Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
A mi me parece una buena medida por dos cosas:

1. Como dice Wyatt la plata se queda en la ciudad. La gente hoy le hace conejo al pico y placa comprando otro carro, entonces ganamos por lado y lado; menos parque automotor y la plata se queda en Bogotá.
2. El pico y placa se va a extender a vehículos que estaban exentos, como los vehículos blindados y algunas camionetas de carga. Entonces si quieren seguir con ese beneficio que paguen.

Lo que si es que no es una medida para mejorar la ciudad, es una medida para tener más ingresos.
Si quieren tener más ingresos deberían cobrarle a los operadores de transmilenio el uso de los parqueaderos, edificios administrativos de los portales propiedad de la ciudad, así hacen una buena plata porque es el colmo que les entregarán un negocio amarrado y con ganancias excelentes y fuera de eso hasta garajes gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
A mi la verdad eso de pagar para quedar excento del pico y placa me parece muy mal hecho. Ahora el que tenga plata pasa por encima de la ley, así de simple, y los pobres mamando.

Y la plata que recojen.... zaz directo a transmilenio. Sigan soñando que Peñalosa va a hacer vías para los ciudadanos, va a hacer hartas, pero para su transmilenio.

Me encanta ese "libre mercado" colombiano, donde la gente puede comprar cosas pero le prohíben usarlas... ah... pero puede pagar por usarlas....

Que también cobre para evitarnos otras leyes! Que tal otros 5 millones anuales por parquear donde le de la gana, o 20 millones para que no le aplique el código de tránsito!
 
A mi la verdad eso de pagar para quedar excento del pico y placa me parece muy mal hecho. Ahora el que tenga plata pasa por encima de la ley, así de simple, y los pobres mamando.

Y la plata que recojen.... zaz directo a transmilenio. Sigan soñando que Peñalosa va a hacer vías para los ciudadanos, va a hacer hartas, pero para su transmilenio.

Me encanta ese "libre mercado" colombiano, donde la gente puede comprar cosas pero le prohíben usarlas... ah... pero puede pagar por usarlas....

Que también cobre para evitarnos otras leyes! Que tal otros 5 millones anuales por parquear donde le de la gana, o 20 millones para que no le aplique el código de tránsito!

Yo no veo que con esa "medida" le estén pasando por encima a la ley.

De hecho primero se debería definir quien es rico y quien pobre según usted, porque ya se ha dicho que en este país es más fácil tener carro o moto que casa...o mire cuantos "pobres" tienen carro y viven en arriendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Yo no veo que con esa "medida" le estén pasando por encima a la ley.

De hecho primero se debería definir quien es rico y quien pobre según usted, porque ya se ha dicho que en este país es más fácil tener carro o moto que casa...o mire cuantos "pobres" tienen carro y viven en arriendo.

Para fines del ejemplo, pobre será el que no pueda pagar 5 millones para ser invulnerable al pico y placa. Pero cambiemos el adjetivo: no digamos pobre, digamos, de menos recursos o menor poder económico; que esas categorias son muy ambiguas e indefinidas.

No sé como no es eso pasar por encima de una norma, si simplemente pagando pierde sus efectos (las leyes no son para todos?), para mi eso es un pésimo precedente en un país donde de por si la plata ya le facilita a mucho el evadir normas y leyes.
 
Propuesta de vender la ETB no está respaldada por estudios, advierte Contraloría Distrital

Hay varios puntos pero este es curioso:

Financiamiento del Plan de Desarrollo: Con los recursos de la posible venta, el parámetro del valor actual de las acciones en el mercado, sin tener en cuenta su posible variación, respecto a la valoración real de la empresa, solamente se lograría financiar un porcentaje del 2,69% del Plan de Inversión Plurianual previsto para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Distrital “Bogotá Mejor para Todos”.
 
Para fines del ejemplo, pobre será el que no pueda pagar 5 millones para ser invulnerable al pico y placa. Pero cambiemos el adjetivo: no digamos pobre, digamos, de menos recursos o menor poder económico; que esas categorias son muy ambiguas e indefinidas.

No sé como no es eso pasar por encima de una norma, si simplemente pagando pierde sus efectos (las leyes no son para todos?), para mi eso es un pésimo precedente en un país donde de por si la plata ya le facilita a mucho el evadir normas y leyes.
Completamente de acuerdo. Esa medida lo que indica es que yo invierto 5 millones anuales y le digo al resto de ciudadanos: soquetes, yo que tengo los 5 palos para sacar mi carro cuando me de la gana y ustedes arrancados paga cuotas endeudados sigan con su pico y placa. Es una forma de saltarse la ley con plata. Es legalizar la mordida, es un nuevo fenómeno de corrupción aceptada.
¿ Por qué no mas bien le doy 50 mil a cada policía que me pare para que se haga el pendejo y me deje seguir?
¿O es que quieren un mejor ejemplo de que la ley es para los de ruana?
 
Lo único que se está haciendo es legalizado un fenómeno que ya ocurre hoy. Hablan como si nadie se saltara el pico y placa comprando más carros. Venimos de un modelo en el que solo quien tuviera el suficiente capital para dos vehículos podía salir sin pico y placa pero eso si no les parece elitista.

Además la medida no discrimina a nadie. Hablan como si la medida discriminara por estratos o qué se yo. Si alguien tiene para pagar un carro, conseguir 5 millones en un año no debe ser prohibitivo, pero muchos lo que prefieren es imaginar ese hombre de paja de la persona mísera qué lo único que tiene en su vida es su carrito y pobrecito no tiene nada más en su vida.
 
Completamente de acuerdo. Esa medida lo que indica es que yo invierto 5 millones anuales y le digo al resto de ciudadanos: soquetes, yo que tengo los 5 palos para sacar mi carro cuando me de la gana y ustedes arrancados paga cuotas endeudados sigan con su pico y placa. Es una forma de saltarse la ley con plata. Es legalizar la mordida, es un nuevo fenómeno de corrupción aceptada.
¿ Por qué no mas bien le doy 50 mil a cada policía que me pare para que se haga el pendejo y me deje seguir?
¿O es que quieren un mejor ejemplo de que la ley es para los de ruana?
Defina los de ruana, por que muchos de esos tienen para el carro, para el policia y para el parte. Se me hace muy dramática la manera como plantea el asunto. La medida busca recoger dinero sin joder a todo el mundo, sin obligar a nadie y sin perjudicar a los que no tenemos carro. Si ud quiere, necesita y tiene el billete pues paga. Breve, como ir al exito a comprar un tv, si quiere el mas caro pues lo paga, sino tiene pues compra Kalley. No hay tanta ciencia en el tema.
 
Para fines del ejemplo, pobre será el que no pueda pagar 5 millones para ser invulnerable al pico y placa. Pero cambiemos el adjetivo: no digamos pobre, digamos, de menos recursos o menor poder económico; que esas categorias son muy ambiguas e indefinidas.

No sé como no es eso pasar por encima de una norma, si simplemente pagando pierde sus efectos (las leyes no son para todos?), para mi eso es un pésimo precedente en un país donde de por si la plata ya le facilita a mucho el evadir normas y leyes.

Completamente de acuerdo. Esa medida lo que indica es que yo invierto 5 millones anuales y le digo al resto de ciudadanos: soquetes, yo que tengo los 5 palos para sacar mi carro cuando me de la gana y ustedes arrancados paga cuotas endeudados sigan con su pico y placa. Es una forma de saltarse la ley con plata. Es legalizar la mordida, es un nuevo fenómeno de corrupción aceptada.
¿ Por qué no mas bien le doy 50 mil a cada policía que me pare para que se haga el pendejo y me deje seguir?
¿O es que quieren un mejor ejemplo de que la ley es para los de ruana?

Si el artículo fue aprobado por el consejo, no veo como algo legal puede ser saltarse la ley. Por ejemplo, usted por ley debe prestar el servicio militar pero también tiene la posibilidad de no hacerlo bajo ciertas condiciones...según usted eso sería también saltarse la ley?

Ahora, en comparación, pagarle 50 mil al policia Sí es delito y se paga con carcel...hasta donde se.

Que pena que se lo diga, pero personalmente creo que si usted en este país tiene para pagar una cuota mensual de un carro, camioneta o incluso moto es porque TIENE el poder adquisitivo y la posibilidad de pagar X cantidad de cuota mensual.
 
Es que ajustar las normas al poder adquisitivo está mal. Simple.

Sería igualmente válido cobrar una cuota anual para permitir el parqueo en cualquier lugar? Para poder poner la música a todo volúmen en su casa? Para quemar llantas? Para construír en los cerros?

Lo de la libreta militar entiendo que ud no presta servicio, no por pagar, sino porque por salud (u otras razones de ley) no es apto. El dinero no lo exime del servicio.
 
Es que ajustar las normas al poder adquisitivo está mal. Simple.

Sería igualmente válido cobrar una cuota anual para permitir el parqueo en cualquier lugar? Para poder poner la música a todo volúmen en su casa? Para quemar llantas? Para construír en los cerros?

Lo de la libreta militar entiendo que ud no presta servicio, no por pagar, sino porque por salud (u otras razones de ley) no es apto. El dinero no lo exime del servicio.

Claramente sus ejemplos serían igual de válidos, pero las últimas dos van en contra del medio ambiente mientras que las otras dos van en contra del bien común y como supongo debe saber siempre prima el bien común sobre el personal.

Precisamente, RAZONES de ley le permiten NO prestar el servicio militar...

RAZONES de LEY le permiten APORTAR cierta cantidad de dinero para obtener UN BENEFICIO dentro de la ciudad en que vive.
 
el dinero se lo gastan en lo que quieran las personas, pero creo que la medida es enfocada no para todos

seamos realistas, una persona prefiere invertir esos 5 millones en otro carro, si es que realmente lo necesita...

otros simplemente pagaran los 5 millones

un año son 365 dias, que tiene 52 semanas aproximadamente, son 52 sabados 52 domingos, ~18 dias festivos,
despues de esto quedan ~243 dias, dividido entre 2 que son los dias sin pico y placa, quedan ~122 dias, sale cada dia a ~41 mil

no les sale mas barato pagar taxi esos dias... (eso que no meto gasolina, impuestos y rodamiento, parqueaderos)

yo ni compraria otro carro ni pagaria los 5,,,

se que muchos lo ven como una medida no equitativa porque creen que es para el que tiene dinero... pero alli si estoy de acuerdo, que le entre el dinero al distrito... aunque siempre sabremos que la corrupcion se queda con su buiena tajada...

---------


sino tiene estudios peñalosa, que va a tener la venta de ETB, les va a pasar como la otra vez, que bernal los comenzo a investigar y pararon la venta

curioso que los que compran tienen mas perdidas, porque el interes si es tan mala la ETB

etbb.jpg


Plan de Desarrollo está desfinanciado: Contraloría

Metro elevado y venta de ETB, sin estudios
Por falta de ingeniería de detalle, el metro elevado no debería contar con las vigencias futuras que le aprobaron al Distrito, dice el ente de control. Pide más claridad para definir la suerte de la empresa de telecomunicaciones.

http://www.elespectador.com/noticia...o-y-venta-de-etb-sin-estudios-articulo-634625
 
Yo lo veo asi, la medida restringe la circulacion de un "vehiculo" en determinados dias. Si ud compraba otro vehiculo lo hacia por que dicha restriccion aplicaba en dias diferentes, sin embargo seguia teniendo una restriccion.
Lo que se hace con la medida, es que ud puede pagar para que un vehiculo este por encima de la restriccion, lo que tecnicamente seria equivalente a decir, pagar por estar por encima de la ley.
 
Yo lo veo asi, la medida restringe la circulacion de un "vehiculo" en determinados dias. Si ud compraba otro vehiculo lo hacia por que dicha restriccion aplicaba en dias diferentes, sin embargo seguia teniendo una restriccion.
Lo que se hace con la medida, es que ud puede pagar para que un vehiculo este por encima de la restriccion, lo que tecnicamente seria equivalente a decir, pagar por estar por encima de la ley.

las personas siempre lo hacen para estar por encima de la ley, los carros de placas blancas es otra mas...

subanle los impuestos a estos carros y vera como comienzan a venderlos...
 
El Plan de Peñalosa depende de Venus

Si finalmente, Venus decide aceptar la decisión de su bancada, el Concejo sólo podría citar a la plenaria el martes, el último día que tiene para discutir y aprobar el Plan. Como se trata de más de 153 artículos que sólo en la comisión se demoraron casi una semana en aprobarlos todos, no es probable que la plenaria alcance a hacerlo antes de que se venza el plazo.

Eso dejaría a Peñalosa con la única opción de aprobar el Plan de Desarrollo por decreto, pero no podría incluir todo lo que le han aprobado hasta ahora.

Si sale por decreto, varios artículos -sobre todo los que tienen que ver con las facultades especiales que pidió el Alcalde- se quedarían por fuera y le tocaría volverlos a presentar uno a uno al Concejo para aprobarlas por separado.

En primer lugar, saldrían las facultades para vender total o parcialmente la ETB, un tema que se calentó más que nunca ayer, luego de que la Contraloría Distrital dijera que no hay estudios técnicos que avalen la venta.

También saldrían las facultades para fusionar entidades como los observatorios distritales. Y los nuevos tributos para cobrar a quienes quieran sacar su carro en pico y placa, los peajes al interior de la ciudad y el nuevo cobro por valorización. Con estos nuevos impuestos, el Alcalde pretendía conseguir recursos para financiar su plan de más de 90 billones de pesos, el más costoso que se ha presentado hasta ahora en Bogotá.
 
Técnicamente NO si la distinción está en la ley. Dah.

La verdad me parece una bobada no adoptar posiciones sobre la ideología y si por tecnicismos de si está bien dicho o no. Que si está por encima o no de la ley, es una bobada discutirlo, es la ley, la pregunta es si está de acuerdo con esa ley.
 

No me hice entender. Estoy de acuerdo con esto:

Técnicamente NO si la distinción está en la ley. Dah.

Es la ley, así lo dice la ley, pero discutir eso no me parece importante, tanto como discutir sobre si la ley debería ser así o no. Pero no diciendo que es pasarse por encima la ley, cuándo es una distinción hecha en la misma regla.
 
No me hice entender. Estoy de acuerdo con esto:



Es la ley, así lo dice la ley, pero discutir eso no me parece importante, tanto como discutir sobre si la ley debería ser así o no. Pero no diciendo que es pasarse por encima la ley, cuándo es una distinción hecha en la misma regla.

A mi si me parece importante porque para discutir si la ley debe ser o no así hay primero que entenderla y claramente hay un par de laneros que no entienden como funcionan las leyes (y sus modificaciones)
 

Los últimos temas