Xeon con placas chinas

xetam

Lanero Reconocido
14 Ago 2010
621
Hola abro este hilo porque he visto ultimamente en youtube muchos reviews de estos pc's que montan con procesadores intel xeon usados junto con placas diseñadas en china que resultan en setups muy interesantes y económicos a lo que va mi pregunta ¿realmente son tan buenos como parecen? ¿vale la pena arriesgarse?

Muchas gracias. Dejo unos links por si quieren mirarlos

Tienda en Aliexpress de combos CPU, board+ ram



 
Última edición:
Soy usuario de un PC con placa china y Xeon V3, un E5 2620 V3 para ser exactos, la verdad es que me ha dado muy buenos resultados para el precio que invertí y para mis necesidades, como recomendación hay que apuntar a una placa con chipset X99 que es compatible con los Xeon V3 que son compatibles con RAM DDR4 ECC, para ir a la fija las mejores placas son las de Huananzhi, habrán placas más baratas que muchas veces están basadas en el modelo X99Z V102 de marcas como Alzenit, Machinist, Jingsha, Qiyida, etc pero son placas para ser usadas con procesadores con TDP inferior a 100 Watts o las VRM se sobrecalentaran, aun con el modelo de Machinist que tiene los mejores disipadores de VRM, a eso sumado que hay que flashear un BIOS modificado para poder desbloquear turbo boost.
Es importante que vea desde el principio todo como un experimento y que tendrá que dedicarle un buen tiempo al principio para dejarlo funcionando en forma.

Si le sirve de referencia el PC que armé está compuesto así:

Board: Machinist X99Z V102
Procesador: Intel Xeon E5 2620 V3
RAM: 16 GB (2x8 DDR4 ECC a 2133 MHz) he visto gente metiéndole RAM a 2400 MHz, sin embargo todos los procesadores que visto solo soportan 2133 como máximo, no se si exista algún overclock.
Chasis: Aerocool sentinel (Este lo escogí porque tenia buen flujo de aire y así podía darle más aire a los VRM)
Tarjeta de video: AMD Radeon RX 580 de 4 GB Sapphire Nitro+.
Almacenamiento: SSD NVME de 500 GB WD Blue + HDD Toshiba de 1 TB 2.5" a 5400 RPM.
Fuente: Thermaltake Smart 600W 80+
VideoCapture_20201114-004000.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge y OSK
Soy usuario de un PC con placa china y Xeon V3, un E5 2620 V3 para ser exactos, la verdad es que me ha dado muy buenos resultados para el precio que invertí y para mis necesidades, como recomendación hay que apuntar a una placa con chipset X99 que es compatible con los Xeon V3 que son compatibles con RAM DDR4 ECC, para ir a la fija las mejores placas son las de Huananzhi, habrán placas más baratas que muchas veces están basadas en el modelo X99Z V102 de marcas como Alzenit, Machinist, Jingsha, Qiyida, etc pero son placas para ser usadas con procesadores con TDP inferior a 100 Watts o las VRM se sobrecalentaran, aun con el modelo de Machinist que tiene los mejores disipadores de VRM, a eso sumado que hay que flashear un BIOS modificado para poder desbloquear turbo boost.
Es importante que vea desde el principio todo como un experimento y que tendrá que dedicarle un buen tiempo al principio para dejarlo funcionando en forma.

Si le sirve de referencia el PC que armé está compuesto así:

Board: Machinist X99Z V102
Procesador: Intel Xeon E5 2620 V3
RAM: 16 GB (2x8 DDR4 ECC a 2133 MHz) he visto gente metiéndole RAM a 2400 MHz, sin embargo todos los procesadores que visto solo soportan 2133 como máximo, no se si exista algún overclock.
Chasis: Aerocool sentinel (Este lo escogí porque tenia buen flujo de aire y así podía darle más aire a los VRM)
Tarjeta de video: AMD Radeon RX 580 de 4 GB Sapphire Nitro+.
Almacenamiento: SSD NVME de 500 GB WD Blue + HDD Toshiba de 1 TB 2.5" a 5400 RPM.
Fuente: Thermaltake Smart 600W 80+
Ver el archivos adjunto 438583
Gracias por el comentario. En placas si es muy unanime la recomendación sobre la huananzhi, algunos incluso aconsejan que sea la versión F8.
Viendo su configuración noté que tiene una Machinist ¿que tal le ha salido? ¿por qué no la recomienda?.

Pasando al tema de la ram también he visto esa configuracion de 2400 MHz y hasta de 2666 MHz peor por que vienen en los kits que ofrecen en Aliexpress tal como en la imagen de abajo,
1605335465967.png

Me parece muy llamativo adquirir alguno de esos kits pero quizásc con un poco más de procesador no sé si el E5-2678 v3 esté bien.
 
Gracias por el comentario. En placas si es muy unanime la recomendación sobre la huananzhi, algunos incluso aconsejan que sea la versión F8.
Viendo su configuración noté que tiene una Machinist ¿que tal le ha salido? ¿por qué no la recomienda?.

Pasando al tema de la ram también he visto esa configuracion de 2400 MHz y hasta de 2666 MHz peor por que vienen en los kits que ofrecen en Aliexpress tal como en la imagen de abajo,
Ver el archivos adjunto 438584
Me parece muy llamativo adquirir alguno de esos kits pero quizásc con un poco más de procesador no sé si el E5-2678 v3 esté bien.
No la recomiendo porque a pesar de que tengo uno de los Xeon de menor TDP, cuando le pongo algo de carga al CPU los VRM tienden a calentarse, si le llegara a poner quizas un 2678 V3 por ejemplo es muy probable que la placa pasado un tiempo se termine quemando.
Respecto al procesador, sería una buena elección, aunque la mayoría de esos combos vienen con el 2620 V3 porque su costo es realmente bajo para el rendimiento que ofrece.
 
En verdad me ha parecido muy interesante. En AliExpress venden el combo completo (procesador, board y RAM) a muy buenos precios. Por ejemplo este que cuesta US$176, al cambio hoy equivalen a COP$642855. Nada mal para un computador gama media que hoy tiene mucho que dar en gaming y todo lo que se quiera. Además también resaltar todas las capacidades de las board, viene "con todos los juguetes" (bueno, tal vez sí le faltaría un Bluetooth y Wi-fi). Y es que esos $640000 no alcanzan para un Ryzen 5 3600 siquiera.

1605577622022.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: MædCo
No le veo mucha gracia a esos combos cuando se corre el riesgo de tener problemas con controladores, compatibilidad con aplicaciones o sistemas operativos nuevos (Ivy Bridge ya no es compatible con Windows 10, y en algún momento Haswell tampoco lo será), VRMs de baja calidad, etc. Por 30 dólares más que la promoción de arriba, se arma algo nuevo, más rápido, y con un mejor desempeño en gaming.

PCPartPicker Part List

CPU: AMD Ryzen 3 3100 3.6 GHz Quad-Core Processor ($118.99 @ B&H)
Motherboard: Gigabyte B450M DS3H Micro ATX AM4 Motherboard ($62.99 @ Amazon)
Memory: G.Skill Aegis 8 GB (1 x 8 GB) DDR4-3200 CL16 Memory ($29.99 @ Newegg)
Total: $211.97
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2020-11-16 21:16 EST-0500
 
No le veo mucha gracia a esos combos cuando se corre el riesgo de tener problemas con controladores, compatibilidad con aplicaciones o sistemas operativos nuevos (Ivy Bridge ya no es compatible con Windows 10, y en algún momento Haswell tampoco lo será), VRMs de baja calidad, etc. Por 30 dólares más que la promoción de arriba, se arma algo nuevo, más rápido, y con un mejor desempeño en gaming.

PCPartPicker Part List

CPU: AMD Ryzen 3 3100 3.6 GHz Quad-Core Processor ($118.99 @ B&H)
Motherboard: Gigabyte B450M DS3H Micro ATX AM4 Motherboard ($62.99 @ Amazon)
Memory: G.Skill Aegis 8 GB (1 x 8 GB) DDR4-3200 CL16 Memory ($29.99 @ Newegg)
Total: $211.97
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2020-11-16 21:16 EST-0500
Excelente información muchas gracias. La verdad me parece muy buena esa configuración y la diferenceia en precio es poca, ademas hay que tener en cuenta que los procesadores xenon tienen una tasa de TDP alta y casi que el doble del ryzen por lo que habrá que sumarle una buena refrigeración y el consumo energético a largo plazo no se justicaría mucho.
 
Comprar xeones para gaming es botar la plata, es como comprar una moto de offroad para hacer domicilios en la ciudad.
En ese punto estoy parcialmente de acuerdo, digo parcialmente porque he usado el e5 2620 v3 para gaming y jugando con gráficos en alto en varios juegos no me ha dejado botado y para haber costado menos de 100 mil pesos mi experiencia ha sido buena, no al punto de llegar al nivel de un ryzen 5 de tercera generación pero ha sido buena, sin embargo el verdadero potencial de esos Xeon se explota en tareas de workstation como CAD (a pesar de que las tareas en su mayoría son mononucleo), After Effects y edición de video.
 
No le veo mucha gracia a esos combos cuando se corre el riesgo de tener problemas con controladores, compatibilidad con aplicaciones o sistemas operativos nuevos (Ivy Bridge ya no es compatible con Windows 10, y en algún momento Haswell tampoco lo será), VRMs de baja calidad, etc. Por 30 dólares más que la promoción de arriba, se arma algo nuevo, más rápido, y con un mejor desempeño en gaming.

PCPartPicker Part List

CPU: AMD Ryzen 3 3100 3.6 GHz Quad-Core Processor ($118.99 @ B&H)
Motherboard: Gigabyte B450M DS3H Micro ATX AM4 Motherboard ($62.99 @ Amazon)
Memory: G.Skill Aegis 8 GB (1 x 8 GB) DDR4-3200 CL16 Memory ($29.99 @ Newegg)
Total: $211.97
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2020-11-16 21:16 EST-0500
Es más, si no hay afán se puede traer un ryzen 1700 de aliexpress que está en 400k y queda sobrado
 
Me sumo la tema.

Se armó el siguiente pc para renderizado en 3Dmax



IMG_20210201_000959403.jpg

Procesadores al 100%

IMG_20210201_001319677.jpg

Un poco de contexto

Para generar una imagen con ciertas condiciones

En un AMD fx 8350 que son 8 núcleos demoró 10 minutos aprox

En el doble Xeon que son 48 núcleos demoró 2 minutos aprox
 
  • Me gusta
Reacciones: Microcraft
Yo estuve a punto de comprar una pero soy un fanatico del bajo consumo y por lo que he visto en los videos estas placas generan mucho calor por lo que supongo que mucha energia se desperdicia y eso sumado a que el precio de la energia electrica en Colombia no hace mas que subir y subir prefiero gastar un poco mas e ir por un Ryzen. Bueno y para los que quieran comprar una he notado por comentarios en Aliexpress que la mayoria de estas placas x79 o x99 tienen problemas con los sensores de temperatura.
 
Yo estuve a punto de comprar una pero soy un fanatico del bajo consumo y por lo que he visto en los videos estas placas generan mucho calor por lo que supongo que mucha energia se desperdicia y eso sumado a que el precio de la energia electrica en Colombia no hace mas que subir y subir prefiero gastar un poco mas e ir por un Ryzen. Bueno y para los que quieran comprar una he notado por comentarios en Aliexpress que la mayoria de estas placas x79 o x99 tienen problemas con los sensores de temperatura.
A mi tambien me entro la curiosidad ya que los procesadores son viejos pero realmente baratos y tienen buenas caractristicas comparados con una generacion antigua del i5 o el i7.

Yo me arme un combo x79 deluxe + intel E5-2650 + discipador + 2x 4gb 1866mhz + 2x ssd 128gb kingspec + tvideo asus gtx 950 + el windows 10 de 1 dolar y el oficce365 de 3 dolares. En resumen me salio en un millon y poco, sin contar con la fuente y caja que ya los tenia.

No me ha ido mal pero si he notado que en algunos juegos el disipador del vrm calienta bastante, el cpu esta fresco. Pero no le he parado mucha atencion a los sensores. Lo unico con lo que no he podido es con los bios custom para overclock de la ram y de la cpu.

Otros detalles es que los manuales son 3 cochinas fotos con caracteres en chino jajajaja me imagino que las otras marcas solo reproducen la board original que creo que es juananchi, yo compre una altermiter.

Despues del año nuevo chino comprare unas memorias de 16gb si sobrevive jajaja.

Buenas tardes, ando en las mismas pero no tengo idea de la calidad de estas board o combo, estaba mirando esta https://es.aliexpress.com/item/1005001944214311.html?spm=a219c.12010612.8148356.8.da6a283eYhejo5 alguna opinión? Gracias
Esas board de doble socket para cpu me parecen muy curiosas pero me parece una inversion bastante grande.
 
A fin de mes voy a pedirlo para probar y les cuento que tal funciona con doble socket, me interesa más la estabilidad y temperatura que el desempeño en juegos
 
JotaDe con que sistema operativo lo tiene instalado, que tal el desempeño con los procesadores a plena carga?
 
Pensé que Windows 10 no le sacaba todo el jugo a los procesadores duales, toca probarlo con Linux a ver qué tal va
 
Yo estuve a punto de comprar una pero soy un fanatico del bajo consumo y por lo que he visto en los videos estas placas generan mucho calor por lo que supongo que mucha energia se desperdicia y eso sumado a que el precio de la energia electrica en Colombia no hace mas que subir y subir prefiero gastar un poco mas e ir por un Ryzen. Bueno y para los que quieran comprar una he notado por comentarios en Aliexpress que la mayoria de estas placas x79 o x99 tienen problemas con los sensores de temperatura.

vengo con esa duda, tanto que se habla de los Ryzen, ¿cómo se comparan a una máquina de estas? Precio/rendimiento.

Si se omite el precio, ¿vale la pena un Xeon "viejo"?


Tony.
 

Los últimos temas