Todas las versiones, productos y servicios de Windows 11.
En muchos países desarrollados el estrato 1 tiene banda ancha residencial. Acá en Polombia son muy pocos. Les va quedando difícil tener pc con internet obligatorio. Como las consolas.
En que país desarrollado existen los estratos? Jajaja

Igual entiendo su punto. Como raro sale más fácil en ciertos casos piratear que instalar oficialmente. Ha pasado bastante en la industria de los videojuegos.
 
Bueno, a ver, para activar requieren internet algo comun con Windows o acaso como activan un equipo legal, ya que algunos usen pirateria es otro cuento.

Las cuentas y grupos locales nunca desapareceran, ya que son necesarios para los manejos de permisos (bueno donde implementan eso, aca muchos ni saben como funciona en las empresas) para las versiones Pro.

Para versiones empresariales tambien hay servidores de activacion si no quieren que salgan a internet para esto y controlar el uso de las licencias.

esas paginas siguen ganando click y lo mas curioso es que se creen personas con alto conocimiento de como funcionan las cosas pero al parecer como aca ni entienden como funcionan las cosas.

Hablando de maquinas legales como activan entonces una licencia sin internet? o como verifican una licencia OEM?

El telefono es la solucion cuando no se tiene acceso a internet.

Las cosas no han cambiado mucho, Windows 10 ya lo hacia, lo unico es que la cuenta local despues de activar se puede crear y usarla si no quiere usar una cuenta pegada a internet de los servicios de MS


Estamos hablando de la parte legal de resto pues no creo que usen un servidor KMS

Da pena ajena esos grandes conocedores que escriben en internet esos articulos solo por clicks, además lo mejor es que digan que se requiere internet a toda hora para instalar Windows, sera que leen lo que escriben?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Microsoft prueba nuevos métodos para advertir a varios usuarios que tengan instalada una copia de Windows 11 en un hardware incompatible, entre ellas, una marca de agua indicando que no ha superado los requisitos (tpm, procesador de 2019 en adelante), esto lo habíamos hablado anteriormente.

 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
¿Qué se ha sabido de la incorporación de procesadores más antiguos al listado de compatibilidad?

Porque hay un porcentaje alto de dispositivo que cumplen con todas las características, de sobra, pero el procesados no está en la lista, y por ende entonces no es compatible.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Lanero eso es un chancuco de fabricantes de hardware con Microsoft para vender más, no creo que aumenten mucho retro compatibilidad con hardware antiguo, puede que sí unos pocos modelos para masificar más la adopción de ese S.O pero creo yo que llega otra versión de Windows antes que haya buena compatibilidad con hardware antiguo.
Esa es justamente mi mayor crítica a esta implementación. Porque todo lo demás tienen cómo justificarlo, que seguridad y otras historias. Pero existiendo hardware ampliamente capaz de correr el sistema operativos.

¿Qué razón lógica dan para su no compatibilidad?

Hardware muy viejo, es probable que tenga problemas técnicos, justamente por su tecnología. Pero estamos hablando de años de procesadores que sí serían compatibles. ¿Entonces?

Coincido que es una alianza que se benefician por la alta concentración de mercado que tienen.

No me extrañaría en lo más mínimo que Windows 10 se convierta en el nuevo XP más allá de 2025. Porque de sacar otro Windows en años venideros, no sería para nada de sorprender que las exigencias físicas sean mayores, y no tanto es capacidad, sino en novedad.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
¿Qué se ha sabido de la incorporación de procesadores más antiguos al listado de compatibilidad?

