¿Sera Goat Simulator el “Flappy Bird” de los videojuegos de verdad?

scene00879.png

Hay veces que uno no acierta a comprender qué se le puede pasar por la cabeza a un desarrollador para hacer un juego como este Goat Simulator, el ‘simulador de cabra’ que está volviéndose un viral casi enfermizo por las muchas risas y entretenimiento; y está consiguiendo motivar a los ‘gamers’ más avanzados.

¿Estamos ante una genialidad o una simple broma de mal gusto?

Todo empezo con una demo interna de tecnología de un equipo de desarrollo que quiso poner a una cabra como protagonista para probar las típicas cosas que se ‘testean’ en estas aplicacionea: objetos, respuestas físicas, mecánicas de juego, ambientación, luces, gráficos, etc. Pero mira tú por dónde, lo que fue una simple decisión absurda tomada con el mejor ánimo del mundo, se están convirtiendo en los últimos días en un viral a la altura de los ‘Ocho apelllidos vascos’ en el cine.

Coffee Stain Studios no tenía la menor intención de hacer nada con esa demo más allá de servir de entrenamiento para sus programadores, pero un divertido vídeo en Youtube, llamado ‘Goat Simulator 1st Alpha Gameplay’ lo cambió todo. ¿Y eso? Pues como es lógico, empezaron a llover los mensajes que preguntaban cuándo saldría a la venta y tras algunas reuniones internas decidieron que por qué no, que Goat Simulator podría funcionarles económicamente.

goat_simulator_pc_viral.jpg

Así que desde ayer lo tenéis ya en Steam listo para comprar y descargar, a un precio más que razonable de 9,99€ y un desarrollo tan descerebrado que los que lo han probado ya hablan de un nuevo fenómeno a escala mundial.

¿Acaso nos encontramos ante el Flappy Bird de los videojuegos ‘de verdad’? Pues sí, por que precisamente hay un minijuego llamado Flappy Goat.

Su mecánica es bien sencilla: controlamos a una cabra y el objetivo es… ¡¡¡ser una cabra!!! Para ello podremos movernos por un escenario completamente abierto e ir destrozándolo todo, embistiendo vallas, cubos de basura, coches (si podemos) e incluso a peatones que saldrán despavoridos en cuanto nos vean.

Si queréis echar un vistazo a cuál es su mecánica, dadle al ‘play’. Las risas están garantizadas con Goat Simulator.


Fuente: Gamerzona
 
Por lo visto usted lo compró en pre venta, verdad?
ahora sin argumentos intenta desviar la atencion...

compadre, creo que el problema aca es que un videojuego para ud es su vida como lo acaba de decir, para mi por lo menos es un hobby, por esto la seridad con que toma el articulo y goat simulator.

lo que no me parece es que digan que la industria se esta acabando por angry birds y goat simulator... la naturaleza de los juegos de celular por ejemplo no es tener intrincadas historias y/o graficas que maten un celular por la bateria. el celular no es una consola para GAMERS RUDOS y REALES como usted. es un dispositivo para entrtenerse mientras esta en una fila, o esta desocupado. en cuanto al simulador, es eso...un simulador...si ud tiene una piedra que le gusta a la gente verla por X razon, pues hombre ud la saca al mercado porque por alguna razon gustó. así de sencillo. no por eso es el acabose del mercado del oro...u otro mineral. tampoco usted es un desgraciado por aprovechar el hype.

ahora, que se este muriendo la industria, habiendo hoy en dia tanto desarrollador de videojuegos independiente, que hace unos años era imposible, con tanta flexibilidad para jugabilidad y ahora que se vendra en unos años la realidad virtual con oculus, etc, me parece un poco alarmista. igual los juegos de culto tendran su nicho, asi como los de entretenimiento simple como tetris, candy crush, la granjita, buscaminas, asi como otros estilos tambien lo tendrán. las grandes empresas aprovcharan obviamente el mercado facil, eso ha existido siempre...igual seguiran viniendo juegos originales, o rompan esquemas...asi sea cada vez menos, ya que nuestra capacidad de asombro se ira reduciendo con tal variedad....por mi parte watch dogs es un must buy... y Goat Simulator Directors Cut cuando lo saquen! ;)
 
Y para aquellos que quieran comprarlo, disponible en Steam por solo diez dolaritos... xD

http://store.steampowered.com/app/265930/

No tengo nada de manera personal en contra de aquellos que juegan porque sí, porque les gusta y ya.

Pero si me molesta que el jugador casual y de hype, sea el que se este tirando la industria con este tipo de juegos.
Para mi jugar no es un pasatiempo. Es parte de mi vida.

A mi me molesta que haya gente que se este tirando la industria por que paga U$30 dólares por un "Juego" DLC que se puede pasar en 10 minutos... pero qué se le va a hacer....
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan

Los últimos temas