Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
A mi me paso con una tarjeta de sonido que dejo de funcionar con un W Update pero lo pude solucionar con un tuto de YouTube. Le dejo el tuto y buscas si de pronto el utuber tiene alguno para su problema

Nada, no pasa nada. Realmente windows decide a la fuerza iniciar por el controlador conexant, entonces, por mas que instale nuevos drivers de la fomra que sea no pasa nada.

Hace mucho tiempo, tuve un scanner que sólo tenía soporte en Windows 98 y no en xp. Aunque Windows xp instalaba un driver, el scanner no funcionaba. La forma en que lo hice funcionar fue buscar el id usb en uno de muchos archivos maestros que tenia Windows (me acuerdo que estaban en la carpeta de Windows/etc/drivers y el hombre era oemxx.inf), encontrar el archivo .inf del driver estándar que instala Windows y reemplazar todos los archivos del driver estándar (incluyendo renombrar el inf del driver propio por el del estándar). eliminaba el driver estándar del administrador de dispositivos y hacía que buscará cambios de hardware. La verdad no se si funcione en Windows 10, pero viendo los drivers que uno descarga, pareciera que el sistema sigue siendo el mismo.

Eso se me había ocurrido hacer, borrar toda la información y drivers junto con sus archivos del controlador CONEXANT pero no pude, windows no me deja eliminar esos archivos por mas que le doy permisos.

De hecho, pensé en instalar un windows con controladores necesarios, pantalla, teclado, mouse, red y bloquear toda actualización de drivers. Eso no lo he hecho, por otro lado.

Este es el identificador que debería tener el dongle USB de uno de los dispositivos.
USB\VID_1B1C&PID_0A4D&MI_00

Pero se borró y ahora solo toma este:
USB\VID_0572&PID_1A08&REV_0200&MI_00

Ya hice lo de un lanero de conectarlo en un LIVE cd de LINUX Y esto es lo que encuentro:

1605808343063.png


Técnicamente como lo he venido mencionando. La parte lógica, digamos que donde guarda su identidad, su memoria fue borrada y usurpada por este controlador y ese ID. No se si hay forma de volver a resetear ese firmware o como se le diga.
 
Uff no preocupante eso, técnicamente creo que con un quemador de memorias y el firmeare correcto se podría restaurar pero si Windows vuelve a reescribir pues no tendría se todo usar Windows, que vaina con Windows 10, si encuentra solución sería bueno que la comparta.

Pues según he leído en diferentes páginas WINDOWS sabe lo que está pasando y no es solo con estos drivers sino con muchísimos más y lo único que dicen es que están trabajando en un parche. Ahora bien, marcas como RAZER, CORSAIR, Hyperx, ETC, también saben lo que está pasando y no han lanzado un Patch o un FIX para resolver esto y lo que están haciendo es generar envíos de los productos afectados. Pero, obviamente, si windows decide volver a actualizar se freirán esos drivers nuevamente y será un ciclo de nunca acabar.

Por ahora, lo que queda es bloquear la actualizacion de drivers y de windows. Nada más.
 
Yo tengo un problema y varios usarios han reportado lo mismo y ya no se que hacer.

Tengo dos dispositivos 1 de audio y 1 de grabación y los dos cambiaron sus drivers originales por drivers de conexant Audio.

Al parecer esto sucede con muchos dispositivos, windows lo sabe pero no ha hecho nada.

Llevaba como 2 años con esos dispositivos y ahora ya quedaron inservibles.

Hace mucho tiempo, tuve un scanner que sólo tenía soporte en Windows 98 y no en xp. Aunque Windows xp instalaba un driver, el scanner no funcionaba. La forma en que lo hice funcionar fue buscar el id usb en uno de muchos archivos maestros que tenia Windows (me acuerdo que estaban en la carpeta de Windows/etc/drivers y el hombre era oemxx.inf), encontrar el archivo .inf del driver estándar que instala Windows y reemplazar todos los archivos del driver estándar (incluyendo renombrar el inf del driver propio por el del estándar). eliminaba el driver estándar del administrador de dispositivos y hacía que buscará cambios de hardware. La verdad no se si funcione en Windows 10, pero viendo los drivers que uno descarga, pareciera que el sistema sigue siendo el mismo.

Nada, no pasa nada. Realmente windows decide a la fuerza iniciar por el controlador conexant, entonces, por mas que instale nuevos drivers de la fomra que sea no pasa nada.



Eso se me había ocurrido hacer, borrar toda la información y drivers junto con sus archivos del controlador CONEXANT pero no pude, windows no me deja eliminar esos archivos por mas que le doy permisos.

De hecho, pensé en instalar un windows con controladores necesarios, pantalla, teclado, mouse, red y bloquear toda actualización de drivers. Eso no lo he hecho, por otro lado.

Este es el identificador que debería tener el dongle USB de uno de los dispositivos.
USB\VID_1B1C&PID_0A4D&MI_00

Pero se borró y ahora solo toma este:
USB\VID_0572&PID_1A08&REV_0200&MI_00

Ya hice lo de un lanero de conectarlo en un LIVE cd de LINUX Y esto es lo que encuentro:

Ver el archivos adjunto 439205

Técnicamente como lo he venido mencionando. La parte lógica, digamos que donde guarda su identidad, su memoria fue borrada y usurpada por este controlador y ese ID. No se si hay forma de volver a resetear ese firmware o como se le diga.
En realidad el lanero @lfalonso dio parte de la solucion, solamente para utilizar una version de un driver en especifico se necesita el archivo .inf que contiene todo el ID del hardware, Vendor, config, etc...

pasos...

1.clic derecho al logo de windows - Administrador de dispositivos
Sin título.jpg


2. Selecciona el dispositivo - Propiedades

Sin título.jpg


3. Pestaña controlador - Actualizar Controlador - Buscar controladores en mi equipo - Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo - Usar disco
Sin título.jpg


4.Examinar - Buscar el archivo .inf en la carpeta del driver que quiera instalar - Abrir
Sin título.jpg


5. Selecciona el controlador deseado - Siguiente

Sin título.jpg


6. Esperar...
Sin título.jpg


7. Listo

1605813500490.png


Pues según he leído en diferentes páginas WINDOWS sabe lo que está pasando y no es solo con estos drivers sino con muchísimos más y lo único que dicen es que están trabajando en un parche. Ahora bien, marcas como RAZER, CORSAIR, Hyperx, ETC, también saben lo que está pasando y no han lanzado un Patch o un FIX para resolver esto y lo que están haciendo es generar envíos de los productos afectados. Pero, obviamente, si windows decide volver a actualizar se freirán esos drivers nuevamente y será un ciclo de nunca acabar.

Por ahora, lo que queda es bloquear la actualizacion de drivers y de windows. Nada más.

Nada recomendable si utiliza Windows defender...
 
En
realidad el lanero @lfalonso dio parte de la solucion, solamente para utilizar una version de un driver en especifico se necesita el archivo .inf que contiene todo el ID del hardware, Vendor, config, etc...

pasos...

1.clic derecho al logo de windows - Administrador de dispositivos
Ver el archivos adjunto 439219

2. Selecciona el dispositivo - Propiedades

Ver el archivos adjunto 439220

3. Pestaña controlador - Actualizar Controlador - Buscar controladores en mi equipo - Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo - Usar disco
Ver el archivos adjunto 439221

4.Examinar - Buscar el archivo .inf en la carpeta del driver que quiera instalar - Abrir
Ver el archivos adjunto 439222

5. Selecciona el controlador deseado - Siguiente

Ver el archivos adjunto 439223

6. Esperar...
Ver el archivos adjunto 439225

7. Listo

Ver el archivos adjunto 439226



Nada recomendable si utiliza Windows defender...

LANero agradezco el tiempo que se tomó para solucionar el inconveniente. Sin embargo, ya había probado ese método.

Si bien, si logra cambiar muchos de los valores no lo hace correctamente, el ID del hardware sigue siendo el genérico del CONEXANT, los cambios se notan en el ID Vendor, config etc.

De hecho, al seguir los pasos al pie de la letra y ver el controlador "Correctamente instalado" en el pc Y al cambiarlo a otro computador se ve que el cambio es por decirlo así Externo y no interno, puesto que, lo reconoce como un controlador genérico CONEXANT cuando por obvias razones debería ser el de la marca indistintamente del computador donde se coloque.

Ejemplo: Si coloco mi mouse steelseries rival 310 en este computador, o en el del lado o en el suyo en los 3 se reconoce de la misma forma. Lo que no pasa con el controlador de audio de mis dispositivos. En este sentido, si cambio el controlador con los pasos que amablemente colocó anteriormente solo los "reconoce" en ese computador y en los demás los reconoce como Generico.

Por eso se ha hecho tan difícil restaurar el daño. Lo único que quedaría sería eliminar los drivers que se asociaron a dicho controlador.

ACÁ LOS DRIVERS ASOCIADOS ANTES DE LOS PASOS ANTERIORES:

1605828948241.png


ACÁ LOS CONTROLADORES DESPUÉS DE LOS PASOS:

1605829011572.png


Los controladores que faltan en el scroll y que no se ven son los 4 ultimos de la primera imagen.


Pero eliminarlos no se ha podido, ni por windows a prueba de errores ni aplicaciones de 3eros. El sistema realmente no deja y por otro lado, hacen parte de procesos que pueden desconfigurar windows.


Quedo atento a la retroalimentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
LANero agradezco el tiempo que se tomó para solucionar el inconveniente. Sin embargo, ya había probado ese método.

Si bien, si logra cambiar muchos de los valores no lo hace correctamente, el ID del hardware sigue siendo el genérico del CONEXANT, los cambios se notan en el ID Vendor, config etc.

De hecho, al seguir los pasos al pie de la letra y ver el controlador "Correctamente instalado" en el pc Y al cambiarlo a otro computador se ve que el cambio es por decirlo así Externo y no interno, puesto que, lo reconoce como un controlador genérico CONEXANT cuando por obvias razones debería ser el de la marca indistintamente del computador donde se coloque.

Ejemplo: Si coloco mi mouse steelseries rival 310 en este computador, o en el del lado o en el suyo en los 3 se reconoce de la misma forma. Lo que no pasa con el controlador de audio de mis dispositivos. En este sentido, si cambio el controlador con los pasos que amablemente colocó anteriormente solo los "reconoce" en ese computador y en los demás los reconoce como Generico.

Por eso se ha hecho tan difícil restaurar el daño. Lo único que quedaría sería eliminar los drivers que se asociaron a dicho controlador.

ACÁ LOS DRIVERS ASOCIADOS ANTES DE LOS PASOS ANTERIORES:

Ver el archivos adjunto 439268

ACÁ LOS CONTROLADORES DESPUÉS DE LOS PASOS:

Ver el archivos adjunto 439269

Los controladores que faltan en el scroll y que no se ven son los 4 ultimos de la primera imagen.


Pero eliminarlos no se ha podido, ni por windows a prueba de errores ni aplicaciones de 3eros. El sistema realmente no deja y por otro lado, hacen parte de procesos que pueden desconfigurar windows.


Quedo atento a la retroalimentación.
Y si deshace la ultima actualizacion?
 
Es demasiado extraño ése tema, yo tengo varios dispositivos "legacy", entre ellos una tarjeta de sonido xonar, un scanner hp viejísimo y en ninguna de las actualizaciones del windows update, en las que incluso me instala drivers específicos de versión vieja de MS para la t. de video (radeon rx4xx), ha impedido que luego instale los drivers propietarios de cada dispositivo, así sean viejos y que estos se mantengan en funcionamiento.
 
Gente, les pregunto: yo cambié de torre, la anterior que tenía el jack frontal se conectaba pin por pin, y como no había detección ni nada, funcionaban normalmente las dos salidas de audio al mismo tiempo (parlantes+audífonos conectados a jack frontal).
Ahora que cambié torre y que esta viene la conexión de audio frontal completa, solo me suena una y no he podido las dos a la vez. Mi board es una Asus B450 TUF, con sonido Realtek, y aunque le coloco activar salidas distintas (que es la solución sugerida en internet) no he logrado hacerlo funcionar, desactivar detección de panel frontal, actualizar drivers, etc. y otras soluciones que en este momento no recuerdo.
¿Habrá alguna solución para ponerlos a sonar los dos a la vez como era antes?

Y por cierto, eso de los drivers que comentan es mal presagio: mi hermano compró un auricular bluetooth para moto Parani, que muy bueno, esto y lo otro etc., y viene con unos drivers dizque "Cambridge Silicon Radio", una empresa que ya no existe y aparecen no firmados digitalmente, la única forma que reconozca ese auricular es iniciando Windows sin detección de drivers firmados. Una odisea para el usuario promedio. Y lo peor es, qué tal que en un futuro no muy lejano ya no haya forma de detectarlos el PC?
 
Y si deshace la ultima actualizacion?
Nada, intente restaurar a la última versión buena conocida y nada, quité la update y nada.
Es demasiado extraño ése tema, yo tengo varios dispositivos "legacy", entre ellos una tarjeta de sonido xonar, un scanner hp viejísimo y en ninguna de las actualizaciones del windows update, en las que incluso me instala drivers específicos de versión vieja de MS para la t. de video (radeon rx4xx), ha impedido que luego instale los drivers propietarios de cada dispositivo, así sean viejos y que estos se mantengan en funcionamiento.
No sé, simplemente pasó así. Ni si quiera las marcas han dado explicación, lo que me parece una total falta de respeto de microsoft y de las marcas, que sabiendo lo que pasa no envían patchs ni fixes. Microsoft por su lado tampoco quiere hacer nada. Simplemente envían repuestos y ya está. Eso vendría bien si estamos en EE.UU pero lastimosamente estamos al otro lado del charco y esas cosas se demoran o simplemente no envían nada.
 
De hecho, al seguir los pasos al pie de la letra y ver el controlador "Correctamente instalado" en el pc Y al cambiarlo a otro computador se ve que el cambio es por decirlo así Externo y no interno, puesto que, lo reconoce como un controlador genérico CONEXANT cuando por obvias razones debería ser el de la marca indistintamente del computador donde se coloque.

Que pena la demora...

Eso quiere decir que hay un problema de lado y lado (Hardware y Software) por el lado del hardware seria importante contactar el soporte del producto para saber la "opinion y posible solucion" y por el lado del software. Windows (Kernel, Windows Update y el "Id del hardware") que problema, lejos de tener una "solucion definitiva"

Por eso se ha hecho tan difícil restaurar el daño. Lo único que quedaría sería eliminar los drivers que se asociaron a dicho controlador.
Aqui vamos a hacer lo siguiente...

1. Desistalar todo el software del dispositivo ( Si Existe)
2. Windows + R - Escrbir cleanmgr
3. Selecciona la particion de Windows
4. Limpiar archivos del sistema
1605899599475.png

5. Selecciona Archivos temporales, Archivos de optimizacion de entrega, Paquetes de controladores de dispositivos

1605899761695.png


6.Aceptar y cuando termine Reiniciar equipo

7. Instalar el software del dispositivo ( De preferencia recien descargado de la pagina del fabricante) (opcional)

Quedo atento...
 
Última edición:
Que pena la demora...

Eso quiere decir que hay un problema de lado y lado (Hardware y Software) por el lado del hardware seria importante contactar el soporte del producto para saber la "opinion y posible solucion" y por el lado del software. Windows (Kernel, Windows Update y el "Id del hardware") que problema, lejos de tener una "solucion definitiva"


Aqui vamos a hacer lo siguiente...

1. Desistalar todo el software del dispositivo ( Si Existe)
2. Windows + R - Escrbir cleanmgr
3. Selecciona la particion de Windows
4. Limpiar archivos del sistema
Ver el archivos adjunto 439380
5. Selecciona Archivos temporales, Archivos de optimizacion de entrega, Paquetes de controladores de dispositivos

Ver el archivos adjunto 439382

6.Aceptar y cuando termine Reiniciar equipo

7. Instalar el software del dispositivo ( De preferencia recien descargado de la pagina del fabricante) (opcional)

Quedo atento...


Hola Lanero. Que pena con vos... Ponerte en esas.

Te cuento, no me sirvió, pensé que eliminando el paquete de controladores quizá serviría pero no. Resulta que al hacer los pasos, me doy cuenta que tengo 0kb de paquetes de controladores.
Ya desinstale todo lo que me marcaba del "frabuyoso" día 12/11/2020 y nada tampoco.

De hecho, intente desinstalar los drivers uno por uno que muestro a continuación:

1605907587938.png


Me generan muchos errores en windows, de hecho, quitar el DRMK.SYS me genera que el PIN de windows no funcione y no pueda acceder al inicio de sesión. Lo cual hace que tenga que volver a restaurar a un punto anterior. Menos mal tenía un punto de arranque del día de hoy en horas de la mañana o quedo frío.

Sin embargo, muchas gracias por tomarte el tiempo para responder y tratar de solucionar lo que windows hizo mal.

Tengo una duda:

Sé que con este programa "MSMG ToolKit MDL" puedo personalizar un DVD de windows. La pregunta del millón es: ¿Puedo quitar todos los drivers y dejar solo los necesarios como el del teclado, ratón, pantalla (Solo para iniciar) ah y red.

La pregunta me surge debido a que intento desinstalar de la carpeta drivers y es un lío, precisamente pq existen algunos .sys o .DLL que hacen parte de procesos del mismo sistema. Por ejemplo: El KSTHUNK.SYS Hace parte también de la cámara web de microsoft. Entonces quitarlo me deshabilita utilizarla.

Mejor dicho es algo líoso.

Quedo atento.
 
Hola Lanero. Que pena con vos... Ponerte en esas.

Te cuento, no me sirvió, pensé que eliminando el paquete de controladores quizá serviría pero no. Resulta que al hacer los pasos, me doy cuenta que tengo 0kb de paquetes de controladores.
Ya desinstale todo lo que me marcaba del "frabuyoso" día 12/11/2020 y nada tampoco.

De hecho, intente desinstalar los drivers uno por uno que muestro a continuación:

Ver el archivos adjunto 439411

Me generan muchos errores en windows, de hecho, quitar el DRMK.SYS me genera que el PIN de windows no funcione y no pueda acceder al inicio de sesión. Lo cual hace que tenga que volver a restaurar a un punto anterior. Menos mal tenía un punto de arranque del día de hoy en horas de la mañana o quedo frío.

Sin embargo, muchas gracias por tomarte el tiempo para responder y tratar de solucionar lo que windows hizo mal.

Tengo una duda:

Sé que con este programa "MSMG ToolKit MDL" puedo personalizar un DVD de windows. La pregunta del millón es: ¿Puedo quitar todos los drivers y dejar solo los necesarios como el del teclado, ratón, pantalla (Solo para iniciar) ah y red.

La pregunta me surge debido a que intento desinstalar de la carpeta drivers y es un lío, precisamente pq existen algunos .sys o .DLL que hacen parte de procesos del mismo sistema. Por ejemplo: El KSTHUNK.SYS Hace parte también de la cámara web de microsoft. Entonces quitarlo me deshabilita utilizarla.

Mejor dicho es algo líoso.

Quedo atento.
No lo recomiendo, por ejemplo dmk.sys si se elimina va a resultar en un pantallazo azul, hay algunos archivos que windows hace una verificacion antes de iniciar, si no estan van a generar un bootloop
 
Es demasiado extraño ése tema, yo tengo varios dispositivos "legacy", entre ellos una tarjeta de sonido xonar, un scanner hp viejísimo y en ninguna de las actualizaciones del windows update, en las que incluso me instala drivers específicos de versión vieja de MS para la t. de video (radeon rx4xx), ha impedido que luego instale los drivers propietarios de cada dispositivo, así sean viejos y que estos se mantengan en funcionamiento.
Yo también tengo hardware legacy como mi tarjeta de TV SAA7130 instalada en mi CPU, quien después de 10 años funciona perfectamente cuando instalé/actualicé Windows 10.
 
No lo recomiendo, por ejemplo dmk.sys si se elimina va a resultar en un pantallazo azul, hay algunos archivos que windows hace una verificacion antes de iniciar, si no estan van a generar un bootloop

Exactamente, no hay posibilidad alguna. Esperar que si me llegan los nuevos dispositivos no se vayan a actualizar forzadamente gracias a windows con sus controladores tontos.

No sé si ya lo hiciste, pero ¿@Empanadita ya probaste actualizar el sistema operativo? si sigue el problema ver cómo hacer una reinstalación limpia.

El último recurso como siempre borrar e instalar nuevamente.

Claro, tengo la 20H2, quité esa actualización, paquetes de drivers, instalé de nuevo, etc. Como he dicho, en ningún computador sirve lastimosamente.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Parece que la última actualización acumulativa de Windows 10, KB4592438, lanzada el pasado 8 de diciembre tiene muchos errores. Errores del tamaño: Si ejecutan un CHKDSK, los discos SSD se pueden dañar.
 
  • Me enoja
Reacciones: PowerStudios
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Una duda la licencia (key) de Windows 10 Home sirve para activar Home Single Language?
creo que si funciona.... aunque windows detecta la key y hace la actualizacion necesaria....

aunque...
yo he reinstalado en algunos sistemas ya registrados anteriormente y ni siquiera me pregunta que versión instalar...

Lo que entendi, es que el mismo usuario volvio a ejecutar chkdsk y recupero otras vez los archivos....
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios

Los últimos temas