WiMax - Orbitel - Cali

Parece ser que hoy vuelven a haber ventas directas... estan muy inestables con eso.
Que tan dificil saldra hacer una antena para exteriores? que especificaciones debe tener?
 
johaniea dijo:
No se si las cosas habrán cambiado, pero cuando yo hice la pasantía en ETB, ellos querian montar esta tecnología para ofrecer internet "barato" en zonas donde cablear salia mas caro que montar wi-max. Para que esto fuera viable, la idea era repartir todo su ancho de banda en miles de usuarios, así que la velocidad no sería mas de 56k por persona( en el mejor de los casos).

WI-max no será la solución para los que queremos mejores anchos de banda en el pais.

mmmm....

Los equipos de wimax, incluso los mas genericos soportan velocidades de hasta 20M, y permiten hacer QoS para voz, datos y video...

Creo yo, que alcanzar una velocidad de 20M seria excelente para el 99.9% de los que visitamos este foro...

Los equipos lo permiten, lo unico que lo impide por ahora es la demanda y los precios...

Tecnicamente todo esta dado

Un saludo
 
The Rat dijo:
Parece ser que hoy vuelven a haber ventas directas... estan muy inestables con eso.
Que tan dificil saldra hacer una antena para exteriores? que especificaciones debe tener?

TZR esta en eso y es como el que mas adelantado va con especificaciones y tal, falta es que se consiga los "ingredientes" y nos comente como le fue; si a el le funciona como espero que le funcione (y el gigaset no hecha humo) me meto con orbitel de una.

Algo se cocina en la casa de TZR
 
Nota mental:

Ya que Orbitel distribuye sus equipos, debería ofrecer opciones de antenas compatibles para sus equipos para que obtengan mayor ganancia, no con el motivo de extender coberturas a punta de eso, no, es para mejorar la recepción de los sitios donde si tienen cobertura.

quien quita que les solucione problemillas especiales que de seguro deben estar sucediendo.
 
vik407 dijo:
Nota mental:

Ya que Orbitel distribuye sus equipos, debería ofrecer opciones de antenas compatibles para sus equipos para que obtengan mayor ganancia, no con el motivo de extender coberturas a punta de eso, no, es para mejorar la recepción de los sitios donde si tienen cobertura.

quien quita que les solucione problemillas especiales que de seguro deben estar sucediendo.

Según se ellos si trajeron unas antenas Outdoor, pero sólo son para casos especiales alias:Empresas, ya que son muy costosas y ellos para traer los gigaset los compraron como en combo para que salieran mas baratos, es decir el problema aqui es la rentabilidad de un servicio nuevo
Para que nos vendan las antenas falta mas que para que coloquen mas Estaciones base creo yo. CREO YO...y mientras eso pasa...pues a experimentar si queres dejar el Dial up en el pasado.
 
Bueno entonces cuando tengan el sancocho de antena hirviendo, me dicen a ver si tambien me pego una buena taza. Porque estuve averiguando y por mi barrio no hay cobertura para banda ancha, toca meterse a wimax (y si toca ampliar señal con antena made in home) Who cares!!!. Estoy mamado del dial-up.
 
una pregunta..... vivo aki en la calle 12a con 53 -detras del templo de los olivos- y me dicen q no tengo cobertura.... incluso me dijeron eso en palmetto -palmeto queda a 200m de aki!-.... alguien q viva cerca tiene cobertura y me permita porbar la antenita?? q tal es la conexion??
 
route dijo:
Hola, no soy de los duros pero...

Arboles, ventanas, estructuras metalicas de los edificios como cimientos, mallas etc.... todo influye en atenuacion de la señal...

cuando Empieza a titilar todos los bombillos se deba mas a ajustes que hacen en la antena transmisora, me dices que estas por la pasoancho, estas apuntando hacia el hotel la toscana?, creo seria la mas cercana para ti...

La antena tiene dos lados, y esta antena es direccional, debes apuntar el lado plano hacia la antena que quieres enganchar, si la pones al revez la atenuacion de la misma antena hace que se te caiga la señal, a menos que vivas bajo una antena de estas, en cuyo caso lo mejor que puedes hacer es eso para evitar que enganche en otra antena y te empieze a tumbar y a relevar de una antena a otra, pero esto solo sucede cuando vives muy muy cerca de una antena...

Alejandome un poco del tema de la antena, hablando ayer con un colega, me comenta que van a implementar el QoS para los planes corporativos de Orbitel, es decir, el que compra 300K en plan corporativo le van a garantizar esos 300K en CIR, es decir el 100% del tiempo...

Un saludo

Bueno, pues esto está muy raro, porque a mí me coge señal si pongo el lado con los 3 relieves apuntando al exterior!!! Si pongo el lado plano, no coge, y para completar si lo pongo como vienen las fotos, no funciona, tengo que poner la atena con los 3 relieves mirando hacia el exterior, y con la parte horizontal(base), mirando hacia el lado opuesto, es decir mi interior. Sinceramente no entiendo.
 
Que otros planes hay en cable pacifico y aque preciso?
tavioto dijo:
Yo no pienso que el wimax sea costoso, pues tenemos que tener en cuenta que estamos recibiendo dos valores agregados muy importantes primero la velocidad pues es banda ancha, y segundo la movilidad que es muy importante hoy en día
 
Netburn dijo:
Bueno, pues esto está muy raro, porque a mí me coge señal si pongo el lado con los 3 relieves apuntando al exterior!!! Si pongo el lado plano, no coge, y para completar si lo pongo como vienen las fotos, no funciona, tengo que poner la atena con los 3 relieves mirando hacia el exterior, y con la parte horizontal(base), mirando hacia el lado opuesto, es decir mi interior. Sinceramente no entiendo.

Tal vez estes atrapando un rebote...
Si tienes lineas de transmision de alto voltaje cerca puedes estar captando el reflejo y no la señal original... esto es comun en micro ondas...
Una estructura metalica muy grande tiene el mismo efecto...
La mejor forma de colocar la antena es aquella en la que mejor te funcione, en eso nadie tiene la ultima palabra...

Un saludo
 
jcpmmx dijo:
una pregunta..... vivo aki en la calle 12a con 53 -detras del templo de los olivos- y me dicen q no tengo cobertura.... incluso me dijeron eso en palmetto -palmeto queda a 200m de aki!-.... alguien q viva cerca tiene cobertura y me permita porbar la antenita?? q tal es la conexion??

Bueno, segun tengo etnedido, aveces se equivocan con lo de cobertura pq tienen unas dirrreciones nuevas que les dio la gobernacion (pq disque van a cambiar la nomenclatrua), ahora lo mejor es que mires el mapa y busques los tringulitos las antenas, luego veas si hay una a menos de un kilometro, con eso tenes mas certeza, pero aun asi, viendo el mapa y todo, trata de conseguir un amigo q te la preste, pues un amigo mio la compro, le decia full cobertura vive en un apartmaento como decimo piso y solo le da 3 rallitas...asi que ojo y guiate full por el mapa.

Por cierto como van los gamer con la antena si les ha funcionado.
yo tengo dos problemas y no se pq,el primero es q aveces me sale login out, por inactividad pero yo estoy navengando y cosas asi, el segundo es q de un momento a otro, la antena muere y comienzan a titilar todas las rayitas!.
 
fram7 dijo:
Bueno, segun tengo etnedido, aveces se equivocan con lo de cobertura pq tienen unas dirrreciones nuevas que les dio la gobernacion (pq disque van a cambiar la nomenclatrua), ahora lo mejor es que mires el mapa y busques los tringulitos las antenas, luego veas si hay una a menos de un kilometro, con eso tenes mas certeza, pero aun asi, viendo el mapa y todo, trata de conseguir un amigo q te la preste, pues un amigo mio la compro, le decia full cobertura vive en un apartmaento como decimo piso y solo le da 3 rallitas...asi que ojo y guiate full por el mapa.

Por cierto como van los gamer con la antena si les ha funcionado.
yo tengo dos problemas y no se pq,el primero es q aveces me sale login out, por inactividad pero yo estoy navengando y cosas asi, el segundo es q de un momento a otro, la antena muere y comienzan a titilar todas las rayitas!.

segun el mapa q vi la otra vez, las antenas mas cercanas a mi casa eranuna en el limonar y otra en la quinta con guadalupe..... y creo q ambas no estan tan lejos como para q no tenga cobertura..... :muerto:
hay alguien x aca cerca q me ayude para poder probar la antenita en mi casa??
 
bueno ahora que mencionan lo de las antenas.. alguien sabe cual es la mas cercana a santa anita? (guadalupe entre pasoancho y autopista, por la CVC) para probar con el experimento.

