y de los taxistas, quien nos protege?

Ayer caminaba por la paralela de la Autonorte en Bogotá y en la esquina de la calle 87 un infame taxista que venía por la autopista, pretendía girar a tomar la 87 y cuando vio peatones cruzando esa esquina, su reacción (al igual que la de casi todos los del gremio) fue encenderlos a pito...

Si no son capaces de cumplir una simple norma, no de tránsito, sino de cortesía....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ayer caminaba por la paralela de la Autonorte en Bogotá y en la esquina de la calle 87 un infame taxista que venía por la autopista, pretendía girar a tomar la 87 y cuando vio peatones cruzando esa esquina, su reacción (al igual que la de casi todos los del gremio) fue encenderlos a pito...

Si no son capaces de cumplir una simple norma, no de tránsito, sino de cortesía....

Jajajaj... es muy gracioso como ud generaliza todo un gremio y pone cualquier cosa para desfogarse.

Son de las personas que solo plantean problemas y no soluciones, hace parte del colombiano promedio que solo se queja y se queja.

Este deberia ser un foro constructivo y no destructivo, hay usuarioscomo ud, llenos de bilis que solo generan violencia, por eso este pais es como es. Prima la ley del "avivato", del quejumbroso, del que se queja de todo y por todo pero vende su voto por un tamal o nisiquiera vota.

Para mi, la solucion a los problemas es la educacion y controles mas efectivos. Si esos taxistas "infames", "desalmados", "ladrones" que no son la mayoria como aqui mi amigo Oscar y otros quieren vender, hicieran cursos obligatorios de urbanidad, de normas en transito cada año, que se pidiera un nivel educativo minimo, se castigara ejemplarmente aquellos que violen las normas... seguramente el panorama cambiaria mucho para bien.

Ahora puede ser el momento de plantear todo esto, con la norma que se esta levantando a raiz del polemico caso de paseo millonario al gringo.
 
Usted mismo lo está afirmando, se necesita castigo y mano dura. Lo cual implica que su gremio esta compuesto de personas que no saben siquiera autorregularse.

A diferencia suya, yo lo que creo firmemente es que al usuario (es decir a todos los colombianos) lo que le hace falta es quejarse más y más duro.

...Y por cierto, votando no arreglamos nada, porque eso es esperar a que un político cambie las cosas cuando el cambio debe ser interno. Algo personal.

Queda claro que usted (y su gremio) es de los que necesita "castigo ejemplar" para funcionar en sociedad.

Y la cereza del pastel la pone el Gobierno diciendo que ahora, aparte de todo el daño social que causan, tengo que pagarles de mis impuestos la seguridad social y la pensión a los taxistas, cuando resulta que eso es responsabilidad de los dueños de los carros.

Que afilien a sus conductores a la S. Social es lo mínimo a lo que tiene derecho cualquier empleado, pero que lo paguen los dueños del taxi y las dichosas "empresas", resultó pues que ahora los usuarios afectados por el pésimo servicio también los tenemos que pensionar.

P.d. no fue un "polémico paseo millonario" fue un secuestro extorsivo que terminó en homicidio.
 
Usted mismo lo está afirmando, se necesita castigo y mano dura. Lo cual implica que su gremio esta compuesto de personas que no saben siquiera autorregularse.

A diferencia suya, yo lo que creo firmemente es que al usuario (es decir a todos los colombianos) lo que le hace falta es quejarse más y más duro.

...Y por cierto, votando no arreglamos nada, porque eso es esperar a que un político cambie las cosas cuando el cambio debe ser interno. Algo personal.

Queda claro que usted (y su gremio) es de los que necesita "castigo ejemplar" para funcionar en sociedad.

Y la cereza del pastel la pone el Gobierno diciendo que ahora, aparte de todo el daño social que causan, tengo que pagarles de mis impuestos la seguridad social y la pensión a los taxistas, cuando resulta que eso es responsabilidad de los dueños de los carros.

Que afilien a sus conductores a la S. Social es lo mínimo a lo que tiene derecho cualquier empleado, pero que lo paguen los dueños del taxi y las dichosas "empresas", resultó pues que ahora los usuarios afectados por el pésimo servicio también los tenemos que pensionar.

P.d. no fue un "polémico paseo millonario" fue un secuestro extorsivo que terminó en homicidio.

Eso de la seguridad social si es el colmo, como bien lo dice ud. nos falta quejarnos más y no seguir como borregos, por eso es que nos la meten doblada :muerto:

La "formalización" del taxismo es responsabilidad de las empresas de taxis y los dueños de los carros, es el colmo se pague seguridad a estos "señores" del bolsillo de los contribuyentes.
 
hay necesidad de atacar a alguien que escribe en un foro Sr Oscar?... esta bien que plantee su opinion y me parece perfecto que debata y ponga su punto de vista. Pero eso de bardear y escribir "su gremio" solo denota una falta de madurez de su parte y la bilis que corrompe mas y mas esta sociedad.

Dice que a mi me hace falta un castigo ejemplar... pregunto yo, por que??
En fin...

El tema de los politicos, lo plantee por que finalmente son ellos los que toman las decisiones que nos afectan a toooodos, en el modelo actual "se supone" que ellos son las voz del pueblo y para el pueblo. De nada sirve quejarnos, o mas bien, de nada sirve solo quejarnos... hace falta algo mas que solo quejarse, es lo que planteo y expongo... el solo quejarse no lleva a nada, segun yo claro.

En ningun momento el gobierno dijo que se les iba a subsidiar la seguridad social, mas bien dijo que se les iba a obligar a cotizar a seguridad social.
Las empresas de Taxi no son empleadores de los conductores, solo hacen convenios con ciertas partes para que dichos taxis afiliados puedan entrar a prestar los servicios.
 
hay necesidad de atacar a alguien que escribe en un foro Sr Oscar?... esta bien que plantee su opinion y me parece perfecto que debata y ponga su punto de vista. Pero eso de bardear y escribir "su gremio" solo denota una falta de madurez de su parte y la bilis que corrompe mas y mas esta sociedad.

Dice que a mi me hace falta un castigo ejemplar... pregunto yo, por que??
En fin...

El tema de los politicos, lo plantee por que finalmente son ellos los que toman las decisiones que nos afectan a toooodos, en el modelo actual "se supone" que ellos son las voz del pueblo y para el pueblo. De nada sirve quejarnos, o mas bien, de nada sirve solo quejarnos... hace falta algo mas que solo quejarse, es lo que planteo y expongo... el solo quejarse no lleva a nada, segun yo claro.

En ningun momento el gobierno dijo que se les iba a subsidiar la seguridad social, mas bien dijo que se les iba a obligar a cotizar a seguridad social.
Las empresas de Taxi no son empleadores de los conductores, solo hacen convenios con ciertas partes para que dichos taxis afiliados puedan entrar a prestar los servicios.

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-431374-gobierno-estudia-posibilidad-de-pagar-seguridad-social-taxistas
 
hay necesidad de atacar a alguien que escribe en un foro Sr Oscar?... esta bien que plantee su opinion y me parece perfecto que debata y ponga su punto de vista. Pero eso de bardear y escribir "su gremio" solo denota una falta de madurez de su parte y la bilis que corrompe mas y mas esta sociedad.

Dice que a mi me hace falta un castigo ejemplar... pregunto yo, por que??
En fin...

No, mire, admito que soy visceral cuando tengo que referirme al servicio de taxi en Bogotá porque francamente lo detesto. Yo sé que hay buenos servidores, pero yo veo el servicio de taxi en la ciudad como un todo. Claro que me han tocado buenos taxistas, si no, viviría atracado todo el tiempo :p . Ahí empleé su misma afirmación de la necesidad del castigo ejemplar por eso las comillas de mi escrito.

El tema de los politicos, lo plantee por que finalmente son ellos los que toman las decisiones que nos afectan a toooodos, en el modelo actual "se supone" que ellos son las voz del pueblo y para el pueblo. De nada sirve quejarnos, o mas bien, de nada sirve solo quejarnos... hace falta algo mas que solo quejarse, es lo que planteo y expongo... el solo quejarse no lleva a nada, segun yo claro.

Quejarse sirve y de mucho, pero en Colombia le tenemos miedo a eso. Aquí en LANeros hay muchos ejemplos de la forma en que quejarse ayuda a tener mejores servicios. Normalmente en Colombia el que se queja es visto como alguien que no aporta, cuando eso es falso, quejarse ya es hacer algo... de hecho es hacer mucho!!

En ningun momento el gobierno dijo que se les iba a subsidiar la seguridad social, mas bien dijo que se les iba a obligar a cotizar a seguridad social.
Las empresas de Taxi no son empleadores de los conductores, solo hacen convenios con ciertas partes para que dichos taxis afiliados puedan entrar a prestar los servicios.

Eso es lo perverso del modelo, que las dichosas empresas de taxis no cumplen ningún papel en la sociedad. Sabe que son el la práctica? unas concesionarias del rango de espectro (frecuencia) para poder instalarles radio a los taxis. Eso tiene que cambiar, las empresas deben hacer alguito más que sólo robarle la plata a los taxistas.

Frente a lo de la seguridad social, lamento contradecirlo pero:

Por su parte, el alcalde Petro planteó una idea que consiste en que tanto la Nación como el Distrito asuman el pago de la seguridad social para unos 100.000 taxistas.

http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12904211.html

Le reitero que no es un ataque personal a usted ni mucho menos y estoy dispuesto a editar el post si así sonó.

Salu2
 
A mi me causa curiosidad que Petro se haya metido de cabeza a pelear contra las mafias de las basuras, pero no contra otras mafias como la del transporte.

El SITP en unos años va a ser a donde debe apuntar todo transporte en la ciudad, algo dominado por el distrito a punta de licitaciones. En materia de transporte Bogotá está muy atrasada, yo sigo sin entender como en una ciudad tan grande el transporte "público" pertenece a manos privadas. Una persona natural no debería ser dueña de un taxi.
 
¿Cómo así que el Estado piensa pagar los aportes de seguridad social de los taxistas? ¡Que los aportes los paguen los dueños de los taxis, igual que las demás empresas! :enojado:
Ya es hora de que se acabe la informalidad y la anarquía que impera en el gremio de los taxistas y de los transportadores en general. :enojado:

Al respecto traigo este artículo que es contundente acerca de lo que está sucediendo:
http://www.semana.com/opinion/articulo/taxi-mas-latigo-zanahoria/349543-3
 
¿Cómo así que el Estado piensa pagar los aportes de seguridad social de los taxistas? ¡Que los aportes los paguen los dueños de los taxis, igual que las demás empresas! :enojado:
Ya es hora de que se acabe la informalidad y la anarquía que impera en el gremio de los taxistas y de los transportadores en general. :enojado:

Al respecto traigo este artículo que es contundente acerca de lo que está sucediendo:
http://www.semana.com/opinion/articulo/taxi-mas-latigo-zanahoria/349543-3

si, por lo menos aca en Medellin, es obligatorio afiliar a seguridad social a todos los taxistas por medio de los dueños o los administradores de taxi, si no lo hacen, las empresas de taxi no expiden la tarjeta amarilla para que el conductor pueda manejarlo, lo se por que yo tenia un taxi.
 
A mi me causa curiosidad que Petro se haya metido de cabeza a pelear contra las mafias de las basuras, pero no contra otras mafias como la del transporte.

El SITP en unos años va a ser a donde debe apuntar todo transporte en la ciudad, algo dominado por el distrito a punta de licitaciones. En materia de transporte Bogotá está muy atrasada, yo sigo sin entender como en una ciudad tan grande el transporte "público" pertenece a manos privadas. Una persona natural no debería ser dueña de un taxi.

