WiMax - Orbitel - Cali

ManCas dijo:
Acerca de la antena externa para ampliar la señal, aquí hay una "made in home" pero no se si sea el tipo de antena que se necesita, alguien que sepa por favor que diga.
Easy Homemade 2.4 Ghz Omni Antenna - Gumph
http://wireless.gumph.org/articles/homemadeomni.html

Creo que esa antena no te sirve para wimax, segun la página esta antena trabaja a 2.4 Ghz que es la frecuendia de WiFI, cuando la frecuencia de WiMAX es de 3.5 Ghz.

Espero Orbitel la pongan en Bogotá, llamé hace poco y me comentaron que en junio Julio, comenzaban acá.
 
por fin un diagrama de la antena.

Bueno despues de buscar y buscar y no encontrar. tuve la osadia de abrir la antena a ver como era su construccion y resulto de lo mas simple.

Solo son 3 laminas de aluminio aisladas por tacos de plastico.. como no tenia camara en el momento, hice un diagrama de como se veia la antena.. la idea es copiar la antena a una escala mas grande y ubicarla outdoor, y no me parece una tarea dificil, lo complicado seria encontrar en tipo de conector del cable coaxial que va detras del CPE.
La otra opcion seria des-soldar el propio cable de la antena de las bases y conectarlos a la más grande (outdoor).. el poblema es si se dan cuenta los de orbitel.. me cobran el CPE entero.

Una idea para la outdoor es conseguir el aluminio.. armar la antena y meterla en un recipiente plastico de esos hermeticos donde se meten alimentos. de los tupperware

Bueno aqui dejo el diagrama de la antena indoor.

Ojala que encuentre secuases con sed de investigacion que se unan al proyecto.


PS.. mañana veo si les subo unas fotos..
 

Archivos adjuntos

  • Antena Wi Fi..JPG
    Antena Wi Fi..JPG
    28.8 KB · Visitas: 249
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Si alguien tiene conocimientos de antenas de DirectTv o inmarsat se que de bajada utiliazan 3.6ghz en el descendente; si se cambian algun conector o mejor dicho se adapta al gigaset, este no correria creo yo ningun riesgo y tal vez seria interesante ver el comportamiento de la señal el problema seria cuadrar la altitud y el azimut de la antena.
Por otra parte, la unica antena que vi en venta costaba 720Usd marca Tsunami de 3.6 ghz pero por ese precio mejor espero 2 meses
Espero que alguien pueda encontrar un modelo de construcción casero.
****
Muy interesante lo de la antena con aluminio, cuando postee esto no vi tu mensaje...Tampoco me salio el diagrama, pero mas o menos me doy una idea, sera esperar a ver que alguien con el gigaset se atreva, el conector coaxial se consigue en la pava o en cualquier local de Electronica
 
si el conector normal se consigue, pero no se que posibilidad habra de un microterminal como este.. la verdad estoy familiarizado con cables, pues por mi profesion y no habia visto un terminal como este.. solo recuerdo haber visto un similar pero en unos transmisores de señal por RF, pero si no estoy mal era mas grueso.

de todos modos si no se halla, el acople se puede hacer hechizamente con una abrazadera y los cables pelados XD

en cuanto a lo del diagrama raro que no lo hubieas visto.
de todos modos lo describo.. Placa de aluminio grande conectada a la malla de protexion del cable coaxial. placa de alumino un poco mas pequeña en medio de la otra, pero aislada con tacos plasticos conectada al cable central, y una tercera lamina un poco mas pequeña que no tiene conexion..
. °°° ____________
. °° ___X______X____ conexion de cable central
.______X______X_______ conexion de Malla protectora (las X equivalen a los tacos aislantes)
 
que buena investigación o hambre cientifica, lo unico que podria mejorar esto es que la hiciera pero lo que me quedo sonando es el baño en bronce, igual ahi le va el karmita, voy a ver como me fabrico algo parecido, aunque sin ver el cable no se que le colocaria, si podes bajar fotos bien detalladas serian bien recibidas
 
alejo0121 dijo:
Les comento que hasta ahora WiMAX se ha comportado muy bien, vivo cerca a unicentro y he dejado el CPE prendio 2 dias enteros sin problema y bajando a aprox. 850Kbps y Subiendo a 300Kbps...

