WiMax - Orbitel - Cali

Lo del cable me parece cuento pues hay veces que conecto el CPE a un cable de 15 metros y me a trabajado sin problemas. Pero si la señal es muy debil depronto puede afectar el largo del cable pero la idea es que la señal este siempre full .


toquer73 dijo:
Saludos

Bueno mi problema es el siguiente, se bloquea la tarjeta de red del cpe.

Soluciones:

1. No poner un cable mas largo de 3 mts, si esto no es posible, evitar que el cable sea mucho mas largo de lo necesario y mucho menos que se enrrolle. Esto que se enrrolle el cable de red me ha hecho dar rabia conmigo mismo, dado que eso es basico para no tener problemas de conectividad en una lan, y no caer en cuenta de esto me da rabia por el error tan pendejo.
2. Poner un switch que conecte el cpe y el pc, con esto se evita el problema de la distancia del cable de red. La cuestion es la siguiente, segun orbitel el cpe esta diseñado para funcionar maximo con un cable de 1.5 metros. Asi que lo ideal es, conectar el cpe al switch y de ahi si no hay problema con el pc, ahi si se cumple lo de los 100 metros sin problema.
3. Esta solucion es del asesor de orbitel, y es poner una e3xtension a la antena, cosa que no me convence, pero bueno la dejo en el tintero dado que es de un asesor de orbitel.

Espero les sirve
 
Bueno, Yo he tenido wimax desde el segundo dia de apertura y este es mi testimonio:

(Cabe anotar que vivo Muy cerca de la 56 con autopista en un 4to piso, asi que tengo linea de vision con la antena q se supone esta en la 56 con 5a.)

Desde el primer dia he tenido entre 6 y 7 rayas de señal, el cpe funcionaba bien pero tenia un bug (o defecto) q no me permitia usar ciertas paginas (hotmail, gmail, yahoo) tampoco el MSN 7.5 (pero si el 4.5 lol) ni el World Of Warcraft (q fue la razon por la cual lo compre). Despues de mucho pedir, pelear y rogar termine un sabado en Palmeto hablando con una paisita, q se supone es uno de los tecnicos... le explique el problema, intentaron probar mi PCE pero no les dio status (JA! tené). Me hizo una cita con el tecnico para acordar el cambio del CPE.
El martes siguiente me cambiaron el CPE por uno q si funcionaba bien, muy bien de hecho (mas de 1 semana sin caerse). Hasta q me llamaron a decirme que tenia que hacerlo actualizar para hacerlo compatible con las reformas que estaban adoptando (bah, si funciona bien para q lo "actualizo"?) mas sin embargo fui a hacerlo actualizar.

Cuando llegue a casa lo probe y funciono, pero ni cerca de la calidad de servicio que tenia antes de actualizarlo. el status empezo a ir y venir cuando queria, y eso me desespero, hasta el punto que lo reinicie para dejarlo por defecto.

Ahora, con el CPE sin actualizar el servicio funciona, pero inestable tiene como 3 "estados" que son:
Gozando (perfecto).
Zoquete (con perdida de paquetes como del 30%).
Caido (sin status).

Mi resumen, como hasta ahora no me cobran me he aguantado lo de las caidas y la ineptitud del servicio, pero si no me dan un mes sin caidas (o con un maximo de, no se, 12horas sin servicio) cancelare el servicio, no me sirve algo que trabaje cuando quiera.
 
Bueno como dicen santo alabado, santo cagado, despues de un dia de navegar sin problemas, llevo medio dia sin status pffffff estoy en la calle 1A con 60
 
Bueno, yo solo conte mi experiencia y el dato, pues porque se que entre un equipo activo y un pc pueden haber hasta 100 metros, pero ser tan radicales como para decir que no es cierto, pues ahi no se. Se de cableado estructurado y no tiene sentido para mi lo de los 1.5 metros del cable como maximo, pero (Como en todo hay un pero) no conocemos en realidad las caracteristicas de la interfaz del cpe, por el estandar debe aguantar hasta 100 metros. He leido el manual y no me aparece ninguna refencia a esto, a lo del maximo de la distancia.

Tal vez de mi recomendacion lo que si es un hecho, y no tiene que ver con el mismo gigaset es evitar que el cable de red se enrrolle.

Por cierto en el manual dice que no importa si el cable que conecta al pc es directo o cruzado, en paginas anteriores se dio esta discusion y pues parece que mi posicion no era del todo correcta por lo que he leido en el manual. (pagina 14 del manual pdf que se consigue en internet)

Saludos
 
Hv-Raven dijo:
... hasta el punto que lo reinicie para dejarlo por defecto.

Ahora, con el CPE sin actualizar el servicio funciona, pero inestable tiene como 3 "estados" que son:
Gozando (perfecto).
Zoquete (con perdida de paquetes como del 30%).
Caido (sin status)....

Uy como asi que lo reiniciaste? eso quiere decir que hundiste el botoncito ese que está por alla metido y que supuestamente no se debe hundir porque si no se desconfigura?? :p Y has probado el login y el pass que vienen en el manual? (user-user)
Pues si el equipo queda navegando despues de la reiniciada, hasta me dan ganas para ver si puedo entrar al CPE!!!
 
A todo el mundo aqui le sudecede lo mismo o solo a mi ???,, no es sino que llueva pa que se caiga la conexion, eso no falla, anoche callo una brisna insignificante y de una adios status....
 
nop, el otro día cayo tormenta en mi casa y nada, solo lo apague x segurididad, y lo conecté (en medio de la llovisna, pero lo tube ke bajar de la ventana y colocar por ahí) y seguía con status


Ahora si viene:
Ayer estube todo el día sin status
Llegue de hacer unas cosas a las 11am y Plop! abri el Utorrent, msn, y todo, x 5 mins listo, pero ahí luego se cayó y todo el día sin interné

Luego lo dejé prendido y me fui a dormir a las 1 am... Pero como NECESITO descargar unos archivos del Utorrent urgente, asi que cada cierto tiempo me tocaba ke hecharle ojito (levantarme y mirar el PC) a ver si ya me cogía STATUS y en un momento SI!

Asi ke prendí el PC, abri la página de orbitel y no me daba,,, el DATA no saltaba... (4am masomenos)
Así que abrí el utorrent (ke a cada rato hace ke el DATA brinque y encienda) así que lo abrí y...

=O :O EL UTORRENT FUNCIONABA!
Pero...? COmo si no había abierto la página de Orbitel?
COmo si el mismo MSN no podía abrirse prk decía ke no estaba conectado a internet?
COmo si el ping que hacía NUNKA se llevaba a cabo(yahoo) prk nisikiera podía encontrar la IP de Yahoo ???????
Jajajaja, pues si, CON STATUS pero SIN ABRIR SESION HAY uTORRENT!!!!

ALcanzé a descargar 2 archivos de esa forma, y pues fue chevre prk a esa hora me descarga a 50kbps :p pero en horas pico(7am-7pm anda como a 20kbps max(en mi computador, no sé en el de ustedes)
 
Maniatiko dijo:
nop, el otro día cayo tormenta en mi casa y nada, solo lo apague x segurididad, y lo conecté (en medio de la llovisna, pero lo tube ke bajar de la ventana y colocar por ahí) y seguía con status


Ahora si viene:
Ayer estube todo el día sin status
Llegue de hacer unas cosas a las 12 y Plop! abri el Utorrent, msn, y todo, x 5 mins listo, pero ahí luego se cayó y todo el día sin interné

Luego lo dejé prendido y me fui a dormir a las 1 am... Pero como NECESITO descargar unos archivos del Utorrent cada cierto tiempo me tocaba ke hecharle ojito al CPE a ver si ya me cogía STATUS y en un momento SI!

Asi ke prendí el PC, abri la página de orbitel y no me daba,,, el DATA no saltaba...
Así que abrí el utorrent (ke a cada rato hace ke el DATA brinque y encienda) así que lo abrí y

=O :O EL UTORRENT FUNCIONABA!
Pero...? COmo si no había abierto la página de Orbitel?
COmo si el mismo MSN no podía abrirse prk decía ke no estaba conectado a internet?
COmo si el ping que hacía NUNKA se llevaba a cabo(yahoo) prk nisikiera podía encontrar la IP de Yahoo ???????
Jajajaja, pues si, CON STATUS pero SIN ABRIR SESION HAY uTORRENT!!!!

