Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
A mi si me parece importante porque para discutir si la ley debe ser o no así hay primero que entenderla y claramente hay un par de laneros que no entienden como funcionan las leyes (y sus modificaciones)
Tiene razón, pero de esa forma se desvía la discusión, me parece a mi, pero ni modo.
 
Tienen razón. Que la discusión continúe en el foro de laneros abogados.

Como es de complicado discutir sin detenerse en la minucia de las palabras... voy a reformular mis planteamientos, cambiando eso de "ley" por norma, prohibición o regla.
 
Tienen razón. Que la discusión continúe en el foro de laneros abogados.

Como es de complicado discutir sin detenerse en la minucia de las palabras... voy a reformular mis planteamientos, cambiando eso de "ley" por norma, prohibición o regla.

Pero es que constitucionalmente las leyes si son de obligatorio cumplimiento y en ese sentido lo que usted dice si tiene razón.
 
Claramente sus ejemplos serían igual de válidos, pero las últimas dos van en contra del medio ambiente mientras que las otras dos van en contra del bien común y como supongo debe saber siempre prima el bien común sobre el personal.

Precisamente, RAZONES de ley le permiten NO prestar el servicio militar...

RAZONES de LEY le permiten APORTAR cierta cantidad de dinero para obtener UN BENEFICIO dentro de la ciudad en que vive.
Por ley, uno de los Nule tiene casa por cárcel. Por ley, Garavito saldrá libre y con rebaja de pena, y por ley los cabecillas de las Farc no van a pagar cárcel por delitos de lesa humanidad, por ley el estado tendrá que pagar millonaria demanda a claro, por ley los ricos pagan menos impuestos que la clase media...
Acaba usted de de dar en el blanco. Por ley, en Colombia tenemos que hacerle trampa a la norma para que no se termine la malicia indígena.
Si el alcalde necesita plata (tengo entendido que mucha y que no tiene claro de dónde la va a sacar) puede aumentar la sobretasa, puede aumentar el impuesto de vehículo, puede cobrar a los carros matriculados fuera de Bogotá 500 mil mensuales por circular en la capital o proponer matricularlos acá con 10% de descuento el primer año, puede colocar cámaras de tráfico rentables que saquen 10 multas al día de lunes a viernes por la caracas y por la séptima (mal contados cada cámara generaría 1.25 millones diarios, 25 millones al mes). Es decir opciones tiene, pero dar la posibilidad de no cumplir una norma a cambio de dinero es un pésimo ejemplo moral y social. Ojalá a mi hijo como representante estudiantil en el colegio no le de por proponer que el estudiante que no quiera ir a clase pague 5 millones más de bono y no recibirá sanción y además pasa el año, y es que como el colegio necesita unos recursos...
Edito: y como ir al colegio no es una ley sino una norma, pues no estaría cometiendo ningún delito. Entonces, ¿no hay ningún problema?
 
Tal vez pase lo mismo que cuando desalojaron el Cartucho. En poco tiempo buscarán otro asentamiento en la ciudad (aparte de las ollas que hay en cada localidad).


Sent from my  6+
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
lo del bronx era algo que tenia que hacerse, inverosímil todo lo que pasaba en ese sitio y pues las autoridades simplemente tenían que actuar, si se hizo bien o no se vera en un tiempo con el manejo que le den a todo lo que esto implica, el "desmantelamiento" de los carteles de droga que ahí trabajaban, los habitantes, sus vicios y manutención, donde se van a ubicar etc.. o si simplemente pasara lo que paso con el cartucho, hacen un parque desolado por lo peligroso y se traslada todo a otro sector, por ahora ayer chapinero la 13 y la 7a estaba lleno de indigentes
 
Muy bonito el operativo y todo (aunque solo cojieron a 2 supuestos cabecillas, a mi se me hace que se les volaron los duros de vedad) pero si no hay soluciones de fondo el problema simplemente se mueve a otra zona. Exactamente lo que pasó cuando hicieron el parque Tercer Milenio, desplazaron el problema pero 0 soluciones reales.

En esto debe haber un nivel de corrupción absurdo, esa mano de crímenes a dos cuadras de una estacipon de policía, al lado d un batallón de guardia presidencial y a 4 cuadras de la casa de Nariño? Eso es absolutamente ridículo, y es claro que si eso existe es por que hay mucha gente beneficiandose de eso.

