Xbox [Xbox] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
perdon este tiene HDMI 2.1?
Si, segun Rtings si tiene 2.1
xboxsx-large.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AlBiRrOjO_Col
Cuál sería una buena opción wireless de teclado y mouse gaming para XSX? Me está dando duro el tema del control en shooters.
Derivado de lo anterior...qué tal es la experiencia con los juegos FPS (tales como CoD Warzone) si se utiliza mouse y teclado en Xbox Series X, en comparación a un buen PC gamer? Podría esperar que sea lo mismo, o estoy soñando?

Porque ahora que tengo el XSX (y un buen TV, el LG CX) quisiera saber si puedo replicar, o siquiera estar cerca de mi experiencia anterior en PC gaming (en juegos FPS), si adquiero un buen mouse y teclado...
 
Última edición:
Derivado de lo anterior...qué tal es la experiencia con los juegos FPS (tales como CoD Warzone) si se utiliza mouse y teclado en Xbox Series X, en comparación a un buen PC gamer? Podría esperar que sea lo mismo, o estoy soñando?

Porque ahora que tengo el XSX (y un buen TV, el LG CX) quisiera saber si puedo replicar, o siquiera estar cerca de mi experiencia anterior en PC gaming (en juegos FPS), si adquiero un buen mouse y teclado...
Pues yo creería que en promedio de FPS es mejor y menos costoso, la consola simpre va garantizar un nivel de FPS estable mientras en una PC depende de varios factores, claro si se tiene toda la plata del mundo va tener un rendimiento superior al de cualquier consola haciendo cambios en Hardware al menos cada dos años.

Lo otro es el listado de juegos compatible con teclado y mouse que puede ser otra limitante, pero aca dejo ese listado:

 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr
exacto , empezando con que la noticia es solo un rumor bastante solido, de ahí a suponer que pueda pasar con x o y producto en x o y plataforma es muy ilógico ,

primero dejar que se haga o no la compra
segundo dejar que actualicen su portafolio de ofertas a publico
tercero si desean hacer del tema un punto mas para la guerra de consolas pues ya eso va de acuerdo a cada quien
No es un rumor, es algo que muy probablemente pasará, mi comentario fue una opinión personal y no porque me guste una consola o la otra, sino porque no me gustan las empresas que se convierten en monopolios para dominar por completo el mercado.
 
como ya esta disponible el octopath traveler en gamepass se anuncia lo siguiente
No es un rumor, es algo que muy probablemente pasará, mi comentario fue una opinión personal y no porque me guste una consola o la otra, sino porque no me gustan las empresas que se convierten en monopolios para dominar por completo el mercado.
nuevamente te respondo es solo un rumor

y aqui va la explicacion del asunto , se dice que discord esta haciendo ruido en las redes y usando a microsoft como trampolin para poder entrar a la bolsa de una forma mas positiva

adjunto fragmentos del reportaje de bloomberg

Discord has been talking to potential buyers and software giant Microsoft is in the running, but no deal is imminent, said the people, who asked not to be identified because the discussions are private. Discord is more likely to go public than sell itself, one person said. Representatives for Microsoft and Discord declined to comment.
 
Pienso que Microsoft no va a privatizar Discord ni volver exclusivo de Xbox, no tendría sentido está adquisición sólo para eso, lo que entiendo es que están buscando darle mas alcance a la marca "xbox" como tal y que el uso de algunas plataformas o servicios se relacione con dicha marca, así como se hace hoy en día con el gamepass.
Microsoft ha comprado otras empresas gigantes que hoy en día siguen operando de manera separada y sin ningún cambio sustancial.

Ustedes creen que tener discord de manera exclusiva en Xbox va a ser un "vende consolas"?
en absoluto creo yo, considero que puede ser mas importante para el posicionamiento de la marca que los usuarios de PC, móvil o en play relacionen dicho servicio con la marca xbox.
No lo va a volver exclusivo, lo que dije fue que le dará mayor soporte y compatibilidad a sus plataformas y no a la competencia, como lo hace Apple con Apple Music en las plataformas diferentes a la de Apple, tienen las apps pero raramente las actualizan y ni hablar del soporte que reciben, es casi inexistente.
 
como ya esta disponible el octopath traveler en gamepass se anuncia lo siguiente

nuevamente te respondo es solo un rumor

y aqui va la explicacion del asunto , se dice que discord esta haciendo ruido en las redes y usando a microsoft como trampolin para poder entrar a la bolsa de una forma mas positiva

adjunto fragmentos del reportaje de bloomberg

Discord has been talking to potential buyers and software giant Microsoft is in the running, but no deal is imminent, said the people, who asked not to be identified because the discussions are private. Discord is more likely to go public than sell itself, one person said. Representatives for Microsoft and Discord declined to comment.
Esperó que así sea pero igualmente Discord no tiene una base fuerte de ingresos, sus servicios premium como Discord Nitro no es lo suficuentemte atractivo para que la mayoria de los usuarios lo compre, entonces tendría sentido para ellos vender la empresa porque de lo contrario a largo plazo tendrían problemas económicos.
 
Yo creo que, hoy por hoy, si se busca un tv para estas consolas, el ideal es el LG CX, lo tiene todo. Si se quiere gastar un poco menos, los que le siguen son los Nano 86 y Q70, tienen paneles mas tradicionales pero gozan de los 120hz.
Otra opción es esperar los nuevos OLED 2021, aunque creo que van a llegar mas costosos que los actuales.

A propósito, por allá en el 2008-2010 fui usuario de consolas, y disfrutaba mucho los shooters, considero que me iba bien, después de eso, todos estos años he sido usuario de PC, y la precisión del mouse y teclado no tiene rivales, por lo menos para este estilo de juegos.
Ahora que vuelvo a consolas con la XSX me siento todo un manco, al menos con los shooters, la precisión del joystick se me da muy mal, por tal motivo he contemplado adquirir un Elite Series 2, pero mi pregunta es: Vale la pena?
Es un mando considerablemente costoso, y he visto que, a pesar de eso, su calidad no es la mejor, pues he visto muchos usuarios con algún tipo de problema, incluso microsoft amplió la garantía de 3 a 12 meses. Eso por un lado, si vale lo que cuesta en cuestiones de calidad, y por otro lado, si puede llegar a mejorar la precisión del joystick?

Ver el archivos adjunto 455051

Otra opción que me planteaba era comprar los Kontrol Freek, dicen que al hacer el joystick "mas largo", se mejora la precisión.



Realmente valen la pena estas mejoras? o solo es cuestión de darle tiempo y adaptarme al cambio?
Al día de hoy me pregunto como me iba también en ps3 por allá en épocas de MW, MW2, Black Ops, BF Bad Company entre otros.

Agradezco mucho sus valiosos comentarios.

Yo tengo el elite series 2, y sigo siendo manco con controles.
Soy jugador principalmente de PC asi que los shooters con controles se me dan fatal, soy vieja guardia que siempre ha preferido mouse y teclado, sin embargo no me arrepiento para nada de haber comprado el elite. Es super modificable, el hecho de poder cambiar los sticks y de agregar las palancas en la parte posterior para configurar mas botones es un win total. La carga dura muchisimo, incluso mas que con mis eneloop pro en el control normal del SX, además que asi puedo dejar que los primitos fastidiosos usen el control normal mientras mi Elite se mantiene fuera de peligro :ROFLMAO:
En resumen es una inversión que vale totalmente la pena por lo que yo consideraría QoL pero si sos manco no te va a hacer pro.

Sony compró Onlive, la primera página que permitió jugar por streaming hace años en PC y la disolvió, para crear lo que hoy es Playstation Now. Y ahora existen varios servicios y hasta una consola que hacen lo mismo que hacía Onlive, y mejor. Si por alguna razón disuelven o privatizan a Discord, que no creo, ya hay muchos haciendo fila felices para tapar ese hueco. Otra comparación es que Sony compró Crunchyroll hace 6 meses y hasta ahora no ha cambiado nada en accesibilidad.
No ha cambiado nada porque todavía no se ha concretado. Lo que habian anunciado fue solamente el principio de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kawaii
No es un rumor, es algo que muy probablemente pasará, mi comentario fue una opinión personal y no porque me guste una consola o la otra, sino porque no me gustan las empresas que se convierten en monopolios para dominar por completo el mercado.
Pues su manera de pensar es respetable, pero uno se pregunta... Las personas que piensan así dónde se han metido los últimos 21 años? "El monopolio" en desarrollo de software funciona muy diferente al monopolio de otros mercados, más aún si hablamos de aplicaciones de uso libre o gratuito. La mayoría de aplicaciones de uso gratuito que han comprado gigantes y que han muerto (no todas lo han hecho) han impulsado el desarrollo de nuevas plataformas también de uso gratuito, que generalmente son mejores e incluso aceleran la muerte de las aplicaciones anteriores. Los que hemos jugado también PC por mucho tiempo sabemos que antes de Discord fue Mumble, antes de Mumble fue Ventrilo y antes TeamSpeak. Discord no es el primero y puedo decirle con certeza que tampoco el último. Alguien se acuerda de Xfire ("Hay alguien aquí con vida?").

El monopolio del mercado de aplicaciones de uso gratuito, a través de la web y más aún multiplataforma, no es lo que quizá ud cree, no funciona del mismo modo en que lo hace cualquier otro mercado. Para restringir el uso de discord en playstation por ejemplo tendría que tumbar el modo de uso de discord a través de la web, lo cual no tiene mucho sentido. Aún cuando Microsoft decidiera hacer la gran Apple y permitir el uso de discord solo en dispositivos "microsoft", le aseguro que en muy poco tiempo sale otra solución multiplataforma.

Incluso, el solo hecho de que una empresa históricamente polémica como Microsoft compre una plataforma establecida y altamente usada, ese solo hecho generalmente impulsa el desarrollo de nuevas alternativas, caso por ejemplo Github, cuya compra impulsó una reacción inmediata desde China para el desarrollo de un manjador de versiones en repositorio de código fuente alternativo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
Pues su manera de pensar es respetable, pero uno se pregunta... Las personas que piensan así dónde se han metido los últimos 21 años? "El monopolio" en desarrollo de software funciona muy diferente al monopolio de otros mercados, más aún si hablamos de aplicaciones de uso libre o gratuito. La mayoría de aplicaciones de uso gratuito que han comprado gigantes y que han muerto (no todas lo han hecho) han impulsado el desarrollo de nuevas plataformas también de uso gratuito, que generalmente son mejores e incluso aceleran la muerte de las aplicaciones anteriores. Los que hemos jugado también PC por mucho tiempo sabemos que antes de Discord fue Mumble, antes de Mumble fue Ventrilo y antes TeamSpeak. Discord no es el primero y puedo decirle con certeza que tampoco el último. Alguien se acuerda de Xfire ("Hay alguien aquí con vida?").

El monopolio del mercado de aplicaciones de uso gratuito, a través de la web y más aún multiplataforma, no es lo que quizá ud cree, no funciona del mismo modo en que lo hace cualquier otro mercado. Para restringir el uso de discord en playstation por ejemplo tendría que tumbar el modo de uso de discord a través de la web, lo cual no tiene mucho sentido. Aún cuando Microsoft decidiera hacer la gran Apple y permitir el uso de discord solo en dispositivos "microsoft", le aseguro que en muy poco tiempo sale otra solución multiplataforma.

Incluso, el solo hecho de que una empresa históricamente polémica como Microsoft compre una plataforma establecida y altamente usada, ese solo hecho generalmente impulsa el desarrollo de nuevas alternativas, caso por ejemplo Github, cuya compra impulsó una reacción inmediata desde China para el desarrollo de un manjador de versiones en repositorio de código fuente alternativo.
Pero la aplicación o servicio que domine el mercado tendrá una ventaja mayor, de que serviria que salga otra app o servicio, si la principal ya es preferida por los usuarios, tal cuál como funciona con WhatsApp y Telegram, la primera domina el mercado de la mensajería sobre todo en latinoamérica pero la segunda aunque mejora muchas cosas, aún no logra (o tal vez nunca lo haga) posicionarse como la app más usada y preferida por los usuarios.
 
  • Facepalm
Reacciones: kawaii
Pero la aplicación o servicio que domine el mercado tendrá una ventaja mayor, de que serviria que salga otra app o servicio, si la principal ya es preferida por los usuarios, tal cuál como funciona con WhatsApp y Telegram, la primera domina el mercado de la mensajería sobre todo en latinoamérica pero la segunda aunque mejora muchas cosas, aún no logra (o tal vez nunca lo haga) posicionarse como la app más usada y preferida por los usuarios.

🤦‍♂️ Mi amigo, si usted aún se hace esa pregunta, quizá es demasiado jóven para entenderlo.

Puede pregruntarle de qué sirvió que salieran otras aplicaciones a AOL Messenger, Hi5, MySpace, MSN Messenger, Yahoo! Messenger, TeamSpeak, Xfire, entre muchas más. Qué tenían en común? Todas ellas dominaron el mercado, algunas de forma global y otras en mercados o nichos específicos. Y sí, note que el verbo está conjugado en pasado.
 
¿Por qué tiene que hacer cambios al PC cada dos años, si las consolas cambian cada 5-6 años? Un PC que HOY sea mejor que las consolas, va a seguir siéndolo hasta que salga la siguiente generación :whistle:
Me refiero a la optimización, son 5-6 años de juegos optimizados para consola a tasas de FPS estables mientras en el PC cada año salen juegos más pesados pidiendo requerimientos altos para mover a una tasa de FPS estables, si alguien quiere mantener calidad ultra alta a busnos FPS tendra que estar renovando el hardware si no es muy exigente podrá aguantar otro año mas sacrificando opciones gráficas.
 
Me refiero a la optimización, son 5-6 años de juegos optimizados para consola a tasas de FPS estables mientras en el PC cada año salen juegos más pesados pidiendo requerimientos altos para mover a una tasa de FPS estables, si alguien quiere mantener calidad ultra alta a busnos FPS tendra que estar renovando el hardware si no es muy exigente podrá aguantar otro año mas sacrificando opciones gráficas.

Y aún sacrificando opciones gráficas, se seguirá viendo y jugando mejor que en consola, hasta la siguiente generación. Así ha sido siempre. Originalmente hablaste de consolas, no de "calidad ultra a buenos FPS", no muevas el arco :ROFLMAO:
 
Y aún sacrificando opciones gráficas, se seguirá viendo y jugando mejor que en consola, hasta la siguiente generación. Así ha sido siempre. Originalmente hablaste de consolas, no de "calidad ultra a buenos FPS", no muevas el arco :ROFLMAO:
Cuestión de gustos, personalmente cuando tenia pc gamer y consola cada vez que le bajaba la calidad grafica a los juegos en PC y hacia la comparación en consola notaba que se veía mejor en la consola que en el pc que tenia y me hacia la pregunta del por que si mi PC era mas potente y pues ahí entra la optmización al máximo que hacen las desarrolladoras para la consola.
 
Cuestión de gustos, personalmente cuando tenia pc gamer y consola cada vez que le bajaba la calidad grafica a los juegos en PC y hacia la comparación en consola notaba que se veía mejor en la consola que en el pc que tenia y me hacia la pregunta del por que si mi PC era mas potente y pues ahí entra la optmización al máximo que hacen las desarrolladoras para la consola.
Pongámosle números a esto. Cuál era el PC (tarjeta, procesador, ram) y con cuál consola es la comparación y un ejemplo de un juego en particular donde se ve peor en PC, a pesar de que en el papel, el PC es más poderoso que la consola en cuestión.
 
Y aún sacrificando opciones gráficas, se seguirá viendo y jugando mejor que en consola, hasta la siguiente generación. Así ha sido siempre. Originalmente hablaste de consolas, no de "calidad ultra a buenos FPS", no muevas el arco :ROFLMAO:

No sé, no estoy tan seguro.. por un lado por la falta de optimización que le meten a los juegos de PC (como tienen la salida fácil de la fuerza bruta) y por otro lado pues el mismo consumismo de la gente que incentiva lo primero... como hoy en día que se matan por pasar de una RTX 2080Tí a una 3080.

Puede hoy en día una GeForce GTX 760 correr los juegos a la misma calidad y FPS que un play 4/Xbox one?

Edit, juegos de 2018 para acá, no de principios de gen.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
Pongámosle números a esto. Cuál era el PC (tarjeta, procesador, ram) y con cuál consola es la comparación y un ejemplo de un juego en particular donde se ve peor en PC, a pesar de que en el papel, el PC es más poderoso que la consola en cuestión.
No pìenso volver esto un off-topic de PC vs Consola es un tema amplio de nunca acabar y mi tiempo no me da pa ponerme en esas.
 
No pìenso volver esto un off-topic de PC vs Consola es un tema amplio de nunca acabar y mi tiempo no me da pa ponerme en esas.

Notificación de derrota recibida. ✅✅

y por otro lado pues el mismo consumismo de la gente que se mata por pasar de una RTX 2080Tí a una 3080.

Esto es un ataque personal? Por que es exactamente lo que yo hice :ROFLMAO: #noragrets

Puede hoy en día una GeForce GTX 760 correr los juegos a la misma calidad y FPS que un play 4?

Limitémonos a comparación de multiplataformas, donde hay documentación real de un lado y del otro. Si pregunto es por que no sé, es lo que me imagino, por eso pido ejemplos.
 
  • LOL
Reacciones: VarPo y jhab007

Los últimos temas