Educación ¿Qué piensa usted de la ortografía?

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

Su opinión personal sobre la ortografía española

  • Es indispensable, Muy importante

    Votos: 165 65.5%
  • Fuera de las tildes (u otros detalles menores) me parece importante

    Votos: 63 25.0%
  • Ni me va ni me viene

    Votos: 5 2.0%
  • No le presto importancia

    Votos: 8 3.2%
  • No cirve para nada, deverian quitar ezo y que cada quien escriva como quiera

    Votos: 11 4.4%

  • Votantes totales
    252
Luis(tm) dijo:
Freeesco que llegó al lugar indicado :p

No es sino que diga cualquier duda que tenga y con mucho gusto tiene aquí a su disposición todo el "Conocimiento ortográfico" de los demás Laneros :D

Cya!
Ja ja ja ja :-p :-p :-p Gracias man... No había visto el foro y está vacanísimo.... =) =) =)
 
cada vez que tengo dudas voy al corrector ortografico de office.....y me maman las tildes....

ke biwa la Hortográphya......

ja. chao
 
Los Laneros debemos distinguirnos por nuestro buen uso del idioma, y nuestros sistemas de comunicación, pues si no lo hacemos, lo haran nuestras máquinas! o.... alguno quiere degradarse a que su cerebro sea superado por ellas?
 
Ninelives dijo:
cada vez que tengo dudas voy al corrector ortografico de office.....y me maman las tildes....

ke biwa la Hortográphya......

ja. chao
Esos programas no corrigen todos los errores, así que es bueno revisar uno mismo todo el texto porque siempre van a quedar embarradas... :( :( :(
 
A modo de información cultural, sepan que hay palabras las cuales uno mensiona y gente que se cree "culta" hace cara así de "¿qué es eso?", osea el ignorante es uno y no ellos, pero aquí les pongo la listica:

Chuchería
Enchutar
Vericueto
Ponchera
Zampar
Cipote
Porrazo
Pluma (llave para regular el paso de los líquidos)
Coroto
Chisme: (Baratija o trasto pequeño)
Cachaco
Corroncho
Chasco

Así que damas y caballeros, hay les dejo la información. Si alguna vez las escucharon e hicieron caras ... :) ... no sea que algún día charlen con alguien verdaderamente culto, se rían, y les haga pasar un CIPOTE CHASCO !.
 
ze dan musha garra, no mentiras, a mi me amarga la mala ortografía, no se porqué pero de sólo ver algo mal escrito enfurezco.
 
pero expresiones rolas como

Ala chinito!
Pisco
Sambomba
Recorcholis

etc....

se entienden a la perfeccion :)
 
¡Amo la ortografía!

La ortografía es muy importante:) , dice mucho de una persona, es la manera por la cual nos damos cuenta de su estructura mental, de su capacidad de tener ideas completas debido a que podrá expresarse con mayor facilidad sobre diferentes temas.

Es comprensible que en muchos casos por cosas de la vida, la globalización y nuestra tan amada Red, nos acostumbremos a escribir sin ortografía, pero no hay nada peor que encontrarse con palabras del común escritas tan mal.

Personalmente, en cuento a las tildes son muy importantes así no lo crean una cosa es decir de o dé:p , otra es decir está, ésta o esta:p ... Y así un gran número de palabras de nuestro idioma.

LANeros los invito a que lean, esa es la mejor manera de enriquecer el lenguaje, así mismo piérdanle el miedo o la pereza a escribir bien, eso es un arte y abre demasiadas puertas a nivel personal y profesional.

Buen viento y buena mar para todos... =) =)
 
yo creo que es de gran importancia por que imaginen que alguna ves estaba chateando con una nena que conoci por la red y todo estaba perfecto hasta que la nena le dio por escribir "tengo que aser.....algo" y pues ????
como que se perdio el encanto .....
y yo no la jusgo del todo .....
por que definitivamente yo no tengo la mejor ortografia .......
yo creo que el word nos esta perjudicando.....
por lo menos a mi.....
 
El_Rulas dijo:
A modo de información cultural, sepan que hay palabras las cuales uno mensiona y gente que se cree "culta" hace cara así de "¿qué es eso?", osea el ignorante es uno y no ellos, pero aquí les pongo la listica:

Chuchería
Enchutar
Vericueto
Ponchera
Zampar
Cipote
Porrazo
Pluma (llave para regular el paso de los líquidos)
Coroto
Chisme: (Baratija o trasto pequeño)
Cachaco
Corroncho
Chasco

Así que damas y caballeros, hay les dejo la información. Si alguna vez las escucharon e hicieron caras ... :) ... no sea que algún día charlen con alguien verdaderamente culto, se rían, y les haga pasar un CIPOTE CHASCO !.


hay me hiciste acordar de mi abuelita.
 
yo cuando scribo siempre me como las tildes...nunka uso el punto y final... aprate a veces cambio la "K" por "C"... y no qe mas errores tendre...
 
La ortografía esta bien, aunque debo admitir que el español no es un idioma que me guste del todo, es bonito, si, pero me estoy desviando a otros idiomas como el inglés o el esperanto (alguien lo conoce?, me encanta es el más fácil de aprender. En un año lo manejas como estudiante avanzado, si lo estudias mucho o intermedio si es poco) por que son como que más internacionales y los horrores que cometieron los conquistadores españoles (según veía en monografías y mis libros de historia) me traumaron y lo que son las pamplonadas y las corridas de toros (y por no citar lo de los tomatazos, ya quisieran los niños de Africa comer los itomates que ellos desperdician, pero en fin) y me dejaron mala imagen de los españoles :( , pero su cultura es muy amplia y hermosa y es un pais que me gustaría visitar algún día..........
volviendo al tema, la ortografía da buena imagen a la escritura y a tu persona (aunque como decían, algunos errorcitos son pasables) . Aunque no siempre podemos usar la correcta ortografía (luego las reglas del español lo hacen más complicado de aprender a usar correctamente) y luego o tu teclado se come las letras o un error de dedos o un lapsus brutus ("como que se te va el avión" pues) o por la rapidez, pero habrá que aprender a usar bien el idioma (claro, si nos esforzamos) saludos.........

P.D: donde me refería a las pamplonadas y las fiestas de la cultura hispana no lo hize con la intención de ofender, solo quize expresar un punto de vista y decir que eso no es de mi agrado, si alguno se sintio agraviado o insultado con el comentario les pido disculpas sinceramente, y si las disculpas no vastan, diganme lo que quieran respondiendo este post.........
 
Todo lanero "yo deduzco que es una persona como mínimo autodidacta" debe tener en cuenta su ortografía... para mi es muy importante
 
Yo día a día, trato de mejorar mi ortografía, exigentemente, mientras mejor tenga mi ortografía, más culto puedo ser al expresar ideas, pero, como todos sabemos, eso requiere de mucho tiempo, aunque en todos mis posts trato de hacer lo más entendible posible el lenguaje, lástima que hay mucha gente que NO le importa investigar.

Jajaja, ese kalot, como dió risa en esos tiempos, con la palabra "disman" :reir:, pero bueno, ya pasó, muy bien hecho este foro Luis (tm).

Un Saludo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas