Todas las versiones, productos y servicios de Windows 11.
Para los que estan en Insider ya les estan liberando la versión release de Windows 11, que no debe diferir demasiado de los que esperan para Octubre 5.

El laptop de mi esposa hice el procedimiento de unirse al Insider Program y le salió la actualización inmediata a Windows 11, se instaló y esta funcionando bastante bien. Compilación 22000.194.
 
Última edición:
Pero ese Windows 10 tuvo muchas actualizaciones problemáticas que incluso dejaban inservible un computador y tocaba reinstalar todo, es la misma 💩 de siempre y lo tratan de hacer ver cómo algo bueno para el usuario pero ya ven como piensan volver obsoletos muchos modelos y sicológicamente ya hacer pensar a la gente que tiene que actualizar y por ende enriquecer las arcas del inmundo microshitft
Así es, pero en esta nueva etapa, seguro no tendrá más de esas actualizaciones. Es más no se sabe si habrá alguna otra adicional. Lo que sí se sabe es que seguirán las actualizaciones de seguridad mensual.

¿Me podrías explicar mejor? ¿Yo cómo sé si mi dispositivo dejará de funcionar?

Por ejemplo si tengo un TV de hace unos años, tipo 2015 o un Android 5 por ejemplo. ¿Cómo saber eso?


Gracias
 
Así es, pero en esta nueva etapa, seguro no tendrá más de esas actualizaciones. Es más no se sabe si habrá alguna otra adicional. Lo que sí se sabe es que seguirán las actualizaciones de seguridad mensual.


¿Me podrías explicar mejor? ¿Yo cómo sé si mi dispositivo dejará de funcionar?

Por ejemplo si tengo un TV de hace unos años, tipo 2015 o un Android 5 por ejemplo. ¿Cómo saber eso?


Gracias
"Windows menores a XP SP3; MacOS menores a10.12.1, iOS menores al sistema 10 (iPhone 5 es el modelo más bajo que puede llegar a iOS 10), Android menores a la actualización 7.1.1 (sin embargo, los modelos menores a la 2.3.6 funcionarán si se proporciona señal cruzada ISRG Root X1), Mozilla Firefox menor de la versión 50, Java menor a la versión 8, Java 7 menor a la versión 7, el NSS menor 3.26 y el Amazon FireOS (navegador Silk)."
 
"Windows menores a XP SP3; MacOS menores a10.12.1, iOS menores al sistema 10 (iPhone 5 es el modelo más bajo que puede llegar a iOS 10), Android menores a la actualización 7.1.1 (sin embargo, los modelos menores a la 2.3.6 funcionarán si se proporciona señal cruzada ISRG Root X1), Mozilla Firefox menor de la versión 50, Java menor a la versión 8, Java 7 menor a la versión 7, el NSS menor 3.26 y el Amazon FireOS (navegador Silk)."
Eso lo leí, es lo que dice la nota de prensa. Pero ¿qué significa?

Me explico. Si tengo un dispositivo con Android 5 por ejemplo ¿qué pasará?

Disculpen el off-topic

Gracias
 
voy a actualizar a win 11 en mi desktop pero ante la incompatibilidad decidí comprar un módulo TPM 2.0 para no tener que cambiar nada más... me da física pereza comprar otra vez board y cpu cuando DDR5 ya está en el horizonte, les contaré como me va en oct 5
Buen Dia, que modulo TPM y donde lo compraste? Que debe tener una board para soportarlo?
 
Finalmente resulto que mi board no tiene TPM entonces no es compatible con Windows 11.

Sin embargo existe una funcionalidad que tienen algunas CPU AMD (fTPM) y Intel (PTT) que "emulan" el modulo y windows 11 lo acepta.

En el caso de AMD la board debe soportarlo, y es responsabilidad del fabricante de la board habilitarlo (En mi caso asrock saco un update que lo habilitaba) para que lo tengan en cuenta.
 