ALcanzé a descargar 2 archivos de esa forma, y pues fue chevre prk a esa hora me descarga a 50kbps :p

asi es, desde tiempos preteritos cuando me podia conectar antes que la antena se jodiera note que sin tener sesion abierta de orbitel ares y torrents funcionaban. a proposito, hace 2 dias me llamaron de una empresa de medellin a decir me que ellos trabajaban para orbitel y que necesitaban hacer una cita conmigo para venir a instalarme el voipiador?????????????????????????????????????????????????????????
como les dije que yo lo que tengo danado el wimax quedaron de enviar u tecnico a mi casa alas 10am y aqui estoy esperando a ver que pasa, son las 9:49am. si el man lo arregla y ya esa vaina funciona por aqui les reporto en un rato
 
Esperando respuesta

Pues mi queridisimo estaré pendiente de que te dice el técnico, eso si va, a ver si logran solucionarte eso, aunque a mí en una ocasión me pasó lo mismo y lo que me dijeron en la línea gratuita fue que la antena cerca a mi casa estaba dañada y que la reparaban al otro día, y como que les rindió porque en la misma noche ya estaba buena la señal =)

Y en cuanto a logearse en el portal eso depende, la receta es una logeada por cada vez que se prenda el CPE. Por lo menos asi es en mi caso, y asi apague el computador cuando lo vuelvo a encender no necesito logearme para entrar al Msn ni al Ares ni para los Torrents.
 
adrestrepo, pues si tenes la suerte de ke te visite el tecnico me contas porke yo ando con el mismo problema del cable de la antena ke se desprendio. vbmenu_register("postmenu_1100575", true);
 
Oigan, Primero que todo no se si alguién ya preguntó esto por aquí, y no me manden a leer que me da pereza. Será que se sabe si este mes de Julio lo van a facturar ? Porque si es así empecemos una huelga pq aún la red no esta al 100% estable que digamos. Por lo menos no en los primeros días de éste mes, solo esta semana se ha estado portando bien.

Además, otra cosa que me parece mal hecho de parte de los señores de Orbitel, es que el periodo de la Mega de regalo, debería extenderse también ya que por tanta prueba de la red, creo que mas de uno no la hemos podido disfrutar a cabalidad como debería ser. Deberían considerar el hecho de que por ser pioneros en este servicio, aceptamos ser sus conejillos de indias, y que estamos colaborando en este proceso de calidad de servicio, por lo tanto no les deberia ser tan descabellada la idea de que nos den una prologa del la Mega por ahi un mes más a partir de que la red quede 100% funcionando.
 
Clark Kent dijo:
Oigan, Primero que todo no se si alguién ya preguntó esto por aquí, y no me manden a leer que me da pereza. Será que se sabe si este mes de Julio lo van a facturar ? Porque si es así empecemos una huelga pq aún la red no esta al 100% estable que digamos. Por lo menos no en los primeros días de éste mes, solo esta semana se ha estado portando bien.

Además, otra cosa que me parece mal hecho de parte de los señores de Orbitel, es que el periodo de la Mega de regalo, debería extenderse también ya que por tanta prueba de la red, creo que mas de uno no la hemos podido disfrutar a cabalidad como debería ser. Deberían considerar el hecho de que por ser pioneros en este servicio, aceptamos ser sus conejillos de indias, y que estamos colaborando en este proceso de calidad de servicio, por lo tanto no les deberia ser tan descabellada la idea de que nos den una prologa del la Mega por ahi un mes más a partir de que la red quede 100% funcionando.