Estado del Sancocho: Lata metalica.. Listo.. ayer compre una lata de chile con carne y me la comi por la noche (lo que uno sacrifica en pro de la humanidad)
CHILECONCARNE1.jpg
ya esta lavada y todo.. aunque aun tiene las impresiones de la marca y eso por fuera por que son pintadas, pero no creo que esto afecte el rendimiento.. (si alguien sabe lo contrario.. diganme para lijarla). Asi que el ingrediente principal ya esta listo. Es más .. ya le hice el orifico donde se conecta en conector embra de la antena. solo me falta el cable u58 o como se llame y la terminal que va al CPE .. esas se compran por la tarde.

esta noche condimento todo lo dejo hervir y le meto la cucharada pa ver como sabe.. y si queda bueno.. pues a repartir por todo Cali..

En cuanto a ONIX.. mijo no se preocupe.. aqui estamos para ayudar no para lucrarnos.. asi que las antenas no se venden.. solo se ayudan a hacer..

Y los que estan esperando tener cobertura con antenas mas grandes, que se vayan bajando de las nubes donde estan montados, por que una antena mas grande no va a agrandar la cobertura.. a menos que sea una antena transmisora.. . las antenas que estamos haciendo son pára mejorar la calidad de recepción. nada más.. si estas en el borde de la cobertura puede que te alcance, pero los que estan mas lejos del area de cobertura.. no creo que les de pa tanto..

ahh y entonces para que estan haciendo antenas? pues para en vez de tener 2 , 3 o 4 rayitas que encualquier momento se bajan a 2 o 1 generando una desconexion, se tengan 6 o 7 rayas constantes sin perdidas y asi aprovechar al maximo la velocidad.

En cuanto a las antenas externas y orbitel.. el problema para ellos es que no te pueden vender un CPE con antena externa, por que de inmediato les toca ofrecer servicio de instalacion, esto lo cobran y les toca subirle al servicio. ademas mas o menos el 50% de las personas que lo han comprado lo han hecho por que segun ellos es un dispositivo plug and play. osea usted se lo lleva y hasta su sobrinito de año y medio se lo conecta...
Si les dijeran a la gente que necesita instalacion, mas de uno tendria tiempo de pensarlo.. y ellos quieren que la gente se avalance en masa.. a comprar todos.. aparte de la inversion en un equipo mas grande se soporte tecnico.

Nos vidrios por la ventana...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Juemadre de sancocho pasamos a fríjoles con garra?

Pero segñun he visto no hay problema con eso, por que hasta algunas que se hacen con latas limpias las terminan pintando o colocandoles contact o algo así.

Sigo atento, ya mande a peguntar cuanto podria costar una de esas de radio waves haber cuanto me arrancan y si la cosa no es muy vulgar podria ser opcion también.
 
Bueno ahora si va a haber wimax hasta para volear para el techo, el gobierno va a casi regalar la licencia del servicio de wimax que solo la tenian orbitel, etb y telecom, queda valiendo casi nada solu unos pocos salarios minimos.
 
ogus dijo:
Bueno ahora si va a haber wimax hasta para volear para el techo, el gobierno va a casi regalar la licencia del servicio de wimax que solo la tenian orbitel, etb y telecom, queda valiendo casi nada solu unos pocos salarios minimos.

Cual es la fuente?
 
Huy...
menos de dos millones de pesos para una licencia de banda para wimax?

CORRECCION... juemadre se me olvidó la tabla del cuatrocientos ocho mil. ;)


mmm.

Ya me estaban recomendando esperar algo pero esto si me deja en una sola pieza... me va tocar cosnultarlo nuevamente con la almohada.

gracias por el dato.

MMM y el otro dato del desmonte del impuesto en la importacion de computadores y sus partes puede ser tambien benéfico... aun espero cual es el precio que dan los de las antenas.
 

Los últimos temas