¿Por qué Comprar un Smart TV? el A,B,C de los televisores inteligentes

Desde hace tres años la tendencia se volcó hacia los Smart Tv o televisores inteligentes, y si se acerca a cualquier tienda con seguridad le dirán que uno de estos televisores es su mejor opción. ¿Qué lo hace diferente a los convencionales?


En pocas palabras, un televisor inteligente puede compararse con un teléfono inteligente, aunque con muchas más funcionalidades. Las ventajas de su gran formato y calidad de imagen insuperable; esta última, gracias a tecnologías recientes como el UHD (Ultra alta definición) que básicamente le permiten ver los contenidos en una resolución impresionante pues el UHD es el mismo formato que maneja una sala de cine, así que ya puede imaginar el nivel de color y detalle que una pantalla con esta tecnología le brinda.


Entre estas grandes ventajas, los Smart TV de Samsung se han destacado por ofrecer el más completo entretenimiento al tener la posibilidad de acceder a un centro de aplicaciones -más de 400 apps de gratis descarga- en donde encontrará las de su preferencia, entre redes sociales (Facebook, Skype, Twitter, etc), temas de deporte, música, educación, películas, entretenimiento infantil y muchas otras que personalizan completamente la experiencia y permiten que usted acceda cuando lo desee a los contenidos que son de su interés.

En el caso de Samsung, este entretenimiento se complementa con funcionalidades pensadas especialmente para el público Latino. En estos televisores encontrará funciones como “Modo Fútbol”, que potencializa la experiencia a la hora de ver un partido, pues realza los colores para ver la imagen con mucho más detalle, ofrece un sonido más potente y envolvente para que se sienta como si estuviera en la tribuna y le permite, en algunas referencias, acceder en simultáneo a redes sociales como Twitter para que vaya comentando en tiempo real las jugadas del partido.


“Junto a todo el tema de contenido en que Samsung se ha destacado, vale la pena destacar que nuestros televisores han sido reconocidos por romper el estándar tradicional de la televisión: la calidad de la imagen, el diseño con materiales premium y el sonido que ofrecen, solos o con accesorios como las barras de sonido inalámbricas, han sido combinaciones ganadoras que nos han mantenido como líderes del mercado”, asegura María Eugenia Mejía, gerente de la Línea de Audio y Video de Samsung Colombia.

Tener un Smart Tv es la tendencia por la gran cantidad de posibilidades que le puede ofrecer al usuario. Según la analista GFK, en Colombia la penetración de televisores Smart en 2012 fue superior a 25%, comportamiento que continuó al alza en 2013 y 2014, lo que evidencia que el mercado está cambiando su experiencia frente al TV. “Es hora de actualizarse y disfrutar del entretenimiento en casa, acceder a muchas más experiencias que enriquecerán nuestra vida en familia y nos harán mucho más fácil compartir y estar conectados con lo que más nos gusta”, destaca Mejía.

Principales de un Smart TV

Variedad de contenido Los Smart TVs de Samsung viene equipados con la plataforma Smart más avanzada del mercado al ofrecer más de 400 aplicaciones disponibles de gratis descarga en donde se puede encontrar contenido en deportes; películas, series o novelas; revistas; juegos y entretenimiento para toda la familia.


Disfrute del fútbol como si estuviera en el estadio (Exclusivo Samsung)Samsung ofrece en toda la línea de televisores Smart el Modo fútbol, una opción innovadora que permite que los televidentes disfruten de los partidos de fútbol con la emoción y el realismo similar al que sentirían desde la tribuna.


Calidad de imagenLa tecnología Auto Depth Enhancer, exclusiva de Samsung, analiza cada objeto y ajusta de forma automática el contraste para proporcionar una mayor sensación de profundidad, ofreciendo un efecto envolvente de inmersión en cada escena.


Manténgase actualizado (Exclusivo de Samsung)Los televisores Smart de Samsung ofrecen la posibilidad de ser actualizados tanto en hardware como en software instalando el dispositivo Evolution Kit, el cual permite que año tras año su dispositivo obtenga las últimas funcionalidades.


Imagen más nítida Los televisores UHD Samsung cuentan además con tecnología exclusiva de la marca como Quadmatic Picture Engine, la cual a través de un poderoso procesador de cuatro núcleos de última generación permite escalar imágenes de menor resolución (SD, HD o Full HD) lo más cercano posible a UHD, elimina el ruido visual, mejora el detalle y aumenta la nitidez, brindando la mejor experiencia posible.


Fuente: Nota de Prensa de Samsung
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo un smart Samsung de 64 pulgadas y no me parece lento. Es tal como los celulares en la actualidad hay muchos celulares inteligentes pero unos demasiado lentos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Porque debe ser gama ALTA como el mío un Samsung de 64" F8500 ese si no es lento (por ahora) xD

Si el mismo que mencionas, siempre se me olvida la referencia. Además ese tipo de modelos reciben el evolucion kit el cual mejora su rendimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi LG modelo 2013 trabaja de maravilla y eso que no es webos que mejora bastante la experiencia de usuario. Es un Smart 3D con Wifi integrado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
... uhy con q modelos de tv Sony han tenido problemas, yo tengo un Sony 807a de 42 pulgadas y cero problemas, lo conecto de manera wifi a mi red wifi q creo con el celular y escala hasta mucho de los videos de youtube, inclusive he sincronizado el movil con la aplicacion y anda genial, eso si el teclado es de lo peor pero con las actualizaciones han mejorado mucho, lastima el aplicativo gratuito para ver series y peliculas q no son hd sino en calidad sd y eso lo desanima a uno a usarla, me falta probar netflix y pzz tambien q el navegador no puede reproducir videos en flash ni nada o si no seria perfecto ... aun toda esta tecnologia esta en evolucion ... los panasonic de gama alta son los que mas me han llamado la atencion al permitir instalar aplicaciones debido a que su sistema smart tv esta basado en android ....

Ese mismo tengo yo, el KDL-42W807A. Aunque yo lo tengo, por cable, será que ese es el problema? En estos días voy a restaurarlo de fábrica a ver.
 
No me odien mis amores, me parece más lindo compartir la publicación tal cuales para que discutamos al respecto. Es que si pongo mi punto de vista puede que no estén de acuerdo... si digo que bueno malo si digo que malo me la montan, entonces mejor así tal cual sale del medio. :3
¨mis amores¨ Yo?, gracias, aparte de que eres muy linda, yo opino que me parece genial tu abs de los tv inteligentes, yo no sabia nada de eso, aprendi mucho, aunque no solo samsumg ofrece esas utilidades, lo podrias hacer con Kalley, u Olimpo y para los mas exigentes con sony, panasonic, lg, ya que das la impresion que trabajas para samsumg, asi no te atacarian tanto, saludos preciosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y Nany
Ese mismo tengo yo, el KDL-42W807A. Aunque yo lo tengo, por cable, será que ese es el problema? En estos días voy a restaurarlo de fábrica a ver.
pruebelo por wifi en vez de lan y en caso dado si restaurelo y cualquier cosa cuenta ... porq el mio no ha tenido problemas al actualizarlo incluso una ultima actualizacion aclaro un poco mas la imagen en tdt mejorandola ....
 
¨mis amores¨ Yo?, gracias, aparte de que eres muy linda, yo opino que me parece genial tu abs de los tv inteligentes, yo no sabia nada de eso, aprendi mucho, aunque no solo samsumg ofrece esas utilidades, lo podrias hacer con Kalley, u Olimpo y para los mas exigentes con sony, panasonic, lg, ya que das la impresion que trabajas para samsumg, asi no te atacarian tanto, saludos preciosa.
jajajajaja este comentario si me hizo reir jajaja, de noticia esto no tiene nada...que aprendiste de esto?...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanche
Critican las notas que publican pero nadie publica una. Laneros es una comunidad abierta, a menos que sea auto-promoción todos tienen el derecho de publicar una nota de prensa. Si este fue un comunicado de Samsung Colombia y la persona que lo publicó quiso hacerlo tal cuál, discutan sobre eso, pero no se van a quitar simplemente porque así lo piden.

Aporten contenido de calidad si es lo que quieren ver en esta sección.

Los escenarios de Laneros.com:

Se quiere monetizar el sitio para pagar quien ponga noticias de calidad: No, eso no... No nos pongan publicidad.

