WTF.... Volvio a subir el precio de la gasolina

VarPo dijo:
Pues, esa es una de las mentirillas del gobierno, hacer creer que aqui no hay petroleo. ¡Hay de lo bueno!, lo que toca es buscarlo, cosa que no quiere hacer el gobierno porque segun ellos es muy cara la inversion. Uno se pone a pensar cual es el interes de E.U. en nosotros, pues esta es una de las razones ademas de la riqueza biologica que tenemos.Tenemos el TLC como ejemplo.
Que esta haciendo E.U. en Rusia, está sacando petroleo de donde se suponia no habia con unas nuevas "tecnicas".

VarPo, yo creo que ese tipo de afirmaciones hay que hacerlas con pruebas. Es muy facil justificar los males de Colombia con las "teorías de la conspiración", sean del gobierno, de estados unidos, con los grupos económicos, etc.

Según Ecopetrol, en pocos años, Colombia perderá su capacidad de autoabastecimiento. Además, en las exploraciones que se han hecho, no se han encontrado nuevos yacimientos significativos.
 
no es muy seguro que digamos tener un tanque de gas en el baúl.

Y le parece muy seguro tener de 1 a 10 galones (un carro promedio) debajo de las nalgas?? :p

Segun tengo entendido, al usar gas natural se pierde un poco de potencia, pero el motor no reduce su vida util, eso es la misma vaina...
 
gK-||sico|| dijo:
Y le parece muy seguro tener de 1 a 10 galones (un carro promedio) debajo de las nalgas?? :p

Segun tengo entendido, al usar gas natural se pierde un poco depotencia, pero el motor no reduce su vida util, eso es la mismavaina...

Me permito aclarar dos cosas.

La primera lo del tanque de la gasolina, todos los carros que hansalido nuevos tienen el tanque totalmente protegido y sellado conmateriales especiales, en cuanto a tu otro comentario, el gas SI reducela vida util del motor, no le crean al man de la propaganda, el gas sidaña el motor del vehiculo...
 
Sac dijo:
En la frontera la extra valía 2200???? sorprendido me dejas, que paraiso.

Si señor pa que vea ventajas de vivir en frontera... Aqui si nohay que preocuparse de ha mucho por gasolina ya que uno puede llenar untanque facilmente con 25 o 30 mil pesos
 
el gas SI reducela vida util del motor, no le crean al man de la propaganda, el gas sidaña el motor del vehiculo...
No es que no te crea, pero deseo un enlace al respecto, me gustaría basar el conocimiento en algo más firme ;)
 
Lo que he escuchado es que el GAS NATURAL no acorta la vida del motor (eso si recomiendan que el motor a la hora de arrancar inicie con el sistema de gasolina y luego de unos minutos se pasa al sistema de gas natural) y la perdida de potencia en los automoviles es minima (en camiones es mayor pero no mucho), ademas un punto a favor del gas natural es la reduccion de la contaminacion

Para los vehículos a gas natural, la conversión representa un 50% de ahorro en relación con la gasolina. Otras ventajas que se experimentan son el bajo costo de mantenimiento y la posibilidad de conservar limpios por más tiempo el aceite y las bujías. Adicionalmente, debido a que el gas natural es un combustible limpio, la vida del motor se aumenta a casi el doble y los gastos de mantenimiento también se reducen en 50%.

En la medida en que mayor cantidad de vehículos utilicen gas natural, se reducirá la contaminación en las ciudades, porque el gas natural en combustión no genera partículas contaminantes que afecten la salud humana, y por ello contribuye a mejorar la calidad del aire y el medio ambiente en general. En 2003, el programa de gas natural vehicular le ahorró al país cerca de 37 millones de dólares por la gasolina dejada de importar.
Mas informacion en:
http://www.gnc.com.co/GNV.html
 
En las paginas oficiales de gas natural no consiguen lo que yo digo, ya que ellos se basan en explicar mas lo que es la cuestion ambiental
 
darkriff dijo:
En las paginas oficiales de gas natural no consiguen lo que yo digo, ya que ellos se basan en explicar mas lo que es la cuestion ambiental
darkriff digamos que no le creo nada a la empresa de gas natural.,..,, cueles son tus justificaciones (eso si tecnicas) para afirmar que el gas natural daña el motor... yo lo digo porque algunos compañeros de trabajo de mi papa han montado gas natural y estos carros transportan al rededor de 13 toneladas(la cual es una muy buena prueba para los motores) hasta el momento trabajan bien (eso si lo de la perdida de potencia es cierto)

PD. no es por hacer propaganda sino que en mi opinion es una buena alternativa para la gasolina o almenos la mas economica
 
personalmente para un automovil de uso normal (casa- ofina - casa - salir de vez en cuando, etc) no le veo el ahorro al migrar a gas natural.. o es que cuando libra uno la inversion que no baja de el millon o dos...
 
Completamente de acuerdo con sico!
De hecho, hace un año yo pensé en acondicionar mi carro a gas por eso del ahorro del 50% en dinero, pero los costos de conversión, financiados, y calculados para el uso que yo le doy al vehículo, me arrojaron que acabaría de pagar la conversión (y empezaría a sentir el ahorro) en unos 30 meses!
Eso es casi 3 años!
En cambio, para un taxista (por ejemplo) en menos de 1 año paga la covnersión y el ahorro del 50% que recibe en dinero es bastante notorio!
PD, solo por curiosidad, cuanto cuesta en este momento el galón de corriente en Barrancabermeja? en Cucuta?
 
poppetmaster dijo:
darkriff digamos que no le creo nada a la empresade gas natural.,..,, cueles son tus justificaciones (eso si tecnicas)para afirmar que el gas natural daña el motor... yo lo digo porquealgunos compañeros de trabajo de mi papa han montado gas natural yestos carros transportan al rededor de 13 toneladas(la cual es una muybuena prueba para los motores) hasta el momento trabajan bien (eso silo de la perdida de potencia es cierto)

PD. no es por hacer propaganda sino que en mi opinion es una buenaalternativa para la gasolina o almenos la mas economica

no tengo como explicarles en terminos tecnicos, pero si quieren puedeninvestigar un poquito mas a fondo, no digo que el gas va a dañar elmotor en seguida, sino que primero lo hace perder fuerza, y segundoreduce la vida del motor, pero recuerden que un motor puede durar hastadiez años o mas en trabajo forzozo
 
metro dijo:
PD, solo por curiosidad, cuanto cuesta en este momento el galón de corriente en Barrancabermeja? en Cucuta?

Yo la deje en Riohacha, La guajira a 2200 el galon pero ahora con la pelea del sr chavez el precio ha subido
 
increible que tengamos una refineria y salgan con el cuento que hay que nivelar el precio interno de la gasolina con el precio internacional, creo que eso hace mas o menos 3 o 4 años que salieron con ese cuento chino y resulta que la gasolina sigue subiendo en colombia, el precio internacional del petroleo bajando y peor aun el dolar bajando, entonces porque esas alzas?
sera que quieren llevarnos a como esta cuba que todo el mundo anda en bicicleta y en moto porque gasolina para carros es muy cara?
o sera que ecopetrol es una entidad del estado totalmente ineficiente y nos toca pagar la ineficiencia y las ineptitudes de esta empresa, una vez trabaje para una petrolera y se entera uno de varias cosas, como por ejemplo que ecopetrol con "tanta plata que tiene" no es capaz de hacer una exploracion de un posible yacimiento y mucho menos explotarlo porque le da miedo perder tanta plata, siendo que si hace esto tendria el 100% de las ganancias y no un miserable 10 o 20 %, pero como a ellos no les cuesta no importa, en cambio los que tenemos que hecharle gasolina al carro si nos cuesta entonces a nosotros nos toca cambiar el carro por uno que no consuma tanta gasolina y por consiguiente mas economico en su precio con menos lujos menos comodidades etc...
parece que en todos los gobiernos que hemos tenido los presidentes se durmieron en la clase de historia, porque si un pais se mueve con camiones y el combustible sube y todo se pone mas cara de una, porque no hacer lo que hicieron todos los paises desarrollados, hacer una via ferrea que se puede transportar de todo?

con respecto a lo que dice el amigo Pablogrind, segun la super empresa estatal de petroleos Ecopetrol Colombia en unos años pasara de exportar gas a importarlo por eso es que van a construir el gasoducto con venezuela, asi que el gasnatural es una solucion a muy corto plazo....

y finalmente las ideas neoliberales son buenas siempre y cuando se apliquen a un pais en donde no existan preocupaciones como estas: \
*nojoda subiron la gasolina de nuevo ahora todo va a estar mas caro y yo ganandome el minisueldo minimo que voy acer con mi esposa y tres hijos..
*que voy a comprar en la plaza de mercado solo tengo unos pocos pesos que fue lo que quedo de pagar los servicios publicos.... y yo sin trabajo....
*no tenemos luz electrica y tampoco agua porque se robaron las empresas de energia y de agua....

estas son algunas, las ideas neoliberales solo se aplican a paises donde los indices de pobreza tienden a cero, el desempleo tiende a cero, el nivel de vida tiende a subir al infinito, la capacidad industrial y agricola es exageradamente grandisimo tanto es asi que toca regalar los exedentes...

saludos a todos
 
a se me olvidaba no crean que el gas natural es lo ultima para el carro, esto es falso, si quieren dañar el motor bien lo pueden hacer, recuerden que los motores son diseñados para usar derivados del petroelo gasolina y diesel, el gas es corrosivo y por esto corroe el interior del motor,esto lo hace a nivel microscopicose incerta en los espacios que quedan entre los granulos de metal...
pregunta si el gas fuera bueno uds creerian que los girngos seguirian utilizando la gasolina o mejor no estaria inventando con carros electricos.... porque creen uds que ellos estan investigando con electricidad y no con gas natural?
 
De nuevo, interesantes aportes.
Pero... desearía un enlace o un artículo donde científicamente comenten las desventajas del gas natural para los motores de los vehículos.
 
swoko dijo:
Por el amor de Dios... y los trenes con qué funcionan, con besitos?


offtopic bueno no se si con besitos

pero si funcionan con:
1. diesel
2. electricidad
3. carbon

los consumos de combustible (diesel) no se comparan con los de un camion comun y corriente y las cargas de los trenes tampoco se comparan con la de los camiones es mas en un tren puedes llevar varios camiones.....

el articulo del gas lo voy a buscar, porque es bueno tener evidencia que verifique todo lo que se dice offtopic
 
De dónde sale el diesel?

Si es con electricidad... es generada por motores diesel dentro del mismo tren...

Carbón? Ni que fuera película gringa del oeste...

Y si, en un tren pueden llevar varios camiones... pero cuál es el consumo?
 

Los últimos temas