Educación ¿Qué piensa usted de la ortografía?

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

Su opinión personal sobre la ortografía española

  • Es indispensable, Muy importante

    Votos: 165 65.5%
  • Fuera de las tildes (u otros detalles menores) me parece importante

    Votos: 63 25.0%
  • Ni me va ni me viene

    Votos: 5 2.0%
  • No le presto importancia

    Votos: 8 3.2%
  • No cirve para nada, deverian quitar ezo y que cada quien escriva como quiera

    Votos: 11 4.4%

  • Votantes totales
    252
opsss.. lo siento por lo que voy a decir, pero estoy que me rio de todos esos errores !! jajajaja..
pido disculpas de antemano !! ;)

Definitivamente es muy, pero muy importante la ortografía !! =)
 
_Rnesto Xavier dijo:
Yo solo me como las tildes... aqui y en mis cuadernos...
ahahah yo tmb


_Rnesto Xavier dijo:
Para trabajos serios y presentaciones...
Salu2... ;)
Aca es cuando tengo mucho cuidado, lo mismo en examenes, o etc...
koalita dijo:
y si agregas una palabra y la agregaste mal sonaste... ja... mejor confiarse en el diccionario de la RAE...
El tampoco reconocia un nombre de un trabajo en el q trabajaba, al principio seleccionaba "Omitir todas" y luego me aburri y puse en "Auto-corregir" la palabra, word es una nota =D
JAESYSTEM dijo:
Pues si estamos rajando de word, les puedo decir que si escribes palabras sexuales, las quita o las pone incorrectas.... que porquería. }]
Escribes novelas eroticas? pues si no, que haces escribiendo en word palabras sexuales xD?

--------------------------------------------------------
Otra cosa, a mi siempre me veran sin tildes aca y en cualquier trabajo de pc, mi teclado es ingles y este idioma no incluye tildes :chino: .

Ademas, diganme algo, ustedes para escribir en xfire digamos, que hacen, escriben:
Ej 1:
"Que mas, oe vio eso? Me parecio muy gracioso"

o este
Ej 2:
"AHAHAHAHAHA Q KJA!! AHAHAHAHA" ?

Diganme ustedes. xD
 
No habrá alguna forma de colocarle corrector de ortografía al sistema de Laneros? Ya me estoy enfermando de leer "targetas", "alludas", "gravaciones" y cosas por el estilo. Es cierto que esta no es una comunidad de "conserva tu pulcritud gramatical", pero valdría la pena que nos preocupáramos un poco mas por como escribimos...

Espero no herir suceptibilidades, gracias

P.D. Yo por lo general me como las tíldes (aunque eso no me parece tan grave), en el post tildé todo lo que correspondía porque embarrada postear a favor de la ortografía con errores en el mensaje....
 
rbecerra dijo:
P.D. Yo por lo general me como las tíldes (aunque eso no me parece tan grave), en el post tildé todo lo que correspondía porque embarrada postear a favor de la ortografía con errores en el mensaje....
Sabio comportamiento :chino:

Me ha parecido muy gracioso que en muchos de los "Reply" de personas que están de acuerdo con la ortografía, se han visto unos errores que Juasss!

Pero bue... También se perdona un "Typo" de vez en cuando :D

Cya!
 
Estoy de acuerdo, pero en internet es comun que te comas una letra o la pongas donde no va y de igual manera no pasa nada:


SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE
ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN PORDAS
LERELO SIN POBRLEAMS.

ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO.
 
Anderesu furipe dijo:
Estoy de acuerdo, pero en internet es comun que te comas una letra o la pongas donde no va y de igual manera no pasa nada:


SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE
ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN PORDAS
LERELO SIN POBRLEAMS.

ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO.

Ay no, pero qué mamera ponerse a descifrar eso que dice ahí. Todo bien escrito se entiende mejor y más rápido.
 
Anderesu furipe dijo:
Estoy de acuerdo, pero en internet es comun que te comas una letra o la pongas donde no va y de igual manera no pasa nada:


SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE
ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN PORDAS
LERELO SIN POBRLEAMS.

ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO.
Lamentablemente eso es verdad, por eso un profesor decía "lea, no invente" porq si se dan cuenta hay palabras q son parecidas o están mal escritas y las leemos como correctas o como queremos leerlas.
 
a mi me parecen muy muy importantes (aunke naturalemente a veces tengo errores).
pero los errores ke generalmente de deben a escribir demasiado rapido o a un lapsus, porke cuando tengo dudas acudo a google para cerciorarme la manera correcta de escribir una palabra.