Se abre el espacio para que los usuarios sean quienes publiquen las notas, pues no se tiene presupuesto: Pongan noticias de calidad, que falta de investigación.

Haters gonna hate.
 
Y Bueno respecto al tema... Hace poco en la empresa compraron un par de smart tv LG de ultima generación para:

Conectarlos a la red sin pc: definitivamente la. Configuración de red es muuuuy pobre. En la parte de wifi, el TV no soporta radius es decir, solo se le. Puede ingresar una clave de wifi, nada de usuario y contraseña. Si bien fue muy positivo de nuestra parte ese tipo de soporte, el TV y su configuración wifi dejan mucho que desear. Ahora bien la conexión de red cableada tb tiene un problema gravisimo... No permite la apertura del navegador a menos (tb aplica para wifi) que el equipo salga a Internet, es decir una Lan sin Internet, olvídense de abrir el navegador. En un debug de conexiones (sin mención alguna en el manual del equipo) encontramos 4 servidores que el TV usa para saber "si esta en internet", problema que hubo que solucionar vía firewall.

Visualizar información en la pantalla de una página web: quede sorprendido cuando el browser abrió una página con componentes ajax. Pero me dijo muy poco la dicha, ya que como mencionaron arriba cada hora me apareció un error que decía que el TV se ha is quedado sin memoria y tocaba con el. Control recargar la pagina. A eso sumemole que el TV es incapaz de mostrar su browser interno a resolución full hd. Una página en full hd? Dirán algunos que es una exageración, pero no, se requiere esta resolución para que en un mapa de red que se requiere visualizar tenga un mayor tamaño para incluir el. Mayor número de elementos posibles. El TV únicamente permite realizar un zoom out lo que daña la. Imagen haciéndola menos clara y por ende menos entendible.

Solución? Ponerle un pc. A eso sumemole que estos tv ya no tienen entrada vga así pues, un pc con tarjeta de video con salida hdmi.

Mi Conclusión respecto a este ambiente es que los smart tv definitivamente NO son para un entorno corporativo y me aventuró a ir más allá, no son para un usuario geek quien se sentirá realmente defraudado de la pobre configuracion y el pesimo rendimiento de las aplicaciones incluidas en estos tv.
 
Última edición:
Es bueno tener un Smart TV al menos para tener un último recurso disponible cuando no haya acceso a un Chromecast o un Apple TV. De resto son lentos, con funcionalidad algunas veces limitada y con desempeño inconsistente.
Siempre recomiendo un Chromecast o un Apple TV antes de pesar dejar el Smart TV como única o primera opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
Critican las notas que publican pero nadie publica una (...)
Sadeuz la cuestión radica en la "mala fe" (ya sea intencional o no) de hacer pasar un publireportaje como una nota de información...

Se que desean impulsar el contenido en el sitio y me parece una excelente idea, mas publicaciones, mas visitas, mas dinero para "Laneros" que en ultimas favorece a todos, al dueño/socios porque ganan dinero por su ardua labor y a los usuarios porque pueden ofrecer mas y mejores contenidos en la pagina PERO hay una delgada linea que veo se están cruzando y es cuando una buena idea es mal implementada, de esta forma parecería que en Laneros se le esta dando mas relevancia al volumen del contenido que a la calidad del mismo y esto atizado por el afán de generar "revenue" y "turkoins"...

Si no revisan esta política creo que el "good will" de la pagina se vera afectado, lo cual al final es un bien difícil de conseguir pero fácil de perder... IMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado y eddyglan
Mi tv es smart pero no lo compre por el smart lo compre mas por calidad de imagen y sobre el comentario que hacen post mas arriba de que Sony y Panasonic tienen los tv de mejor calidad deberían informarse un poco mas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sony smart tv y cero problemas lastima que uno por ldna no puede transmitir subtitulos de resto cero problemas aunqe basicamente lo utilizo para netflix y y youtube.
 
Sony smart tv y cero problemas lastima que uno por ldna no puede transmitir subtitulos de resto cero problemas aunqe basicamente lo utilizo para netflix y y youtube.
Con mi Smart Tv Samsung veo películas con los subtítulos (*.srt) activos, eso si llevan el mismo nombre de archivo de la película por medio del DLNA.
 

Los últimos temas