Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me está pasando eso,

Me está pasando justo eso, mi celular pasa de 4G a 4.5G constantemente, hay alguna forma de evitar eso y que solo quede en 4G?
Casualmente a mi esposa le estaba pasando algo similar, dejaba el celular cargado por la noche digamos al 60%... y al despertarse tenía 10%... al mirar las estadisticas de batería aparecía algo como "Nivel de señal" se estaba consumiendo toda la batería durante la noche...
Entré a la configuración y le puse que no saltara de 4G y 3G... sino que usara solo 3G... y santo remedio... ya solo usa el 3% durante toda la noche.
Igual ella no es mucho de ver peliculas ni nada...sino whatsapp y navegar... Ahi les dejo el dato por si a alguien le está pasando algo similar.
 
Casualmente a mi esposa le estaba pasando algo similar, dejaba el celular cargado por la noche digamos al 60%... y al despertarse tenía 10%... al mirar las estadisticas de batería aparecía algo como "Nivel de señal" se estaba consumiendo toda la batería durante la noche...
Entré a la configuración y le puse que no saltara de 4G y 3G... sino que usara solo 3G... y santo remedio... ya solo usa el 3% durante toda la noche.
Igual ella no es mucho de ver peliculas ni nada...sino whatsapp y navegar... Ahi les dejo el dato por si a alguien le está pasando algo similar.
Pero que desperdicio tener que andar en 3G jajajja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y <criscos>
El poco f2 pro con el precio de Aliexpress me esta llamando mucho la atención, no se porque en Tcnocenter esta tan caro, casi 350mil más.

Aunque no sé si mejor esperar haber si de pronto sale el K30 ultra versión global, no se que hacer :unsure:
 
Señores, si bien Xiaomi dijo que no venía el Redmi K30 Ultra, les cuento que al parecer se viene un nuevo POCO aún no anunciado, y de hecho ya tiene FCC ID: 2AFZZJ20CG

En la documentación de la FCC podemos ver un mockup de la parte de atrás del teléfono, además del número de modelo.

1598283199960.png


1598283268187.png


Adicionalmente, un vocero de la marca Poco dejó entrever que se viene un nuevo Poco muy pronto:

1598283403730.png


En otro tweet ya borrado también manifestó que el lanzamiento será este mes y tendrá pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120hz. Información adicional de la batería indica que sería de 5160 mAh con carga rápida de 33 W.

En principio pensé que sería la versión global del Redmi K30 Ultra, pero el código de ese teléfono es J10 mientras que el de este es J20 (diferente código = diferente teléfono) además de que la parte trasera y las cámaras son diferentes, así que este sería un teléfono completamente nuevo diferente a cualquiera de los anunciados hasta la fecha (Poco X3 ya lo han llamado varios), pensado para competir con el OnePlus Nord y otros gama media con pantalla de alto refresco.

(Aventurando, pensaría que será un teléfono con SoC Snapdragon 765G, 768G o hasta incluso puede ser el primer teléfono Xiaomi con Snapdragon 690)
 
Última edición:
El teléfono ya tiene FCC ID así que sí tendrá lanzamiento global.

Interesante, parece que Poco y Redmi están asumiendo el mercado global, porque ya es muy evidente el enfoque de Xiaomi al mercado Chino y parece que no se inmutara por los equipos que está generando para el resto del mundo ni la competencia que tienen. Será que para el mercado global también lo lanzan con Mediatek? Para mi que es indisoluble la combinación con una ROM EU, sería un factor de descarte.

Además de la pantalla a 90 o más Hz que creo que solo seduce al usuario que gusta de juegos, creo que están olvidando en el mercado global meter más modelos con cámara de 5X o 10X esa característica atrae a muchos mas usuario del común. Y no hace falta irse a esas groserías de zoom hibridos de 100 y 150X. Con un tope hibrido de 30X es más que de sobra, de ahí en adelante no hay pulso que aguante ni grano que no se note.

Por cierto, recuerdo que por ejemplo en el Mi8 ocurrio que el mismo teléfono chino fue comercializado globalmente y aquí se homologó, el que yo tuve fué versión CN y comprado cuando ya habían lanzado el global.
 
Última edición:
global también lo lanzan con Mediatek?

Los leaks dicen que es Snapdragon 765 hasta ahora.

Además de la pantalla a 90 o más Hz que creo que solo seduce al usuario que gusta de juegos

En realidad no, en juegos es difícil que un juego llegue a 90fps en android a no ser de que sea un juego relativamente ligero y además esté utilizando un SoC de gama alta (tipo Snapdragon 855 al menos), aparte de que la mayoría de juegos en android están limitados a un máximo de 30fps y 60fps (depende del motor gráfico que utilice el juego, muchos juegos Unity están capeados a 60fps). La mejora de alto refresco se nota más es en realidad en el uso normal del teléfono mismo debido a que la composición de la interfaz del sistema operativo no está tiene estos límites que sí tienen los motores de juegos. El que nunca ha trabajado con una pantalla de alto refresco pensaría que no hay diferencia, pero los que sí han usado una no vuelven a una de 60hz por nada.

creo que están olvidando en el mercado global meter más modelos con cámara de 5X o 10X esa característica atrae a muchos mas usuario del común. Y no hace falta irse a esas groserías de zoom hibridos de 100 y 150X. Con un tope hibrido de 30X es más que de sobra, de ahí en adelante no hay pulso que aguante ni grano que no se note.

El problema es que debido al tamaño milimétrico de los lentes que se pueden instalar en un teléfono, el zoom óptico posible en un teléfono no es mucho. Si necesita un mejor zoom óptico, le irá mejor comprándose una cámara.

Por cierto, recuerdo que por ejemplo en el Mi8 ocurrio que el mismo teléfono chino fue comercializado globalmente y aquí se homologó, el que yo tuve fué versión CN y comprado cuando ya habían lanzado el global.

Eso fue un caso aislado, en el cual Xiaomi usó el mismo número de modelo para dos teléfonos diferentes (el chino y el global). Pero esencialmente eran teléfonos diferentes (en la manufactura usaban logos diferentes en la parte trasera y las ROMs con las que venían instalados de fábrica también eran diferentes). Eso no vuelve a pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Ya leí que el vendedor accedio o no tiene problema en declararlo por menos de $200, ¿ adicional a eso toca pedir que pongan el imei o la etiqueta visible o el celular entra como mp4 o algo similar, se pide que no envien factura en el paquete?
La clave es que puedas expresar esas inquietudes al vendedor, es cuestión de preguntarle si te lo pueden etiquetar como mp5 o declaren menos de 200 USD.

Con el dolar subiendo nuevamente te debes preguntar si realmente vale la pena ahora comprar el poco F2 pro en china.
En Facebook ya hay tiendas que venden el PocoF2 Pro en 1.700.000 con "garantía" de 12 meses
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeT0
La clave es que puedas expresar esas inquietudes al vendedor, es cuestión de preguntarle si te lo pueden etiquetar como mp5 o declaren menos de 200 USD.

Con el dolar subiendo nuevamente te debes preguntar si realmente vale la pena ahora comprar el poco F2 pro en china.
En Facebook ya hay tiendas que venden el PocoF2 Pro en 1.700.000 con "garantía" de 12 meses

Alguna vez pedí un OP6 T en gearbest,
El vendedor no me lo quiso declarar por 200, ni cambiar el nombre y el paquete salió de China con una gran etiqueta que decía: TELEFONO CELULAR y VALOR USD 420.
Esperaba lo peor, que lo agarra la DIAN y me clavara con los impuestos; o que en la manos de 472 y con ess mensaje visajoso de Robénme!! Róbenme !! se perdiera ese paquete. Finalmente llegó sin novedad, sin impuestos y sin un ladrillo por dentro.. jjjjj.
 
Alguna vez pedí un OP6 T en gearbest,
El vendedor no me lo quiso declarar por 200, ni cambiar el nombre y el paquete salió de China con una gran etiqueta que decía: TELEFONO CELULAR y VALOR USD 420.
Esperaba lo peor, que lo agarra la DIAN y me clavara con los impuestos; o que en la manos de 472 y con ess mensaje visajoso de Robénme!! Róbenme !! se perdiera ese paquete. Finalmente llegó sin novedad, sin impuestos y sin un ladrillo por dentro.. jjjjj.
Recuerde que antes los celulares no pagaban ni IVA ni arancel, si costaban menos de 2000Usd, y los tramitaba directamente 4-72.
 
Lo más probable es quería que se lo dejen al mismo precio que si lo comprará el mismo directamente de la China, y con garantía de un año.:D

No amigo, no quería eso, solo se me hace extraño porque en lo modelos "Note" el precio era muy parecido al de Aliexpress, veamos el caso del Redmi Note 8 el precio era aproximadamente 6% mayor, mientras que en el caso del poco se va casi al 25%.

Claro esta, ellos son libres de buscar el margen que les plazca así como yo de comprarlo donde obtenga el mejor beneficio.
 
¿Qué rom me recomiendan para el Redmi 7 y que sea mejor en rendimiento que MIUI 11? Me cansé de esperar actualización a MIUI 12 y ya me va lento el teléfono hasta con la app del banco, así restaure de fábrica.
 
¿Qué rom me recomiendan para el Redmi 7 y que sea mejor en rendimiento que MIUI 11? Me cansé de esperar actualización a MIUI 12 y ya me va lento el teléfono hasta con la app del banco, así restaure de fábrica.
el nombre codigo de ese redmi cual es onclite ?