Windows incorporará un antivirus gratuito





Microsoft puso en marcha un cambio de estrategia en su política de prevención de seguridad, anunciando que el año que viene pondrá a disposición de los usuarios de Windows un antivirus gratuito para proteger las PCs de virus, spyware y troyanos.

De este modo, a partir de la segunda mitad de 2009, Windows vendrá acompañado de su propio antivirus, cuyo nombre provisonal es “Morro”, para proteger a las computadoras de los ataques informáticos en todas sus variantes.

Según Microsoft, la herramienta será gratuita y fue diseñada para reemplazar su servicio OneCare, así como para consumir un mínimo de recursos del sistema, lo que garantiza su funcionamiento con PCs antiguas o conexiones de baja velocidad, además de una masiva distribución.

OneCare se ofrece desde hace dos años como soporte para tres equipos al precio de 49.95 dólares anuales, y brinda servicios de seguridad, back-ups remotos y opciones de optimización.

En este sentido, la compañía reconoció que OneCare es un producto ideado para mercados avanzados, y admitió que no alcanzó gran difusión en sus dos años de vida, llegando apenas a un 2% de los usuarios de Windows.

Lógicamente, este anuncio ya despertó cierto recelo entre algunos fabricantes de software de seguridad, a los que se les plantean dudas como si Windows permitirá instalar otros programas antivirus además de Morro, o si se trata de una práctica que podría calificarse como monopólica.

LINk de la noti.

 
Porque a Microsoft lo acusaron de Monopolio pñor el Explorer y el Windows Media y a Apple no por el Safari y toda la Suit de Edición de Audio y Video y periquitos incluidos en el OSX?

Bueno.... talvez... porque Apple no puede catalogarse como monopolio.... aunque sea el único con ese esquema particular en sus ordenadores....en todo caso... si un tercero cree que Apple actua con ventajismo y violenta la libre compentencia... no lo pongas en duda... también recurrirá a los abogados!!!!

Saludos!!!
 
Bueno.... talvez... porque Apple no es monopolio....

Ay papa que respuesta mas MALA.... se supone que a Microsoft lo acusaron de Monopolio por incluir el Internet Explorer, entonces te vuelvo a preguntar, porque a Apple no lo acusan de Monopolio si al igual que Microsoft Incluyen el Navegador de Internet y MUUUUUUUUUUCHAS cosas mas en su OSX. Saludos
 
Ay papa que respuesta mas MALA.... se supone que a Microsoft lo acusaron de Monopolio por incluir el Internet Explorer, entonces te vuelvo a preguntar, porque a Apple no lo acusan de Monopolio si al igual que Microsoft Incluyen el Navegador de Internet y MUUUUUUUUUUCHAS cosas mas en su OSX. Saludos


Tal vez porque windows es el SO mas usado..
 
Ay papa que respuesta mas MALA.... se supone que a Microsoft lo acusaron de Monopolio por incluir el Internet Explorer, entonces te vuelvo a preguntar, porque a Apple no lo acusan de Monopolio si al igual que Microsoft Incluyen el Navegador de Internet y MUUUUUUUUUUCHAS cosas mas en su OSX. Saludos

OFF-TOPIC...
No sé si entendiste el punto... el punto es que Windows está masificado... Ejemplo... cuando vas a una tienda a comprar un PC... casí siempre tienes como opción única a Windows... el OSX no lo venden en cualquier lado y mucho menos quí en Latinoamérca...

OSX no tiene ni la cuarta parte en el terreno de los escritorios.... aunque debo decirlo, domina en ciertos mercados....

Por tales motivos incluir preinstalado cualquier herramienta que pueda ofrecer un tercero, puede ser catalogado como ventajismo en la libre competencia..

Por ejemplo, el en caso de Internet Explorer, a MS se le acusó de monopolio, porque aparte de traerlo preinstalado, tembién aprecía el icono en el escritorio... lo mismo sucedio con Windows Media.... incluso una noticia que leí por allí en una entrega vieja de PC Magazine, se decía que MS incluso se atrevío a condicionar le venta Windows....es decir, si el escritrio no traía los iconos de esas dos aplicaciones... se reservaba el derecho a la venta... no se que tan cierto sea eso....

Imagínate que tú seas dueño de una empresa que comienza a ofrece soluciones para Windows... y te percatas de que lo que tu vendes, vendrá incluido en Windows... ¿Qué pensarías?...¿Quien tiene la ventaja?... MS o tú?...conquistar ese mercado para tí está cuesta arriba... en tanto que para MS, está cuesta abajo... y eso se debe a que todas esas personas que utilizan Windows... que son muchos... tendrán la oportinidad de pobrar la herramienta de MS antes que la tuya... entiendes?... es muy probable que se queden con ella antes de que puedan conocer las ventajas que tu solución ofrece...