Recuerdo cuando era pelao que había gente que iba a comprar porro allá, y lo vendía la misma policía, en una tanqueta que siempre estaba ahí parqueada, ud se subía y ahí le vendían la marihuana.
 
preocupante que el director del CTI aseguro que este operativo le fue propuesto a Petro y este se negara hace un año, sera que es valido que mientras meditaban, analizaban y miraran como arreglarle la vida a esas personas dejaran que siguieran con las barbaridades que se hacían diariamente en ese sector?
 
Por ley, uno de los Nule tiene casa por cárcel. Por ley, Garavito saldrá libre y con rebaja de pena, y por ley los cabecillas de las Farc no van a pagar cárcel por delitos de lesa humanidad, por ley el estado tendrá que pagar millonaria demanda a claro, por ley los ricos pagan menos impuestos que la clase media...
Acaba usted de de dar en el blanco. Por ley, en Colombia tenemos que hacerle trampa a la norma para que no se termine la malicia indígena.
Si el alcalde necesita plata (tengo entendido que mucha y que no tiene claro de dónde la va a sacar) puede aumentar la sobretasa, puede aumentar el impuesto de vehículo, puede cobrar a los carros matriculados fuera de Bogotá 500 mil mensuales por circular en la capital o proponer matricularlos acá con 10% de descuento el primer año, puede colocar cámaras de tráfico rentables que saquen 10 multas al día de lunes a viernes por la caracas y por la séptima (mal contados cada cámara generaría 1.25 millones diarios, 25 millones al mes). Es decir opciones tiene, pero dar la posibilidad de no cumplir una norma a cambio de dinero es un pésimo ejemplo moral y social. Ojalá a mi hijo como representante estudiantil en el colegio no le de por proponer que el estudiante que no quiera ir a clase pague 5 millones más de bono y no recibirá sanción y además pasa el año, y es que como el colegio necesita unos recursos...
Edito: y como ir al colegio no es una ley sino una norma, pues no estaría cometiendo ningún delito. Entonces, ¿no hay ningún problema?

¿Opciones tiene? Supongamos que se aplica la opción que usted dice de aumentar los impuestos a los vehículos...cuantos salen a pelear? Que yo trabajo con mi carro...que yo tengo dos carros y ahora me suben el impuesto...que los pobres siempre terminamos pagando más impuestos...etc...etc..etc.

Puede que hasta tenga razón, pagar por acogerse a una norma para evitar otra puede ser un pésimo ejemplo moral y social...pero bueno, miramos más allá no?

Un país con un "Gran Colombiano" creador de las convivir...un ex-presidente que le quitaron la visa americana por tener nexos con el cartel de Medellín, un ex-alcalde que fue guerrillero y un alcalde que al parecer solo hizo su carrera profesional y pare de contar.

Creo que esos tampoco son ejemplos de moral...y adivine quien los puso donde estuvieron?...

Efectivamente y lo vuelvo a decir, puede que no sean ejemplos de buena moral pero le puedo apostar que más de un "pobre" sacara para pagar sus 5 millones y andar en carro todos los días mientras pelea porque sus hijos no los pusieron en el colegio público de la esquina de la casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Bueno lasillavacía en un análisis juicioso llego a la misma conclusión que la contraloria:

El Concejo aprobó la venta de la ETB sin mucho sustento técnico

La Silla le pidió a siete expertos que analizaran si el estudio que presentó el Distrito al Concejo da suficientes insumos técnicos para justificar su intención de vender la ETB. Todas las fuentes son expertas en finanzas (son cuatro banqueros de inversión, un comisionista de bolsa, un abogado financiero y un profesor de matemáticas financieras del Cesa).

“El informe no me parece muy bueno. Debió ser hecho a la carrera, con un montón de información fusilada y no pertinente al comienzo, y sin otro montón de información sectorial que hubiera sido interesante. El diagnóstico técnico es superficial,” dijo un banquero de inversión que ha estado en juntas directivas de empresas del sector.

“La primera parte, las 20 primeras páginas son basura. Están hechas por un estudiante de tercer semestre de administración que no sabe hacer un flujo de caja”, agregó otro banquero de inversión. “Se quedaron hablando de la inversión pasada en vez de contar cuánta plata entra y cuánta sale, y sobre todo sin proyectar eso hacia futuro para saber cuánto le debería meter el Distrito en los próximos años [para que sea rentable]”.

Este es clarísimo:

Algo similar opina el profesor Arango. “Este estudio no tiene en ninguna de sus páginas proyección alguna de ingresos, costos, egresos, etc. Por lo tanto, sin presentar escenarios del futuro, no pueden afirmar con ninguna cifra o escenario económico o financiero que el negocio es malo. Solo se remiten a estudiar la foto estática de las cifras de hoy, comparadas con las del pasado, que presenta una empresa haciendo altas inversiones que suponen retornos de inversión en el corto, mediano y largo plazo en su búsqueda de salir del anquilosamiento que traía en los dos gobiernos anteriores a los de Gustavo Petro”, dijo a La Silla.

“La racionalidad que busca defender el estudio, sobre todo con el argumento que sostiene que una enorme inversión en fibra óptica tiene a la fecha pocos ingresos y por lo tanto demuestra que es un fracaso o que no logró lo que se quería, parece ser más bien producto de una posición política que de un análisis juicioso de un negocio”, agregó.
 
Esta administración tiene dentro de sus objetivos desestimular el uso y la compra de carros. Analizando la medida de pague y ande, pues lleva a más congestión por unos cuantos pesos. Si quisiera de verdad desestimular la compra y el uso pues haga más costoso comprar un carro al aumentar el impuesto, y haga más costoso el uso aumentando la sobretasa a la gasolina para particulares y cobrando duro a los carros que tengan matricula de otros municipios pero rueden en Bogotá. Serán impopulares las medidas, pero están en sintonia con lo que predica la administración de Peñalosa. Hay que ser coherente y actuar en consecuencia.
Lo que menos quiere escuchar un ciudadano es que le van a clavar más impuestos y en eso coincido con usted. Así de efectiva sería la medida que muchos protestarán y al final ni modos: o compran menos carros o los usan menos.
Pero le tengo una mala noticia: Bogotá no tiene otra opción. Y lo peor que le puede pasar a una ciudad es depender solamente de impuestos. Hoy en día las ciudades deben propender por buscar múltiples fuentes de financiación y entrar al mercado de la oferta de servicios procurando fuentes de ingresos alternas: teatros, arenas, canchas, salones de eventos, Internet, televisión, telefonía móvil, electricidad, agua, movilidad, transporte, ambulancias, parqueaderos...
Sería ideal ver los impuestos como el patrimonio de una empresa y que la administración sea un gerente que tiene la obligación de aumentar ese patrimonio
Tal será la necesidad de plata que la venta de etb cubre el 3% del plan de desarrollo de Peñalosa. Así que a prepararse para más impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
A mi me tiene verdaderamente triste todo lo que se ha encontrado en el Bronx, es totalmente indignante y desgarrador. Definitívamente aquí nunca hubo una Bogotá Humana. Pensaba que términos como casas de pique sólo ocurría lejos de nuestra capital.
Sobre la respuesta que veo a la intervención en las redes sociales es igual de indignante. Entendible que hayan muchos que quieran evitar la venta de la ETB, pero llegamos a un punto en que eso es más importante que las torturas y violaciones sobre menores de edad por parte de indigentes, incluso policías. De qué sirve salvar una empresa o una reserva si nosotros mismos nos estamos destruyendo.

Lo irónico, todos piensan que los indigentes necesitan ayuda, rehabilitación, lo que sea, pero que ni se les ocurra acercarse a mi barrio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
A mi me tiene verdaderamente triste todo lo que se ha encontrado en el Bronx, es totalmente indignante y desgarrador. Definitívamente aquí nunca hubo una Bogotá Humana. Pensaba que términos como casas de pique sólo ocurría lejos de nuestra capital.
Sobre la respuesta que veo a la intervención en las redes sociales es igual de indignante. Entendible que hayan muchos que quieran evitar la venta de la ETB, pero llegamos a un punto en que eso es más importante que las torturas y violaciones sobre menores de edad por parte de indigentes, incluso policías. De qué sirve salvar una empresa o una reserva si nosotros mismos nos estamos destruyendo.

Lo irónico, todos piensan que los indigentes necesitan ayuda, rehabilitación, lo que sea, pero que ni se les ocurra acercarse a mi barrio.

El problema en sí no es la venta de la ETB, es tomar un proyecto: Tener fibra en todo Bogotá a un precio accesible para todos los habitantes al mismo tiempo que se fortalece una empresa pública, y ponerlo en manos de un personaje "delgado" (espero entiendan) para que no solo se ahorre el costo de poner toda la infraestructura sino que además elimine ese costo accesible para todos...

Respecto al Bronx, muy "bueno" que hicieran la intervención y todo pero que solución se da? Porque sacar tanta gente de un lado sin darle posibilidad de otra cosa es crear otro Bronx en otra parte de la ciudad.
 

Los últimos temas