Estan en manos privadas porque las publicas eran altamente inoperantes. es que es increible y casi da es risa lo lento e inutil del gobierno. PAra todo menos para hacer chancucos eso si.
 
En Medellín para conducir un taxi, el dueño del carro se tiene que presentar ante la empresa y presentar todos los papeles que demuestran la afiliación a seguridad social completa (eps, riesgos profesionales y pensión) certificado del das y cada año los conductores deben ser liquidados de manera legal mediante liquidación expedida por la empresa y firmada por conductor y propietario.
No creas que los afilian y se acabo, cada mes se debe presentar la autoliquidación o pagar directamente por la empresa, entonces por Medellín no van a subsidiar a nadie.
Estan generalizando de un gremio que tiene en mi ciudad más o menos 15 a 18 mil empleados, entonces seamos un poco prudentes y no hablemos mal del gremio por unos pocos que lo hacen de manera deshonesta.
Yo, manejo un carro de estos y te lo digo por experiencia propia, no nos ataques a todos, la mayoria tratamos de hacerlo bien.
 
en cuanto a quejarse es bueno eso demuestra interes no solo por uno mismo sino por los demás el único problema es que si una persona llama a una empresa a quejarse del móvil con placas tales o numero de orden tal los operadores se salen por la tangente diciendo que ese carro no pertenece a la empresa y ellos no pueden responder lo digo por que lo he hecho un par de veces y siempre me dicen eso; así que toca es empezar por reformar todo el gremio y regularlo y con todo el respeto si, la cosa es de educación de parte y parte; por que debemos admitir quienes manejamos que también queremos tener todo el espacio en la vías ya que de lado y lado nadie respeta las señales de transito y mucho menos los semáforos, es mas la mayoría de las personas no conocen el código de transito . todo esto sicede casi siempre en bogota

simplemente es mi pensamiento frente al gremio del transporte publico
 

Lo de la prima obligatoria , realmente no , no , no por qué debemos premiar a personas maleducadas, groseras y lastimosamente manejadas en el gremio por un personaje que se cree la vaca sagrada y que sí el lo dice así debe ser ; creo que sí quieren prima y demás beneficios que se agremien como una empresa legal, que ese señor se retiré a vivir a Plutón y que los señores respeten y acaten las normas y no quieran ser privilegiados solo por que ellos dicen hacen piensan y ejecutan ; de esta forma tendrían derecho a prima y demás beneficios legales


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Eso de llamar al cómo conduzco es un enredo total, para denunciar a alguien hasta en algunos casos, potencialmente peligroso, ¿alguien lo ha intentado?.

Parece diseñado para que nadie pueda concluir la denuncia.
 
No se sí sea el foro correcto pero me em.**** q los taxistas puedan incumplir todas las normas de tránsito y nunca pase nada; giros prohibidos, U indebidas, paran donde se les da la gana y nunca pasa nada...


Sent from my iPhoenix 5 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
No se sí sea el foro correcto pero me em.**** q los taxistas puedan incumplir todas las normas de tránsito y nunca pase nada; giros prohibidos, U indebidas, paran donde se les da la gana y nunca pasa nada...


Sent from my iPhoenix 5 using Tapatalk
Seamos justos cuando uno va de afan como pasajero, hasta se lo goza pero no por eso deja de ser arriesgado tanto para los "tripulantes" del taxi como para los peatones y otros vehiculos la responsabilidad es de todos.
 
No se sí sea el foro correcto pero me em.**** q los taxistas puedan incumplir todas las normas de tránsito y nunca pase nada; giros prohibidos, U indebidas, paran donde se les da la gana y nunca pasa nada...


Sent from my iPhoenix 5 using Tapatalk

A veces si pasa:
a este iguazo se le fue hondo, le quitaron la licencia y le cobraron los varios millones de pesos que debian en multas. Aunque hay fue por presión de la gente en redes sociales porque inicialmente la secretaria de tránsito dijo que un video como este no servia para reclamar.
 

Los últimos temas