WiMax - Orbitel - Cali

Ya veo por que mi abuelo daño el radio al ponerle un alambre de un gancho de ropa.

Eso de improvisar sin el conocimiento NO es bueno.

Hay que atender a los que saben
 
NSlaver dijo:
Toy pensando en armar una antena pero del siguiente tpo:
layout.gif

Dice que tiene una ganancia mayor.
ant1_04.jpg


Gracias por la aclaracion route.


Pues de nada...

Ese tipo de antena es mas compleja de fabricar y en realidad no es que tenga muchas ventajas sobre la del tarro, si nunca han experimentado con antenas les recomiendo que fabriquen la del tarro, es facil, es rapido y da buenos resultados, solo unas recomendaciones, el tarro debe ser completamente metalico (hay algunos que son carton recubierto), debe ser completamente liso y entre mas largo mejor...

Las medidas respetenlas al milimetro...

Para TZR, el libro pesa 19M lo estoy subiendo a un hosting para que el quiera pues lo descargue...

Un saludo
 
vik407 dijo:
Ya veo por que mi abuelo daño el radio al ponerle un alambre de un gancho de ropa.

Eso de improvisar sin el conocimiento NO es bueno.

Hay que atender a los que saben

Jajajajjajaj!! esa no me la sabia... y si uno le pone una ponchera de aluminio??
 
TZR dijo:
N-Slaver.. tienes documentación acerca del tipo de antena que piensas armar ? medidas etc ? seria bueno averiguar cuantos dB tiene de potencia..

Ojo:

NO SE PONGAN A ESTAR INVENTANDO ANTENAS SIN LA DEBIDA DOCUMENTACION Y REGLAMENTACIÓN, POR QUE PUEDEN DESDE NO OBTENER SEÑAL, HASTA QUE SE LES FUNDA EL CPE (LEASE GIGASET).[/SIZE]


El diseño de la antena esta en, del mismo link que vos pusiste:
http://www.saunalahti.fi/elepal/antenna1.html
La pagina con otra información:
http://www.saunalahti.fi/elepal/antennie.html
 
TZR dijo:
pero en Cali no hay Cable-net. ademas.. cable-net no es el que esta en lios por bloquear los p2p ?? pa que quiero yo banda ancha si no puedo usar la mula o similares ?
Hoy andaba por el oeste y por estar de despidtado casi atropello a un técnico de Cable Net, en fin, no sé como estén de cobertura.
http://www.cable.net.co/productos/cablenet_cali.asp
TEL: 653 2121
Para los que quieran ver otra opción.
 
KERBEROS dijo:
Cual plan compraste?? el de 1000k??? esta buenisima tu tasa de transferencia.

Hola kerberos, compré el plan de 300Kbps y por la promoción te lo suben a supuestos 1050Kbps (si estas debajo de la antena claro), aún asi lo que me interesa es que la conexión sobrepase los 300kbps que tendré despues del 15...
 
KERBEROS dijo:
Según las 17 pags de este foro SI!!

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA que tirazo...

route: listo esperare el libro.

Y lo que dice Route es cierto.. puede que un tarro de pringles funcione, pero es solo carton cubierto de aluminio.. asi que no tendria la efectividad de una lata de hojalata..

Y Moderador.. por que no cambiamos el nombre del foro por "foro oficial de Wimax Orbitel".. asi da una mejor descripcion de lo que se trata, y no como se ve ahora que parece una noticia.
 
Bueno salgo del trabajo con los dedos cruzados para ver si al llegar a mi casa me este llegando porfin señal y poder postear desde mi casa....

jaja ke piedar uno con el CPE ahi de pisapapeles :confused:
 
HAMALIEL dijo:
TZR....... pudiste conseguir los ingredientes en la pava?
juas....ni que fuera un sancocho.

jajaja, los ingredientes, jajaja. Estuvo buena

¿¿¿¿Bueno y para que diablos van a construir una antena si ya las venden hechas????? .....o es que piensan capar servicio?...expliquen!!!
 
vorondadeks dijo:
juas....ni que fuera un sancocho.

jajaja, los ingredientes, jajaja. Estuvo buena

¿¿¿¿Bueno y para que diablos van a construir una antena si ya las venden hechas????? .....o es que piensan capar servicio?...expliquen!!!

Hmm las venden hechas.. tienes razon, pero las que he visto no bajan de 200 Euros.. y pues .. usted los tiene ?

La idea de la antena es tener una mejor recepción, asi como ubicarla en el exterior, sin dañar la que me dieron con el CPE que como esta en comodato, si se daña pues me toca pagar el apaato completo.

Por ejemplo.. hoy no me ha dado status en toda la noche.. y toca seguir conectandose por Dial-up.. BUAAAA ;(

En cuanto a la antena. me cogio el pico y placa y no pude llegar al centro.. toco de volada pa la casa.. de todos modos el proyecto sigue en pie. y sigo con la plena intención de faricarla.