Porque hay un porcentaje alto de dispositivo que cumplen con todas las características, de sobra, pero el procesados no está en la lista, y por ende entonces no es compatible.
La verdad es que hay casos de casos, yo instalé Windows 11 en dos portátiles "no compatibles", ambos con SSD SATA y 8 GB de RAM DDR3 y pasó lo siguiente:
  • El que tiene AMD A8 6410 y sin TPM 2.0 (ni posibilidad de activarlo), a pesar de correr Windows 10 sin problemas, con el 11 noté cierta perdida de rendimiento, incluso la animación de inicio no se ve tan fluida a pesar de tener gráficos dedicados (R5 M230), adicional a esto, cuando lo reinicio, el sonido de inicio de Windows siempre suena como si el equipo se hubiera bloqueado por segundos.
  • El que tiene AMD A8 7410 si tenía opción de activar TPM 2.0 (el que trae integrado el procesador) a pesar de esto sigue siendo incompatible para Microsoft, con este si no tuve los errores mencionados en el equipo anterior, de hecho andaba más fluido y eso que la diferencia entre procesadores es muy poca a pesar de ser de generaciones distintas pero con un año de diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
La verdad es que hay casos de casos, yo instalé Windows 11 en dos portátiles "no compatibles", ambos con SSD SATA y 8 GB de RAM DDR3 y pasó lo siguiente:
  • El que tiene AMD A8 6410 y sin TPM 2.0 (ni posibilidad de activarlo), a pesar de correr Windows 10 sin problemas, con el 11 noté cierta perdida de rendimiento, incluso la animación de inicio no se ve tan fluida a pesar de tener gráficos dedicados (R5 M230), adicional a esto, cuando lo reinicio, el sonido de inicio de Windows siempre suena como si el equipo se hubiera bloqueado por segundos.
  • El que tiene AMD A8 7410 si tenía opción de activar TPM 2.0 (el que trae integrado el procesador) a pesar de esto sigue siendo incompatible para Microsoft, con este si no tuve los errores mencionados en el equipo anterior, de hecho andaba más fluido y eso que la diferencia entre procesadores es muy poca a pesar de ser de generaciones distintas pero con un año de diferencia.
El segundo caso es justamente a lo que me refiero. Que simplemente por la referencia o antigüedad dicen que no es compatible.

Ojalá y con el tiempo lo reconsideren, porque es un mercado considerable que están perdiendo.

Esperemos a ver qué pasa. Pero sinceramente no espero nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Microsoft pedirá los datos de la tarjeta bancaria (crédito o cuenta débito) con fines de mejorar las gestiones en las suscripciones a Xbox Pass y Microsoft 365. Una opción que estaba en los ajustes de la cuenta, estará ahora en la configuración de Windows 11. La función es solo experimental, a priori de desplegarse en las versiones estables, posiblemente.

 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Uzulo y LuisFeGE
Microsoft pedirá los datos de la tarjeta bancaria (crédito o cuenta débito) con fines de mejorar las gestiones en las suscripciones a Xbox Pass y Microsoft 365. Una opción que estaba en los ajustes de la cuenta, estará ahora en la configuración de Windows 11. La función es solo experimental, a priori de desplegarse en las versiones estables, posiblemente.

Supongo que se quieren copiar del apple pay. Igual es opcional.

Por aquí paso a decir que llevo ya varios meses con Win 11 y todo bien. Igual mi maquina es decente (i7, 12 ram, 32 optane, sin tarjeta de video dedicada), no me he encontrado con bugs. Sigo diciendo que mi única molestia es que no puedo hacerla barra de tareas pequeña como en win 10 desde configuracion, sin ponerme a moverle registro, lo cual prefiero no hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Actualizo información de versiones vigentes de Windows:

Windows 11​

Windows 11 Home, Pro, Pro Education, Pro for Workstations, SE
  • Versión 21H2: Fecha de finalización: 10/10/2023
Windows 11 Enterprise and Education
  • Versión 21H2: Fecha de finalización: 8/10/2024
Windows 11 IoT Enterprise
  • Versión 21H2: Fecha de finalización: 8/10/2024


Recordemos que en general la fecha límite es en octubre de 2025, para la mayoría de sistemas actuales.

Windows 10​

Versiones LTSC y LTSB:
  • Windows 10 2021 LTSC: Fecha de finalización: 12/01/2027
  • Windows 10 2019 LTSC: Fecha de finalización: 09/01/2029
  • Windows 10 2016 LTSB: Fecha de finalización: 13/10/2026
  • Windows 10 2015 LTSB: Fecha de finalización: 14/10/2025
Versiones IoT:
  • Windows 10 IoT Enterprise 2021 LTSC: Fecha de finalización: 13/01/2032
  • Windows 10 IoT Core and Enterprise 2019 LTSC: Fecha de finalización: 09/01/2029
  • Windows 10 IoT 2016 LTSB: Fecha de finalización: 13/10/2026
  • Windows 10 IoT 2015 LTSB: Fecha de finalización: 14/10/2025
Versiones hogar y pequeña empresa:
  • Windows 10 on Surface Hub: Fecha de finalización: 14/10/2025
  • Windows 10 Enterprise and Education: Fecha de finalización: 14/10/2025
  • Windows 10 Home and Pro: Fecha de finalización: 14/10/2025
Versiones vigentes de Windows 10 Home, Pro, Pro Education, Pro for Workstations:
  • Versión 21H2: Fecha de finalización: 13/06/2023
  • Versión 21H1: Fecha de finalización: 13/12/2022
  • Versión 20H2: Fecha de finalización: 10/05/2022
Versiones vigentes de Windows 10 Enterprise, Education, IoT Enterprise:
  • Versión 21H2: Fecha de finalización: 11/06/2024
  • Versión 21H1: Fecha de finalización: 13/12/2022
  • Versión 20H2: Fecha de finalización: 09/05/2023
  • Versión 1909: Fecha de finalización: 10/05/2022
Versiones vigentes de Windows Server: Datacenter and Standard (ciclo moderno):
  • Versión 20H2: Fecha de finalización: 11/08/2022
Windows 7, 8.1 y RT
Fecha de finalización: 10/01/2023

--------------------------------------

Así las cosas quien desee seguir con una versión antigua después de 2025 esta sin duda debería ser la LTSC de 2019 que será la última con Windows 10. Todas las demás versiones finalizan su soporte el 14 de octubre de 2025.

Todavía las versiones antiguas tendrán algo de soporte hasta enero de 2023. Por lo que de aquí hasta allá se esperaría que Windows 11 sea más robusto y competitivo, dado el impacto mundial que tiene el sistema operativo de Microsoft.

El ciclo de vida de Windows 11 aun no ha sido revelando completamente, solo las versiones actuales para hogar, pequeñas empresas y servidores IoT. Este se vislumbra como un sistema universal en donde puedan englobar todas las versiones que existen actualmente de manera fluida y adaptativa.

Pero hasta ahora son más preguntas que respuestas. Por ejemplo:

- ¿Habrá una versión LTSC? Han dicho si habrá pero todavía no hay fecha.
- ¿Habrá una versión Server? No han dicho nada al respecto. La versión actual va hasta 2031.
- ¿Qué pasará con la versión Server de ciclo moderno? La más reciente termina soporte agosto de 2023. ¿Pasarían a una versión basada en Windows 11?

Versiones modernas de Windows Server:
Windows Server 2022 (Datacenter, Datacenter: Azure Edition, Essentials, Standard)
Fecha de inicio: 18/08/2021
Fecha de finalización: 14/10/2031

Windows Server IoT 2022 (Datacenter, Standard, Storage Standard, Storage Workgroup, Telecommunications)
Fecha de inicio: 18/08/2021
Fecha de finalización: 14/10/2031

Windows Server 2019 (Datacenter, Essentials, Standard)
Fecha de inicio: 13/11/2018
Fecha de finalización: 09/01/2029

Windows Server IoT 2019 (Datacenter, Essentials, Standard, Telecommunications)
Fecha de inicio: 04/03/2019
Fecha de finalización: 09/01/2029

Windows Server IoT 2019 for Storage (Standard, Workgroup)
Fecha de inicio: 04/03/2019
Fecha de finalización: 09/01/2029

Windows Azure Pack (on Windows Server 2016)
Fecha de inicio: 12/10/2016
Fecha de finalización: 12/01/2027

Windows Server 2016 (Datacenter, Essentials, MultiPoint Premium, Standard)
Fecha de inicio: 15/10/2016
Fecha de finalización: 12/01/2027

Windows Storage Server 2016 (Standard, Workgroup)
Fecha de inicio: 15/10/2016
Fecha de finalización: 12/01/2027
Versiones Server antes de Windows 10:
Windows Storage Server 2012 R2 (Datacenter, Essentials, for Itanium-Based Systems, Foundation, Standard)
Fecha de inicio: 25/11/2013
Fecha de finalización: 13/10/2026

Windows Server 2012 (Datacenter, Essentials, External Connector, for Itanium-Based Systems, Foundation, Standard)
Fecha de inicio: 30/10/2012
Fecha de finalización: 14/10/2025

Windows Server 2008 R2 (Datacenter, Enterprise, HPC Edition, for Itanium-Based Systems, Standard, Web)
Fecha de inicio: 22/10/2009
Fecha de finalización: 9/01/2024

Windows Server 2008 (Datacenter, Enterprise, for Itanium-Based Systems, Foundation, Standard, Web)
Fecha de inicio: 6/05/2008
Fecha de finalización: 9/01/2024

Windows Storage Server 2012 R2 (Standard, Essentials, Workgroup)
Fecha de inicio: 25/11/2013
Fecha de finalización: 10/10/2023

Windows Storage Server 2012 (Standard, Workgroup)
Fecha de inicio: 30/10/2012
Fecha de finalización: 10/10/2023

Windows MultiPoint Server 2012
Fecha de inicio: 30/10/2012
Fecha de finalización: 10/10/2023

Service Bus for Windows Server
Fecha de inicio: 18/10/2012
Fecha de finalización: 10/01/2023

Windows Azure Pack (on Windows Server 2012 R2)
Fecha de inicio: 14/01/2014
Fecha de finalización: 12/07/2022
Versiones Embedded antiguos Windows 10 IoT:
Windows Embedded POSReady 7
Fecha de inicio: 10/09/2011
Fecha de finalización: 14/10/2024

