WiMax - Orbitel - Cali

Vivo por la pasoancho con 50 llevo dos dias sin poder navegar (no coge status a pesar de que tengo 6-7 leds de señal) llevaba como 1 semana sin tener problemas... (al principio si fue una pesadilla... y creo que volvio) desde el inicio me dijeron que mi sector NO tenia cobertura.

Llame ayer y me dicen que aun estan haciendo cambios en las antenas y aun se estan reubicando!!! (Mi pregunta es... Esto no era hasta el 30 de junio ?? ) Sigo sin conexion y llamo hoy... la pelada me dice... su sector aun esta sin cobertura! Esta seguro que a navegado alguna vez? Pues Claro! con problemas pero alguna vez navegue!... le pregunte sobre si habia nuevas antenas en la 50 con 13 o la 56 con 14 y me lo niega rotundamente!.. le pregunto que entonces porq tengo 6-7 leds de señal y me dice que ella no sabe!!!!!.

Bueno, no entiendo porque venia navegando tan bien desde hace unos dias e inesplicablemente dejo de tener status, teniendo tan buena señal... ademas tampoco entiendo porq tengo buena señal si segun ella "por aqui no hay antenas".

Me mame.. creo que me paso a emcali... alguien tiene alguna opinion del servicio aDSL de emcali ?
 
io sigo esperando a emcali, pero esta linea se me esta callendo a cada segundo.. (la linea) se me keda muda.. ojala me esten instalando lo del adsl (pero no creo qe lo hagan a estas horas 11pm(se me acabo de arreglar , despues de haberse caido como a las 10 y algo))
 
osc@r«CCU» dijo:
Ya vieron las referencias internacionales del servicio WIMAX?

vean este articulito: http://www.chilehardware.com/module...=article&sid=1513&mode=thread&order=0&thold=0

saludos

Bueno, ese articulo me parece impresiso y bastatne atrevido con wimax.

algunos apartes.

Pero WiMax por si solo no trae ventajas para clientes finales sobre los actuales protocolos de internet inalambrico, lo que si trae es una baja en costos a los proveedores de Internet.

no mas con esto me dio rabia, wimax no solo es una reduccion de costos si no q hay como 10000 posibilidades mas!, es q decir q wimax y wifi es lo mismo pero wimax es mas barato es muy atrevido.

por cierto el servicio esta como estable y mejorando, pero todavia le falta, respecto a largar la promocion, pues yo creo q eso es el principal problema de orbitel, mucha gnete con gran ancho de banda, asi q yo creo q lo q mas quieren es acabar con esa promocion, pa q funcione mejor...de una vez.
 
Llame a Orbitel otravez a pedir la clave deL CPE, a la linea empresarial.

Argumente fuertes razones y dijo que me iba a decir la clave.

Me alcanzo a decir el usuario: linkmaster

Empezo a decirme la contraseña: y89F5 y en ese momento dijo: un momento por favor... y se corto la llamda.

Despues vovli a llamar y me contesto otra mujer y me dijo que ellos no podian darme ninguna clave.

Talvez solo me estaban tomando el pelo o era verdad, quien sabe.

Tambien queria mostrarle estas velocidades tan buenas que obtuve anoche:
wimaxtorrent6tv.gif


Ven por que me gusta Wimax?
 
AnDark dijo:
io sigo esperando a emcali, pero esta linea se me esta callendo a cada segundo.. (la linea) se me keda muda.. ojala me esten instalando lo del adsl (pero no creo qe lo hagan a estas horas 11pm(se me acabo de arreglar , despues de haberse caido como a las 10 y algo))
Hey, a mi me está pasando lo mismo, se cae la linea por ratos y se queda "mudo", a veces es solo un minuto pero a veces hasta media hora.
Pero yo no he comprado ADSL con ellos así que no creo que sea porque te están instalando eso.