Al expirar el certificado raíz esos dispositivos no podrán conectarse a los sitios que lo usan (la mayoría) por lo tanto quedarán sin poder navegar.
¿Así de grave es la situación? Millones de dispositivos quedarían sin poder navegar.

Es solo otra forma de obsolescencia programada, malditos gringos de 💩
Eso es justo lo que está buscando hacer Microsoft con la nueva versión de Windows..

Finalmente resulto que mi board no tiene TPM entonces no es compatible con Windows 11.

Sin embargo existe una funcionalidad que tienen algunas CPU AMD (fTPM) y Intel (PTT) que "emulan" el modulo y windows 11 lo acepta.

En el caso de AMD la board debe soportarlo, y es responsabilidad del fabricante de la board habilitarlo (En mi caso asrock saco un update que lo habilitaba) para que lo tengan en cuenta.
Muchos AMD son compatibles, el tema ahí es al procesador. Que sino está en el listado no se podrá instalar el sistema operativo de formalmente.

Yo tengo la 20H2 y nada que me llega la 21H1, será esperar de aquí a mayo a ver qué pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuAnKaMeD
Es solo otra forma de obsolescencia programada, malditos gringos de 💩
En serio? revisaron el listado ?

¿Así de grave es la situación? Millones de dispositivos quedarían sin poder navegar.


Eso es justo lo que está buscando hacer Microsoft con la nueva versión de Windows..


Muchos AMD son compatibles, el tema ahí es al procesador. Que sino está en el listado no se podrá instalar el sistema operativo de formalmente.

Yo tengo la 20H2 y nada que me llega la 21H1, será esperar de aquí a mayo a ver qué pasa.

Son dispositivos muy viejos y sistemas operativos igual, por ejemplo los iphone 5 hacia arriba no se bloquean, ya pues el que tenga un 1 2 o 3 o 4 pues

y un XP SP2 ?

que no se vea miseria

y no, su equipo seguirá funcionando con windows 10 hasta el 2025, de aquí a allá pues ya es hora que compre algo mejor
 
que no se vea miseria
Dichosos los que poseen los suficientes ingresos para renovar su sistema de cómputo en pocos años. Seguramente en el mundo es un alto porcentaje de ese tipo de personas, más en un país como Colombia con una alta devaluación y altas tasas de desempleo. Sin duda es fácil.
Y no, su equipo seguirá funcionando con Windows 10 hasta el 2025, de aquí a allá pues ya es hora que compre algo mejor.
Ese será lastimosamente el plan. Lo malo, es que como mencionaron antes, es promover la obsolescencia programada. Afortunadamente esa gran masa de consumistas son consientes del daño ambiental por comprar cosas innecesarias.

Pero bueno. Cada quien vive su propia realidad.
 
Igual estoy por ver que tanta "optimización" es de la que hablan, hasta que no vea benchmarks serios todo es pajazos mentales de lo siento mas rapido que el windows 10 por todos lados como siempre. Entonces donde este supuesto nuevo windows saque 1 o 2 fps más ya sabremos que el mercado gamer que no es novato precisamente se va quedar con el 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Buen Dia, que modulo TPM y donde lo compraste? Que debe tener una board para soportarlo?
La board debe tener el hardware y conector tpm especializado para añadir el módulo tpm versión 1.2 como mínimo, algo que solo las boards más nuevas lo traen, grave. Obsolescencia programada gringa en su máxima expresión 😡
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Llevan años en la misma discusión bizantina y nada que reemplazan Windows con Linux, y eso que dicen que la comunidad de desarrollo es muy grande y nada, en cambio Mac con una versión de un Unix si han logrado mejores entornos gráficos, y por mas que han tratado de mejorar en especial a Excel, nada que logran algo.

Seguir con esa bronca de que sirve?

Es la misma guerra bizantina de Android vs iOS

usen lo que les sea funcional a cada cual
 
Llevan años en la misma discusión bizantina y nada que reemplazan Windows con Linux, y eso que dicen que la comunidad de desarrollo es muy grande y nada, en cambio Mac con una versión de un Unix si han logrado mejores entornos gráficos, y por mas que han tratado de mejorar en especial a Excel, nada que logran algo.

