Yo confieso...

Yo soy igual, algo que ayudó en su momento fue ir los domingos hacer sesiones de aeróbicos en la ciclovía. Otra fue ir a sitios de comidas rápidas y hablar con las personas que atienden. Ya en últimas abra Tinder XD.

Yo pasé por algo similar hace unos años cuando cambié de ciudad. Ahora llevo unos 8 meses trabajando totalmente remoto y me alejé mucho de los pocos amigos que tenía. Por estos días sí que hace falta hacer algo con amigos y los pocos que quedan ya casados o con planes.
La verdad después de no se +9 años trabajando remoto no extraño una oficina fisica ni a palo y menos tener que lidiar con el trafico y las condiciones atmosféricas, nada mas bueno que dar media vuelta de la cama y bam estas en tu oficina.
Dependiendo del caso puedes hacer planes con las personas que trabajas, nosotros siempre planeábamos viaje para ir digamos a Las Vegas un par de días, así haces tu trabajo y también estas de vacaciones y de paso conoces mas a la gente con la que trabajas, el trabajo remoto para mi tiene tantos perks que es lo mejor pero he conocido mucha gente que no dura 1 mes porque les hace falta "water cooler talk", salir o mas bien alejarse del hogar, necesitan ese contacto "físico" con otros humanos, etc...

Le recomiendo buscar un hobby que lo obligue a salir e interactuar, ya sea el gimnasio, escalar, caminatas, pescar, cualquier cosa y ahi va conociendo gente, yo era bastante reservado pero curiosamente el "teletrabajo" me forzó a ser mas abierto y pues con los amigos ver que actividades puedes compartir con ellos y sus parejas, curiosamente encontré que los juegos de mesa [cartas, domino, dados, etc...] iban de maravilla, ver peliculas, tomar un vino/cerveza, el asado ocasional, etc... incluso salir con estos y planear algo fuera de serie como paracaídas o bucear, no hay que ser tan extremo ni gastar una tonelada de dinero para pasarla bien con la gente que realmente son tus amigos(as).
 
La verdad después de no se +9 años trabajando remoto no extraño una oficina fisica ni a palo y menos tener que lidiar con el trafico y las condiciones atmosféricas, nada mas bueno que dar media vuelta de la cama y bam estas en tu oficina.
Dependiendo del caso puedes hacer planes con las personas que trabajas, nosotros siempre planeábamos viaje para ir digamos a Las Vegas un par de días, así haces tu trabajo y también estas de vacaciones y de paso conoces mas a la gente con la que trabajas, el trabajo remoto para mi tiene tantos perks que es lo mejor pero he conocido mucha gente que no dura 1 mes porque les hace falta "water cooler talk", salir o mas bien alejarse del hogar, necesitan ese contacto "físico" con otros humanos, etc...

Le recomiendo buscar un hobby que lo obligue a salir e interactuar, ya sea el gimnasio, escalar, caminatas, pescar, cualquier cosa y ahi va conociendo gente, yo era bastante reservado pero curiosamente el "teletrabajo" me forzó a ser mas abierto y pues con los amigos ver que actividades puedes compartir con ellos y sus parejas, curiosamente encontré que los juegos de mesa [cartas, domino, dados, etc...] iban de maravilla, ver peliculas, tomar un vino/cerveza, el asado ocasional, etc... incluso salir con estos y planear algo fuera de serie como paracaídas o bucear, no hay que ser tan extremo ni gastar una tonelada de dinero para pasarla bien con la gente que realmente son tus amigos(as).
Yo iría a la Vega a comer helado de coco.
 
La verdad después de no se +9 años trabajando remoto no extraño una oficina fisica ni a palo y menos tener que lidiar con el trafico y las condiciones atmosféricas, nada mas bueno que dar media vuelta de la cama y bam estas en tu oficina.
Dependiendo del caso puedes hacer planes con las personas que trabajas, nosotros siempre planeábamos viaje para ir digamos a Las Vegas un par de días, así haces tu trabajo y también estas de vacaciones y de paso conoces mas a la gente con la que trabajas, el trabajo remoto para mi tiene tantos perks que es lo mejor pero he conocido mucha gente que no dura 1 mes porque les hace falta "water cooler talk", salir o mas bien alejarse del hogar, necesitan ese contacto "físico" con otros humanos, etc...

Le recomiendo buscar un hobby que lo obligue a salir e interactuar, ya sea el gimnasio, escalar, caminatas, pescar, cualquier cosa y ahi va conociendo gente, yo era bastante reservado pero curiosamente el "teletrabajo" me forzó a ser mas abierto y pues con los amigos ver que actividades puedes compartir con ellos y sus parejas, curiosamente encontré que los juegos de mesa [cartas, domino, dados, etc...] iban de maravilla, ver peliculas, tomar un vino/cerveza, el asado ocasional, etc... incluso salir con estos y planear algo fuera de serie como paracaídas o bucear, no hay que ser tan extremo ni gastar una tonelada de dinero para pasarla bien con la gente que realmente son tus amigos(as).

No a todo el mundo le funciona igual la psicología del asunto. Yo soy uno de los que necesita salir y no estar encerrado en la casa todo el tiempo, y si tengo hobbies y voy al gimnasio regularmente, pero no es lo mismo. Para mi la situación perfecta sería un 3+2, 3 días en la oficina y 2 en la casa, o al revés. Para mi salir es lo que me mantiene activo, cuando el clima esta bueno voy en bicicleta al trabajo. Cuando voy al trabajo, asé sea en carro, camino entre 8 y 15 mil pasos, cuando me quedo en la casa con suerte llego a 4000, a veces hago solo 2000. Y nunca pensé que extrañaría a mis compañeros hasta que tuve trabajo remoto permanente por varios meses. Por otro lado, los compañeros de trabajo no son mis amigos, son compañeros de trabajo, y a pesar de que se hacen algunas actividades de integración, incluyendo asados y fiestas, y almuerzo con ellos muchas veces, no quiero elevar mi relación con ellos y mucho menos irme de vacaciones juntos.

El trabajo remoto permanente es una de esas vainas que siempre quise y apenas lo tuve me di cuenta que no era lo mio. Menos mal ahora en el trabajo tenemos un 4+1 que se quedó permanente, aunque no es el 3+2 que consideraría optimo, no esta lejos y me parece bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Confieso que estoy a punto de firmar contrato como ingeniero de software con una multinacional europea. Lo no tan bueno es que se trata de un proyecto temporal y hay que ir a la oficina. Yo hubiera querido que el trabajo fuera remoto. Lo bueno es el salario y que podría quedar permanente después del proyecto.
 
No a todo el mundo le funciona igual la psicología del asunto.
El trabajo remoto permanente es una de esas vainas que siempre quise y apenas lo tuve me di cuenta que no era lo mio.
Correcto, por eso indicaba que ciertamente no es algo para todo el mundo y que vi muchos casos que no aguantaron ni un solo mes por [x] razon, me acuerdo el caso de un colega que no duro ni una semana y la renuncia fue lo mas cómico del caso ya que lo hizo por el chat general de la empresa, algo así como "esto del trabajo remoto no es lo mío, fue un placer compartir con ustedes, hasta luego..." todos quedamos WT*!? acaso renuncio!? en remoto se ven cosas muy chistosas especialmente cuando se dan las reuniones y todos con camara, esos errores con el micrófono abierto o cuando olvidan que están en camara son un hit 🤣

Por otro lado, los compañeros de trabajo no son mis amigos, son compañeros de trabajo, y a pesar de que se hacen algunas actividades de integración, incluyendo asados y fiestas, y almuerzo con ellos muchas veces, no quiero elevar mi relación con ellos y mucho menos irme de vacaciones juntos.
Si también es la cultura y si bien los Estadounidenses no son tan "amigables" como los Latinoamericanos diría yo que son mas que los Alemanes y no es que conozca un montón de Alemanes pero a los cuantos que conozco eso toco con perforadora para entrarles 🤣 y básicamente en teletrabajo tienes esa facilidad de si tienes un cuarto con internet tienes tu oficina así que prácticamente con esos compañeros(as) era la misma rutina pero conociendo una nueva ciudad con gente de la oficina, algo así como una tripulación de vuelo, igual como vos lo mencionas todo esto depende del individuo.

Yo iría a la Vega a comer helado de coco.
El lugar y lo que vas a hacer es lo de menos, lo importante es pasarla bueno y disfrutar del rato, cambiar de ambiente.
 
Yo confieso que hoy cumplo 15 años en @Laneros.

Xv Quince GIF by Moda 2000 Inc
 
Yo confieso que escribir GRATIS en Laneros es casi tan peligroso como darle pan con la mano a un cocodrilo.
Eso y publicar computadores en el foro de promociones. Siempre salen con que en otro lado se consiguen más baratos (y no ponen el enlace), que la pantalla no es Full HD, que de menos de 8 Gb no sirven para nada porque Windows se las come todas, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Y eso, cuéntanos la experiencia!!!

Yo confieso que vengo de leer el thread de don catador de prepagos, a pesar que agoniza aún está divertido con las teorías.

jajaja no mas mire como se portan los XXXXLs con una promoción, ahora GRATIS... yo no me arriesgaria

Eso y publicar computadores en el foro de promociones. Siempre salen con que en otro lado se consiguen más baratos (y no ponen el enlace), que la pantalla no es Full HD, que de menos de 8 Gb no sirven para nada porque Windows se las come todas, etc.

Una cosa es un concepto tecnico, otra salir a deberles como generalmente sucede.
 
  • LOL
Reacciones: Villavo123
jajaja no mas mire como se portan los XXXXLs con una promoción, ahora GRATIS... yo no me arriesgaria



Una cosa es un concepto tecnico, otra salir a deberles como generalmente sucede.
No he visto nada pero he conocido laneros xxxxls y se como es ese asunto.

Aqui hasta por la shi t se pelean o piden más descuento aún siendo gratis, buscan cupón etc...


Llegué a pensar que se habian conseguido la prueba gratis de las pre jajajaja
 
  • LOL
Reacciones: Villavo123 y Sorrento

Los últimos temas