Yo me uno a la "hulega" (siempre y cuando no sea de hambre:p ) me parece que el servicio aún no es óptimo como para decir que deba ser facturado, aunque evidentemente se ha estabilizado bastante comparandolo con el servicio de hace un mes (esta semana he descargado mas o menos 8 GB)
 
Vuelvo y digo ORBITEL SUCKZ!!!!!!!!!!!!!!!! NO hay derecho a tener un servicio tan pésimo no joda, como les comenté en mi ultimo post (hace unas cuantas paginas atras), se me estaba presentando el problema que todas las noches y digo TODAS!!! sin falta alguna despues de las 10 pm la señal se cae pero el status sigue prendido al igual que los led de señal, reiniciaba el CPE y volvia el pinche internet, pero a las 5 min maximo volvia y se caía. Pensé que era que trabajan en la antena que me cubre pero segun Orbitel no están trabajando en ella. Llevo llamando desde el sabado 1 de julio todos los dias sin falta para que me digan que pasa y lo unico que me dicen es que se comunicarán los técnicos conmigo, Cuando? pues ni P U T A idea, dicen que tampoco saben cuando se comunicarán conmigo, que buen servicio!!!!!!! Y ahora para rematar, antes en las tardes por lo menos funcionaba, ahora funciona mas rapido mi linea telefonica que el WIMAX (estoy exagerando, pero casi que es verdad). Todo entra lentísimo, de hecho casi ni me abre Laneros. Y se pierden muchos paquetes cuando hago preubas de ping. EN RESUMEN! ESTO APESTA, MENOS MAL YA ME SALGO DE ESTA BASURA.
 
jonnathan32 dijo:
y a bogota cuando llega alguien sabe por favor?

Cuando los experimentos piloto de Cali arrojen resultados satisfactorios. El público objetivo real de WiMax son las empresas, pero en Bogotá sería riesgoso mandarle el producto a las empresas con pinches 4 antenas :p
 
bueno, les cuento pues. vino el tecnico hoy y sorpresa....me cambio todo antena, cpe , adaptador, en fin equipo wimax nuevo. buscamos señal por mi casa y nada 1 y si acaso 2 rayas rssi, a veces 3 pero el comun es una raya, sin embargo me agarro status y estoy aqui póstenado con wimax desde mi casa....con una raya y con status, estoy haciendo descargas directas de juegos para la PSP a 32.8kb/s.
eso si no hay hijuemadre felicidad completa.... hoy se me daño el adapatador de mi portatil y estoy escribiendo esde la torre guanabana vieja modelo 2002.
bueno....al menos la tengo. eso si el estatus va y cviene como quien dice no me sirva para nada aqui. habra que esperar a que me arreglen lo del portatil para llevarme el cpe a la oficina y escurrirle el jugo a esa mega
 
adrestrepo dijo:
bueno, les cuento pues. vino el tecnico hoy y sorpresa....me cambio todo antena, cpe , adaptador, en fin equipo wimax nuevo. buscamos señal por mi casa y nada 1 y si acaso 2 rayas rssi, a veces 3 pero el comun es una raya, sin embargo me agarro status y estoy aqui póstenado con wimax desde mi casa....con una raya y con status, estoy haciendo descargas directas de juegos para la PSP a 32.8kb/s.
eso si no hay hijuemadre felicidad completa.... hoy se me daño el adapatador de mi portatil y estoy escribiendo esde la torre guanabana vieja modelo 2002.
bueno....al menos la tengo. eso si el estatus va y cviene como quien dice no me sirva para nada aqui. habra que esperar a que me arreglen lo del portatil para llevarme el cpe a la oficina y escurrirle el jugo a esa mega


ojo se le vuelve a dañar la antena!!
 
Err si, lo reinicie por defecto, y pues, hoy me he bajado como 1Gb ya ( a punta de limeware LOL).

Tons como digo, es mas como suerte con esta cosa, y la verdad no quiero pagar por la posibilidad de tener internet, yo quiero pagar por el servicio de internet.
 
FoxM dijo:
Cuando los experimentos piloto de Cali arrojen resultados satisfactorios. El público objetivo real de WiMax son las empresas, pero en Bogotá sería riesgoso mandarle el producto a las empresas con pinches 4 antenas :p


y que servicio de banda ancha seria bueno en bta no muy costoso ,ya que tengo internet telefonico.
 
jonnathan32 dijo:
y que servicio de banda ancha seria bueno en bta no muy costoso ,ya que tengo internet telefonico.

coja el directorio, vaya al indice de las paginas amarillas, busque Internet, va a la pagina, y empieza a llamar a los proveedores de internet :)

PD: toda la banda-ancha en colombia es cara