Windows Embedded 8.1 Industry
Fecha de inicio: 25/11/2013
Fecha de finalización: 11/07/2023

Windows Embedded 8 Standard
Fecha de inicio: 1/05/2013
Fecha de finalización: 11/07/2023

Windows Embedded Compact 2013
Fecha de inicio: 11/08/2013
Fecha de finalización: 10/10/2023

Windows Embedded Standard 7
Fecha de inicio: 29/07/2010
Fecha de finalización: 10/10/2023

Windows Embedded 8.1 Pro
Fecha de inicio: 13/11/2013
Fecha de finalización: 10/01/2023
--------------------------------------------

Al igual que las versiones no empresariales vemos que en los servidores un año clave es 2023. Por lo que todavía tienen tiempo para sacar una versión renovada que logre captar y explotar todas las nuevas funciones que traerá Windows 11.


Saludos
 

Esperando haber que dice @arriendaBTA

Uy que chévere para que conozcan el producto los que no lo conocen, y lo mejor es gratis, los invito que instalen


es una gran ayuda y más para los que usan muchas redes sociales, les funciona en sus navegadores este editor y corrector de ortografía

apple, YouTube google etc todos colocan publicidad de sus cosas, pero bueno el AD es de la empresa si fuera de otras cosas pues lo entendería que se ve mal
 
Mas o menos sabia que su comentario no sería en contra, pero no que diría que chévere 💔😢.

pero en contra para que, si apple me bombardea, google igual y YouTube perdí las esperanzas y voy a comprar premium :(

lo veo más hater esto, pero no pierdan la oportunidad de usar ese plug de Microsoft editor

yo me refería a chévere a este plug que vengo usando últimamente

Screenshot 2022-03-16 145202.jpg


EDIT

Vean otra cosa que Microsoft está haciendo mal, está borrando los correos que borramos en Outlook, para los que usan ese aplicativo, tengan cuidado

WhatsApp Image 2022-03-16 at 2.58.21 PM.jpeg
 
Última edición:
¿Recuerdan las marcas de agua de PC no compatible en las versiones preliminares? Ahora la susodicha marca llegó a las versiones estables, a quienes posean un PC incompatible con los requisitos (tpm, procesador de 2019 en adelante) e instalen la última acumulativa. Aunque tenga la marca de agua, el PC funcionará como si no pasara nada, pero es posible que Microsoft le dificulte las actualizaciones de características a instalaciones incompatibles, por lo que no hay más remedio que comprar otro nuevo.

 
¿Recuerdan las marcas de agua de PC no compatible en las versiones preliminares? Ahora la susodicha marca llegó a las versiones estables, a quienes posean un PC incompatible con los requisitos (tpm, procesador de 2019 en adelante) e instalen la última acumulativa. Aunque tenga la marca de agua, el PC funcionará como si no pasara nada, pero es posible que Microsoft le dificulte las actualizaciones de características a instalaciones incompatibles, por lo que no hay más remedio que comprar otro nuevo.


que bien me parece eso, para que no engañen a la gente diciéndole que lo que le están vendiendo es un equipo soportado por Win 11, así se caen los que hacen triquiñuelas para engañar a otros

bien que lo saquen no solo en la versiones dev, si no en las normales
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
...

EDIT

Vean otra cosa que Microsoft está haciendo mal, está borrando los correos que borramos en Outlook, para los que usan ese aplicativo, tengan cuidado

Ver el archivos adjunto 501973

Entonces pa´que los borrás? La basura es basura, sino entonces se mandan a una carpeta y ya... todo un contrasentido pretender que el correo borrado permanezca por milenios en la papelera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Entonces pa´que los borrás? La basura es basura, sino entonces se mandan a una carpeta y ya... todo un contrasentido pretender que el correo borrado permanezca por milenios en la papelera.

Es que algunos lo usan de carpeta de almacenamiento :)

es solo sarcasmo mío de ese caso que escalaron, porque los haters son haters

:)
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Muchachos buenas noches
Tengo un Dell vostro 1500 del año 2008, 3 de ram y ssd de 90 (venía con HDD de 120) y con winvista....gracias a varios laneros le puse Windows 10, funcionaba , pero lentuchis...creo le falta pasta térmica y retirar polvo, pero me puse a cacharrear para cambiar de SO y ya no arranca..
Le puse USB, el ssd goldenfir, su HDD y sale esto.. le he cambiado las propiedades al boot menú para q inicie o de usb o el ssd y nada

Gracias
20220331_195852.jpg
 

Los últimos temas