Asi que ojala y mañana si pueda ir a hacer mercado y traer los ingredientes para armar la antena .. jajaja

por lo pronto seguiré leyendo acerca de modelos de antena y aprendiendo un poco más.
LEIGAN PARA QUE INSTRUIGAN .....
 
Oigan, para los duros, una pregunta:

Influyen los árboles que puedan haber como obstáculos, en la recepción de la señal? Es que mi ventana da a toda la pasoancho, pero hay un resto de árboles! como en todo Cali, me dan ganas de tumbarlos!!! Y otra cosa, qué quiere decir cuando el CPE empieza a titilar todas los leds de señal, y se reinicia, o apaga el link?

A veces me coge 4 o 5 leds de señal, pero no me coge status, y si le doy "Reparar" a la conexión en el PC, se cae la señal.

Por último, tiene que ver la orientación del lado vertical de la antena? es decir, la antena tiene un lado totalmente plano, y otro con 3 relieves que dice Siemens, cuál de los dos es el que debe orientarse hacia la señal, o no tiene que ver?

Yo quiero WiMax ya :(, mientras estoy en el apto me la paso todo el día conectado a Dial Up, y pago más de 100mil de teléfono!!! no es justo!!!
 
Estoy interesado en crear, comprar, antena echiza made in colombia.

A ver si por fin puedo conectarme, y disfrutar de los 1000kps =...(
 
Bakano estoy esperando que salga en bogota,, el contrato con etb se me acaba en junio,jejejeje haber si me dejan de tumbar... lo que me preocupa es que tan estable sera la señal....:\
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me habia encontrado un link que se queria colocarlo, pero creo que es referente a ese precio de 400 que dicen... no se, tal vez sea menos pero no vi precio.

La antena es marca Radio Waves,
35-4.gif

3.4-3.6 GHz Standard Performance Parabolic

Su sitio es muy ordenado tienen diagramas y hasta catalogo en español por lo que sería bueno que le den una ojeada, quien quita que cueste menos.

Estos de radio waves tienen muchas referencias en el mundillo wimax pero hasta allí me aguanto la busqueda y paciencia en google sin encontrar precios.

Página de contacto:
http://www.radiowavesinc.com/cgi-bin/index.cgi/Contact+Us/
ahí ven la info de ventas...

Ah muy bueno el catalogo para ver los diagramas de ondas... se ven bonitos... juas.
saludos
 
Netburn dijo:
Oigan, para los duros, una pregunta:

Influyen los árboles que puedan haber como obstáculos, en la recepción de la señal? Es que mi ventana da a toda la pasoancho, pero hay un resto de árboles! como en todo Cali, me dan ganas de tumbarlos!!! Y otra cosa, qué quiere decir cuando el CPE empieza a titilar todas los leds de señal, y se reinicia, o apaga el link?

A veces me coge 4 o 5 leds de señal, pero no me coge status, y si le doy "Reparar" a la conexión en el PC, se cae la señal.

Por último, tiene que ver la orientación del lado vertical de la antena? es decir, la antena tiene un lado totalmente plano, y otro con 3 relieves que dice Siemens, cuál de los dos es el que debe orientarse hacia la señal, o no tiene que ver?

Yo quiero WiMax ya :(, mientras estoy en el apto me la paso todo el día conectado a Dial Up, y pago más de 100mil de teléfono!!! no es justo!!!



Hola, no soy de los duros pero...

Arboles, ventanas, estructuras metalicas de los edificios como cimientos, mallas etc.... todo influye en atenuacion de la señal...

cuando Empieza a titilar todos los bombillos se deba mas a ajustes que hacen en la antena transmisora, me dices que estas por la pasoancho, estas apuntando hacia el hotel la toscana?, creo seria la mas cercana para ti...

La antena tiene dos lados, y esta antena es direccional, debes apuntar el lado plano hacia la antena que quieres enganchar, si la pones al revez la atenuacion de la misma antena hace que se te caiga la señal, a menos que vivas bajo una antena de estas, en cuyo caso lo mejor que puedes hacer es eso para evitar que enganche en otra antena y te empieze a tumbar y a relevar de una antena a otra, pero esto solo sucede cuando vives muy muy cerca de una antena...

Alejandome un poco del tema de la antena, hablando ayer con un colega, me comenta que van a implementar el QoS para los planes corporativos de Orbitel, es decir, el que compra 300K en plan corporativo le van a garantizar esos 300K en CIR, es decir el 100% del tiempo...

Un saludo
 
No se si las cosas habrán cambiado, pero cuando yo hice la pasantía en ETB, ellos querian montar esta tecnología para ofrecer internet "barato" en zonas donde cablear salia mas caro que montar wi-max. Para que esto fuera viable, la idea era repartir todo su ancho de banda en miles de usuarios, así que la velocidad no sería mas de 56k por persona( en el mejor de los casos).

WI-max no será la solución para los que queremos mejores anchos de banda en el pais.
 

Los últimos temas