¿Se está acabando el momento de Samsung?

Samsung acaba de presentar los resultados financieros del segundo trimestre fiscal, y son peor de lo esperado. ¿Sé está acabando el impulso de Samsung? ¿Están el resto de fabricantes alcanzando los pasos de la compañía surcoreana?

Samsung-Galaxy-S5-Destacada1.jpg


Si algo nos ha enseñado la historia, es que todos los imperios caen sin excepciones: el imperio de Alejandro Magno, el Imperio Romano... e incluso los imperios tecnológicos, como el imperio de Nokia, antaño líder indiscutible de ventas a nivel mundial, y hoy en día con un futuro más o menos asegurado tras la compra por parte deMicrosoft, aunque con unas cifras de ventas mucho más bajas que las que tuvo en su día. Los imperios caen, y quizás estemos asistiendo a los primeros pasos de la caída del dominio de Samsung en el mercado de smartphones.

Todo esto proviene de los resultados financieros publicados porSamsung hoy mismo, en los que la compañía surcoreana ha tenido unos ingresos de 51.400 millones de dólares y un beneficio de 7.100 millones, cifras que, si bien son impresionantes, se alejan mucho de los cerca de 9.400 millones de dólares de beneficio en el mismo período correspondiente al año anterior. Estos resultados venían ya bajo aviso de Samsung, la cual pronosticó que los resultados financieros de este año no iban a ser tan satisfactorios como años anteriores.

Junto con los resultados económicos, se ha especificado también que actualmente el won (la divisa surcoreana) es mas caro, lo que conlleva que el comprar productos de Corea ahora sea más caro, perdiendo competitividad. Pero, ¿qué ocurre con la venta de móviles en este cuatrimestre? Pues simplificando sus palabras, la compañía surcoreana quiere decir que la competencia ha aprendido, se ha adaptado y ha contraatacado, especialmente en el mercado chino y el mercado europeo. Sin embargo, más allá de la competencia extra que ha recibido Samsung y el encarecimiento del won, estos resultados pueden que signifiquen algo más, algo para lo que quizás pase mucho tiempo hasta su culminación, y es que Samsung quizá esté perdiendo su momentum, y es algo lógico.

Samsung-Galaxy-S5-trasera-mano.jpg


Durante los tres últimos años, el ascenso en ventas de Samsung ha sido imparable en todas las gamas, desde la gama Galaxy S, hasta la gama media y baja con smartphones como el Ace, el Core, los mini, o el Grand, todo esto ayudado por las operadoras, que a su vez se aprovechaban de la fama de Samsung para vender sus productos con un argumento extra y con mayor facilidad, produciendo un efecto simbiótico en términos financieros. Aunque no dudo de la calidad de la gama Galaxy S, sí que se puede dudar más de la efectividad del resto de terminales, en los que Samsung podría haber dedicado más tiempo y haberlos pulido más.

Y, poco a poco, y casi sin que se dieran cuenta, el resto de compañías han ido alcanzado los pasos de Samsung en todas las gamas. Con LG con el G2 o el Xiaomi Mi3 en la gama alta, o Motorola con el Moto G y Moto E en las gamas medias y bajas, Samsung ha ido perdiendo prestigio ante el usuario especializado y a larga puede repercutir en el usuario de a pie, en el usuario que no entiende tanto de móviles, reduciendo sus ventas aún más drásticamente.

Otro problema al que se enfrenta Samsung es en el territorio tablet. Aunque ha presentado alternativas muy interesantes al todopoderoso iPad y iPad mini como la nueva gama Tab S, el simple hecho de quelleve presentadas más de 11 modelos de tablets en lo que va de año es decir bastante. Si añadimos el bajo ratio de renovación de las tablets los usuarios, mucho menor que el del smartphone, y además la compañía surcoreana no acaba de dar con la fórmula correcta para una tablet de calidad, todo esto contribuye a que el mercado Android en tablets no acabe de despegar.

Samsung-Gear-Fit-telegram.jpg


Pero quizás todo esto sea una especulación por mi parte, quizás todo esto sea un bache financiero para Samsung, y en el tercer y cuarto cuatrimestre del año las ventas y beneficios mejoren, sobre todo con la posible llegada del Galaxy Note 4. Pero esto debería servir como aviso para Samsung: no todos los clientes van a optar por un smartphone de gama alta, y deberían cuidar la imagen y la experiencia de usuario de sus productos por igual. En cuanto al resto de competidores, estos resultados lo deberían ver como el camino correcto que deben seguir si desean acabar con la supremacía de Samsung en el mercado de smartphones.

FUENTE:
 
Por mi parte le perdí la fe a Samsung, en su afán de sacar equipos nuevos salen de mala calidad, por eso me quedé en el S3 esperando a que cuando muera del todo me iré por un , tanta máquina en un Android es un desperdicio.
en que te basas para decir que salen de mala calidad?
 
