Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 352 37.6%

  • Votantes totales
    937
Yo viví el conflicto en dos frentes, el primero trabajando con el gaula del ejercito en Barranquilla, yo era el asesor en tecnología y no me tenían en nomina, me pagaban con las "donaciones" que hacía una reconocida funeraria de la ciudad por los favores recibidos (liberaron a un alto funcionario de allá de un secuestro), recuerdo mucho que el comandante de ese sitio era un mayor "buena gente" que adoraba a su presidente, estando allá presencié muchas cosas que no me causaban impresión porque las hacían en pro de la democracia. El segundo, y estando allá trabajando aun, la muerte de unos primos en un municipio cercano a la ciudad de donde es oriunda mi señora madre, acusados primero de secuestradores y luego de guerrillos por los mismos personajes para los cuales yo trabajaba, fui al funeral y sepelio de mis primos, 4 por cierto de dos familias distintas (2 y 2) y me miraban como una mi3rd4 mi familia porque aunque yo dudaba ellos mis tíos, tías, otro primos, etc. estaban completamente seguros que mis primos no pertenecían a ningún grupo al margen de la ley, por el contrario uno era estudiante de bachillerato, y los otros tres trabajaban con un tío en labores del campo. Sin embargo yo seguí trabajando pues necesitaba el puesto para mantener a mi recién nacido hijo y me puse la mano en la jeta y seguí trabajando, un primo hermano de 2 de los difuntos que era cabo del ejercito al saber esto se retiró y se dedicó a luchar para limpiar el nombre de sus hermanos (y al final lo logró y menuda indemnización que les dieron).

Al final yo dejé de trabajar allá porque un día mi novia que trabajaba conmigo fue a la brigada a llevarme unos equipos y un capitán bien sucio por cierto, la manoseó porque algunos son así, nos fuimos a las manos y al final me tocó renunciar aun cuando el mayor me protegió para que siguiera trabajando.

Con el paso del tiempo todo se fue desvelando, mis primos hicieron parte de una horda de falsos positivos que el gaula del atlántico fue dejando a su paso, lo peor fue saber que muchos terminaron encarcelados, pero los de abajo no más: 4 soldados profesionales, 2 sargentos, 1 teniente. Pero el capitán, el mayor, las cabezas de esto andan delicioso pasando sus días en Estados Unidos, aun cuando perdieron su empleo no los metieron a chupar cana como a los de ruana. Recuerdo muy bien que les exigían bajas, muchas bajas, y ellos tenían que hacerlo a como diera lugar. Ahora bien yo como ciudadano de bien quiero que la PAZ llegue a como de lugar, mi familia me perdonó por dudar de los míos, yo estoy dispuesto a perdonar a todos aquellos que han puesto su grano de arena en este conflicto, con tal que mis hijos no tengan que vivir todos estos atropellos ni tengan que ir a cargar un fusil para defender a los hptas que no hacen sino enriquecerse a costa de los más pobres.

Están ustedes dispuestos a prestarse ustedes, sus hermanos, sus primos, sus hijos para que los maten como perros en el monte defendiendo algo que se puede evitar llegando a acuerdos? O peor, les gustaría que a sus hijos los mataran para justificar que las fuerzas militares del pais si están haciendo algo para salvaguardar nuestra patria? Ahí les dejo, saludos.

estas son las historias reales de los que nos duele lo que pasa

los uribistas solo cuentan historias de amigos que pudieron volver a su finca (p;orque ni tienen los que se jactan de esto) :(
 
estas son las historias reales de los que nos duele lo que pasa

los uribistas solo cuentan historias de amigos que pudieron volver a su finca (p;orque ni tienen los que se jactan de esto) :(
Es que un uribista que se la pasa diciendo que ahora puede ir a la finca (que no tiene) en el carro (que no tiene) es lo que muchos intelectuales reconocidos llaman "capitalista marginal". Esos capitalistas marginales son víctimas de la manipulación mediática de los grupos económicos que meten las narices en la política comprando conciencias para que les aprueben leyes y decretos a su gusto y así enriquecerse a costillas de la ruina y la muerte ajenas.
 
Cuales fueron las grandes obras de infraestructura del gobierno Uribe? El famoso túnel de la linea en los ocho años de gobierno apenas se adjudicó, la doble calzada Bogotá - Girardot estuvo embolatada y hasta metieron a los nule. Los sistemas de buses BRT Transmetro, Mío, MegaBus, Metro bus son un total fracaso. La verdad en 8 años de Uribe con el Petróleo a mejor precio la inversión en infraestructura fue mediocre.

WTF ojo con este tipo de desinformaciones.

800px-Brent_Spot_monthly.svg.png


Como puedes ver a Uribe solo le toco 1 año el petroleo por encima de los 100 dolares, y 3 años por encima de los 60 la mitad de su gobierno estuvo por debajo de 60 dolares.
en cuanto a su gasto es acorde a los recursos que tenia su Gobierno, que siempre fue consecuente en primero la seguridad, luego lo demas.
 
WTF ojo con este tipo de desinformaciones.

800px-Brent_Spot_monthly.svg.png


Como puedes ver a Uribe solo le toco 1 año el petroleo por encima de los 100 dolares, y 3 años por encima de los 60 la mitad de su gobierno estuvo por debajo de 60 dolares.
en cuanto a su gasto es acorde a los recursos que tenia su Gobierno, que siempre fue consecuente en primero la seguridad, luego lo demas.
Bueno pero fueron 8 años y no tuvo una crisis en petróleo y con el dólar así de alto como lo tiene el actual gobierno.

Además si las pocas cosas en infraestructura las hacen adjudicándosela a gente como los nule jodidos.
 
Bueno pero fueron 8 años y no tuvo una crisis en petróleo y con el dólar así de alto como lo tiene el actual gobierno.

En el vinculo puede ver la producción de petroleo en Colombia, durante casi todo el Gobierno de Uribe Estuvo entre 500.000 y 600.000 barriles diarios de petroleo alcanzo los 700.000 barriles terminando el 2009 y entrego a Santos con producciones diarias de 800.000 barriles diarios, si en este momento el Gobierno se esta viendo a gatas para funcionar habiendo tenido 4 años de precios superiores o cercanos a 100 dolares barril y producciones por 2 años superiores a 900.000 barriles y otros dos años con producciones superiores a 1.000.000 de barriles, como no va invertir en infraestructura con ese mundo de plata. Y para mantener las inversiones en infraestructura recurre a un modelo de financiación "APP" que me imagino por sus posturas no es de su agrado.

articulo

http://www.upme.gov.co/generadorconsultas/Consulta_Series.aspx?idModulo=3&tipoSerie=138
 
WTF ojo con este tipo de desinformaciones.

800px-Brent_Spot_monthly.svg.png


Como puedes ver a Uribe solo le toco 1 año el petroleo por encima de los 100 dolares, y 3 años por encima de los 60 la mitad de su gobierno estuvo por debajo de 60 dolares.
en cuanto a su gasto es acorde a los recursos que tenia su Gobierno, que siempre fue consecuente en primero la seguridad, luego lo demas.
Seguro que solo fueron 3 años por encima de los 60? yo en la gráfica veo que es lo contrario, 3 años por debajo de los 60...
 
Es que un uribista que se la pasa diciendo que ahora puede ir a la finca (que no tiene) en el carro (que no tiene) es lo que muchos intelectuales reconocidos llaman "capitalista marginal". Esos capitalistas marginales son víctimas de la manipulación mediática de los grupos económicos que meten las narices en la política comprando conciencias para que les aprueben leyes y decretos a su gusto y así enriquecerse a costillas de la ruina y la muerte ajenas.
No es que puedan ir a la finca que no tienen, es que el campesino pudo cosechar la comida que se compra en los supermercados, que muchos campesinos pudieron progresar al no tener que pagar tanta vacuna a los grupos ilegales. y algunos de ellos dejaron de pasar por el dolor de que en cualquier momento desintegraran su familia.

No digo que Uribe sea bueno pero recibio un país con un indice de confiabilidad en 24% y lo entrego en 86%.
 
No es que puedan ir a la finca que no tienen, es que el campesino pudo cosechar la comida que se compra en los supermercados, que muchos campesinos pudieron progresar al no tener que pagar tanta vacuna a los grupos ilegales. y algunos de ellos dejaron de pasar por el dolor de que en cualquier momento desintegraran su familia.

No digo que Uribe sea bueno pero recibio un país con un indice de confiabilidad en 24% y lo entrego en 86%.
uribista, desmovilízate.
tu familia te espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
jajajajaja... no lo que pasa es que mi familia si descanso con el gobierno de Uribe. al menos en el Huila.
Me alegro por su familia. Pero por favor no confundir el desgobierno de Uritler con un repliegue estratégico que la guerrilla hizo por iniciativa propia y no porque Uritler los obligó.
 
me imagino que para los del Huila HH, Macaco y el bloque calima, son unos heroes, tocaria preguntarle a los que les mataron a alguien, alguno de esos familiares de lo que paso en Huila me imagino que tambien Deben opinar lo mismo, que sus familiars tambien "descansaron" en paz en elgobierno de uribe :( pfff
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
muchos hablan de que con uribe descansaron de la guerrilla, pero los sectores que si nos tuvimos que mamar a los paras que?

esa es la parte que algunos no ven, cuantas familias descansaron de la guerrilla para ser vilipendiados por los paras?

hasta hornos crematorios al mejor estilo Nazi tenian estos "heroes" de la patria


.
 
Última edición:
me imagino que para los del Huila HH, Macaco y el bloque calima, son unos heroes, tocaria preguntarle a los que les mataron a alguien, alguno de esos familiares de lo que paso en Huila me imagino que tambien Deben opinar lo mismo, que sus familiars tambien "descansaron" en paz en elgobierno de uribe :( pfff
.
 
Última edición:
Yo respeto la ideología política de cada quien; si se inclinan a favor de Uribe, pues como todo, hay que mantener un respeto y realizar discusiones de manera civilizada y donde predomine la tolerancia y el buen trato...pero cuando salen con una idiotez como la de abajo (la parte de Carlos Castaño), ya no se puede guardar el respeto por ese pensamiento, ni siquiera por la persona, y me hace pensar en qué tipo de principios o pensamientos puede tener alguien para decir semejante...cosa, por decir lo menos.
 

Archivos adjuntos

  • wtf.jpg
    wtf.jpg
    43.9 KB · Visitas: 110
Yo respeto la ideología política de cada quien; si se inclinan a favor de Uribe, pues como todo, hay que mantener un respeto y realizar discusiones de manera civilizada y donde predomine la tolerancia y el buen trato...pero cuando salen con una idiotez como la de abajo (la parte de Carlos Castaño), ya no se puede guardar el respeto por ese pensamiento, ni siquiera por la persona, y me hace pensar en qué tipo de principios o pensamientos puede tener alguien para decir semejante...cosa, por decir lo menos.

es que son heroes el resto son daños colaterales para poder ir a la finca :(
 
Yo respeto la ideología política de cada quien; si se inclinan a favor de Uribe, pues como todo, hay que mantener un respeto y realizar discusiones de manera civilizada y donde predomine la tolerancia y el buen trato...pero cuando salen con una idiotez como la de abajo (la parte de Carlos Castaño), ya no se puede guardar el respeto por ese pensamiento, ni siquiera por la persona, y me hace pensar en qué tipo de principios o pensamientos puede tener alguien para decir semejante...cosa, por decir lo menos.
Complemento lo que Usted dice: acá hay una fuerte manipulación mediática con la que le hacen creer a la gente que el problema de este país es la guerrilla, siendo que ésta surgió por la opresión de unos pocos ricachones que en su codicia forzaron a millones de campesinos, indígenas y negritudes a abandonar sus tierras. Ese ha sido el gran problema en Colombia: la codicia de tener y tener tierras. A partir de ese despojo y desplazamiento forzado surgieron las guerrillas, y con el paso de las décadas esas guerrillas abandonaron su causa inicial y se volvieron un repudiable grupo que delinque en otras formas, como narcotráfico, desplazamiento forzado, cultivos ilícitos, minería contaminante, atentados contra municipios, secuestro de civiles, etc.
Eso no hace mejor a quienes combaten a las guerrillas.
Es bien sabido que Uritler tiene tierras en 7 departamentos, especialmente alrededor del ubérrimo ese donde el mercenario Yair Klein entrenó a 'paras', y luego esos mismos 'paras' junto con las Convivir se convirtieron en las AUC.

-----------------------

En otras noticias:
Uribe: delirante y mesiánico
Cuñada de Álvaro Uribe vinculada al cartel de Sinaloa colaboró con la justicia para lograr su libertad
Los destinos de Uribe

Y este está para reírse.
El decálogo del buen uribista
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Complemento lo que Usted dice: acá hay una fuerte manipulación mediática con la que le hacen creer a la gente que el problema de este país es la guerrilla, siendo que ésta surgió por la opresión de unos pocos ricachones que en su codicia forzaron a millones de campesinos, indígenas y negritudes a abandonar sus tierras. Ese ha sido el gran problema en Colombia: la codicia de tener y tener tierras. A partir de ese despojo y desplazamiento forzado surgieron las guerrillas, y con el paso de las décadas esas guerrillas abandonaron su causa inicial y se volvieron un repudiable grupo que delinque en otras formas, como narcotráfico, desplazamiento forzado, cultivos ilícitos, minería contaminante, atentados contra municipios, secuestro de civiles, etc.
Eso no hace mejor a quienes combaten a las guerrillas.
Es bien sabido que Uritler tiene tierras en 7 departamentos, especialmente alrededor del ubérrimo ese donde el mercenario Yair Klein entrenó a 'paras', y luego esos mismos 'paras' junto con las Convivir se convirtieron en las AUC.

-----------------------

En otras noticias:
Uribe: delirante y mesiánico
Cuñada de Álvaro Uribe vinculada al cartel de Sinaloa colaboró con la justicia para lograr su libertad
Los destinos de Uribe

Y este está para reírse.
El decálogo del buen uribista

Que coincidencia pues que justo la guerrilla haya decidido defender a los indefensos justo cuando la Unión Soviética financiaba grupos guerrilleros en todo el globo para desestabilizar democracias. Una coincidencia increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y mago1981
Esto nunca lo había leído es más de esta masacre por mucho que escuché mencionarla nunca se me dio por investigar nada, que triste que hasta lo que dicen los testigos lo quieren desvirtuar, que triste que en este país no cumplan ni con lo que dicta la CIDH, que triste que hasta las FFMM se vieron hasta el cuello con este tema y ni que decir del Mr. innombrable.

http://www.semana.com/nacion/conflicto-armado/articulo/las-cicatrices-el-aro/96472-3
 

Los últimos temas