Tuve un inconveniente que sucedió ayer ya que al parecer se cayó la señal desde las 6 y pico de la tarde como hasta las 8 de la noche

hoy funcionó con lluvia y algunos truenos, la señal y las velocidades de descarga se mantuvieron constantes todo el tiempo...

finalmente, al parecer se cayó la salida a internet ahora porque no logro conectarme a ningun lado aunque el CPE tenga la señal full con status "on" y con la dir IP asignada, a alguien le esta sucediendo lo mismo?

Cual plan compraste?? el de 1000k??? esta buenisima tu tasa de transferencia.
 
hola muchachos, la verdad ayer pensé bien la vaina y por cuestion de economía me conveniene más la propuesta de cable pacífico, $69.000 iva incluido por parabolica + cable a 256 kbps está mejor que $80.650 iva incluido por WIMAX a 300 k (pues el 1 mbps se me acabaría en agosto), en fín, voy a volver a llamar a cable pacífico a ver si ya hay cobertura en donde yo vivo (esa es la gran desventaja, shit)
 
850kbps (kilobites) = 106 Kilobytes por segundo ??? Alguien que me confirme esto y me saque de la duda?. O ete man está bajando a 850 Kbytes. Saludos.

tavioto dijo:
hola muchachos, la verdad ayer pensé bien la vaina y por cuestion de economía me conveniene más la propuesta de cable pacífico, $69.000 iva incluido por parabolica + cable a 256 kbps está mejor que $80.650 iva incluido por WIMAX a 300 k (pues el 1 mbps se me acabaría en agosto), en fín, voy a volver a llamar a cable pacífico a ver si ya hay cobertura en donde yo vivo (esa es la gran desventaja, shit)
Cual es el telefono?. Está bueno el plan.
 
tavioto dijo:
hola muchachos, la verdad ayer pensé bien la vaina y por cuestion de economía me conveniene más la propuesta de cable pacífico, $69.000 iva incluido por parabolica + cable a 256 kbps está mejor que $80.650 iva incluido por WIMAX a 300 k (pues el 1 mbps se me acabaría en agosto), en fín, voy a volver a llamar a cable pacífico a ver si ya hay cobertura en donde yo vivo (esa es la gran desventaja, shit)

Tienes toda la razón. Es decir hablando unicamente de $$$$ sale más barato contratar banda ancha ADSL... o alguna baina que sea por cable... Wimax es una tecnología nueva y como todo lo que es nuevo es costoso...

Pero para mi caso por ejemplo que viaje constantemente entre Bogota y Medellin es buenisimo porque me puedo llevar el Internet conmigo (hipoteticamente). Mejor dicho todo depende de tus necesidades.
 
El hombre habla 850 Kbps kilobits por segundo, no de 850 KBps kilobytes por segundo, esos 850 kbps hay que dividirlos por 8 para mostrar la velocidad en bytes que es casi como todos los medidores muestran la informacion, un canal de 1 Mbps debe dar cerca de 140 KBps,

osea que 850 kbps, 106 kBps es un desempeño de bueno de un canal de 1 Mbps, pero no excelente se esta usando el 85% del canal.

los proveedores de banda ancha por cable son mas baratos y aun mas si suministran la tv empaquetada. y la movilidad es muy paredida si uno sabe que dentro de la ciudad uno se puede llevar el cablemodem para cualquier parte, lo mismo el adsl. la movilidad del wimax, mientras se tenga ese cpe tan grande, tan consumidor, es muy limitada, no veo a la gente andando por la ciudad con su antena de wimax en el baul del carro.
 
ogus dijo:
El hombre habla 850 Kbps kilobits por segundo, no de 850 KBps kilobytes por segundo, esos 850 kbps hay que dividirlos por 8 para mostrar la velocidad en bytes que es casi como todos los medidores muestran la informacion, un canal de 1 Mbps debe dar cerca de 140 KBps,

osea que 850 kbps, 106 kBps es un desempeño de bueno de un canal de 1 Mbps, pero no excelente se esta usando el 85% del canal.

los proveedores de banda ancha por cable son mas baratos y aun mas si suministran la tv empaquetada. y la movilidad es muy paredida si uno sabe que dentro de la ciudad uno se puede llevar el cablemodem para cualquier parte, lo mismo el adsl. la movilidad del wimax, mientras se tenga ese cpe tan grande, tan consumidor, es muy limitada, no veo a la gente andando por la ciudad con su antena de wimax en el baul del carro.
Gracias men, eso fue lo que pensé pero no estaba seguro. Muy util informacion de tu parte, como siempre. El problema que he tenido yo acá con las compañias de adsl es la cobertura, que es bastante limitada. Saludos y gracias.
 
