Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
No eres el único, al parecer en la comunidad de microsoft hablan de un problema de esa índole, verifique que las tareas estén sincronizadas en algún otro dispositivo o en la página del to do, si no las encuentra, yuca.
Hablan de una supuesta migración de datos y un problema que lleva meses sin resolver de pérdidas de task sin razón.
Gracias, al parecer es un problema de sincronizacion, entre a configuración agregue unas tareas quite y puse unos ajustes y sincronice manualmente y volvieron todas las tareas desaparecidas.
 
Laneros, quiero comprar uno de estos dos computadores, opcion 1 https://www.asus.com/co/laptops/for-home/all-series/asus-x415/ opcion 2 https://www.asus.com/co/laptops/for-home/vivobook/vivobook-14-k413/
El primero es un core i5 10gen con 12gb ram 256gb ssd
El segundo es un core i5 11gen con 8gb ram 512gb ssd
Ninguno tiene teclado iluminado y ambos tienen lector de huella, me recomiendan darle prioridad alguno de estos mas que el otro?

¿Cuál sería el uso?

Yo me iría por el de 11va gen, la memoria y el almacenamiento normalmente se pueden actualizar a futuro, el procesador no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
¿Cuál sería el uso?

Yo me iría por el de 11va gen, la memoria y el almacenamiento normalmente se pueden actualizar a futuro, el procesador no.
Ofimatica mas que todo, y multimedia muy poco probable algun juego ocasional.

Lo que me preocupa del segundo es que es bastante delgado a comparacion del primero y no se si eso pueda afectar el calor que acumule el computador, podria llegar a estar encendido todo el dia.
 
Ayúdenme, ¡por favor!
De estúpido, imbécil, bruto, pasé a Windows 11, y el S.O es una porquería, y no puedo regresar mediante Windows.old, pero no quiero perder mi data.
¿Alguien sabe qué puedo hacer? Repito, es una porquería, extraño Windows 10 con todo lo que hay en mi alma
 
Laneros, quiero comprar uno de estos dos computadores, opcion 1 https://www.asus.com/co/laptops/for-home/all-series/asus-x415/ opcion 2 https://www.asus.com/co/laptops/for-home/vivobook/vivobook-14-k413/
El primero es un core i5 10gen con 12gb ram 256gb ssd
El segundo es un core i5 11gen con 8gb ram 512gb ssd
Ninguno tiene teclado iluminado y ambos tienen lector de huella, me recomiendan darle prioridad alguno de estos mas que el otro?
Son básicamente lo mismo y también me iría por el segundo. Para lo que dices que lo más a usar seguro te funcionará de maravilla con ese procesador y memoria de alta velocidad.

La verdad que lo que más me gustó de todo es el detalle del touchpad que funciona como teclado numérico, eso es una idea fenomenal. Y demasiado útil. Lo que no sé es qué tan cómodo sería usarlo.

Otro detalle es que no sé qué función tienen tener puertos 2.0 ¿para qué o qué?

¿Los puertos USB 2.0 gastan menos energía que los 3.2?

Si es así, con un puerto de esos bastaría y tendría sentido. Como para conectar un teclado o un mouse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Son básicamente lo mismo y también me iría por el segundo. Para lo que dices que lo más a usar seguro te funcionará de maravilla con ese procesador y memoria de alta velocidad.

La verdad que lo que más me gustó de todo es el detalle del touchpad que funciona como teclado numérico, eso es una idea fenomenal. Y demasiado útil. Lo que no sé es qué tan cómodo sería usarlo.

Otro detalle es que no sé qué función tienen tener puertos 2.0 ¿para qué o qué?

¿Los puertos USB 2.0 gastan menos energía que los 3.2?

Si es así, con un puerto de esos bastaría y tendría sentido. Como para conectar un teclado o un mouse.
Gracias por tu opinión, al fin de cuentas me fui por ese que me recomiendan, la versión que escogí no trae ni teclado iluminado ni el alfanumérico (o no lo he visto?).. Solo lector de huellas :(
 
eso de quitar servicios me recordó los genios que quitaban el servicio de servidor porque su máquina no lo era, lo mejor es que creen cualquier cosa en internet
Es una practica habitual inclusive en organizaciones de gran tamaño, hace parte de disminuir la superficie de ataque.