Seguir con esa bronca de que sirve?

Es la misma guerra bizantina de Android vs iOS

usen lo que les sea funcional a cada cual

Tal cual llevan como 10 años que "este si es el año de linux" y llego primero mac.
 
Al igual que en Windows, Linux tiene buenas/mejores alternativas a m$ Office pero lo malo es la ignorancia de los usuarios en el aspecto de compatibilidad y manejo (que aunque este último es bastante similar,) sobre todo secretarias y auxiliares que no saben guardar un archivo en el formato adecuado para compartirlo y apenas les responden un correo que enviaron diciendo que no pueden abrir el archivo, inmediatamente empiezan a hablar mal e insultar a star office, Open Office, libre Office, etc y piden de ipso facto que les vuelvan a instalar así sea pirateado el eterno m$ Office de pacotilla. Nadie le invierte tiempo en aprender a usar otra suite, las pequeñas cosas que cambian o deben simplemente no olvidar de hacer, ante el primer problema se rinden, son muchos pelmazos realmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD Balaguera
Al igual que en Windows, Linux tiene buenas/mejores alternativas a m$ Office pero lo malo es la ignorancia de los usuarios en el aspecto de compatibilidad y manejo (que aunque este último es bastante similar,) sobre todo secretarias y auxiliares que no saben guardar un archivo en el formato adecuado para compartirlo y apenas les responden un correo que enviaron diciendo que no pueden abrir el archivo, inmediatamente empiezan a hablar mal e insultar a star office, Open Office, libre Office, etc y piden de ipso facto que les vuelvan a instalar así sea pirateado el eterno m$ Office de pacotilla. Nadie le invierte tiempo en aprender a usar otra suite, las pequeñas cosas que cambian o deben simplemente no olvidar de hacer, ante el primer problema se rinden, son muchos pelmazos realmente.

Para Nada:

Una parte es la ignorancia si. En muchas otras cosas el office todavia no tiene competencia. Muchas de las alternativas en algo tan sencillo como el corrector ortografico mueren.

Sigue siendo el mas usado y no es para nada barato.
 
  • LOL
Reacciones: Phoenix
Buen Dia, que modulo TPM y donde lo compraste? Que debe tener una board para soportarlo?
Te recomiendo que primero revises el manual de tu board, hay algunas que tienen el puerto para TPM y otros que no. En mi experiencia funcionan solo de la misma marca (Asus con Asus, etc. ) y debes confirmar que el conector sea compatible. La compré por eBay (MSI MS-4136). Si vamos a ser rigurosos con la documentación de Microsoft, el TPM compatible mínimo es 2.0, el 1.2 no serviría.

Por ejemplo mi board (MSI Z370 Gaming Plus) tiene un puerto de 14-1 pines, mientras que modelos posteriores manejan un módulo TPM con menos pines (12-1).

El módulo, con la demanda actual, no es particularmente barato. A mí me costó unos 50 dólares, y ya deben estar más caros, pero tengo un i9 9900KS y pues para lo que lo uso (ocasionalmente juego en un monitor 1440p) no le veo la necesidad a quemar plata en reformas mayores.

1633118228845.png
 
Última edición:
Dichosos los que poseen los suficientes ingresos para renovar su sistema de cómputo en pocos años. Seguramente en el mundo es un alto porcentaje de ese tipo de personas, más en un país como Colombia con una alta devaluación y altas tasas de desempleo. Sin duda es fácil.

Ese será lastimosamente el plan. Lo malo, es que como mencionaron antes, es promover la obsolescencia programada. Afortunadamente esa gran masa de consumistas son consientes del daño ambiental por comprar cosas innecesarias.

Pero bueno. Cada quien vive su propia realidad.

Puede seguir usando MSDOS 6.0 o Windows 3.11, así se evita tener que invertir en hardware.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas