Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
Yo tengo:
Producto de placa base: AUSS ROG STRIX B360-H GAMING
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-9400F CPU @ 2.90GHz, 2904 Mhz

Puedo comprar el susodicho chip?
Que debo tener en cuenta para saber que el chip si es compatible con mi placa base?
Se supone (segun he leido en algunos lados) que esa placa si soporta modulos TPM, pero no tiene el hardware.
Pero no tengo ni idea respecto al chip que debo buscar, que marca o que caracteristicas debe tener, y mucho menos como ponerlo 😅
 
Yo tengo:
Producto de placa base: AUSS ROG STRIX B360-H GAMING
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-9400F CPU @ 2.90GHz, 2904 Mhz

Puedo comprar el susodicho chip?
Que debo tener en cuenta para saber que el chip si es compatible con mi placa base?
Se supone (segun he leido en algunos lados) que esa placa si soporta modulos TPM, pero no tiene el hardware.
Pero no tengo ni idea respecto al chip que debo buscar, que marca o que caracteristicas debe tener, y mucho menos como ponerlo 😅
En teoría, su Motherboard debería venir ya con soporte de fábrica y chip integrado

https://www.asus.com/microsite/motherboard/ASUS-motherboards-Win11-ready/

Debe activarla en la BIOS y desactivar el CSM

Y de paso, actualice a la última versión de su BIOS

PD: curioso que su nick sea Cacharrín y no le haya cacharreado a eso en Google salió en 5 minutos
 
Hola amigos, voy a darle ya el descanso eterno a mi hdd de 1 TB que tiene Windows 10, para cambiarlo por un SDD preferiblemente con la misma capacidad, pero estoy entre estos dos, cual me recomiendan o tienen alguna otra mejor opción:



de antemano, les agradezco mucho.
 
Hola amigos, voy a darle ya el descanso eterno a mi hdd de 1 TB que tiene Windows 10, para cambiarlo por un SDD preferiblemente con la misma capacidad, pero estoy entre estos dos, cual me recomiendan o tienen alguna otra mejor opción:



de antemano, les agradezco mucho.
No recomendaría el green como principal por el tipo de chips que usa que no tienen una vida tan duradera, el A400 tampoco lo recomiendo por una mala experiencia que tuve donde la unidad murió de forma súbita en menos de 2 meses y perdí todo lo que tenía. Le recomendaría que mirara en Amazon ya que constantemente están sacando SSDs más baratos, en lo personal le diría que se fuera por este Samsung y va a la fija por un poco más de 50 mil pesos que ese Kingston.
 
Hola amigos, voy a darle ya el descanso eterno a mi hdd de 1 TB que tiene Windows 10, para cambiarlo por un SDD preferiblemente con la misma capacidad, pero estoy entre estos dos, cual me recomiendan o tienen alguna otra mejor opción:



de antemano, les agradezco mucho.

sí puede mírese un crucial, esos discos para almacenar información no es que sean lo mejor los SSD, recuerde que tienen menor vida útil que un mecánico, son más para el sistema operativo los SSD o si es para almacenamiento en sistemas con tolerancia a fallos (raid1, raid 5 etc), o que tenga todo respaldado en la nube

consejo deje un SSD y un mecánico para almacenar
 
sí puede mírese un crucial, esos discos para almacenar información no es que sean lo mejor los SSD, recuerde que tienen menor vida útil que un mecánico, son más para el sistema operativo los SSD o si es para almacenamiento en sistemas con tolerancia a fallos (raid1, raid 5 etc), o que tenga todo respaldado en la nube

consejo deje un SSD y un mecánico para almacenar
En grupos de Facebook últimamente he visto muchas quejas de los Crucial con problemas de muerte súbita en poco tiempo, no los recomendaría, al menos en un tiempo si es que hay lotes defectuosos.
 
sí puede mírese un crucial, esos discos para almacenar información no es que sean lo mejor los SSD, recuerde que tienen menor vida útil que un mecánico, son más para el sistema operativo los SSD o si es para almacenamiento en sistemas con tolerancia a fallos (raid1, raid 5 etc), o que tenga todo respaldado en la nube

consejo deje un SSD y un mecánico para almacenar
Muchas gracias,
optare por un SDD de 480GB y un externo de 2 TB, ya que el PC es de hace mas de 6 años y solo tiene para una sola opción de interfaz SATA.
 
Muchas gracias,
optare por un SDD de 480GB y un externo de 2 TB, ya que el PC es de hace mas de 6 años y solo tiene para una sola opción de interfaz SATA.

así le toque poner para datos un IDE, le recomiendo un office 365 familiar (lo paga con otros 5 más) cada uno tiene 1 tera en onedrive, sale muy económico el año por cada una de las 6 cuentas si es solo para respaldar y más seguro, al menos en la nube podrá descargar siempre, el disco se puede morir sea SSD o mecánico (SATA/IDE/SCSI)

En grupos de Facebook últimamente he visto muchas quejas de los Crucial con problemas de muerte súbita en poco tiempo, no los recomendaría, al menos en un tiempo si es que hay lotes defectuosos.

que marca/modelo recomiendan en este momento? que tal van los patriot?
 
Hola amigos, voy a darle ya el descanso eterno a mi hdd de 1 TB que tiene Windows 10, para cambiarlo por un SDD preferiblemente con la misma capacidad, pero estoy entre estos dos, cual me recomiendan o tienen alguna otra mejor opción:



de antemano, les agradezco mucho.
Mejor vete por los GIGABYTE. Mi hermano se lo puso a un laptop Lenovo y hasta ahora anda de maravilla.
 
así le toque poner para datos un IDE, le recomiendo un office 365 familiar (lo paga con otros 5 más) cada uno tiene 1 tera en onedrive, sale muy económico el año por cada una de las 6 cuentas si es solo para respaldar y más seguro, al menos en la nube podrá descargar siempre, el disco se puede morir sea SSD o mecánico (SATA/IDE/SCSI)



que marca/modelo recomiendan en este momento? que tal van los patriot?

Yo tengo 2 crucial, uno hace como 8 años y ahí va como un campeón sin problema alguno. El otro hace como 1 año y sin problema alguno también.

Tengo otro par de Kingstone que tengo reventados a juegos, instalando y desinstalando y hasta ahora sin problema también.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Saludos a todos, una pregunta, aunque no sé si sea el mejor lugar.

¿Ya windows 11 no tiene problemas de drivers o cosas asi que tenia hace un año? O mejor me quedo en windows 10?

Gracias
 
Saludos a todos, una pregunta, aunque no sé si sea el mejor lugar.

¿Ya windows 11 no tiene problemas de drivers o cosas asi que tenia hace un año? O mejor me quedo en windows 10?

Gracias
Si está contento, podría quedarse en Windows 10 por 1 año aproximadamente, pero ya no le van a hacer mucho update a Windows 10 y pues Windows 11 está volviéndose ya como más estable tanto que yo tengo dual boot y no le vi así nada raro, pero pues todavía aguanta Windows 10 su tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Saludos a todos, una pregunta, aunque no sé si sea el mejor lugar.

¿Ya windows 11 no tiene problemas de drivers o cosas asi que tenia hace un año? O mejor me quedo en windows 10?

Gracias
Tengo el W11 en un portátil viejo que se supone los requerimientos no los cumplía y ya cerca de 5 meses sin ningún problema, actualizado al día.

No noto gran diferencia a lo que funcionaba con W10.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: CarlosImb
Yo he notado en los juegos, sobreotodo cuando cambio resoluciones y todo eso, que en W10 es mas rapido el cambio, y pues en teoria es como menos bloated, pero de resto, muy similar
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
En mi caso, si note una diferencia importante entre w11 y w10, en Noviembre compre un portátil básico con un Celeron N4020 que tiene 2 núcleos, venia con w11 el cual probé durante estos meses pero observé que la carga del CPU permanecía constante en 100% lo uso para tareas básicas y ver YouTube así que 4 GB de memoria son suficientes; aparte del excesivo bloatware que trae, se le suma una nueva herramienta de antimalware que consume recursos constantes.

Decidi instalar de nuevo w10 el cual no trae tanta basura y el uso del CPU mejoró notablemente, se mantiene en un 60% en promedio y por supuesto consume menos RAM.

Voy a esperar a que salga la actualización que incluye los copilot y cacharrerarle un poco, por ahora no me ofrece ninguna ventaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
sí puede mírese un crucial, esos discos para almacenar información no es que sean lo mejor los SSD, recuerde que tienen menor vida útil que un mecánico, son más para el sistema operativo los SSD o si es para almacenamiento en sistemas con tolerancia a fallos (raid1, raid 5 etc), o que tenga todo respaldado en la nube

consejo deje un SSD y un mecánico para almacenar

Excelente consejo: los SSD son para aplicaciones de velocidad y no de uso constante (como si lo es un disco mecánico).

La opción híbrida es la más recomendable para no terminar con el SSD tostado o con "muerte súbita", así lo vengo realizando desde hace más de una década y cero problemas hasta hoy.

Para ello de la pérdida de información, hombre el almacenamiento en la nube está a muy buenos precios y con las herramientas de encriptación que existen no hay disculpa para no tener respaldos.


Yo he notado en los juegos, sobreotodo cuando cambio resoluciones y todo eso, que en W10 es mas rapido el cambio, y pues en teoria es como menos bloated, pero de resto, muy similar

Para juegos hay que deshabilitar el servidor de virtualización que viene activado por defecto con W11.

En W10 existe pero está deshabilitado por defecto, pero en W11 con la nueva plataforma de seguridad que implementaron lo habilitaron de base.
 
Para juegos hay que deshabilitar el servidor de virtualización que viene activado por defecto con W11.

En W10 existe pero está deshabilitado por defecto, pero en W11 con la nueva plataforma de seguridad que implementaron lo habilitaron de base.
Hace rato tengo desactivado eso y cientos de cosas... Mochado el Windows y todo y no cambia
 
Saludos a todos, una pregunta, aunque no sé si sea el mejor lugar.

¿Ya windows 11 no tiene problemas de drivers o cosas asi que tenia hace un año? O mejor me quedo en Windows 10?

Gracias

no son problemas con los drivers, los fabricantes van sacando los drivers actualizados y listo, por eso es que cosas viejas de hardware el fabricante si no le va a botar tiempo en updates de drivers y ahi le puede joder algo, pero no es todo

es mejor xp, es mejor windows 7, se van repitiendo lo cuentos y hasta windows 10 hablaban mal

puede probar con doble arranque y se convence solo el resto cuentos

En mi caso, si note una diferencia importante entre w11 y w10, en Noviembre compre un portátil básico con un Celeron N4020 que tiene 2 núcleos, venia con w11 el cual probé durante estos meses pero observé que la carga del CPU permanecía constante en 100% lo uso para tareas básicas y ver YouTube así que 4 GB de memoria son suficientes; aparte del excesivo bloatware que trae, se le suma una nueva herramienta de antimalware que consume recursos constantes.

Decidi instalar de nuevo w10 el cual no trae tanta basura y el uso del CPU mejoró notablemente, se mantiene en un 60% en promedio y por supuesto consume menos RAM.

Voy a esperar a que salga la actualización que incluye los copilot y cacharrerarle un poco, por ahora no me ofrece ninguna ventaja.
o instálelo de cero los fabricantes le meten mucha basura a ratos y le instala las tools y drivers de fabricante aparte
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y nietzshe
no son problemas con los drivers, los fabricantes van sacando los drivers actualizados y listo, por eso es que cosas viejas de hardware el fabricante si no le va a botar tiempo en updates de drivers y ahi le puede joder algo, pero no es todo

es mejor xp, es mejor windows 7, se van repitiendo lo cuentos y hasta windows 10 hablaban mal

puede probar con doble arranque y se convence solo el resto cuentos


o instálelo de cero los fabricantes le meten mucha basura a ratos y le instala las tools y drivers de fabricante aparte
Actualice a partir de windows 10, quedo configurado igual y le desinstale toda la basura posible, deshabilitadas las tonterías gráficas y va un poco mejor.
 

Los últimos temas