Yo me preguntaría más bien es qué servicios se están desactivando, porqué sí, es muy recomendable desactivar servicios que no utilizas y es lo más aconsejado: todo servicio, toda biblioteca .DLL tiene vulnerabilidades.

¿Por qué sería malo bajar de 100 vulnerabilidades potenciales a sólo 50, por ejemplo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Es una practica habitual inclusive en organizaciones de gran tamaño, hace parte de disminuir la superficie de ataque.

Yo me preguntaría más bien es qué servicios se están desactivando, porqué sí, es muy recomendable desactivar servicios que no utilizas y es lo más aconsejado: todo servicio, toda biblioteca .DLL tiene vulnerabilidades.

¿Por qué sería malo bajar de 100 vulnerabilidades potenciales a sólo 50, por ejemplo?

una cosa es apagar algún servicio que no es utilizado normalmente, pero el de Server lo deja sin poder compartir en la red y otras funciones, el punto es que algunos en su desconocimiento realizan algunas cosas de "seguridad" con una lógica que no es.

Era un ejemplo, pero también hay genios que deshabilitaban el servicio de DHCP o de DNS, porque en su empresa tienen servidor de DNS o porque usaban IPs fijas que son "más rápidas" que las dinámicas.

Otros para bajar la "superficie de ataque" no le colocan nombres a los servidores que tengan que ver con su servicio, porque se dan cuenta que ejecutan allí, como si con un barrido de puertos no sale que producto usan.

Los "genios" de seguridad tienen muchos tabus porque basan su seguridad en la oscuridad y eso realmente no sirve de nada.

Si usted tiene 100 vulnerabilidades sin aplicar actualizaciones que las corrigen, la negligencia es otra, que es lo que esos "genios de la seguridad" normalmente hacen.

Una cosa son vulnerabilidades de día 0, otra es que no actualicen, que cuando les pega un ransomware ahi si lo entienden.

Muy pocos implementan reales políticas de seguridad en las empresas, y la perfilación de usuarios no existe, para que les funcione todo, los vuelven administradores de todo, en especial los programadores no tienen ni idea de cómo funciona el sistema, y son los que menos aplican actualizaciones, pero si viven enviando actualizaciones de lo que ellos programan, porque no tienen fallos ellos de nada.

En mi maquina funciona, es su frase de batalla, pero no tienen ni idea el porque!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Creo que estamos de acuerdo en que se necesita personal entrenado para seguridad TI en las organizaciones.

He trabajado en varias empresas, algunas medianas, otras grandes con miles de equipos y aunque las prácticas en seguridad informática varían, lo que me ha quedado claro es que disminuir la superficie de ataque y deshabilitar servicios que no aplican en tu organización es una práctica efectiva para disminuir el riesgo de un ataque informático, de eso no cabe duda.

Y nuevamente, creo que coincidimos en que el personal que trabaja en las áreas de TI debe estar entrenado para que no suceda lo que usted comenta, que es raro encontrar a partir de cierto tamaño empresarial.

Las guías de seguridad gubernamentales de Reino Unido y USA son claras con el tema de servicios corriendo en servidores, y son sólo un ejemplo de toda la lista de buenas prácticas que puedes emplear (las GPO son en mi opinión de las más poderosas, por comentar un caso).
 
Creo que estamos de acuerdo en que se necesita personal entrenado para seguridad TI en las organizaciones.

He trabajado en varias empresas, algunas medianas, otras grandes con miles de equipos y aunque las prácticas en seguridad informática varían, lo que me ha quedado claro es que disminuir la superficie de ataque y deshabilitar servicios que no aplican en tu organización es una práctica efectiva para disminuir el riesgo de un ataque informático, de eso no cabe duda.

Y nuevamente, creo que coincidimos en que el personal que trabaja en las áreas de TI debe estar entrenado para que no suceda lo que usted comenta, que es raro encontrar a partir de cierto tamaño empresarial.

Las guías de seguridad gubernamentales de Reino Unido y USA son claras con el tema de servicios corriendo en servidores, y son sólo un ejemplo de toda la lista de buenas prácticas que puedes emplear (las GPO son en mi opinión de las más poderosas, por comentar un caso).

es correcto, pero apagar servicios en sistemas windows sin tener idea de que se está haciendo solo porque un genio dijo que eso no se necesitaba no es, eso no es bajar la superficie de ataque, es más muchos ni saben cómo funcionan los permisos en disco NTFS, que pasa cuando copian un archivo con eso que pasa cuando mueven, que pasa si lo hacen en la misma partición o en diferentes y terminan dando full control a todo, por eso para no tener problemas son administradores todos, de eso si ni se preocupan los de la susodicha seguridad de las empresas que viven mirando tanto el firewall agachados que ni se dan cuenta cuando les pasa algo, el cuento del firewall es su caballo de batalla y ahora un detector de intrusos que nadie voltea a mirar los logs

esa es la seguridad de los expertos de aca
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950
es correcto, pero apagar servicios en sistemas windows sin tener idea de que se está haciendo solo porque un genio dijo que eso no se necesitaba no es, eso no es bajar la superficie de ataque, es más muchos ni saben cómo funcionan los permisos en disco NTFS, que pasa cuando copian un archivo con eso que pasa cuando mueven, que pasa si lo hacen en la misma partición o en diferentes y terminan dando full control a todo, por eso para no tener problemas son administradores todos, de eso si ni se preocupan los de la susodicha seguridad de las empresas que viven mirando tanto el firewall agachados que ni se dan cuenta cuando les pasa algo, el cuento del firewall es su caballo de batalla y ahora un detector de intrusos que nadie voltea a mirar los logs

esa es la seguridad de los expertos de aca
Ajá, estamos de acuerdo.
 
Amigos necesito de su ayuda: Resulta que un equipo de la oficina al momento de abrir el explorador de Windows de una lanza la ventana del Windows Installer como si fuera a instalar algo pero ahí se queda y no deja hacer nada, no permite explorar las carpetas de Windows, la única forma es cerrar el proceso con el Admin de tareas. Alguna forma de solucionar este error? Gracias
 
Amigos necesito de su ayuda: Resulta que un equipo de la oficina al momento de abrir el explorador de Windows de una lanza la ventana del Windows Installer como si fuera a instalar algo pero ahí se queda y no deja hacer nada, no permite explorar las carpetas de Windows, la única forma es cerrar el proceso con el Admin de tareas. Alguna forma de solucionar este error? Gracias
Revise el windows updates y mire si le faltan los mismos con las actualizaciones muchos de esos errores se solucionan, al instalar y reiniciar el PC, la otra es que se devuelva al ultimo punto de restauración que hizo el S.O y ver si asi se corrige.
 
  • Me gusta
Reacciones: guajiro2004
Amigos necesito de su ayuda: Resulta que un equipo de la oficina al momento de abrir el explorador de Windows de una lanza la ventana del Windows Installer como si fuera a instalar algo pero ahí se queda y no deja hacer nada, no permite explorar las carpetas de Windows, la única forma es cerrar el proceso con el Admin de tareas. Alguna forma de solucionar este error? Gracias
Alto virus :unsure:
 
Amigos necesito de su ayuda: Resulta que un equipo de la oficina al momento de abrir el explorador de Windows de una lanza la ventana del Windows Installer como si fuera a instalar algo pero ahí se queda y no deja hacer nada, no permite explorar las carpetas de Windows, la única forma es cerrar el proceso con el Admin de tareas. Alguna forma de solucionar este error? Gracias

Qué procesos tiene corriendo? puede compartirnos un volcado de procesos?
 
Qué procesos tiene corriendo? puede compartirnos un volcado de procesos?
Amigos muchas gracias por el apoyo pero ante la urgencia manifiesta opte por formatear.

Aprovecho para mostrar lo que me esta pasando con un equipo Lenovo ThinkCentre M75s Gen 2 recien formateado, pero constantemente me suena como si conectara o desconectara un dispositivo usb y cuando despliego el menu al lado del reloj me pasa lo del video (adjunto). Alguna recomendacion?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1145.MOV
    9.2 MB

Los últimos temas