Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 353 37.6%

  • Votantes totales
    938
ayer estuvo samper..y no...uno no sabe como lo eligimos para presidente..que mentes tan maquinadoras..tan estrategas..la conferencia sobre los derechos politicos..y adivinen que termino diciendo...
 
Esta noticia si me dejó muy WTF??
Procuraduría respalda cobro de IVA en leche
El Ministerio Público solicitó que se declaren acordes a la Carta Política del 91 las normas que disponen el cobro del Impuesto al Valor Agregado en las leches denominadas de "crecimiento", por considerar que ello no afecta los derechos fundamentales de los niños de 12 a 36 años de edad.

Para la Procuraduría, la Corte debe ratificar la validez de los artículos 420 y 477 del Estatuto Tributario, cuya constitucionalidad fue demandada recientemente. Tales normas reglamentan el gravamen al lácteo "de fórmula" y no tiene en cuenta "los productos maternizados o humanizados, así como las leches y natas (crema) con o sin concentrar, y con o sin adición de azúcar u otros edulcorantes".

El organismo de control desestima que se esté vulnerando el derecho al mínimo vital de los pequeños que tengan edades dentro de esos rangos y tampoco considera que se esté imponiendo una carga excesiva para las personas que carezcan de cierto poder adquisitivo.

La Procuraduría destacó la posición expresada por la Organización Mundial de la Salud en este sentido, que advierte que ese tipo de leche es indispensable únicamente como complemento o suplemento de la leche materna durante los 12 primeros meses de vida del menor, concepto en el que se habría fundado el legislativo para aprobar los artículos, según lo anunció el organismo de control.

Adicionalmente, indicó que las personas con bajos ingresos no están siendo sometidos a cobros excesivos, por considerar que quienes demandan este producto son consumidores con capacidad adquisitiva suficiente para aportar a las arcas del Estado.

"Con el IVA sobre las leches de crecimiento no se excede la carga tributaria a personas con baja capacidad contributiva, porque los consumidores son principalmente familias con capacidad de pago que, por razones de equidad y solidaridad social, tiene el deber de contribuir al financiamiento de las inversiones y gastos públicos", puntualizó el organismo de control.
http://www.elespectador.com/noticia...1765-procuraduria-respalda-cobro-de-iva-leche
 
Claro!! si su niño no tolera la lactosa o la leche materna es síntoma inequívoco de que tiene mañas y gustos oligarcas!!!!


xD
 
Y las firmas recogidas al final fueron invalidas...
http://www.elespectador.com/noticia...n-validez-firmas-del-referendo-reeleccionista

ahora el Consejo Nacional Electoral Es opositora , cómplice del terrorismo etc....

Se prepara el estado de opinión.... o si los jefes de Uribe deciden o si no Uribe cederá las banderas de la seguridad democrática a Santos o depronto Uribito o Vargas Lleras

Decisión de los conjueces podría ser revocada por la sala plena del CNE', dice su Vicepresidente

Para el magistrado Juan Pablo Cepero, la decisión de invalidar el proceso del referendo reeleccionista por violación de topes de financiación ante la Organización Electoral es "irresponsable".

El magistrado Cepero le dijo a EL TIEMPO que los conjueces "excedieron sus funciones y suplantaron al Consejo Nacional Electoral".
Cepero también reveló que en la carta de convocatoria que el CNE les envió a los tres conjueces -Carlos Mario Isaza (liberal), Manuel Pretelt (conservador) y Felipe Pérez (Cambio Radical)- "se les especificó hasta dónde llegaban sus funciones".
Según el vicepresidente del Consejo Electoral, uno de los conjueces, Manuel Pretelt de la Vega, radicó ayer en la tarde una consulta ante la entidad electoral sobre el límite de las funciones de la sala de conjueces, elegida tras el empate 5-4 en la ponencia del magistrado investigador de las cuentas del referendo, Joaquín José Vives.
"Hasta que no se resuelva esa consulta, los conjueces no podían tomar ninguna decisión", dijo.
Agregó que la determinación de los conjueces tendrá que ser debatida por la sala plena del CNE, tan pronto sea radicada en la secretaría de la entidad. y agregó que, incluso, "la decisión puede ser revocada".

Fuente : http://www.eltiempo.com/colombia/po...lena-del-cne-dice-su-vicepresidente_6580587-1
 
Realmente pienso que Uribe ha traido seguridad al pais, pero que sacamos con seguridad si no hay dinero para viajar, cuando hace reformas en las pensiones de la noche a la mañana y deja a miles de personas con una pension pauperrima, la cual no merecen, mientras que los politicos en la rama que se encuentren obtienen pensiones millonarias solo por irse a sentar o no presentarse, excelente mandato. Creo que ya se esta pasando a dictadura, es hora de cambiar.
 
Me disculparán el offtopic que voy a hacer pero queria compartirles este par de videos no muy largos que me parecieron excelentes y explicados en terminos que hasta un pelao en kinder entendería:

Primera parte:

Segunda parte:

y acá la web de los responsables: http://www.elpoderquematalamuerte.com/
 
Última edición por un moderador:
Re: No lo es

El colmo del descaro,el ministro d agricultura defendiendo a aqro ingreso seguro. el reconocia q en efecto si se le habian girado dineros d este proyecto a narcotraficantes pero q en el momento del giro no lo eran o no figuraban en listas d narcotrafico..este man merece es la horca al igual q el presidente..valen es mon..da.
A los q hay q darle un premio es a los q siguen creyendo o son ciegos y no ven mas alla d sus narices..me asombra d sobremanera q la encuesta se muestre favor a uribe..es impresionante q este man tenga tantos idolatras..y seguidores...sera q este tipo es el anticristo? Me asusta.
 
Bueno esto fue parte de lo que para muchos Uribistas fue "la brillante" defensa de agro ingreso seguro por el ministro de agricultura... lo que no saben fue que gran parte del libreto lo hizo Andres Felipe Arias.


Y como agro ingreso seguro no es el único programa de Min. Agricultura donde " se asaltan en la buena fe"..


Pero bueno que siga la función
 
Última edición por un moderador:
lol, tambien tocaria darle un premio a los que creen que si el viento tumba un techo fue uribe el que lo ordenó :cansado:

¿que esta esperando la mayoria de ustedes? un "cambio" a lo obama para colombia en las proximas elecciones??. ... :S ya me imagino el mismo fail, "cambio cambio cambio" y despues no se puede cambiar nada porque una cosa es hacer oposicion y decir que todo esta malo, pero cambiarlo cuando esten el poder es casi que imposible....... :cansado:

pero bueno, sigan con la "discusion" y creyendo que uribe ordena todo lo malo que pasa en el pais :nervios:

PD: como cualquier colombiano NO estoy de acuerdo con que gente de $$$ aplicara a esos creditos, por mi que pague el ministro y los relacionados en eso............ pero tampoco estoy de acuerdo con esa burrada de que cualquier cosa mala que pasa fue ordenada por uribe :cansado:, señores, hasta en los "mejores gobiernos" pasan cosas malas y los presidentes NUNCA viven al tanto de todo, aunque como se que muchos lo creen porque lo quieren creer, adelante.
 
lol, tambien tocaria darle un premio a los que creen que si el viento tumba un techo fue uribe el que lo ordenó :cansado:

¿que esta esperando la mayoria de ustedes? un "cambio" a lo obama para colombia en las proximas elecciones??. ... :S ya me imagino el mismo fail, "cambio cambio cambio" y despues no se puede cambiar nada porque una cosa es hacer oposicion y decir que todo esta malo, pero cambiarlo cuando esten el poder es casi que imposible....... :cansado:

pero bueno, sigan con la "discusion" y creyendo que uribe ordena todo lo malo que pasa en el pais :nervios:

PD: como cualquier colombiano NO estoy de acuerdo con que gente de $$$ aplicara a esos creditos, por mi que pague el ministro y los relacionados en eso............ pero tampoco estoy de acuerdo con esa burrada de que cualquier cosa mala que pasa fue ordenada por uribe :cansado:, señores, hasta en los "mejores gobiernos" pasan cosas malas y los presidentes NUNCA viven al tanto de todo, aunque como se que muchos lo creen porque lo quieren creer, adelante.


Casi todo de lo que se ha hablado aca ha sido responsabilidad de funcionarios de este gobierno y en este caso resulta que no es coincidencia que mucha de esa gente de $$$ haya aportado a la campaña de Uribe, segundo, aunque las cosas sigan igual, eso nada cambia el que en este gobierno haya tanta corrupcion.
 
lol, tambien tocaria darle un premio a los que creen que si el viento tumba un techo fue uribe el que lo ordenó :cansado:

¿que esta esperando la mayoria de ustedes? un "cambio" a lo obama para colombia en las proximas elecciones??. ... :S ya me imagino el mismo fail, "cambio cambio cambio" y despues no se puede cambiar nada porque una cosa es hacer oposicion y decir que todo esta malo, pero cambiarlo cuando esten el poder es casi que imposible....... :cansado:

pero bueno, sigan con la "discusion" y creyendo que uribe ordena todo lo malo que pasa en el pais :nervios:

PD: como cualquier colombiano NO estoy de acuerdo con que gente de $$$ aplicara a esos creditos, por mi que pague el ministro y los relacionados en eso............ pero tampoco estoy de acuerdo con esa burrada de que cualquier cosa mala que pasa fue ordenada por uribe :cansado:, señores, hasta en los "mejores gobiernos" pasan cosas malas y los presidentes NUNCA viven al tanto de todo, aunque como se que muchos lo creen porque lo quieren creer, adelante.

es una de las razones por las cuales deje de postear en este foro con periodicidad, cuando hablo con la gente que conoce de politica y que vive en ese tema coinciden con mi opinion y es que mientras sigamos reeligiendo a los mismos en el congreso podra bajar el mismo JESUS a presidente y no podra gobernar porque el no se va a torcer.

cosa que si tendra que hacer FAJARDO Y SU SELECCION COLOMBIA, o LOS 3 TENORES para lograr gobernar con olgura, o creen que por ejemplo PETRO con todo lo bueno que desea para el pais podria gobernar.?
 
Realmente pienso que Uribe ha traido seguridad al pais.

Seguridad en las carreteras, en muchas ciudades la cosa esta mucho peor, solo hay que ver los indices de homicidios y robos para darse cuenta de esto :muerto: Y si no es suficiente con ello echarle una ojeada a los periodicos amarillistas dedicados casi que exclusivamente a mostrar a los muertos. :muerto:
 
Oigan pero Uribistas; responan algo: Estos Escandalso que? http://www.laneros.com/showpost.php?p=3120133&postcount=885

Al menos defiendan con algo, la pregunta por una lobotomia:

A) No tienen importancia, es mucho mejor lo que ha hecho que cualquier pequeña masacre y robo en que este involucrado.

B)Todo es un montaje/conspiracion de Chavez, las farc y el polo.

C)A veces hay que ultrajar tu propia poblacion para favorecer a la mayoria de esta misma.

D)Me vale gorro, yo solo lo apoyo y ya!
 
Otro tropezón en el trámite del referendo:
Al trámite del referendo reeleccionsista le surgió un nuevo vicio de forma en su trámite. La sesión extraordinaria que se programó en la plenaria de la Cámara para aprobar el texto del proyecto reeleccionista durante la madrugada del 17 de diciembre fue convocada oficialmente después de que hubiera tenido lugar y de que la Cámara ya hubiera aprobado el referendo.

Así consta en un concepto emitido por la Imprenta Nacional donde le informa a la Corte Constitucional dicha irregularidad.

Según algunos constitucionalistas, ese anuncio extemporaneo de la sesión extra deja sin piso cualquier decisión tomada durante la sesión.

En el documento la Imprenta informa que el decreto que convocó a la sesión extraordinaria en la plenaria de la Cámara de Representares fue publicado en la tarde de ese mismo día, casi 18 horas después de la votación que aprobó la ley del referendo.
http://www.semana.com/noticias-revista-de-radio/otro-tropezon-tramite-del-referendo/131500.aspx

A ver que con que payasada van a salir ahora para justificar que nos quieren imponer reeleción sí o sí
 
Lo único cierto es que muchos ministro han echo una gestión no solo desastrosa ... corrupta y siguen ahí en su puesto como si nada pasara, de quien sera la culpa.....?? parece que para los intereses del presidente y de los poderosos de este país a nivel ministerial se ha trabajado bien y por eso están ahí y no solo eso, son defendidos por el mismo presidente.

Claro no los culpo , los medios saben como trabajar a la gente para sacar siempre limpio al presidente de todo.... salen mal Arias, Fernandez, Gallego, Cossio etc ... pero Uribe como si nada cuando el tiene la autoridad para frenar tan mala gestión de los ministerios.... por que no lo hace ?? mmm se los dejo pa que lo piensen a los Uribistas.
 
es una de las razones por las cuales deje de postear en este foro con periodicidad,.

lo entiendo, por eso es que muchos dejamos de postear tanto por aca, es que era medio aburridor oir "argumentos" de personas que simplemente quieren oir que uribe sabia de todo, que uribe tiene la culpa de todo y que uribe ordena todo lo malo que pasa en colombia :cansado:

y a eso sumele que nunca tienen pruebas, pero salen con la "prueba" de que no hay pruebas porque es que tapan las pruebas :S

mejor dicho despues de ese monton de posts, no ha habido avance, sigue lo mismo: gente queriendo oir de otros que uribe es el malo y que la auscencia de pruebas es una prueba...


:nervios:
al grano: el 90% de los posts de este foro son eso: quiten a uribe del poder, es culpable de todo lo que no está probado que fue el (a veces ni relacion tiene), y que cualquier politico de oposicion arregla el pais en 2 días si llega a presidente. :rolleyes:

eso querian oir .. no?
por un momento dejen de criticar y quejarsen y contesten ¿COMO SE ARREGLA COLOMBIA? ¿cuanto se demoraria? ¿si lo puede hacer 1 persona con su gabinete???

como quien dice: remember obama :p
 
por un momento dejen de criticar y quejarsen y contesten ¿COMO SE ARREGLA COLOMBIA? ¿cuanto se demoraria? ¿si lo puede hacer 1 persona con su gabinete???

como quien dice: remember obama :p

Respuestas: Cuando sus habitantes dejen de pensar en que sólo existe una persona que puede salvar a este pais. Se puede demorar décadas. No lo pueden hacer ineptos. Pero todo esto no hubiera sido así, si estos territorios de habla hispana, jamás hubieran sido conquistados por Españoles. (PDERPEC)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas