Ya Activaron Los Sms Por Internet!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lol pero super offtopic!

Hoy al fin volvieron a salir mis mensajitos ... estaba extrañada, no me tocó cambiar la configuración ni nada
 
:S Y es que no te estaban funcionando? :S A mi me han funcionado bien siempre.
 
Texto Originalmente Escrito por DavidSilvaOrtiz
Eso de q un pais desarrollado lo cobre no tiene nada q ver, eso lo decide la empresa. Si a eso nos vamos entonces esos paises vienen a ser subdesarrollado porq alguno no cobran las llamadas entre el mismo operador.

En un país desarrollado, se supone que las cosas deberían ser más accequibles para las personas, y lo son. El estudio, la comida, la vivienda.... y para el caso, los móviles.

Y yo se que el hecho de que se cobren los datos, va de la empresa. Pero imaginate que acá no cobren los datos o los cobren a 10 pesos..... y que el kb descargado cueste 1.5 pesos.... ahí si que me bajo hasta GTA Vice City desde el móvil mío!

Pero como acá le cobran a uno impuesto por sacarse moquitos, entonces las empresas les toca cobrar más y a uno pagar más.

Y el hecho de que se cobren llamadas entre el mismo operador, no se cumplen en todos los países..... de hecho no se cumplen en casi ninguno. Solo son promociones, al igual que Pioneros. O que esperás? Bajar de 861$ a 30$ es lo mejor que le ha podido pasar a este país!

En vez de fumarme un maldito cigarro, lllamo a mi novia y hablo con ella aprox. 7 minutos (si fuera prepago) y me dura más la llamada.

Y pues, no considero que los paisas seamos subdesarrollados.... Y mucho menos lo aceptaría de una persona que vive en una ciudad donde las cucarachas son del tamaño de una mano!
 
Tomado de la página de la Superintendencia de Industria y Comercio...

SERVICIOS NO DOMICILIARIOS DE TELECOMUNICACIONES - SERVICIOS SUPLEMENTARIOS DE MENSAJES DE TEXTO


31 Oct 2003

10/

Bogotá, D.C.

Asunto Concepto 03073501
Trámite 113
Actuación 440
Folios 003

Estimado doctor:

Damos respuesta a su consulta radicada bajo el número indicado en el asunto, donde nos consulta acerca de la información de "SMS" en las facturas entregadas a los usuarios, para informarle:

1. En primer lugar es necesario señalar que esta Superintendencia mediante resolución 16312 de 2003, señalo que ningún servicio suplementario o adicional al de telefonía móvil celular podrá ser cobrado por el respectivo operador, si respecto del mismo no existe un claro control o dominio por parte del suscriptor frente a su utilización. Así las cosas, habrá de entenderse que es improcedente la facturación y consecuente cobro de las utilizaciones correspondientes a mensajes de texto "web message" recibidos por el suscriptor sin su consentimiento previo.

2. El cobro efectuado por los operadores por concepto de "servicios de mensajes de texto en pantalla" debe corresponder al servicio prestado, conforme al valor especificado en la factura, la cual deberá contener como mínimo lo indicado en el artículo 7.2.1. de la resolución 575 de 2002, para este tipo de servicios, debiéndose especificar en todo caso su origen.

Lo anterior por las siguientes consideraciones:

1. Servicios no domiciliarios de telecomunicaciones

1.1. Servicios Suplementarios de mensajes de texto

En primer lugar es necesario señalar que la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante resolución 16312 expedida el día 17 de junio de 2003, refiriéndose al consumo controlado por el suscriptor o usuario tratándose de servicios suplementarios cuando es el suscriptor quien recibe el mensaje de texto en pantalla que proviene desde la página de Internet, determinó :

"No se concibe que un suscriptor deba asumir el costo por las utilizaciones de un servicio en particular, a menos que tenga el control respecto de las mismas. (...)

" En efecto, la remisión de estos mensajes desde la página de Internet del operador es libre, toda vez que a tal modalidad del servicio puede acceder sin restricción alguna cualquier persona para enviar mensajes a un abonado celular, siendo el único requisito el ingresar al portal www.XXX.com.co, en donde aparece en primer plano la opción de "Enviar mensajes", allí se debe digitar un número de abonado celular de Comunicación Celular XXX, el texto del mensaje y , por último, una identificación del remitente, la cual no debe corresponder necesariamente a un número de línea celular .

"Es claro entonces, que contrario a lo afirmado por el operador, el suscriptor no tiene control alguno respecto de los mensajes de texto que son enviados desde el portal de Internet del operador y que se denominan en el esquema de facturación de Comunicación Celular XXX como "Web Message".

"Siendo esto así, como en efecto lo es, para el presente caso no resulta suficiente la expedición de una factura que incluya el cobro, debidamente discriminado, de los mensajes de texto "web message", así como el allegamiento del correspondiente soporte técnico en el que se evidencie la recepción de los mismos en el equipo terminal del suscriptor, puesto que se torna indispensable además que se pruebe que éste tenía pleno control o dominio sobre la utilización de este servicio, aspecto que brilla por su ausencia en el presente evento. Mal puede, entonces pretender el operador que sea procedente el cobro de las diecinueve (19) utilizaciones del servicio de mensajes de texto "web message", cuando no se trata de un "consumo controlado por el cliente" sino precisamente de una modalidad del servicio de mensajes de texto cuya utilización está abierta al público en forma libre e indiscriminada.

" Corolario de lo brevemente expuesto, es que ningún servicio suplementario o adicional al de telefonía móvil celular podrá ser cobrado por el respectivo operador, si respecto del mismo no existe un claro control o dominio por parte del suscriptor frente a su utilización. Así las cosas, habrá de entenderse que es improcedente la facturación y consecuente cobro de las utilizaciones correspondientes a mensajes de texto "web message" recibidos por el suscriptor sin su consentimiento previo".

"(...)".

De acuerdo a lo anterior, solo podrá cobrarse al suscriptor el servicio de mensajes de texto en pantalla, cuando sea este quien orig ine el mensaje desde su teléfono celular, o desde Internet únicamente en el evento de que esto se haya consentido con anterioridad.

1.2. Facturación

El artículo 7.2.1. de la resolución 575 de 2002, expedida por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones establece que todos los operadores de telecomunicaciones deben informar a sus usuarios claramente en la factura, el valor por concepto de establecimiento de una llamada, la unidad de consumo, el valor de la unidad de consumo, el número de unidades consumidas en el período de facturación, el valor total pagado en la factura anterior y el tipo de servicio que se cobra, como servicios suplementarios, de valor agregado y demás cargos a que haya lugar.

Así las cosas, la expedición de la factura es un derecho del suscritor o usuario que implica la facultad de recibir la información que se le debe suministrar sobre los aspectos mencionados, la cual no excluye a los "servicios de mensajes de texto en pantalla".

En este sentido, el cobro efectuado por los operadores debe corresponder al servicio prestado, conforme al valor especificado en la factura, la cual deberá contener como mínimo lo indicado en la norma señalada debiéndose informar en todo caso el origen del mensaje es decir, si se origina desde su teléfono celular o si se efectúa desde Internet.

En los anteriores términos damos respuesta a su consulta con el alcance previsto en el artículo 25 del código contencioso administrativo.

Para mayor información sobre el desarrollo de nuestras funciones y de las normas objeto de aplicación por parte de esta entidad, puede consultar nuestra página de Internet www.sic.gov.co. En la pestaña de Normatividad, encontrará todos los conceptos emitidos por esta Superintendencia y además podrá servirse de índice Temático de normas y conceptos.

Atentamente,

PIEDAD CONSTANZA FUENTES RODRIGUEZ

Jefe Oficina Asesora Jurídica

para los que les gusta leer entre líneas
 
Pues yo ya no tengo minutos... y los mensajes me llegan perfectamente... son gratis!!.. lo que no se es si seran limitados
 
En la pagina de Ola dice que son gratis ( por ahora) pero estoy de acuerdo con JulianD que con el textico de "OLA y comunicate Infeliz" ...perdon Feliz ya le quita al mensaje una buena cantidad de caracteres, ya la probe y por lo menos son rapidos... ojala sigan incluyendo servicios nuevos cada vez
 
BUeno parece que spam ya hizo mellas en el sms porque a esta hora (11:22 pm) es imposible enviar uno. Y a proposito de comunicacion ya se sintiendo tambien la dificultad de hacer una llamada...en algunos momentos y quizas pasan hasta 5 minutos intentando.....

Paciencia paciencia y mas paciencia....
 
Hoy me llegó un fwd que dice:

De: GRUPO OLA

TE FELICITAMOS POR ELEJIR GRUPO OLA JOVEN, ENVIALE ESTE MENSAJE A CINCO PERSONAS Y TE OBSEQUIAMOS 100 MIN
OLA y comunicate feliz CH-G3006162272
 
Texto Originalmente Escrito por JulianD
Hoy me llegó un fwd que dice:

De: GRUPO OLA

TE FELICITAMOS POR ELEJIR GRUPO OLA JOVEN, ENVIALE ESTE MENSAJE A CINCO PERSONAS Y TE OBSEQUIAMOS 100 MIN
OLA y comunicate feliz CH-G3006162272
A mi no me ha llegado ni un solo sms de spam afortunadamente.
 
A mi tampoco... lo bueno es que dice Grupo Ola Joven :s y Julian ,tu no estas es en Ola a la Carta? jejejeje
 
Julián, jeje... para los que no les gusta leer entre líneas y para los paranoicos de "me van a cobrar por eso?"

...lo que dice "entre líneas" la superindustria es que no pueden cobrarle a un usuario por un mensaje de sms enviado desde la página de internet, ya que el usuario no tendria control sobre lo que genera el cargo... ya que es un tercero, el que envía el mensaje.

...algo así.
 
quote:
Texto Originalmente Escrito por Thing
si, me consta y mucho


Yo quiero ver la cucaracha del tamaño de una mano! No tenés fotos ???

Reitero lo dicho si no tiene pruebas venga hasta aca y muestreme, si no le da miedo no?
 
Texto Originalmente Escrito por la_iguana
Julián, jeje... para los que no les gusta leer entre líneas y para los paranoicos de "me van a cobrar por eso?"

...lo que dice "entre líneas" la superindustria es que no pueden cobrarle a un usuario por un mensaje de sms enviado desde la página de internet, ya que el usuario no tendria control sobre lo que genera el cargo... ya que es un tercero, el que envía el mensaje.

...algo así.

Entonces puedo demandar a Comcel porque me han enviado varios mensajes desde Internet y me han rebajado el saldo?
 
Exacto!!!

Claro que no se bien la parte legal del asunto... no sé si es retroactivo o sólo a partir de la fecha de la notificación!

Ve, David... no te encolerés por todo, fresco! O acabás como Davcast publicando fotos de Michael Jackson...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas