Educación ¿Qué piensa usted de la ortografía?

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

Su opinión personal sobre la ortografía española

  • Es indispensable, Muy importante

    Votos: 165 65.5%
  • Fuera de las tildes (u otros detalles menores) me parece importante

    Votos: 63 25.0%
  • Ni me va ni me viene

    Votos: 5 2.0%
  • No le presto importancia

    Votos: 8 3.2%
  • No cirve para nada, deverian quitar ezo y que cada quien escriva como quiera

    Votos: 11 4.4%

  • Votantes totales
    252
Para mí, sí es importante, en cuanto nos ayude a comunicarnos mejor. En ocasiones un punto, una coma o un signo de interrogación marcan la diferencia. aser o hacer me da igual, pues suenan igual, de pronto moleste a la vista, pero se entiende el mensaje (como la k por la qu).
 
Por lo menos para mí es muy importante, porque estudio CS en la UPB y en todas las materias, con contadas excepciones rebajan 0.1 de la nota definitiva ante el más mínimo error, sea una coma, un punto o una tilde. Tengo muchos compañeros que han perdido materias y las han tenido que repetir varias veces sólo por ese motivo, gente que casi que queda debiendo nota porque sacan más de 50 errores, o sea no les ponen mas bajo de 0 porque simplemente no se puede.

Por eso yo me he tenido que aprender las normas ortográficas casi que al pie de la letra, y más que haya hay una materia exclusivamente dedicada a esto.

Las tildes son importantes porque diferencian palabras que se escriben casi igual, los signos de puntuación porque son los que transmiten la idea de lo que realmente se dice, y así, todas las normas sirven para entender bien lo que se escribe, aunque sabemos que realmente asi esten mal escritas muchas veces su puede entender.

Y aquí en Laneros, pues muchas veces escribo pésimo porque escribo rápido y se me van los dedos a dos teclas a la ves o se me van a la tecla que no es o oprimo una letra antes de tiempo y sólo corrijo en algunas ocasiones.

Sobre Word, el programa sirve mucho, pero si es para corregir ortografía es pésimo ya que entre otras cosas no reconoce entre las tildes diacríticas, en mi primer trabajo de la universidad me puse de ingenuo a corregirlo en Word y quedó supuestamente sin errores, lo entregué y caundo me lo devolvieron revisado tenía siete errores, y eso que yo cuando eso tenia un buen nivel de ortografía, claro que ahora estoy mejor. Todos los profesores dicen lo mismo sobre el uso de Word para este propósito.
 
para mi todas las reglas ortograficas son importantes, menos los acentos,... el significado de una palabra se saca por el contexto... asi como en el ingles... x eso a los de habla inglesa se le dificulta el español, por la cantidad de palabras y acentos...
 
Es desagradable ver un mal escrito. Sin ver a la persona, ni conocerla, ya me llevo una mala impresión. La buena ortografía está asociada a factores que involucran desde la misma genética de la persona, hasta su educación, clase social y entorno.

Quien no tenga buena ortografía y no pueda tenerla o no le interese, dirá que no sirve para nada.

Y creo firmemente en esto. Para la muestra un botón. Gabriel García Márquez.
 
Para mi penzar creo que la hortografia ex mui ymportante por que dise mucho de la perzona, zu forma de excrivir es demaciado importante... y por ezo mi papa me puzo a aser un kurso de hortografia, ya boy terminando... ce nota?..... jejejejej
 
Es de relevante importancia la ortografía, pues no permite -po supuesto- distinguir por ejemplo palabras que sunan igual (y significan distinto).
Y en términos generales es el conjuto de reglas del este maravilloso idioma, que así como los globalmemte conocido C/C++, java, etc.., LAS DEBEMOS ACATAR AL USARLO
 
me parece super importante porque reflejamos parte de lo que sabemos cuando sabemos escribir bien y conozco demasiada gente que es re mala para la ortografia
 
A mi me parece importante, y mas porque tengo buena ortografía, cuando estaba en bachillerato me gané como 2 concursos de ortografía de los colegios de la Salle de Medellín...
 
Es muy importante ultilizar los simbolos de puntuacion, pienso ke es importante pero mi teklado no piensa eso.....
 
Heeeeey, hay que convencerse de una vez que la ortografía es escencial, y que cualquier cambio letra o cualquier tilde mal puesta, puede generar cualquier montón de derivaciones, de malas interpretaciones...sí, las tildes en internet no son tan "necesarias", pero a veces es necesario ponerlas porque sin éstas, algunas palabras tienden a confundirse con otras palabras...
Aunque es cierto, en Laneros hay errores que no solo dan vergüenza, si no que pueden generar preguntas como: "será que este tipo alguna vez a leído un libro?" Un libro, o una revista son una buena guía para aprender a escribir...leámos, pero sepamos como se escribe lo que leémos, porfavor!!!
 
Bueno, yo pienso que la ortografía es muy importante a la hora de escribir cualquier cosa, incluso en internet, además no por este hecho se debe pasar por alto la ortográfía, pues estar hablando con alguien que no vemos, nos obliga por el contrario a tener más cuidado, para que nos entiendan bien lo que queremos decir. La ortografía para mi puede hablar bien o mal de una persona, pues enserio que algunas palabras se ven bien desagradables mal escritas.

Ya en el caso cuando uno esta en un Chat, entiendo a algunas personas que pasan por alto sobre todo las tildes, o que cuando escriben se les va alguna letra que no corresponde, porque no son muy buenos con el teclado, y como han dicho por ahi lo hacen para escribir un poco más rápido y mantener una conversación fluida.

Yo en particular tengo una buena ortografía aunque se que no es perfecta, pero me parce muy importante y trato de escribir lo mejor posible, no importa si estoy en un chat o lo que sea, pues tengo la ventaja de digitar muy bien y rápido, lo que me permite corregir un error si lo cometo e ir mirando bien lo que escribo mientras lo hago, aunque no falta que se le pase a uno un error por alto, y la verdad acepto que no soy muy buena muchas veces con los signos de puntuación, pero trato de hacer lo mejor que se pueda.

Claro que en internet uno ve unas cosas que Dios mio, como algunos de los errores que se mencionaron al principio de este foro, y en cuanto a la utilización de "K" en vez de la "qu", a mi eso no me molesta, aunque yo no lo haría.

Lo que dice JuanP me parece muy bueno, y lo he hecho, pues leer y fijarnos como se escribe lo que leémos es una muy buena guía para aprender a escribir.
 
Weapon X dijo:
A mi me parece importante, y mas porque tengo buena ortografía, cuando estaba en bachillerato me gané como 2 concursos de ortografía de los colegios de la Salle de Medellín...

Perdonenme por tener un hermano tan creído:)
 
Ciertamente es la ortografía el medio por es que se vuelve notorio el nivel de educación de las personas, no podemos exigirle a una persona que poco ha dedicado a la lectura o, en general, a su bagaje cognoscitivo un nivel óptimo en su escritura, no más salga a la calle y vea algunos avisos como "almuersos a $3.500", "servisio de latoneria y pintura" o el famosísimo y bien conocido en cada semáforo "desplasado"; estos pintorescos mensajes han de ser de personas que por una u otra razón no recibieron o no quisieron tener educación.

Para terminar la ortografía permite conocer también el grado de cultura general en que se halla al fin y al cabo no es lo mismo ir "a la casa de tu mamá" que "a la caza de tu mamá", gracias y pues como dijo el autóctono filósofo Beto Reyes: "hay que leer"...