Estoy en la p/ancho con 50 (Yo estaba feliz porque la gente de por aquí ya estaba navegando bien, pero parece que todo se fue pal carajo, jeje... ya estoy perdiendo las esperanzas en wimax... otra vez.)

Saludos
 
yo se que la pregunta que voy a ahcer no tiene ucho que ver con el tema y es otra tecnologia..pero lo mas parecido lo he visto aca.....
alguien sabe como hacer una antena wifi..... o para aumentar la señal....
yo tengo una antena portatil.....
saludes y graxias..
 
Comentarios como que los problemas deben ser por mucha gente con gran ancho de banda, por favor!!!!, cuantos afiliados a solo 1MB??, esa velocidad es una tortuga en otros paises del mundo, si el problema para el servicio es ese, pues que quiten esa promocion de una vez y ya (Mi plan real es 450k), es mejor un servicio estable y no algo que se cae cuando quiere. Alguien ha averiguado hoy si abren o no los puertos?.
 
ADVERTENCIA!
Hola a todos les informo que el primer prototipo de antena wimax externa ha funcionado bien.

De momento la tengo bajita y coge 3 rayas pero da status inmediatamente, hace unas horas la puse mas bajita y con una sola raya cogio Y estoy navegando perfectamente.

Esta en fase de desarrollo pero parece que va a tener exito.

Siento no tener fotos todavia pero no he ido a recoger mi camara.

Pronto tendran noticias mientras tanto vayanse consiguiendo una lamina de aluminio de 20X20cm X 0,5 y 2 metros de cable RG58.

Y OTRA BUENA NOTICIA: Ya instalaron EMCALI ADSL donde mis papas, asi que pasense al otro foro pa ver la informacion correspondiente!:

http://www.laneros.com/showthread.php?goto=lastpost&t=24364

__________________________________________________________
 
flaco2005 dijo:
Tambien queria mostrarle estas velocidades tan buenas que obtuve anoche:
wimaxtorrent6tv.gif


Ven por que me gusta Wimax?

ayer en la mañana a mi se me comporto excelente



hoy no esta bajando tan rapido pero esta mas o menos entre 40 - 50 K
 
esta mañana se me fue la luz (no tenia status) al volver la luz conecté el CPE (4:35am) y vi ke tenía status(MILAGRO! asi ke decidí meterme al PC a descargar)

70kbps en Utorrent :s
NO tengo fotos prk era muy en la mañana y tenía sueño, ademas si mis papas se daban cuenta ke staba en el PC a esa hora = MUERTE

ahora si ia no me sube de los 25kbps =/
 
em fin desde el norte comuniando tipo de conexion...... medio mala!
se va status cada rato
estoy a dos cuadras de la antena!!!!!!!
en fin sigamos esperando porque creoq eu nos van a salir raices
cuidense
 
feliz de reportar el 1er dia en ke tengo status TODO EL DIA y NO SE HA CAIDO!!!!!!

En la tarde el utorrent no subia de 10kbps, andaba si muxo a 8,,,, a eso de tipo 6:30 empezo a subir, ia esta de 16-30kbps, todo anda bien--- pero hay un puntico ROJO en el UTORRENT diciendo que hay errores de COnexion... router y el put0 firewall del service pack 2--

.... ya no sé si cancelar esto o seguir... ai ke ver......


***Por cierto, alguien sabe si se puede alargar el cable negro ke va de la Antena al CPE

***Por cierto 2, el prototipo de Antena Externa me gusta, quiero los PLANOS!!!
 
Maniatiko dijo:
***Por cierto, alguien sabe si se puede alargar el cable negro ke va de la Antena al CPE

Si la antena es la original Interna, no se debe alargar el cable porque se obtienen perdidas, si por cosas del destino conseguis una antena externa le podes colocar un cable de 6 mt segun el manual del gigaset...Si lo que queres es colocar arriba la antena y abajo el PC, es recomendable alargar solo el cable del gigast al PC
 
Bueno, ahora se me presenta este problema, y lo comento para que otros miren si ese puede ser el cuello de botella que esta pasando con la configuracion que nos colocaron.

Resulta que ahora el es gateway interno el que esta fallando, miren que hago ping a 192.168.2.1 y a veces se cae, es el mismo cpe el que se esta blqueando. Para los que tienen estatus miren a ver si es eso lo que les esta fallando. Lo malo e sque la unica solucion en mi caso fue reiniciar el cpe, no hubo forma de reiniciar la tarjeta del cpe. Seguro si tuviesemos la forma de entrar al cpe se podria hacer shutdown y luego volver a levantar la interfaz.

Es mas, no mostraba la pagina del gigaset, ping todos los paquetes perdidos. Y luego se puso lento para mostrarla, cuando ya habia reiniciado.

Para los que se les presenta este problema, por favor comentarlo (Bueno si se presenta), o sino entonces es que mi cpe esta sacando la mano, porue no da muestras de recalentamiento.

Alguien a probado aquello de las conexiones maximas parciales que limita sp2? me refiero al parche.

Saludos
 
yo!!!, mejora la vaina de los p2p, ahi les pongo el parche, le dan c y escriben el numero de conexionaes maximas q crean, de 100 - 200 esta bien pero no lo suban mas de ahi por que se les descontrola la vaina¿¿¿??(o algo peor). en la imagen muestra el azureus y la configuracion q tengo, y sube hasta 80 segun el horario, casi siempre anda por 40 - 50
 

Archivos adjuntos

  • EvID4226Patch223d-en.zip
    39 KB · Visitas: 103
  • maxconec.JPG
    maxconec.JPG
    36.5 KB · Visitas: 127
En mi caso a partir de ayer ha mejorado muchisimo la señal del wimax, solo unos minutos sin poder navegar en todo un dia, pero aun con la preocupacion de los puertos.
 
Saludos

Bueno mi problema es el siguiente, se bloquea la tarjeta de red del cpe.

Soluciones:

1. No poner un cable mas largo de 3 mts, si esto no es posible, evitar que el cable sea mucho mas largo de lo necesario y mucho menos que se enrrolle. Esto que se enrrolle el cable de red me ha hecho dar rabia conmigo mismo, dado que eso es basico para no tener problemas de conectividad en una lan, y no caer en cuenta de esto me da rabia por el error tan pendejo.
2. Poner un switch que conecte el cpe y el pc, con esto se evita el problema de la distancia del cable de red. La cuestion es la siguiente, segun orbitel el cpe esta diseñado para funcionar maximo con un cable de 1.5 metros. Asi que lo ideal es, conectar el cpe al switch y de ahi si no hay problema con el pc, ahi si se cumple lo de los 100 metros sin problema.
3. Esta solucion es del asesor de orbitel, y es poner una e3xtension a la antena, cosa que no me convence, pero bueno la dejo en el tintero dado que es de un asesor de orbitel.

Espero les sirve
 
palexhur dijo:
En mi caso a partir de ayer ha mejorado muchisimo la señal del wimax, solo unos minutos sin poder navegar en todo un dia, pero aun con la preocupacion de los puertos.

Que raro encambio a mi que desde el primer dia no me habia fallado para nada, HOY esta lentisimo speed test me da solo 512 y el mejor reporte que he podido obtener despues de mucho rato es esto:
test7yt.jpg


Yo creo que bajaron la velocidad o ya se esta sintiendo el reuso: La velocidad de subida hoy tambien es pesima.

Ademas el torrent nisiquiera se activa!

Saludos.
 
Pues lo del cable que segun dice orbitel que no sobrepase los 1.5 mts hasta el cpe es cuento, a mi cpe lo tengo conectado con un cable desde un tercer piso con 25 mts y funciona perfecto.no ahi necesidad de switch.
 

Los últimos temas