Y vuelve y juega el cablecito submarino

Mira con respecto a otros paises de la region estamos bastante atrasados, colombia solo se conecta con 3 cables: Arcos, Maya y el cable panamericano, mientras chile o argentina se conectan con 5 o mas, solo habra que esperar a que reestructuren todas nuestas comunicaciones que andan muy mal.

en lo que pude ver argentina y otros paises tienen en el mismo tramo varios cables para hacer redundancia y contrarestar casos como el que tenemos ahora en colombia..
 
Tengo ETB. Desde el jueves hasta hoy al medio día solo pude entrar a paginas colombianas, nada mas. Me volví a conectar a las 2:30 y ya puedo acceder a paginas internacionales pero solo a una velocidad de 80kbps. Sera esperar a que mas tarde o mañana se normalice todo.
 
Tengo ETB. Desde el jueves hasta hoy al medio día solo pude entrar a paginas colombianas, nada mas. Me volví a conectar a las 2:30 y ya puedo acceder a paginas internacionales pero solo a una velocidad de 80kbps. Sera esperar a que mas tarde o mañana se normalice todo.

porque sera que el operador mas afectado es ETB??? no deberian de ser todos, porque todos se conectan por lo mismo...
 
ETB es uno de los que mas clientes residenciales tiene, creo que se acercan al millon de clientes.
 
Bueno 5 de la tarde y la navegacion por dinanet (barranquilla) está mas o menos bien. El problema está es con los torrents. Normalmente andan por 180 kb/s desde hace 3 dias no pasan de 10 kb/s. P*u*t*o cable arcos.
 
pues yo con cablenet, tengo navegacion,pero absolutamente nada de torrents, con decir que en ares ni siquiera conecta y en emule, se demora un jurgo para conectar, y cuando conecta pa descargar algo, la tasa maxima que se alcanza es como 10kbps a mucho. A es que se cablecido si fue la embarrada.
 
si alguien sabe de una nueva noticia oficial sobre el reestablecimiento de esa vaina por favor la informa, ya estoy desesperado con esto tan lento y a este paso nos vamos como hasta el lunes o martes porque como que no hay mas noticias oficiales, dizque que hoy se arreglaba y hasta el momento nada de nada
 
Me preocupa lo que dice Citizen ... ¿se imaginan empezar semana en las mismas? ...

En mi caso tengo ADSL NONE (UNE) de 200Kbps (en realidad sube hasta 220) y desde que comenzaron los problemas navego a velocidad de conmutado (60kbps - 80kpbs), puedo cargar cualquier tipo de pagina y mejor aún si estan en la cache del navegador.

Muy mal por los que no tienen navegación, eso debe ser bien maluco ... aunque pensandolo bien, puede ser un llamado de atención tanto para los proveedores, por la mala reduncia como para algunos internautas, que los desconectan y parece que se les acaba el mundo, no aguanta tanta dependencia a algo virtual, pero bueno, es solo una opinión.

Ojala se normalize del todo en el transcurso del domingo y se tomen medidas para evitarlo en el futuro.

Saludos
 
Buscando noticias me encontre con esta:

A la media noche de este sábado, se estima que se restablezca el servicio de Internet, luego de que la empresa Columbus, encontrara el daño en el cable internacional ubicado a más de 20 metros bajo el nivel del mar frente a Venezuela.
Andrés Pérez, Secretario General de ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá), dijo a Caracol Radio que en la madrugada del sábado se registró una mayor capacidad para prestar el servicio. "Podemos decir que ya se ha reportado una mejoría que permite aliviar la situación".
Según Pérez y la empresa, el daño fue causado por un barco pesquero que al arrojar las redes al mar afectó el cable que permitía la transferencia de datos, y ahora tendrán que cambiar cerca de cinco kilómetros de la red.
Colombia sólo tiene dos cables submarinos con el servicio de internet, El Arcos y el Maya, pero éste segundo operador no pudo canalizar todos los servicios porque también presentó problemas a la altura de Honduras, lo que generó una amplia desconexión de usuarios mientras que otros mantienen el servicio lento o intermitente.
No solamente Colombia se vio afectada por este daño, sino también Venezuela, Panamá y otros países centroamericanos




Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/443932.asp

Aunque eso se vendra a sentir ya mañana porque igual a esa hora a estado rapido por el bajo trafico que ha habido en estas noches
 
Y preciso cuando sale en Quake Wars beta, lo estoy bajando a duras penas entre 15 y 10k, aun sigue la lentitud, que mamera depender de un pinche cablecito
 
yo que pense que ya estaba bien, que va sigue esto mas lento que de costumbre yo diria mas lento que en la semana¡ a ver si esos pescadores de M.i.e.r.d.a no tiran redes por esa zona¡
salu2
 
Con telefonica ya se restablecio en un 96% el servicio desde por la mañana, por lo menos estoy ahora navegando normalmente.
 
Calume dijo:
Yo desde que se daño no he podio navegar internacionalmente; solo me deja navegar en la página de une y ya :S

Yo hasta ayer estaba en la misma situación, podía entrar perfecto a la página de la ETB, sin embargo descubrí que también podría entrar a página de universidades colombianas. Pero hoy por lo menos ya puedo navegar por cualquier lado, pero con tremenda lentitud :S
 
Yo estoy en Barranquilla y estoy afiliado al internet de Metrotel, y tras de que siempre anda mal ahora anda peor, mi supuesta velocidad es de 640kbs y ahora con el daño del cablecillo ese me conecto a unos miseros 98 kbs, bueno mejor que los 36 kbs que tenia el miercoles. y pensar que ya voy para 15 dias con este internet relento. aunque en las noches despues de 10 pm trabaja a mas de 256 kbs pero de dia es una maldita tortura navegando.
 
Aquí con Cablenet emule no se conecta ni a las patadas, en cambio los torrents funcionan pero siempre lentamente...hasta las descargas directas van a paso de caracol, con algunas excepciones. Esperemos que el Lunes ya la cosa se solucione, como máximo...
 
yo si pailas ni colombianas ni internacionales. Solamente pude entrar a la pagina del banco santander que no tiene que ver nada conmigo. Hasta ahora pude conectarme y eso esta como a 5kbs.
 

Los últimos temas