Todas las versiones, productos y servicios de Windows 11.
Puede seguir usando MSDOS 6.0 o Windows 3.11, así se evita tener que invertir en hardware.
Por supuesto, incluso los llegué a usar. Lastimosamente no tienen las características que yo necesito hoy en día. Rendimiento, velocidad, procesos, imagen y un alto etcétera. Además estamos hablando de varias décadas. Windows 10 salió en 2015 apenas tendrá 6 años de lanzado.

Sumado a eso millones de dispositivos en el mundo dan rendimiento suficiente hoy en día. Y sí, sino veo la necesidad ¿por qué hacerlo? ¿solo por ser nuevo y más bonito?

No tengo carro, ni me interesa tener por ahora, es demasiado contaminante. Pero si lo tuviera tampoco lo cambiaría cada 5-10 años, solo cuando ya no sea rentable seguirlo usando y sea mejor hacer el cambio. Así como los celulares, ya están demasiado lentos después de más de dos años de uso, y unas cuentas afectaciones físicas, considero su cambio.

Pero bueno cada quien vive su propia vida. Solo hazlo la voz por los millones que no se pueden dar esos lujos. Ojalá y esos que sí le ayuden de alguna forma a esos que no.


Saludos

PD: En mi empresa sí tendría un plan de no más de una década para la renovación de la tecnología. Mejor de forma paulatina, pero en gran cantidad sale más rentable, porque se pueden conseguir mejores precios. Todo depende del tamaño y la necesidad.
 
Te recomiendo que primero revises el manual de tu board, hay algunas que tienen el puerto para TPM y otros que no. En mi experiencia funcionan solo de la misma marca (Asus con Asus, etc. ) y debes confirmar que el conector sea compatible. La compré por eBay (MSI MS-4136). Si vamos a ser rigurosos con la documentación de Microsoft, el TPM compatible mínimo es 2.0, el 1.2 no serviría.

Por ejemplo mi board (MSI Z370 Gaming Plus) tiene un puerto de 14-1 pines, mientras que modelos posteriores manejan un módulo TPM con menos pines (12-1).

El módulo, con la demanda actual, no es particularmente barato. A mí me costó unos 50 dólares, y ya deben estar más caros, pero tengo un i9 9900KS y pues para lo que lo uso (ocasionalmente juego en un monitor 1440p) no le veo la necesidad a quemar plata en reformas mayores.

Ver el archivos adjunto 478459
Algo muy importante es que el módulo o tecnologia TPM versión 1.0 no servirá para Windows 11, toca la versión 1.2 o la 2.0 que es la mas moderna, Ojo!
 
Me aparece esto al instalar PC Health Check en mi equipo principal:
1633210142339.png

Saben como se puede solucionar?
 
Te recomiendo que primero revises el manual de tu board, hay algunas que tienen el puerto para TPM y otros que no. En mi experiencia funcionan solo de la misma marca (Asus con Asus, etc. ) y debes confirmar que el conector sea compatible. La compré por eBay (MSI MS-4136). Si vamos a ser rigurosos con la documentación de Microsoft, el TPM compatible mínimo es 2.0, el 1.2 no serviría.

Por ejemplo mi board (MSI Z370 Gaming Plus) tiene un puerto de 14-1 pines, mientras que modelos posteriores manejan un módulo TPM con menos pines (12-1).

El módulo, con la demanda actual, no es particularmente barato. A mí me costó unos 50 dólares, y ya deben estar más caros, pero tengo un i9 9900KS y pues para lo que lo uso (ocasionalmente juego en un monitor 1440p) no le veo la necesidad a quemar plata en reformas mayores.

Ver el archivos adjunto 478459
Gracias por el dato

Estuve revisando e infortunadamente veo que mi board no tiene ese TPM Module Connector externo, anque la workstation viene con modulo TPM 1.2 integrado.


Ni modo, ya estuve cotizando la maquina equivalente a la que tengo y para hacer el upgrade con hardware nuevo y soportar windows 11 saldria demasiado costoso.
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE
Buen dia,
Hasta el momento el unico mensaje que he tenido es

1633365360207.png


Intente lo indicado en la web de Microsoft pero no aparece la opción "firmware uefi Configuración"

Alguien mas le ha sucedido?
 
IMG_20211004_170729708.jpg

Me llegó una actualización por Windows Update y le procedí a instalar, pero lleva un buen rato en 23%, espero o desconecto el equipo?
 
Ver el archivos adjunto 478784
Me llegó una actualización por Windows Update y le procedí a instalar, pero lleva un buen rato en 23%, espero o desconecto el equipo?
Esperar se supone que estas en un equipo sin soporte pero ahi estan las actualizaciones normal, windows siendo windows........se me hace que van a dejar actualizar normal excepto las que son de caracteristicas y funciones propias del 11.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Esperemos que al lanero santyvarody le vaya todo ok porque sera una de las pocas pruebas de que lo de "unsupported" no lo es tanto o hasta cierto punto, sera una alivio para todos aquellos que quieran actualizar.

yo tengo un ryzen 1700x nvidia 1070 16gb ram 3200 y lo unico que no paso es el procesador pero creo que iria bien, igual me da cosa todavia porque no he visto benchmarks y el gaming si que ni idea....
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas