1,000 "supermercados virtuales" a ser abiertos en China

GR-Code-Shopping-e1350409019174.jpg

La cadena china de supermercados Yihaodian, abrirá 1,000 supermercados virtuales que no surtirán sus productos directamente en sus góndolas. En vez de eso, se mostrará la imagen del producto y asociada a esta habrá un código QR. Los clientes escanearán los códigos QR de los productos y luego podrán realizar el pago directamente desde su smartphone.

Todos los productos comprados y pagados serán enviado al domicilio del cliente al día siguiente.

Más información en http://www.inquisitr.com/365681/1000-virtual-supermarkets-to-open-in-china/
 
¿No sería más fácil abrir un solo supermercado virtual al que puedas acceder desde internet con gráficos 3D en la comodidad de tu casa?.

Además por lo menos en la tienda de mi cuadra el vecino tiene la costumbre de dejar vencer las gaseosas "menos mal no vende fruta". El cabreo cuando te lleguen unas salchichas que vencen en dos días.
 
Ir hasta el super para escanear codigos QR :huh: que perdida de tiempo.

Y a que le llegue al otro día los productos :S

A lo bn como dicen arriba crear una página web especie de supermercado virtual no es ni mala idea... me voy a hacer millonario jejejejejejejejejejeje!
 
Es verdad,

ya esto da explicación a todos los que están opinando.

Pues igual es una pendejada esto... osea quien piensa en mercar en una estacion de tren?? irías a una estacion de transmilenio o lo que sea a mercar?? te queres tomar algo ya y esperas hasta el otro dia?? naaah no es buena la idea amigo ;)
 
Acaso el éxito no está implantando algo asi en las estaciones del metro con gran variedad de código qr y un stock de productos que se pueden comprar desde el cel y q luego llevan a domicilio?????

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2
 
Esa idea no es nueva, pero estuve viendo en un programa (creo que en Discovery Channel, ya hace un tiempo) que una limitante para los supermercados virtuales es que luego de muchos estudios han concluido que cuando el cliente va al supermercado físico a menudo se encuentra con productos que no estaba buscando, que no necesitaba, pero que al verlos, olfatearlos, tomarlos un momento en la mano para inspeccionarlos y entre otras cosas que no puede hacer con una imágen por más 3D o nD que sea... y al final resulta llevando más de lo que buscaba inicialmente.
Muchos estarán atentos a ver qué tal va el negocio allá para decidir si lo implementan o no en otras partes.
 
Esta es un idea que ví implementada en Korea del Sur, el caso de un supermercado que llevo esta idea a los lugares más concurrido para que lo koreanos, uno de los pueblos que más trabaja en el mundo, pudiera hacer el super en lugares que tiene que transitar para ir o venir de trabajar. No tiene que moverse físicamente hasta un supermercado y no tiene que cargar con las bolsas en el transporte público, a no se que tenga carro claro, hace las compras virtuales desde su smartphone y se las van a dejar a cierta hora pactada con el establecimientos. Aumento en un buen % el marketshare del supermercado koreano del que se trataba el caso. Me parece un idea muy interesante... claro completamente inviable en mi país... aunque unos cuantos tengan smartphones y sepan usar el QR reader.... igual si estas en un lugar público y sacas el smartphone te llevan con todo y mano.... pero para sociedades menos animales que la de mi país es un gran idea.

Saludos.-
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Los beneficios van más allá del uso de la tecnología. Por ejemplo, al no tener que tener grandes superficies de exhibición para la mercancía, los costos bajan considerablemente (no hay que pagar por un espacio adicional, no hay que pagarle a varias personas para que estén surtiendo, se disminuye el problema de los agotados y las pérdidas por sustracción indebida, derrames o accidentes), que a la larga se traducen en ahorro para el cliente final. Adicional a esto, se reduce la cantidad de puestos de pago ya que no hay que hacer grandes filas para pasar cientos de productos por un escáner (Un puesto de pago en un supermercado puede costar en promedio U$10.000) y por ende son menos cajeros y menos empacadores.

Lo anterior no supone mayor desempleo. La logística se traslada a las bodegas donde se hace el picking de la mercancía, el embalaje y los domicilios (allí también existe el uso de otras tecnologías de vanguardia que no hacen parte de esta discusión).

Por otro lado, desplazarse hasta un lugar para sólo leer códigos QR no es del todo una idea descabellada. Suponga que el supermercado tenga una sección para los productos virtuales y una sección para las carnes, frutas y verduras (muchas personas prefieren seleccionar personalmente este tipo de bienes de consumo). Entonces yo como usuario consumidor final haría uso de ambas secciones y me beneficiaría de las compras virtuales en el sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
.... pero para sociedades menos animales que la de mi país es un gran idea.

Saludos.-

Esto si que me gustó!

Los beneficios van más allá del uso de la tecnología. Por ejemplo, al no tener que tener grandes superficies de exhibición para la mercancía, los costos bajan considerablemente (no hay que pagar por un espacio adicional, no hay que pagarle a varias personas para que estén surtiendo, se disminuye el problema de los agotados y las pérdidas por sustracción indebida, derrames o accidentes), que a la larga se traducen en ahorro para el cliente final. Adicional a esto, se reduce la cantidad de puestos de pago ya que no hay que hacer grandes filas para pasar cientos de productos por un escáner (Un puesto de pago en un supermercado puede costar en promedio U$10.000) y por ende son menos cajeros y menos empacadores.

Lo anterior no supone mayor desempleo. La logística se traslada a las bodegas donde se hace el picking de la mercancía, el embalaje y los domicilios (allí también existe el uso de otras tecnologías de vanguardia que no hacen parte de esta discusión).

Por otro lado, desplazarse hasta un lugar para sólo leer códigos QR no es del todo una idea descabellada. Suponga que el supermercado tenga una sección para los productos virtuales y una sección para las carnes, frutas y verduras (muchas personas prefieren seleccionar personalmente este tipo de bienes de consumo). Entonces yo como usuario consumidor final haría uso de ambas secciones y me beneficiaría de las compras virtuales en el sitio.

Amigo te acabas de hacer dos pajazos mentales, eso del ahorro y el desempleo como que aqui no . Donde vives?.....


.... pero para sociedades menos animales que la de mi país es un gran idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por lo menos en Lima que es una ciudad muy grande, la gente tarda horas en llegar a sus casas de sus trabajos, y no les da tiempo de ir a hacer compras. Al menos eso me han comentado personas cercanas que están viviendo allá ahora mismo. Implementar esto sería muy útil allá si los Smartphones estuviesen tan masificados como en china.
 
...te queres tomar algo ya y esperas hasta el otro dia?? naaah no es buena la idea amigo ;)

Si yo me quiero tomar algo, lo último que se me ocurre es ir a un supermercado. Allá voy única y exclusivamente a mercar o a comprar víveres para algún evento en especial. Supermercados como el éxito (entre otros varios) suelen abusar de la contaminación visual en sus tiendas, algo que me resulta incómodo, eso sumado a la cantidad de gente que suele haber.

Pese a que no soy amante de ir a mercar (me parece terriblemente aburridor el plan), una de las ventajas de hacerlo personalmente es poder escoger los productos (principalmente frutas, verduras y carnes) a gusto de uno mismo. Ni me imagino este tipo de ventas en Colombia, donde la imagen muestra un tomate en reluciente estado y en realidad le mandan un tomate en estado decadente.
 
Para esa gracia que monten una pagina web y apps para celulares, y hacer el mercado sin siquiera salir de la cama. Pero la idea es buena, se eliminan canales de distribucion y se deja de desperdiciar tanta comida
 
Excelente idea, en la China todo el mundo tiene un smart phone y mucha mucha gente utiliza el metro como forma de transporte, imaginese ud en la estacion esperando el metro escanea en 10 minutos el mercado y listo al otro dia en su casa, sin tener que cargar bolsas ni hacer filas.

Muy muy buena idea, en la China aplica esto que lei en algun lado:

"pais rico no es en el que los pobres tienen para comprar carro, pais rico es donde los ricos utilizan transporte publico." Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas