Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los dos equipos tienen descuento de lanzamiento.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210322_131352_978.jpg
    IMG_20210322_131352_978.jpg
    161.5 KB · Visitas: 37
  • IMG_20210322_131357_549.jpg
    IMG_20210322_131357_549.jpg
    140.4 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: morah
Si el teléfono es para juegos, el Poco X3 Pro por ese precio de lanzamiento no tiene punto de comparación. Si llega a costar lo mismo que un Redmi Note 10 Pro acá, pérdolenle la falta de AMOLED y compren ese Poco más bien (además de que conserva el slot microSD y el venerable conector de audio a diferencia del Poco F3).

El Poco F3 por otro lado justifica su precio siendo un teléfono que va a mantener más vigencia (mejor procesador, pantalla AMOLED), además de no ser la panela que es el Poco X3 Pro (es más delgado y de menor peso).
 
El poco x3 pro vino bueno, pero la pantalla AMOLED sí que hizo falta. No sería el celular para cambiar por el poco x3 NFC (y además, yo no soy tan gamer que digamos y para las tareas que uso, el procesador Snapdragon 732g es más que suficiente).
 
Pasa el tiempo, veo muy buenas características de hardware en los Xiaomi y sus submarcas pero aún me genera mucha inquietud su software, creo que sale mejor librado Realme, solo que tiene muy poca variedad de modelos homologados en el país.
 
Pasa el tiempo, veo muy buenas características de hardware en los Xiaomi y sus submarcas pero aún me genera mucha inquietud su software, creo que sale mejor librado Realme, solo que tiene muy poca variedad de modelos homologados en el país.

MIUI ha mejorado bastante desde la primera vez que lo probé (MIUI 8). En el momento están actualizando los teléfonos a MIUI 12.5, algunos subiendo a Android 11 y otros quedándose en Android 10, por lo que toma algo de tiempo a que las versiones estables sean realmente estables.

Algo para resaltar sin embargo, es que Xiaomi es de los fabricantes que más actualiza sus teléfonos. A pesar de que no garantizan actualizaciones, lo común es que un teléfono reciba al menos una actualización a nueva versión de Android, y actualizaciones de MIUI por lo menos dos años. En el caso de mi Mi 9T, pasó de Android 9 a 10, y luego a 11; y MIUI pasó de 9 a 10, luego a 11 y a 12, y oficialmente a 12.5 hace un par de semanas. Otros fabricantes son muy esporádicos con las actualizaciones, y pocos de ellos suben el teléfono siquiera a una nueva versión de Android.

Por otro lado, una ventaja muy grande que tiene Xiaomi y que algunos parecen no notar, es que son de los teléfonos más populares para desarrolladores, gracias a que comparten el código fuente de sus teléfonos como es su obligación debido al GPL (cosa que otros fabricantes se pasan por el forro), y tienen un ecosistema extenso de ROMs personalizadas, las cuales puede montar sin mucha dificultad. En mi caso por ejemplo, mi Redmi Note 5 que fue lanzado con Android 8 y MIUI 9, subió a Android 9 y MIUI 12 antes de quedar EOL. Sin embargo, , aún se consiguen ROMs para el mismo, incluso con Android 10 y 11. En mi caso el teléfono lo compré hace 4 años y en estos momentos mi papá es el propietario, todavía funciona a las mil maravillas gracias a que Xiaomi lo mantuvo actualizado incluso hasta el año pasado.

Con respecto a esto último, Realme desafortunadamente tiene un ambiente poco amigable para desarrolladores, debido a los siguientes puntos:
  • El bootloader restringe el acceso a particiones críticas
  • Deshabilita funciones esenciales de fastboot (como fastboot boot)
  • La herramienta de flashing oficial solamente está disponible en centros de servicio de la marca
  • Realme no mantiene actualizados los códigos fuente de sus kernels
  • No responde a consultas hechas por desarrolladores
Entonces, a pesar de tener buen hardware, sus actualizaciones de software son demoradas, y apenas se cumplen los dos años de actualizaciones, se puede quedar rápidamente obsoleto, sin posibilidad de recurrir a una ROM no oficial para mantenerlo vigente.
 
Yo de nuevo por aquí con problemas otra vez con mi Redmi 8ª; está vez son las aplicaciones no están respondiendo las abro y sale un mensaje de error, y hay otras que son de bancos pero con huella y clave las deja abrir pero no me da acceso.

Ya revise con el antivirus pero no encuentro nada y la verdad no sé que hacer!

Fue un error de una actualización de un componente de Android, pasó en teléfonos de múltiples fabricantes.
 
Buenas. ¿Alguien por acá le ha arrojado 4G+ en un Xiaomi en Movistar? Lo pregunto porque en una publicación de facebook hablando de otro tema compartió pantallazo de un Xiaomi y aparecía Voz 4G (la etiqueta de Movistar) y al lado 4G+ en las barras de señal.
Cito esta publicación mía en el foro de Movistar. Me causó curiosidad ver eso al parecer en Movistar en un Xiaomi.
 
El lunes se viene mega lanzamiento de Xiaomi. Se esperan múltiples dispositivos, incluidos teléfonos.
Mi 11 Lite 4g y 5g
Mi 11 pro y Ultra
Mi Mix puede ser el primer pegable de la marca y puede que tenga el nuevo sensor de camara líquido.
También puede ser que presenten la nueva Mi band, el nuevo Mi notebook pro y la nueva tablet. Puede que también el TV transparente.
 
Que raro. Creo que aún no está a la venta oficialmente. Imagino que cuando se ponga a la venta oficialmente estará al precio de verdad. Intenté cambiar el país de envío a ver si le aparece el precio real.

Si estaré pendiente de este celu.
Me parece un buen balance prestaciones/precio si va a estar en el orden de los 300 EUR voy a la fija por él, además el de color blanco me trajo recuerdos del inolvidable Mi8.
Los Poco Fx son globales cierto??

Otro que veía interesante era el Mi 11 Lite, pero ese sale normalmente en el mismo rango de los 300 pero vendría con procesador 7xx, menos tasa de refresco y creo que los "Lite" los olvida pronto Xiaomi en sus actualizaciones y también los desarrolladores de ROMs
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Si estaré pendiente de este celu.
Me parece un buen balance prestaciones/precio si va a estar en el orden de los 300 EUR voy a la fija por él, además el de color blanco me trajo recuerdos del inolvidable Mi8.
Los Poco Fx son globales cierto??

Otro que veía interesante era el Mi 11 Lite, pero ese sale normalmente en el mismo rango de los 300 pero vendría con procesador 7xx, menos tasa de refresco y creo que los "Lite" los olvida pronto Xiaomi en sus actualizaciones y también los desarrolladores de ROMs
El MI 11 lite 5g tendrá otro enfoque. Va al sector de los smartphone compactos y ligeros. Segun filtraciones pesara 150 gramos o algo similar.
 
Buenas noches. Quisiera por favor un apoyo del grupo. Tengo unos audifonost air2 traídos de China que compré con la esperanza de usar Bluetooth con códecs LHCD pero no lo logro. Lo trato de usar con un Note 9. Alguien me podría ayudar por favor con la configuración.
 
Buenas noches. Quisiera por favor un apoyo del grupo. Tengo unos audifonost air2 traídos de China que compré con la esperanza de usar Bluetooth con códecs LHCD pero no lo logro. Lo trato de usar con un Note 9. Alguien me podría ayudar por favor con la configuración.
Si no estoy mal. Ese códec solo está habilitado en los equipos Xiaomi gama media - alta. En redmi y poco no he visto dicho códec.
 

Los últimos temas