ManCas dijo:
850kbps (kilobites) = 106 Kilobytes por segundo ??? Alguien que me confirme esto y me saque de la duda?. O ete man está bajando a 850 Kbytes. Saludos.

Cual es el telefono?. Está bueno el plan.

puedes llamar al 6826555 o al 4394647
 
KERBEROS dijo:
Tienes toda la razón. Es decir hablando unicamente de $$$$ sale más barato contratar banda ancha ADSL... o alguna baina que sea por cable... Wimax es una tecnología nueva y como todo lo que es nuevo es costoso...

Pero para mi caso por ejemplo que viaje constantemente entre Bogota y Medellin es buenisimo porque me puedo llevar el Internet conmigo (hipoteticamente). Mejor dicho todo depende de tus necesidades.


Yo no pienso que el wimax sea costoso, pues tenemos que tener en cuenta que estamos recibiendo dos valores agregados muy importantes primero la velocidad pues es banda ancha, y segundo la movilidad que es muy importante hoy en día
 
tavioto dijo:
hola muchachos, la verdad ayer pensé bien la vaina y por cuestion de economía me conveniene más la propuesta de cable pacífico, $69.000 iva incluido por parabolica + cable a 256 kbps está mejor que $80.650 iva incluido por WIMAX a 300 k (pues el 1 mbps se me acabaría en agosto), en fín, voy a volver a llamar a cable pacífico a ver si ya hay cobertura en donde yo vivo (esa es la gran desventaja, shit)

Huy hermano algo parecido estoy buscando.....$69.000 con la parabolica, eso sale casi al mismo precio de la de 100k con Orbitel (incluyendo los $22K de la parabolica). Me avisa por donde va la cobertura.
 
bUENO para todos los gamers, estoy jugando el cs 1.6 en un servidor argentino con el wimax y me da un ping de 250 en promedio, se juega cmo una uva a mi parecer. cualquier interesado podemos armar reticos.
 
TZR dijo:
si el conector normal se consigue, pero no se que posibilidad habra de un microterminal como este.. la verdad estoy familiarizado con cables, pues por mi profesion y no habia visto un terminal como este.. solo recuerdo haber visto un similar pero en unos transmisores de señal por RF, pero si no estoy mal era mas grueso.

de todos modos si no se halla, el acople se puede hacer hechizamente con una abrazadera y los cables pelados XD

en cuanto a lo del diagrama raro que no lo hubieas visto.
de todos modos lo describo.. Placa de aluminio grande conectada a la malla de protexion del cable coaxial. placa de alumino un poco mas pequeña en medio de la otra, pero aislada con tacos plasticos conectada al cable central, y una tercera lamina un poco mas pequeña que no tiene conexion..
. °°° ____________
. °° ___X______X____ conexion de cable central
.______X______X_______ conexion de Malla protectora (las X equivalen a los tacos aislantes)


El conector que buscas es un conector tipo N, para cable rg58U, el grueso que viste era para cable rg8, son iguales en impedancia solo que el rg8u se usa para distancias mas largas, y el rg58u se usa para distancias cortas y frecuencias mas altas...

Una recomendacion, no empates los cables con abrazaderas o haciendo empalmes, eso simplemente no funciona, se eleva la relacion de ondas estacionarias (que es la relacion entre potencia transmitida y la potencia reflejada por el conductor) lo que llevaria a una perdida de la señal muy alta, por no decir total..

Te recuerdo cada antena debe calcularse para la frecuencia de trabajo especifica, en este caso 3.5Ghz que es el centro de frecuencia asignada a wimax en Colombia...

Tengan cuidado con las antenas, de todas formas recuerden la regla de oro de las antenas... cualquier antena es mejor que ninguna antena... o sea siemrpe que hagan pruebas verifiquen que la antena este conectada (a veces sucede).

Un saludo
 
Las fotos.

Bueno.. al fin las fotos de la antena y el proyecto.

Como veran en las fotos, y como lo explique antes.. la antena tiene tres placas metalicas. una de aluminio, y las otras dos PARECEN DE BRONCE.. lo digo porque ya le eche cuchilla a una a ver si era bronce puro, y por mas que le raspe a un borde.. no cambio.. podria ser cobre, pero el cobre es mas rojiso, asi que no creo. en fin.. pa mi que es bronce. aunque deberia funcionar con aluminio.

Si quieren abranla y veran como es.. no hay ningun pin o seguro que lo impida, esta ajustada solo por guias plasticas asi como se ven en la foto. es mas las guias ni siquiera tienen un gancho asi que ni fuerza hay que hacerle..

Aqui les dejo la inquietud a ver como le hacemos.. aunque eso no es soplar y hacer botellas nada más.. deberiamos ver el patron de comportamiento por aquello de la perdida de la señal. pues si la antena es externa, el cable sera mas largo y habra perdidas. a lo mejor se le puede colocar un compensador, que amplifique la señan antes de la entrada.

Ahora que estuive buscando antenas y me tope con varios tipos de antena desde la tipo shotgun direccional, omnidireccional y parabolicas.. aqui les dejo algunos enlaces entre ellos uno a un tipo que hizo una antena casera con un tarro de PRINGLES.

Omnidireccional http://www.electronicsoutfitter.com/store/SW-P-HGA.html
omni y parabolico http://www.amalgamate2000.com/sales/2.htm
Antena de Pringles http://www.oreillynet.com/cs/weblog/view/wlg/448
proyecto parabolica a partir de rejilla de cocina http://www.usbwifi.orcon.net.nz/

Estas antenas son para 2.4 Ghz.. habri que estudiar si sirven para los 3.5 o si no, inventarse unas similares pero para la frecuencia de orbitel

Otras ideas ??? soy todo oidos. (ojos para este caso)
 

Archivos adjuntos

  • P1010050 (Small).JPG
    P1010050 (Small).JPG
    27.6 KB · Visitas: 177
  • P1010055 (Small).JPG
    P1010055 (Small).JPG
    18.2 KB · Visitas: 138
  • P1010062 (Small).JPG
    P1010062 (Small).JPG
    28.6 KB · Visitas: 158
  • P1010051 (Small).JPG
    P1010051 (Small).JPG
    30.3 KB · Visitas: 180
route dijo:
El conector que buscas es un conector tipo N, para cable rg58U, el grueso que viste era para cable rg8, son iguales en impedancia solo que el rg8u se usa para distancias mas largas, y el rg58u se usa para distancias cortas y frecuencias mas altas...

Una recomendacion, no empates los cables con abrazaderas o haciendo empalmes, eso simplemente no funciona, se eleva la relacion de ondas estacionarias (que es la relacion entre potencia transmitida y la potencia reflejada por el conductor) lo que llevaria a una perdida de la señal muy alta, por no decir total..

Te recuerdo cada antena debe calcularse para la frecuencia de trabajo especifica, en este caso 3.5Ghz que es el centro de frecuencia asignada a wimax en Colombia...

Tengan cuidado con las antenas, de todas formas recuerden la regla de oro de las antenas... cualquier antena es mejor que ninguna antena... o sea siemrpe que hagan pruebas verifiquen que la antena este conectada (a veces sucede).

Un saludo

Uy muy buena la info gracias.. ire más tarde a la pava a buscar ese tipo de adaptador..
Auqnue ya que pareces saber del tema.. sabes que tan largo puede ser el cable que se use ? pues en relacion distancia / perdida.. hasta que largo seria recomendable.
 
tuxnet dijo:
Creo que esa antena no te sirve para wimax, segun la página esta antena trabaja a 2.4 Ghz que es la frecuendia de WiFI, cuando la frecuencia de WiMAX es de 3.5 Ghz.

Espero Orbitel la pongan en Bogotá, llamé hace poco y me comentaron que en junio Julio, comenzaban acá.

Lo que me parece raro es que en la pagina de siemens la especificación de de la antena de escritorio del Se461 esta entre los 2.3GHz - 2.5 GHz; asi que a uno le queda la duda si esas antenas de 2.4Ghz que son para Wi-fi sirven para WiMax Orbitel.
 

Los últimos temas