A mi concepto creo que esto se debe al poco tiempo que dejan un aparato en el Mercado... Sacan y sacan "nuevos telefonos" que a la larga uno no le nota diferencias energicas... Y que pasa, que creo que el Mercado también se cansa de comprar y comprar... Porque la economía mundial tampoco es que este muy bien como para reemplazar un aparato de estos a cada rato...
 
Para que quieren materiales que encarezcan innecesariamente un equipo si igual toca ponerles forro protector y evitar los golpes a toda costa?

Yo salí de Samsung por ahora por que me llamaba mucho la atención las actualizaciones inmediatas de Android, y hecho de menos varias cositas exclusivas que no están en Android puro ni en otras marcas.

Lo que si es criticable de Samsung son los gama baja que nunca actualizan, pero en cuanto a los gama alta, esos tienen el mejor soporte de la comunidad que otras marcas no tienen.

Enviado desde mi Nexus 5 32gb Android L
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
La gran ventaja de los Samsung es que por ser una marca tan conocida en el mercado celular, muchos los siguen comprando, y por tanto, es más factible que los cocineros de Roms aumenten la vida útil a los modelos viejos, actualizándolos con las nuevas versiones de Android y nuevas funcionalidades.

Para la muestra, estoy escribiendo desde un Samsung Galaxy S2 con KitKat 4.4.4.

Enviado desde mi SGH-I777 mediante Tapatalk
 
en que te basas para decir que salen de mala calidad?

Cuando salió el S2 habían pasado 8 meses cuando salió el S3, cuando lo compré a los 6 meses murió, por garantia me lo repararon pero igual siguió presentando dificultades, se bloqueaba, se reiniciaba, se bugueaba con aplicaciones como facebook, la cámara con instagram cuando le coloco el flash no funciona, en fin muchas dificultades, lo pude solucionar instalando una ROM china con MIUI. Esto mismo les paso a otros compañeros que tenían el mismo dispositivo, de hecho les pregunto a los que tienen samsung y me dicen, si a veces se vuelve lento, se bloquea pero ya me acostumbre. Esto no debería ser el ideal en un producto de calidad, además el problema de Android es que no funciona igual en todas las máquinas y aún le falta madurar mucho al sistema operativo, por que siempre tiene uno u otro bug y Samsung a pesar de aumentar el hardware no ha podido...
 
me gusto mas el analisis de Gizmodo.... es mas centrado....

EL resumen del analisis de varios medios es que "La Era del SmartPhone esta llegando a su Fin"...

Ya todos ofrecen practicamente lo mismo: las diferencias son muy sutiles y los mercados del primer mundo ya se cansaron de estar gastando US$500 cada tres meses para comprar unas pequeñisimas actualizaciones.. en otras palabras ese mercado maduró. FIn de la historia y ya no hay para donde crecer en los mercados de billete..

¿otra opcion? pues claro..

nosotros, los pobres: los tercermundistas... el agujero peludo del planeta.

En la ultima convencion todos estan sacando modelos de gama media y van a comenzar a pensar en modelos medio baratos y buenos...

asi que aca veremos a los de soacha con motorola G o htc gama media mientras escriben como lanzan piedra a los hinchas de millonarios/santafe/nacional.... que linda que es la tecnologia...
 
Ahhhh como extraño el A56@C56. Jajajaja. La verdad yo estoy muy contento con mi Avvio 775. Lo unico malo es el nivel de volumen. Cualquier otra cosa a punta de aplicaciones y listo.
 
No se en teléfonos (uso iPhone), pero en tablets creo que no encuentro nada mejor que las note en el mercado ... Especialmente por el lápiz :) ...


Enviado desde mi teléfono fijo usando Tapatalk
 
Samsung va de mal en peor ahora es el rey refritero esta semana ya anuncio nuevos Galaxy Ace NXT, V, alpha, Ace 4, Core II, Young 2, lo mas chistoso es que casi todos son 512ram con kitakat y algunos las versiones anteriores eran mejor que las nuevas XD a la final es el mismo teléfono con diferente referencia ajaj esto tiena altamente molestos a los usuarios del s3 y es ententible como samsumg ser burla de ellos por dejarlos morir con el update del kitkat ,ya la gente se esta cansando ya de tanta basura que saca de gama baja a precio de gama alta es un real timo,
 
Última edición:
Yo creo que uno se debe estresar con Samsung, ya que hay muchas alternativas de marcas que pueden ser mejores y se esfuerzan a sacar las actualizaciones de Android, que para mi es lo importante.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Soy el satisfecho poseedor de un Moto G dual SIM y de un LG G2. Ambos equipos son estables, rápidos y con buena duración de batería. Al lado de ellos, ningún Crapsung (con su ineficiente Crapwiz y demás crapware de fábrica) les llega a los tobillos a mis dos celulares.

También compré un Sony Xperia E1 Dual para mi mamá, y con sólo 2 núcleos y 512 MB de RAM le da tres patadas a cualquier Crapsung de gama media-alta.

La mejor forma de que un Crapsung funcione con algo de decencia es poniéndole una ROM que no sea de fábrica.

Para la muestra, unos cuantos botones:

http://www.celularis.com/analisis/moto-e/

http://www.celularis.com/motorola/moto-e-galaxy-s5/

http://www.celularis.com/analisis/moto-g/

http://www.celularis.com/opinion/moto-g-smartphone-favorito/

Opiniones como estas se van a encontrar en muchas revistas especializadas, y no sólo en Celularis.
 
Última edición:
Aunque es un alivio que las apps me abran al instante en mi Nexus 5, si hecho mucho de menos cosas como el S-Beam, bootloader desbloqueado de fabrica, multiventana, control remoto universal, contestar llamadas sin tocar el equipo, los colores tan vivos de la pantalla super-amoled, ranura micro-sd, la cámara de muchisima mejor calidad, el SideSync que ahora es compatible con cualquier PC y sin necesidad de cable, entre otras cosas.

Intenté convencer a mi madre de comprarse a un Moto G, pero como ya me habia visto el S4, el Moto G le pareció muy poca cosa, me tocó dejarle el S4 a ella y ahora dice que no se cambia a otro equipo que haga menos cosas de las que puede hacer con el S4, la ligera rapidez del Moto G no la convenció

Mi pareja y amistades con S5 me hacen buillyng por que si pueden contestar llamadas mientras se bañan o hacer fotos y videos bajo el agua en piscina. A pesar de yo tener Android L y muchisima más fluidez en mi Nexus 5, a ellos no les convence renunciar a todos los agregados de Samsung solo por mayor fluidez.

Eso si, ese S5 llegó muy caro y por eso preferí irme por el Nexus.

Ojalá Samsung aliviane ese touchwiz tan pesado a ver si me animo a volver a los Galaxy.
 
Aunque es un alivio que las apps me abran al instante en mi Nexus 5, si hecho mucho de menos cosas como el S-Beam, bootloader desbloqueado de fabrica, multiventana, control remoto universal, contestar llamadas sin tocar el equipo, los colores tan vivos de la pantalla super-amoled, ranura micro-sd, la cámara de muchisima mejor calidad, el SideSync que ahora es compatible con cualquier PC y sin necesidad de cable, entre otras cosas.

Intenté convencer a mi madre de comprarse a un Moto G, pero como ya me habia visto el S4, el Moto G le pareció muy poca cosa, me tocó dejarle el S4 a ella y ahora dice que no se cambia a otro equipo que haga menos cosas de las que puede hacer con el S4, la ligera rapidez del Moto G no la convenció

Mi pareja y amistades con S5 me hacen buillyng por que si pueden contestar llamadas mientras se bañan o hacer fotos y videos bajo el agua en piscina. A pesar de yo tener Android L y muchisima más fluidez en mi Nexus 5, a ellos no les convence renunciar a todos los agregados de Samsung solo por mayor fluidez.

Eso si, ese S5 llegó muy caro y por eso preferí irme por el Nexus.

Ojalá Samsung aliviane ese touchwiz tan pesado a ver si me animo a volver a los Galaxy.

Comprese un LG G2 ya no va a extrañar a Samsung y con la Rom del G3 queda como un cohete

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
acado de ver el nuevo WTF de samsumg acabo de poner la preorden del S5 mini vale 449 euros que son como unos 610 dolares y 1'140 mil pesos colombianos , virgen santisima XD con eso se compra un telefono gama alta de otra marca XD
 
Comprese un LG G2 ya no va a extrañar a Samsung y con la Rom del G3 queda como un cohete

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

Un G2? Nahhhh, por fluidez ya me fui por un Nexus 5 que vale menos, es igual de potente, tiene muchísimo mejor soporte, y es el único Smartphone actual con Android L oficial.
 
Un G2? Nahhhh, por fluidez ya me fui por un Nexus 5 que vale menos, es igual de potente, tiene muchísimo mejor soporte, y es el único Smartphone actual con Android L oficial.

Cada quien defiende lo suyo pero un nexus nunca iguala la duración de batería del G2,el sonido, la cámara y pantalla. Por algo el Nexus 5 es una versión recortada del G2. Lo rescatable es Android puro pero de que me sirve si se me descarga en 8 horas. Cuando tenga un G2 hablamos..

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
Cada quien defiende lo suyo pero un nexus nunca iguala la duración de batería del G2,el sonido, la cámara y pantalla. Por algo el Nexus 5 es una versión recortada del G2. Lo rescatable es Android puro pero de que me sirve si se me descarga en 8 horas. Cuando tenga un G2 hablamos..

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

Ud lo ha dicho cada quien defiende lo suyo.

Eso de la bateria corta en los Nexus ya no es tan así con las ultimos updates de Android. Con 4.4.3 mejoró un poco, ahora con Android L se siente una mejora mucho más notable.

La capa de personalización de los LG, al igual que la de Huawei siempre me han parecido imunda y que no aportan mayor funcionalidad. Para aguantarme una capa personalizada y updates demorados, prefiero la elegancia de Sony o la funcional (aunque pesada) de Samsung.
 

Los últimos temas