Apesar de que Apple no es cosidarado un monopolio en el ámbito de los OSs... también pudiera recibir demandas en caso de que un tercero crea que hay ventajismo...

Ahora... Apple tambián ha recibido demandas por monopolio, porque si bien no lidera los escritorios, si lo hace en el campo de los Ipods...

http://industriadiscografica.blogspot.com/2007/11/apple-demandada-por-monopolio.html

Saludos!!!
 
Buen apunte Malcomz, aunque la unica ventaja que veo por ahora de un antivirus microsoft seria lo liviano, pero contra la experticia de las demas casas creo que es complicada una competencia, amenos que el antivirus fuera realmente innovador y eficaz
 
muy buena iniciativa de Microsoft puesto a que las computadoras cuando le caen un virus se vuelven muy lentas y pierden funcionalidad, es una buena idea ......
 
Buen apunte Malcomz, aunque la unica ventaja que veo por ahora de un antivirus microsoft seria lo liviano, pero contra la experticia de las demas casas creo que es complicada una competencia, amenos que el antivirus fuera realmente innovador y eficaz

Si... eso de la experiencia es muy cierto... yo pienso que MS debe explotar esos aspecto... pero sobre todo... enfocarse en el consumo de recursos.... porque la verdad, sé de unos AVs, que dan agonía.. la verdad.. cuanto consumo de recursos!!!!

Yo creo que MS está en la obligación de ofrecer un sistema seguro... Esto del AV es una buena idea... pero supongo que MS ha de tener una estratégia sólida para sortear esas posible demandas... aunque me imgino que estas compañías de seguridad esperarán los resultados de ese antivirus ofrecido por MS... si resulta un batazo... demanda... de eso no me cabe duda!!!!

Estas compañias son las culpables de toda la amenaza contra Windows... pues no permiten que MS ofresca un OS realmente seguro... y no le ha tocado otra opción que negociar...aunque, debo decirlo, con Windows Vista hubo muchas mejoras en materia de segurdad... y te lo digo yo... que no lo uso!!!!

Saludos!!!!
 
OFF-TOPIC...
No sé si entendiste el punto... el punto es que Windows está masificado... Ejemplo... cuando vas a una tienda a comprar un PC... casí siempre tienes como opción única a Windows... el OSX no lo venden en cualquier lado y mucho menos quí en Latinoamérca...

OSX no tiene ni la cuarta parte en el terreno de los escritorios.... aunque debo decirlo, domina en ciertos mercados....

Por tales motivos incluir preinstalado cualquier herramienta que pueda ofrecer un tercero, puede ser catalogado como ventajismo en la libre competencia..

Por ejemplo, el en caso de Internet Explorer, a MS se le acusó de monopolio, porque aparte de traerlo preinstalado, tembién aprecía el icono en el escritorio... lo mismo sucedio con Windows Media.... incluso una noticia que leí por allí en una entrega vieja de PC Magazine, se decía que MS incluso se atrevío a condicionar le venta Windows....es decir, si el escritrio no traía los iconos de esas dos aplicaciones... se reservaba el derecho a la venta... no se que tan cierto sea eso....

Imagínate que tú seas dueño de una empresa que ofrece soluciones para Windows... y te percatas de que lo que tu vendes y has ofrecido tradicionalmente vendrá incluido en Windows... ¿Qué pensarías?...¿Quien tiene la ventaja?... MS o tú?...conquistar ese mercado para tí está cuesta arriba... en tanto que para MS, está cuesta abajo... y eso se debe a que todas esas personas que utilizan Windows... que son muchos... tendrán la oportinidad de pobrar la herramienta de MS antes que la tuya... entiendes?... es muy probable que se queden con ella antes de que puedan conocer las ventajas que tu solución ofrece...

Apesar de que Apple no es cosidarado un monopolio en el ámbito de los OSs... también pudiera recibir demandas si el tercero conisdera que hay ventajismo...

Ahora... Apple tambián ha recibido demandas por monopolio, porque si bien no lidera los escritorios, si lo hace en el campo de los Ipods...

[url]http://industriadiscografica.blogspot.com/2007/11/apple-demandada-por-monopolio.html[/URL]

Saludos!!!

