Acertijos

h22429005 dijo:
Aquí va otro facilito esta vez, pero curioso:

Ardientes Bailarinas

42 personas toman parte en un baile. Durante la velada una dama vailó con 7 caballeros, una segunda con 8, una tercera con 9, y así sucesivamente hasta la última que bailó con todos los hombres. ¿Cuántas damas había en aquel baile?


je je je segun como se plantea
la primera bailo con 8
la segunda bailo con 9
la tercera bailo con 10
la cuarta bailo con 11

8+9+10+11+ "4"= 42 donde "4" son las mujeres..
 
No, la respuesta ya fue posteada y esa no es, pues estás asumiendo que cada una bailó con hombres diferentes, es decir que ningún hombre bailó dos veces o más.
 
h22429005 dijo:
Huy que bien, lo del decimal está bacano. Miren este corto, es un poco matemático pero aguanta:
Cuál es el número cuya raíz cuadrada y cuya raíz cúbica difieren en 18?.


je je je
el numero es 3
3*3 =9
3*3*3 = 27
27-9= 18
 
h22429005 dijo:
No, la respuesta ya fue posteada y esa no es, pues estás asumiendo que cada una bailó con hombres diferentes, es decir que ningún hombre bailó dos veces o más.

pues coloca todas las condiciones entons 24 hombre 18 mujeres :)
 
h22429005 dijo:
Si no es de mucha simpatía el anterior aquí va este:
Una noche que comía con Claudine, su sobrina preferida, Clovis Clou le preguntó:

-- A decir verdad, querida mía, ¿cuál es la fecha de tu cumpleaños?

-- Anteayer -- dijo Claudine -- yo tenía 19 años y el año próximo tendré 22.

A Clovis Clou le encantó tanto la respuesta que regaló a su sobrina un diamante. ¿Cuál era el cumpleaños de Claudine?.


pues comian la cena de año nuevo el 31 de Diciembre y depaso celebraban el cumpleaños pero mientras decia ya era 1 de enero entons antes de ayer tenia 19 (diciembre 30), cumplio 20 (el 31 diciembre) pero como ya estan en enero 1 (este año cumple 21) y entons por consiguiente el proximo año cumple 22 ;)
 
el del los prisioneros me parece full (en verdad no habia leido la respuesta) pero mientras almorzaba di con la respuesta y me vine juicioso a dar la respuesta y la vi.. en efecto el ciego tiene sombrero negro pero me parece muy injusto con los otros dos prisioneros pues para ellos es muy dificil saber el color del su sombrero sin que le den otra pista mas ;)
 
Pero se cumple

la verdad es que lo de las fechas no tiene que ver realmente el hecho es que en un prioncipio habia entendido que "cual era la fecha del cumpleaños" despues de analizar llegue a la respuesta posteada.

por otro lado manolito creo la idea es que lo que se hablo transcurre todo en el mismo dia osea que no veo la logica M@nolito007.

por otro lado lo que dices del acertijo de los prisioneros es verdad pero tiene que tener en cuenta que el tercero tiene la certeza de poder saber que color tiene pero en un principio los dos primeros tuvieron una oportunidad 50%-50% si uno de estos hubiese adivinado el tercero moriria sin una oportunidad de salvarse osea que se puede decir, si tomas en cuenta el solo tiene un 25% de opostunidades de dar su respuesta ya que 50% de que adivine el primero en caso contrario 50% que adivine el segundo es decir un 25% que ninguno de los dos acierte :D
 
Me toca a mi!

Voy a ponerles uno que me hicieron a mi...

Tuercas y clavos

Hay tres cajas, una contiene tornillos, otra tuercas y la otra clavos. El que ha puesto las etiquetas de lo que contenían se ha confundido y no ha acertado con ninguna.Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza ¿Cómo se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta?
 
tuercas y clavos

se abre una de las cajas y se ve que es (para el ej tuercas ) como todas las etiquetas estan equivocadas busco en las otras dos cajas cual tiene la etiqueta que dice tuercas (no la puede tener la que abri ya que son tuercas y todas estan equivocadas ) descarto la que tiene la etiqueta de tuercas y se que la que "si" tiene las tuercas es la otra caja. Por otro lado la caja que abri debe decir tornillos o clavos (para el caso tornillos) pero como se que no tiene tornillos se que estan en la caja (de las 2 que sobran) que no tiene las tuercas, y por ultimo los clavos estan en la otra (la 3ra caja) :p
 
Una Facil

para que no maltraten las neuronas que no pudieron ahogar en el alcohol... :p
Uno sencilllito para que lo resuelvan los que aun esten borrachos, rascados, enrratonados, bebidos o alcoholizados :p

un caracol se cae de su hogar un huequito a 10 metros de altura en una pared y decide regresar, si el caracol logra subir 2 metros al dia pero por cosas de la vida resbala 1 metro durante la noche (cuando duerme) cuantos dias demorara el pobre caracolito en llegar ???

vamos intentenlo esta facilito :D
 
Una Facil

para que no maltraten las neuronas que no pudieron ahogar en el alcohol... :p
Uno sencilllito para que lo resuelvan los que aun esten borrachos, rascados, enrratonados, bebidos o alcoholizados :p

un caracol se cae de su hogar un huequito a 10 metros de altura en una pared y decide regresar, si el caracol logra subir 2 metros al dia pero por cosas de la vida resbala 1 metro durante la noche (cuando duerme) cuantos dias demorara el pobre caracolcito en llegar ???

vamos intentenlo esta facilito :D
 
h22429005 dijo:
Los Clou van a la Feria

Clodomir, Clotaire y Cléobule, tres primos clou, van a la feria con sus mujeres. Una de esas señoras se llama Madeleine, otra Marthe y la tercera Martine. Cada una de éstas seis personas compra uno o varios objetos y paga cada objeto tantos pesos como objetos compró.
Clotaire compra 23 objetos más que Madeleine, Clodomir 11 más que Marthe. Cada hombre gastó 63 francos más que su mujer.
¿Cuál es la mujer de cada uno?

Buenos Días a todos.

Llegué un poco tarde a este foro, leí el primer acertijo y me encarretó, me tomó una hora entera resolverlo, el razonamiento fue el siguiente:

Después de leerlo MUCHAS veces comprendí el planteamiento, la idea era buscar pares de números con raíces enteras cuyas diferencias fueran 63. Con ayuda del bloc de notas y la calculadora de windows, hallé los números por ensayo-error (bastante bizarro, pero me funcionó), las parejas fueron 1-8, 9-12, 31-32. Después fue simple observación, los números mayores pertenecen a los hombres, los menores a las mujeres, las diferencias planteadas en el problema asignan un número único a cada persona.

A esta altura el problema está totalmente masticado...

Este es de los mejores foros que he encontrado, después les contaré como me va con los demás acertijos.

Gracias.
 
Pots dijo:
para que no maltraten las neuronas que no pudieron ahogar en el alcohol... :p
Uno sencilllito para que lo resuelvan los que aun esten borrachos, rascados, enrratonados, bebidos o alcoholizados :p

un caracol se cae de su hogar un huequito a 10 metros de altura en una pared y decide regresar, si el caracol logra subir 2 metros al dia pero por cosas de la vida resbala 1 metro durante la noche (cuando duerme) cuantos dias demorara el pobre caracolcito en llegar ???

vamos intentenlo esta facilito :D

existen varias respuestas... (desde hace rato lo sabia, en unas olimpiadas de matematicas que participe como en 9º grado (orale hace ya mucho rato 13 años) hicieron esa dichosa pregutica y la respuesta logica es 9, matematica es 9 1/2 )

:)
 
Eso Esta Bien Creo

Aunque para mi la respuesta siempre ha sido 9, pero si nos explicas a todos como llegaro a esa conclucion matematica de 9.5 seria interesante.
 
M@nolito007 dijo:
je je je
el numero es 3
3*3 =9
3*3*3 = 27
27-9= 18
M@nolito007, no sé pero el acertijo era encontrar un número cuya raíz cuadrada menos su raíz cúbica diera 18, así 3 no puede ser pues sólo su raíz cuadrada es menor que 18, incluso 3 es menor que 18 así que es imposible. El número es 729.
El razonamiento lo posteo en la noche, que tengo que pasarlo a word.
 
M@nolito007 dijo:
pues coloca todas las condiciones entons 24 hombre 18 mujeres :)
Pienso que el problema era claro, además esta no sería una condición que debe especificar el problema sino que no se debe asumir algo que no se especifica.

Por otro lado la respuesta de la fecha del cumpleaños es correcta y el razonamiento es sencillo, como debe ser, ahora posteate uno bacano para enriquecer el foro.
 
si posteen unos 2, bien BUENOS

h22429005 ya que si no me equivoco soy el unico que ha posteado lo de las fechas de cumpleaños soy yo por lo tanto es mi respuesta la que esta buena.... solo verificando :D
vamos a ver si encuentro uno interesante pa postearlo ... :p
 

Los últimos temas