Aunke tambien estoy de acuerdo ke en algunos canales de comunicacion sobre todo virtuales (entiendase msn, la mayoria de foros, chat, etc) es muxo mas practico y "eficiente" darse algunas concesiones y escribir por ejemplo sin tilde (si es ke no hay posibilidad de confusion), "q" en vez de "que", k en vez de "qu", x en vez de "ch", etc etc etc

saludos
 
me parece importante..(las tildes es un cuento aparte)... pero eso depende en donde se escriba..muchas veces escribo por estos lares y por escribir rapido me como letras, no le paro bolas a las tildes, etc.. pero si es un trabajo para la U, ahi si pongo cuidado...(...cuidado de poner el corrector ortografico de word pa que me resalte mis horrores..jejeje)... no mentira cunado hacia los trabajos com maquina de escribir ahi si me puse moscas con lo de la ortografia... pero despues de Word ya le paro muy poquitas bolas...jejeje
 
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE
ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN PORDAS
LERELO SIN POBRLEAMS.

ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO.
Huy, esto esta bacano, pude leerlo sin problemas!

weee no tengo problemas de leer :D
 
odio las tildes... pero definen las palabras...
no falta el chamvon que ezcrive mal ahsta pa desir mama ???

pilas... se me hace muy importante... pero odio las tildes (trauma de 3o de Primaria)
 
En internet es obligatorio escribir sin tildes.
Nadie puede adivinar que codigo fuente de caracteres tiene algun corresponsal.
Y para que la comunidad no tenga problemas en la lectura es que hay una convencion internacional (netiquet) de no escribir los acentos o tilde cuando se usa internet.
Por lo tanto no es incurrir en falta de ortografia.

Jorge de Claypole
 
Definitvamente es importante la ortografía, pues con el buen uso de la lengua escrita estamos asegurando un mejor entendimiento e interpretación, osea si es necesesario que haya tecnicinmo pues si no el día de mañana cualquier charada significa lo mismo y quien dice que no... además si no se cuida el idioma el día de mañana etaremos hablando en los distintos países dialectos derivados de uno.Por lo de las tildes se que es algo tedioso pero es una buena disciplina el escribir correctamente y así siempre conservar el buen hábito.

Por un buen uso de nuestra lengua. Comuniquemonos decentemente y con cultura para que los demas nos entienda.

PD: También y hasta mas relevante es que algunos de los LANeros mejoren su redacción o la cuidemos mejor, ya que es la forma en que nos estamos comunicando y si no sabemos como expresar lo que queremos decir será muy difícil recibir una ayuda objetiva y eficiente.

ha y por parte mía estoy intentando mejorar mi ortografía y forma de escribir cada vez que escribo algo en LANeros. see you
 
Si importa

Que tal hacer una hoja de vida con errores de ortografía, qué pensara el encuestador?
Que tal redactar una carta solicitando un ascenso con errores ortográficos.
Efectuar una tesis de grado con mala ortografía, mínimo es rechazada, y a redactar de nuevo. :s
Por una mala ortografía y redacción, un litigio se pierde. Que tal una redacción así. Señor juez, yo me senté en el c-a-g-ó-n (siendo en el cajón). Verdad que cambia totalmente el significado de la idea a transmitir.
Escribamos bien, es fácil, solo tenemos que leer un poco y observar las normas de ortografía.:cool:
Para los que tengan problemas con la ortografía remítanse a la página: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/index1.htm y que lo aprovechen.=)
Chao por hoy.
 
tik0 dijo:
oigan, no revivamos foros plz
Este es un foro permanente :\

La idea es velar por el ben uso del idioma en Laneros...
Si alguien comete un horror ortográfico, aquí termina reportado :D

Atte. Laneros' Spelling Patrol Team ;)

Cya!
 
Luis(tm) dijo:
Este es un foro permanente :\

La idea es velar por el ben uso del idioma en Laneros...
Si alguien comete un horror ortográfico, aquí termina reportado :D

Atte. Laneros' Spelling Patrol Team ;)

Cya!
Me parece muy importante el uso que se le de a la ortografía... Yo creo que eso refleja un poco lo que somos. Devemos prestarle más atención al manejo de la ortografia... Es mas, devería existir un foro sobre las reglas de ortografía, puntuaciones y todo lo referente al tema y así cualquiera que tenga una duda sbre la escritura de alguna palabra, pueda dirgirse a dicho foro y aclarar su duda y de paso los que no saben... aprenden... =) =) =)
 
este foro nunca a muerto así q no es necesario revivirlo

Me parece muy importante el uso que se le de a la ortografía... Yo creo que eso refleja un poco lo que somos. Devemos prestarle más atención al manejo de la ortografia... Es mas, devería existir un foro sobre las reglas de ortografía, puntuaciones y todo lo referente al tema y así cualquiera que tenga una duda sbre la escritura de alguna palabra, pueda dirgirse a dicho foro y aclarar su duda y de paso los que no saben... aprenden...
Si mal no recuerdo en este mismo foro hay una guía para la buena ortografía...
 
COSTEÑO dijo:
...así cualquiera que tenga una duda sbre la escritura de alguna palabra, pueda dirgirse a dicho foro y aclarar su duda y de paso los que no saben... aprenden... =)...
Freeesco que llegó al lugar indicado :p

No es sino que diga cualquier duda que tenga y con mucho gusto tiene aquí a su disposición todo el "Conocimiento ortográfico" de los demás Laneros :D

Cya!