Yo confieso...

Yo confieso que volví con @Kal-El
IMG_20191215_163810864_BURST000_COVER_TOP.jpg
 
Eso es solo cierto si usted trabaja para una empresa donde las redes no sean las que muevan su core de negocio. Por experiencia propia un ingeniero de sistemas con énfasis en redes e infraestructura con una certificación tipo CCNP y conocimiento de alguna plataforma especifica de servidores (por ejemplo IBM) tranquilamente esta por el rango de los 12 - 16 millones de pesos al mes en la empresa correcta .

Obviamente si usted contrata uno de estos ingenieros en una empresa de desarrollo en el mejor de los casos va a terminar reseteando el router de la empresa, pero no por eso significa que el campo sea malo, es muy pequeño y de difícil de acceso pero una vez adentro las bondades son muchas.

En el pais lo que mas se mueve es el desarrollo de software tercerizado que poco le aporta al desarrollo de talento e industria local (prácticamente somos los albañiles de sistemas), pero no por eso significa que otros campos no se muevan y con sueldos mucho mejores y cargos mucho mejor posicionados

Yo soy ingeniero de sistemas, toda mi carrera he estado enfocado al desarrollo de software y tranquilamente puedo decir que el promedio de un desarrollador Senior con visibilidad al cliente esta entre los 20 - 35 dolares la hora mientras que un Devops Senior con buena experiencia y sin certificacion tranquilamente esta entre 30 a 50 dolares la hora si se sabe vender bien y con el beneficio de poder trabajar simultáneamente para varios proyectos

Ahora por temas "muy especializados para un pregrado", no creo que exista en todo Colombia un solo pregrado de ingeniería de sistemas donde se aprenda lo suficiente de algún de los principales lenguajes de programación y sus frameworks como para salir a pedir una buena suma de dinero, así que por ese lado no fue

Compa me da mucha tristeza lo que escribes, yo soy ingeniero de otra carrera y me doy cuenta que en colombia nadie quiere crear empresa o negocio.

Por que quiero decir esto, por que veo que los que son emprendedores, YouTubers, bendecidos hashtag lo que sea. Es que este país es de muchas apariencias. A lo que voy es que todo el mundo quiere es re-vender y ganarse una comisión. Traer de China y cambiarle el logo y vender mucho.

Lo que veo es que a largo plazo colombia va en picada hacia abajo.

En mi carrera lo que quieren hacer la mayoría de profesionales es comprar un equipo, alquilarlo, hacer medidas con el, o revenderlo por comisión.

Otra gama de profesionales se dedican a la construcción, y mantenimiento y uno los ve wow, unos es pasar un soplador con para polvo y levantar un breaker.

Los de la construcción, coger los planos de un tercero y bajarle la calidad a los materiales, meter menos con el fin de ganarse una porción de utilidad ahí.

Veo que muchos profesionales no quieren aplicar sus carreras, y menos estudiar más.

Yo si tengo esp y maestría y eso me ha ayudado mucho, y si pudiera iría por el doctorado. Y creo que lo que me falta es aprender y tener el campo para aplicar. Cuando me reúno con los colegas de quejan de su realidad, sin trabajo, no les alcanza para nada, etc un mar de agravios. Y andan como estancados. Muchos con 35 y todavía viviendo con sus papás o en una habitación arrendada y con un carro tramador. Cuando le cuentan su vida a detalle da es tristeza, pero el problema que veo es lo dicho anteriormente, se la quieren ganar facil haciendo bobadas que no dan valor agregado.

Por ejemplo que ves un amigo estaba pasando por un mal momento económico en la casa, un compañero de trabajo. Y precisamente la esposa estaba desempleada siendo ingeniera de sistemas. Resulta que se requería sacar una aplicación, un programa sencillo. De hecho un ingeniero de cualquier especialidad con con cocimiento a básicos de programación podía hacerlo, así como hacen los pasantes de cualquier ingenieria. Antes de sacar eso a licitación o de solicitar pasantes se llamo al amigo, para dale trabajo a la señora que estaba desempleada, tenían que hacer un código sencillos.

Al final la respuesta fue que esposa nunca había trabajado en programación y que ella hacía era mantenimiento de redes. Algo como lo que dijo coloquialmente, apagar y prender el módem.

En últimas se contrató un ingeniero de otra especialidad que ya tenía experiencia en eso. No era nada que ver con sistemas y lo hizo.
 
  • Me gusta
Reacciones: latxor y Medeport
Compa me da mucha tristeza lo que escribes, yo soy ingeniero de otra carrera y me doy cuenta que en colombia nadie quiere crear empresa o negocio.

Por que quiero decir esto, por que veo que los que son emprendedores, YouTubers, bendecidos hashtag lo que sea. Es que este país es de muchas apariencias. A lo que voy es que todo el mundo quiere es re-vender y ganarse una comisión. Traer de China y cambiarle el logo y vender mucho.

Lo que veo es que a largo plazo colombia va en picada hacia abajo.

En mi carrera lo que quieren hacer la mayoría de profesionales es comprar un equipo, alquilarlo, hacer medidas con el, o revenderlo por comisión.

Otra gama de profesionales se dedican a la construcción, y mantenimiento y uno los ve wow, unos es pasar un soplador con para polvo y levantar un breaker.

Los de la construcción, coger los planos de un tercero y bajarle la calidad a los materiales, meter menos con el fin de ganarse una porción de utilidad ahí.

Veo que muchos profesionales no quieren aplicar sus carreras, y menos estudiar más.

Yo si tengo esp y maestría y eso me ha ayudado mucho, y si pudiera iría por el doctorado. Y creo que lo que me falta es aprender y tener el campo para aplicar. Cuando me reúno con los colegas de quejan de su realidad, sin trabajo, no les alcanza para nada, etc un mar de agravios. Y andan como estancados. Muchos con 35 y todavía viviendo con sus papás o en una habitación arrendada y con un carro tramador. Cuando le cuentan su vida a detalle da es tristeza, pero el problema que veo es lo dicho anteriormente, se la quieren ganar facil haciendo bobadas que no dan valor agregado.

Por ejemplo que ves un amigo estaba pasando por un mal momento económico en la casa, un compañero de trabajo. Y precisamente la esposa estaba desempleada siendo ingeniera de sistemas. Resulta que se requería sacar una aplicación, un programa sencillo. De hecho un ingeniero de cualquier especialidad con con cocimiento a básicos de programación podía hacerlo, así como hacen los pasantes de cualquier ingenieria. Antes de sacar eso a licitación o de solicitar pasantes se llamo al amigo, para dale trabajo a la señora que estaba desempleada, tenían que hacer un código sencillos.

Al final la respuesta fue que esposa nunca había trabajado en programación y que ella hacía era mantenimiento de redes. Algo como lo que dijo coloquialmente, apagar y prender el módem.

En últimas se contrató un ingeniero de otra especialidad que ya tenía experiencia en eso. No era nada que ver con sistemas y lo hizo.


Uff muy buen post.

Primero mi crítica a su post y luego los puntos en los que coincido:

Crítica: Una chiquitica, debemos cambiar el chip importado de paises desarrollados que vivir con los papás es simbolo de fracaso social, al contrario, vivir con los papás es un simbolo de unión familiar, es disfrutar de tu familia, no tiene perse nada malo, mucha gente que a quienes se les mueren sus padres luego se arrepienten de no haber compartido con ellos. En los paises desarrollados se ha creado un egoísmo perverso precisamente por cosas como esas.

Lo que coincido:

Creo que le atinaste a la perfección a la mentalidad del colombiano promedio, colombia es un país de gente mediocre. En mi Experiencia, como abogado con varias especializaciones, cada vez que me pongo a leer lo hago porque me apasiona pero conozco abogados que no les gusta leer, que viven de meterle cuento a los clientes pero luego requieren incluso otros abogados para hacer las cosas de su profesión porque no son capaces.

En Colombia se puede progresar, incluso tener estabilidad laboral, hay concursos públicos, la gente estudiosa los pasa, hay cargos buenos, la gente estudiosa llega ahí pero a nadie le gusta estudiar, a nadie le gusta crear. Y su incapacidad la disfrazan de crítica social, de culpar al gobierno de turno de todo, de elegir un político para culparlo hasta de las papitas que se les quemaron en la olla pero cero crítica individual.

Curiosamente, en mi caso, desde niño desarrollé también la pasión por los sistemas y la programación. Ya con 12 años abría computadores y les cambiaba piezas, a los 14 años empecé a "programar" cositas básicas, en action script en esa época, y ya luego aprendí en forma a programar en lenguajes orientados a objetos.

Cuando era adolescente, en diciembre, con mis pocos ahorros, iba a la librería a comprar libros de programación. Con el tiempo cree software y gracias a tener esos dos mundos, en entidades públicas creaba software que facilitaba mucho mi trabajo, incluso, llegué a crear un algoritmo q rompía captchas alfanumericos q montaba la rama judicial en su página jaja.

Y oh sorpresa! en entidades públicos me encontré con ingenieros de sistemas que me causaban pena ajena, a veces se dañaba un pc y sabía exactamente la causa del problema pero no podía meter cucharada porque eran pc del gobierno y los veís literalmente una semana intentando arreglarlo sin exito alguno, ya de programación ni hablemos, no sabian un ****. Sistemas internos del gobierno con todas las vulnerabilidades inimaginables, incluso me tocó ver sistemas que desplegaban errores en donde se relacionaba toda la estructura de la base de datos y sin ningún tipo de sanitización de código, es decir, se podía borrar toda la base con una consultica pendeja. Ahora decirles conceptos como que se yo,
recursión, para ellos sería algo de otro planeta.

Hay mucha mucha mediocridad, por el lado bueno, el que no es mediocre puede progresar.

Pd: Ahora que hablas de los vehículos, yo conozco mucha gente de barrios humildes con vehículos que considero buenos, de 60-70 millones, al principio pensaba que todo el mundo tenía mucha plata, luego me di cuenta que hay gente que se gana incluso un millón quinientos o dos y prefieren destinar el 60% de ese sueldo a pagar un carro. Somos un país de apariencia, de gente que le importa mas el status que el conocimiento y cuando nada nos resulta protestamos y ya, todos son culpables de nuestras deciciones en la vida menos nosotros.


Seguiremos vendiendo bananos y petroleo durante varias décadas hasta q hagan un transgenico de un banano q se cultive en una semana y ni eso les podremos vender a los paises desarrollados.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelik570 y DChawk
Crítica: Una chiquitica, debemos cambiar el chip importado de paises desarrollados que vivir con los papás es simbolo de fracaso social, al contrario, vivir con los papás es un simbolo de unión familiar, es disfrutar de tu familia, no tiene perse nada malo, mucha gente que a quienes se les mueren sus padres luego se arrepienten de no haber compartido con ellos. En los paises desarrollados se ha creado un egoísmo perverso precisamente por cosas como esas.

Aunque coincido con esta apreciación. El hecho de no estar "independizado" lamentablemente deja muy mala impresión en entrevistas laborales, networking e incluso en el cortejo.
 
Uff muy buen post.

Primero mi crítica a su post y luego los puntos en los que coincido:

Crítica: Una chiquitica, debemos cambiar el chip importado de paises desarrollados que vivir con los papás es simbolo de fracaso social, al contrario, vivir con los papás es un simbolo de unión familiar, es disfrutar de tu familia, no tiene perse nada malo, mucha gente que a quienes se les mueren sus padres luego se arrepienten de no haber compartido con ellos. En los paises desarrollados se ha creado un egoísmo perverso precisamente por cosas como esas.

Lo que coincido:

Creo que le atinaste a la perfección a la mentalidad del colombiano promedio, colombia es un país de gente mediocre. En mi Experiencia, como abogado con varias especializaciones, cada vez que me pongo a leer lo hago porque me apasiona pero conozco abogados que no les gusta leer, que viven de meterle cuento a los clientes pero luego requieren incluso otros abogados para hacer las cosas de su profesión porque no son capaces.

En Colombia se puede progresar, incluso tener estabilidad laboral, hay concursos públicos, la gente estudiosa los pasa, hay cargos buenos, la gente estudiosa llega ahí pero a nadie le gusta estudiar, a nadie le gusta crear. Y su incapacidad la disfrazan de crítica social, de culpar al gobierno de turno de todo, de elegir un político para culparlo hasta de las papitas que se les quemaron en la olla pero cero crítica individual.

Curiosamente, en mi caso, desde niño desarrollé también la pasión por los sistemas y la programación. Ya con 12 años abría computadores y les cambiaba piezas, a los 14 años empecé a "programar" cositas básicas, en action script en esa época, y ya luego aprendí en forma a programar en lenguajes orientados a objetos.

Cuando era adolescente, en diciembre, con mis pocos ahorros, iba a la librería a comprar libros de programación. Con el tiempo cree software y gracias a tener esos dos mundos, en entidades públicas creaba software que facilitaba mucho mi trabajo, incluso, llegué a crear un algoritmo q rompía captchas alfanumericos q montaba la rama judicial en su página jaja.

Y oh sorpresa! en entidades públicos me encontré con ingenieros de sistemas que me causaban pena ajena, a veces se dañaba un pc y sabía exactamente la causa del problema pero no podía meter cucharada porque eran pc del gobierno y los veís literalmente una semana intentando arreglarlo sin exito alguno, ya de programación ni hablemos, no sabian un ****. Sistemas internos del gobierno con todas las vulnerabilidades inimaginables, incluso me tocó ver sistemas que desplegaban errores en donde se relacionaba toda la estructura de la base de datos y sin ningún tipo de sanitización de código, es decir, se podía borrar toda la base con una consultica pendeja. Ahora decirles conceptos como que se yo,
recursión, para ellos sería algo de otro planeta.

Hay mucha mucha mediocridad, por el lado bueno, el que no es mediocre puede progresar.

Pd: Ahora que hablas de los vehículos, yo conozco mucha gente de barrios humildes con vehículos que considero buenos, de 60-70 millones, al principio pensaba que todo el mundo tenía mucha plata, luego me di cuenta que hay gente que se gana incluso un millón quinientos o dos y prefieren destinar el 60% de ese sueldo a pagar un carro. Somos un país de apariencia, de gente que le importa mas el status que el conocimiento y cuando nada nos resulta protestamos y ya, todos son culpables de nuestras deciciones en la vida menos nosotros.


Seguiremos vendiendo bananos y petroleo durante varias décadas hasta q hagan un transgenico de un banano q se cultive en una semana y ni eso les podremos vender a los paises desarrollados.

Aunque coincido con esta apreciación. El hecho de no estar "independizado" lamentablemente deja muy mala impresión en entrevistas laborales, networking e incluso en el cortejo.
:)
 
Última edición:
he tenido la oportunidad de vivir mas de un año en paises de sur america, centro y norte america, y europa.

Los paises latinos, más que todo sur americanos, por las malas condiciones laborales, la gente le toca vivir con los papas por que les pagan la carrera y aun ganando como profesionales no da para vivir.

en paises del primer mundo a los 18 años la gente se quiere ir a vivir con la novia, aveces por que entre los dos les toca compartir gastos, y si vivir con los papas es una mamera, eso de da cuenta cuando ya se va de la casa, lo bueno es que todo es gratis y es hotel mama.

las mujeres si lo ven como un man retrasado, mas en los paises del primer mundo, si ud a los 18 años no ha dejado a los papas. digamos en EU ud con 25 viviendo con los papas, eso es mortal. en colombia normal, mientras se acoge al mercado laboral y es muy normal.

aca en colombia estar cerca de los 30 y viviendo con los papas si, las viejas lo ven todo perdedor, o como que es hijo bobo consentido de mami. si le parece normal, es que algo pasa... otro problema es que ahora la vivienda se ha puesto por las nubes y el tema es que ahora los bancos buscan es darle crédito a todo el grupo familiar, es que papas e hijos saquen el crédito de la casa o apto y todos sus ingresos den lo de la cuota de un apto. reunir ingresos de 5 - 6 - 7 - 9 millones dependiendo el precio de la vivienda.

algo que me he dado cuenta es que la gente 1) es muy visajosa, vive de las apariencia, ej los instagramers. 2) la gente asi tenga plata, por ser el anterior punto 1, administran muy mal la plata, por andar en viajes, rumbas y gastos de vida que no se pueden dar.

tengo compañeros que tienen su empresa, a la empresa les entra libres 5 a 10 millones libres mensual, y ud los ve viajando cada puente al llano, a la costa, cambian el celular, compran ropa a casi de diseñador, la visajosa. o le meten plata a un carro que casi no pueden mantener por tener el estatus, en polizas, mantenimientos, etc. y siempre los ve ud vaciados. viven con los papas y ya van llegando a los 40 años. no tienen casa, no tienen ahorrado lo de la cuota inicial, y solo visaje. el mayor activo el carro o una camioneta de menos de 100 M.

por ejemplo yo trato de salir con ellos, y cuando voy a rumbear trato de gastarme entre 100 y 200 mil pesos, pero de ahi no más. cuando salgo con mis amigos visajes, se gastan 800 en una noche, o un millon, si pueden llegan con viejas casi prost, a lo casi narco. y mal gaste la plata y muestre ostentar. se pasa la rumba y al dia siguiente corra a hacer negocios para tener plata en el bolsillo, y apenas le llegan estan de viaje u otra vez al bar donde van las amigas.

y yo tengo amigos asi, que desde los 25 años les ha entrado buena plata, mucha mejor que con un trabajo fijo, se pueden ganar mas de un millon en un dia, o negocios para trabajar dos meses y se ganan lo de 4 o 6 meses de trabajo. y no tienen nada, el carro viejo que se compraron visajoso cuando salieron de la universidad, viven con los papas, y la plata se la gastan comprando cosas para los papas, como en retribución de dejarlos vivir, eso sin tener el cargo economico que implica una esposa, hijos, administración, impuestos, mercado, servicios. por lo menos a mi me parece preocupante, por que no han hecho nada con su vida, y digales que se hagan un curso o una especialización, y dicen: -eso para que.

por lo menos yo por un error juvenil, tuve un hijo no planeado, se me adelanto en 10 semestre, que nació cuando hacia la pasantia y estaba recibiendo el grado de profesional. he luchado por darle todo, buenos colegios, un techo, amoblar, la esposa, tener todo, lo mejor que se puede, en colegios, estudios, viajes, hasta yo con la especialización y la maestria, y en las mejores y mas caras del pais. ha sido duro, pero tengo todo, mi carro, moto, apartamento, etc. llevo 10 años trabajando y puede que no he terminado de pagar todo, pero al compararme con muchos de mis compañeros me doy cuenta es que hay unos que parece que nos hemos envejecido, quedado algo calvos, etc, usar gafas, pero ellos estan como en esa epoca de pasante, o al año que compraba su carro de trabajar, sino que lo terminaron de pagar.

no es por ser abusivo y criticarlos pero es que han dejado pasar casi 10 años de salarios, y dicen que quieren comprar su apto, y no tienen un peso en el bolsillo para nada. solo lo traman a uno que tienen su empresa, por que son independientes y exageran las cosas. pero me doy cuenta que son mas mentiras que verdades, por que como dicen las viejas, los hechos y las acciones hablan por si solas, mas que la labia que meten los manes. deptronto la necsidad me ha hecho pellizcarme y correr, buscar mejores trabajos, especializarme, etc. pero yo veo que hay mucha zona de confort. lo traman a uno con el carro visajoso no más.

y el problema de todo esto radica en lo que dije en el post anterior, no quieren estudiar, no quieren ejercer la carrera y quieren ganarse la plata fácil. y cuando me doy cuenta, esa vida no es solo de un par de amigos, cada vez es mas grande la cantidad de personas que caben en este grupo de individuos.

y si contradigo mucho eso de la unión familiar, una cosa es independencia, y eso ud lo sabe cuando vive con la señora, ya es un hogar diferente independiente. es como el cuento de la esposa que llama al papá y le dice -papá, estoy aburrida con mi marido, me voy ya para mi casa. El papá le responde:, - Hija, ya estas en tu casa.
mezclar vivir con los papas después de los 30 es terrible, yo ahora entiendo las gringas y las europeas por que veían asi a los manes que hacen eso.

Capítulo 1: el visaje. Extensión: 209 páginas 🙄
 
Confieso que era el único que creía que mi círculo social, casi todo estaba lleno de fanfarrones y habladores que solo quieren la plata fácil y ya.

Algunos de ellos desperdician grandes sumas de dinero en mujeres que son en la práctica prepagos pero no lo saben. Incluso les saldría hasta 10 o 20 veces mas rentable ir donde una prepago de apartamento y se ahorrarían mucha plata.

Y justo leí este man y me entra un fresquito, no soy el único que piensa así.

Ahora necesito encontrar otro man que también piense q la mayoría de laneros son unas gonorr...as para ser feliz

jajaja.
 
Que tengo una rabiecita porque me enteré que hay una loca que anda detrás de los novios de los demás y que le ha puesto el ojo a dos novios que tuve, mientras estuve con ellos.

Que ya le daño una relación a un amigo metiéndose con el novio de el mientras mi amigo estaba dormido en el apto.

Que por otro lado me agrada que mis novios se hicieron valer y no le pararon atención mientras duró la relación.
 
Que tengo una rabiecita porque me enteré que hay una loca que anda detrás de los novios de los demás y que le ha puesto el ojo a dos novios que tuve, mientras estuve con ellos.

Que ya le daño una relación a un amigo metiéndose con el novio de el mientras mi amigo estaba dormido en el apto.

Que por otro lado me agrada que mis novios se hicieron valer y no le pararon atención mientras duró la relación.

hay personas que solo les gusta ver el mundo arder... :dead: :dead: :dead: :dead: :dead:
 
Que tengo una rabiecita porque me enteré que hay una loca que anda detrás de los novios de los demás y que le ha puesto el ojo a dos novios que tuve, mientras estuve con ellos.

Que ya le daño una relación a un amigo metiéndose con el novio de el mientras mi amigo estaba dormido en el apto.

Que por otro lado me agrada que mis novios se hicieron valer y no le pararon atención mientras duró la relación.
Diablos señorito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y DChawk

Los últimos temas