Entiendo tu punto con respecto a que es Jugar sucio incluir estas aplicaciones, en ningun momento dije que me parecia bien, ahora lo que si me parece mal es que Microsoft sea Juzgado por Monopolio (por incluir estas aplicaciones) y Apple no al hacer lo mismo, el hecho de que Apple tenga una menor participacion en el mercado no lo excusa de llevar a cabo las mismas tácticas que tanto se les critica a Microsoft, para mi es lo mismo, crimen es crimen no importa en que medida (ladron es ladron asi robe 1 dolar o 100 millones). Otra cosa, mas Monopolico que el hecho de vender hardware que solo funcione con tu Propio OS no existe nada (Hasta hace un año con Hardware propio G5, G4 etc).

Con respecto al Antivirus me parece bien aunque caemos en lo mismo que con el IE y el WM, creo que al momento de instalar te deberia de preguntar si deseas instalar el Antivirus de Microsoft o tu propio Antivirus, aunque es bueno para el consumidor poder quedar protegido desde que Windows Arranca por primera vez.
 
esperemos q lo de liviano sea verdad.... cuando salga lo probamos y si no gusta = es gratis :p
por ahora feliz con el avira
 
Apesar de que Apple no es cosidarado un monopolio en el ámbito de los OSs... también pudiera recibir demandas si el tercero conisdera que hay ventajismo...


Problemas con el término considerar y derivados, la segunda fue la que más se acercó, ya casi, a la próxima estoy seguro de que no falla :p


Con respecto a la noticia, vamos a ver con que salen, ahora lo único que me impulsó a leer fue la palabra "gratuito".
 
Pero con ese nombre yo no lo instalo!

user1: Hola, qué AV estás usando?
user2: Uso "el morro".
user1: y ese es mejor que "la *****" ?


Concuerdo con Logan.Xander.. es otra cosa..

Morro. 1.
A round hill or point of land; hence,
Morro castle, a castle on a hill
Traducción:
Una montaña redonda.. o tambien uede ser un castillo en una montaña.
 
Problemas con el término considerar y derivados, la segunda fue la que más se acercó, ya casi, a la próxima estoy seguro de que no falla :p


Con respecto a la noticia, vamos a ver con que salen, ahora lo único que me impulsó a leer fue la palabra "gratuito".

Corrección aceptada.... Cambia la segunda por la palabra "crea"....:p:p:p:p:p

Saludos!!!!!:cool:
 
jaja me hizo reir el comentario pero se lo cago con eso que ''dijo'' el user 1 al final........que basura de nombre (es mi opinion)...........los de mocosoft dijeron '' no esta cagada no dio para mas 2% naahhh vean cambiemosle las ventanitas en visual basic, regalemos esa vaina y listo nos ganamos mas fanboys.....y dijo otro man pero como lo vamos a llamar como para disimular que es algo nuevo.........poraya el que hace aseo dijo oiga sumerce mire ese morro de ****** que dejo el perro.......y dijeron ahh perfecto solo que quitemosle ****** porque no hace falta ponerlo.....
 
jaja me hizo reir el comentario pero se lo cago con eso que ''dijo'' el user 1 al final........que basura de nombre (es mi opinion)...........los de mocosoft dijeron '' no esta cagada no dio para mas 2% naahhh vean cambiemosle las ventanitas en visual basic, regalemos esa vaina y listo nos ganamos mas fanboys.....y dijo otro man pero como lo vamos a llamar como para disimular que es algo nuevo.........poraya el que hace aseo dijo oiga sumerce mire ese morro de ****** que dejo el perro.......y dijeron ahh perfecto solo que quitemosle ****** porque no hace falta ponerlo.....


el primer dialogo era bueno.. este ya esta muy rebuscado :p
 
pues si no viene preinstalado en windows.. no es monopolica.. ojalá que los que deseen puedan descargarlo y los que no, pues usan su antivirus de siempre.. pero me parece medio logico que deseen proteger sus OS.

sobre lo de preinstalado recordemos que IE viene preinstalado y severo monopolio que se armo win2. Sin embargo, el hecho de ser un antivirus que venga preinstalado, que protege al mismo soft, no creo que deba ser catalogado como monopolio, es algo que siempre le falto al SO.

Yo creo que es antivirus es mas bien un monitor de versiones piratas :p

jejeje, pero hasta cierto será :S
no me extrañaría que las "actualizaciones" de su base de datos estén hechas para detectar software pirata.

MS hace bien en incluir un AV en su OS... sin embargo... No sé... pero creo que MS tendrá que afrontar algunas demandas... yo, la verdad, no creo que las compañías de seguridad (llamese, Symantec, Eset, Microtrends, etc.) se vayan a quedar de brazos crusados... No señor... y hay precendentes.. así que no les estrañe una eventual batalla legal...

Esto siempre a sido la piedra de tropiezo de MS cuando desea bridar un mejor nivel de seguridad....

Symantec y Adobe contra Windows Vista


Saludos!!!!

Por este lado me parece que es muy obvio que no se van a quedar cruzados de brazos y a mi parecer se van es a enfocar en crear muchísimos más virus que solo su AV pueda detectar [como ya se ha venido haciendo, claro está]

Responder:
Originalmente Escrito por guillote81
Pero con ese nombre yo no lo instalo!

user1: Hola, qué AV estás usando?
user2: Uso "el morro".
user1: y ese es mejor que "la *****" ?



Responder:
Originalmente Escrito por logan.xander
Responder:
Originalmente Escrito por guillote81
Pero con ese nombre yo no lo instalo!

user1: Hola, qué AV estás usando?
user2: Uso "el morro".
user1: y ese es mejor que "la *****" ?



Hay Dios por favor lo que hay que leer, que parte de un nombre provisional no es claro??? ademas el siginificado debe ser muy distinto al enfoque que le da usted, que nivel que nivel...



Lo mismo digo, las cosas que se leen aquí lol

aishhhhhh cuidado alguien puede hacer una bromita. Perdón lo sapo

Responder:
Originalmente Escrito por punk's
jaja me hizo reir el comentario pero se lo cago con eso que ''dijo'' el user 1 al final........que basura de nombre (es mi opinion)...........los de mocosoft dijeron '' no esta cagada no dio para mas 2% naahhh vean cambiemosle las ventanitas en visual basic, regalemos esa vaina y listo nos ganamos mas fanboys.....y dijo otro man pero como lo vamos a llamar como para disimular que es algo nuevo.........poraya el que hace aseo dijo oiga sumerce mire ese morro de ****** que dejo el perro.......y dijeron ahh perfecto solo que quitemosle ****** porque no hace falta ponerlo.....


el primer dialogo era bueno.. este ya esta muy rebuscado :p

A mi me pareció bueno jejeje

En mi opinión, debe ser muy ventajoso que sea el mismo win2 el que traiga el antivirus, que desarrollen algo liviano, cómodo y acorde a lo que se necesita, protección al código que ellos mismos han creado/modificado.
 
Vaya!!! ya era hora; microsoft debió haber fabricado su antivirus, desde que windows Xp se volvió el sistema operativo mas inseguro, en comparación con Linux y Mac.

Pero prefirió no invertir en este ramo y dejar que los fabricantes vendieran equipos con McAfee, Norton y otros.

Por otro lado. Cuando me di cuenta que FireFox era mas rápido y ocupaba menos recursos que internet explorer, decidí instalarlo sin problemas, nada me prohibió tenerlo y nada me ha prohibido usarlo, ademas encontré mas navegadores, Opera, Safari, Xbrowser, etc... los cuales probé y aun uso sin restricciones

Por lo cual creo yo, que no existe tal monopolio absurdo, por que Monopolio es cuando no existe competencia o la empresa impone barreras o restriciones para que una sola aplicación en este caso IE, domina el mercado, pero diganme ustedes,
internet explorer domina el mercado de navegadores?
Internet explorer es el unico navegador que se puede usar en Windows?
IE es el unico navegador gratuito y en existencia?

Que microsoft sólo incluya internet explorer como navegador por Default y que solo se pueda usar IE con windows update. es cosa de microsoft, es para su correcto funcionamiento y sus intereses como empresa, el fabrica su sistema operativo y se reserva el derecho a incluir sus aplicaciones, a si como prescindir de otras. Qué ésta empresa no tiene derecho a defender sus intereses?

Por que también está muy claro que MS te reserva el derecho a poder utilizar aplicaciones de Terceros, para que te olvides de sus propias y en ningún momento te pone barreras o restriciones al instalar dichas aplis. de terceros. entonces me pregunto, donde quedó el monopolio?

Para que me sirve IE; para 2 cosas:
Instalar actualizaciones
Bajar el FireFox, Opera, Safari, etc...

''Para que exista Monopolio, no debe existir competencia''

Está muy claro que IE, tiene demasiada y muy buena competencia, lo mismo pasará con el antivirus, creen que Kaspersky o ESET se van a quedar de brazos cruzados?

Monopolio Puro
El monopolio artificial
El monopolio natural
 

Los últimos temas