Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
Ayer por curiosidad instale la aplicacion para verificar compatibilidad con Windows 11 en el equipo de escritorio que arme hace no mas de 3 años con una board Gigabyte, al terminar la comprobación aparece como no compatible, revisando el manual y las especificaciones aparece que se le puede adquirir/instalar el dichoso modulo TPM por separado, eso si he revisado en varios sitios y es algo costoso, se le podrá instalar uno económico y/o diferente a lo que tiene el fabricante?
 
Lo mas raro es que el equipo que tengo cuenta con todos los requisitos, TPM, Secure Boot, Ram, Storage, CPU Frecuencia, DX12 etc, pero solamente no esta listado el procesador.... espero al final no sea un problema y pueda actualiar
 
Ayer por curiosidad instale la aplicacion para verificar compatibilidad con Windows 11 en el equipo de escritorio que arme hace no mas de 3 años con una board Gigabyte, al terminar la comprobación aparece como no compatible, revisando el manual y las especificaciones aparece que se le puede adquirir/instalar el dichoso modulo TPM por separado, eso si he revisado en varios sitios y es algo costoso, se le podrá instalar uno económico y/o diferente a lo que tiene el fabricante?
Qué buena información nos traes.

¿Cómo cuanto costará eso? ¿Con qué boards es compatible? ¿Es solo conectarlo y ya o hay que hacer algo más?

Si existe la posibilidad de adquirir el módulo, es una buena alternativa para los que tienen computadores de escritorio. Pero los que tenemos portátiles la situación es mucho más compleja. Es un sistema operativo excluyente.

Una cosa es exigir más recursos, hoy en día es razonable eso, hasta los celulares son más potentes hoy en día. Otra muy distinta es la cuasi exclusividad de sus requisitos.

Lo más raro es que el equipo que tengo cuenta con todos los requisitos, TPM, Secure Boot, Ram, Storage, CPU Frecuencia, DX12 etc, pero solamente no esta listado el procesador.... espero al final no sea un problema y pueda actualizar.
Lo mejor es esperar. ¿Qué procesador tienes? ¿Es de una de las tres marcas o versiones?

Porque si es de generación reciente, podría ser cuestión de tiempo.

Más complejo es los que no tienen el famoso TPM ni el SBR, ni mucho menos los exclusivos procesadores listados.

Cuando se lance oficialmente deberíamos crear un hilo.

Mientras tanto les regalo el enlace de la noticia:
 
Cuando se lance oficialmente deberíamos crear un hilo.
Así como este:

 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Por si lo estan probando Windows 11 podemos compartir experiencias aqui:

 
Por eso digo que hasta que no salga la version estable ni miro ese windows, el otro pc si me lo corre pero para que si me esta funcionando bien, no entiendo la necesidad de la gente de andar probando el ultimo bug de sofware, cuando la estabilidad se consigue con tiempo de desarrollo.
Muchos usuarios que tenían Win95 dijeron eso de Win98
pregunta porque mencionan patprimo XXXL ? que tiene eso que ver ?
Si nos los conoces, no eres lanero.
 
Lista de procesadores compatibles con Windows 11

Intel
(7 gen hacia atrás queda fuera solo de 8 gen hacia adelante)

AMD
(ryzen 1000 y demás procesadores athlon etc. hacia atrás por fuera, solo ryzen 2000 y procesadores athlon de esa gen hacia adelante)

Me parece una mala jugada de Microsoft exigir es tpm 2.0 que a nadie le interesa, le veo más enfoque a eso en entornos empresariales, el usuario de a pie le es indiferente el tpm 2.0, esperemos que la versión final tenga cambios debido a las quejas de muchos usuarios, ya que son miles de PC que no cumplen con eso, y que el tpm 2.0 sea opcional como lo es en Windows 10 y más ahora cambiar de equipos no es buena opción con la escasez de hardware y sobrecostes.
Yo solo francamente espero que haya un Windows a secas para todo el mundo (liviano, rápido y compacto, sobretodo con más fluent design en esas interfaces a medias que tienen ahorita W7-W8-W10 que son horribles) y un Windows Corporate o Bussiness. Ese sistema carga muchas cosas que ni por error el usuario estándar de Windows usa, pero si es un lastre.

Mientras esperaré a que los PC evolucionen un poco más junto con ese sistema, que hayan más conexiones actualizadas de serie como USB-C 4.0, HDMI 2.1, entre otras cosas, por ahora seguire en mi PC i5 2400 no HT/8GB/SDD que va todavía como la seda y funciona para lo que necesito.
 
Última edición:
pregunta el Windows 11 ya tiene una versión estable y sacada y soportada a por Microsoft?

Que pena no saber de patprimo, pero igual eso no quiere decir nada, según he visto usan eso de broma despectiva, que tiene eso que ver con ser lanero si al abrir cuenta ya sé es lanero.
Seré el Faryd de turno, creo que todo comenzó acá:
Definitivamente el buscador de laneros es muy poderoso, pude ver como subía de precio gradualmente cada año que salía la promoción de bóxers XL que se agotaban rápido 👀

Y para que no sea OT: No, aún no ha salido, apenas fue anunciado no más, quizás en agosto o septiembre se filtre o se libere.
 
Yo apoyo la gente que quiere problar los bugs del windows 11, ya hay varias ISO de usuarios confiables en TPB y otras paginas para que le echen un vistazo. No que problema tiene la gente frente a personas que sienten curiosidad sobre lo que se viene. Y pues genial que otra gente quiera esperar a que salga la version estable o etc. Pero los que no quieren esperar tampoco le estan haciendo daño a nadie.
 
Última edición:
No estoy prohibiendo ni nada que sean insiders de windows 11, solo que no tiene sentido para mi andar probando algo que no tiene soporte oficial de microsoft, si el windows 10 aun en versiones estables sufrió de varios problemas como borrar las descargas, drivesrs, pantallazos azules, uso de disco duro del 100%, y cosas que ya ni recuerdo, entonces los que quieren ver la novedad pues son libres de hacerlo, solo que no entiendo el afán, yo quisiera algo parecido a windows 7 que fue el ultimo sistema operativo decente, el windows 10 reinstala la basura y habilita esos servicios basura en cada actualización.
Y se te olvido detallar que con cada nuevo update los arranques se tornan mas lentos eso lo note mi pc, ellos asumiran que todos tenemos discos SSD o NVME meten seguridad y servicios que uno no ocupa y de paso bienvenido los lags en el arranque.
 
MIOn \\ me parece terrible que mi portatil core2duo t6600 no se pueda instalar el win11 definitivamente la hipocresia \\MIOff

PD: ISO sin modificar nada
 

Archivos adjuntos

  • win 11 z930 portage.jpg
    win 11 z930 portage.jpg
    207.9 KB · Visitas: 36
Última edición:
Para los que quieran Windows 11, la actualización a este nuevo sistema operativo desde Windows 7 y Windows 8.x desde PCs antiguos ya sean baja, mediana o alta gama, solo será posible con instalación limpia, conllevando borrar información, así que hacer copias de archivos en otra partición o disco externo. También es otra alternativa para quienes quieran restaurar/revivir su antiguo PC de modelos 2010 en adelante con 4gb de RAM o más, sease segunda mano y con un disco aún bueno o dañado o averiado que sería reemplazado por un SSD o nuevo disco duro virgen.

 
Última edición:
Buenas noches.. tengo un problema que no he logrado solucionar..

sólo me pasa viendo youtube o reproduciendo en algunas paginas videos... y es que tengo como lag.. a ratos, es decir... comienzo a ver un video, arranca normal, pero de un momento a otro pierde sincronizacion entre los labios de quien habla y las palabras.. Lip Sync que llaman...

ya actualice los drivers de la tarjeta de video.. pero no creo que por ahí sea el problema.. tengo un internet de muy buena velocidad y desempeño..

que podrá ser?

es de un mes o dos para acá.. por lo que puede ser una de las actualizaciones?

Gracias
 
Buenas noches.. tengo un problema que no he logrado solucionar..

sólo me pasa viendo youtube o reproduciendo en algunas paginas videos... y es que tengo como lag.. a ratos, es decir... comienzo a ver un video, arranca normal, pero de un momento a otro pierde sincronizacion entre los labios de quien habla y las palabras.. Lip Sync que llaman...

ya actualice los drivers de la tarjeta de video.. pero no creo que por ahí sea el problema.. tengo un internet de muy buena velocidad y desempeño..

que podrá ser?

es de un mes o dos para acá.. por lo que puede ser una de las actualizaciones?

Gracias
De acuerdo con el compañero normalmente eso pasa cuando el hardware ya se esta qudando con respecto al SO, si ese vie ne a ser el caso tambien le recomiendo algun linux que de verdad mueve bastante bien equipos con pocos recursos
 
No creo que sea de hardware.. tengo Corei7 con 16gb ram y video pci x MSI de 2gb... en un SSD exclusivo para win... siempre he tenido win 10 en este equipo y lo mueve (movía) normal y sin un solo problema.

estoy pensando en una instalacion limpia... plan de una tarde.
 

Los últimos temas