Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Me ratifico que imbecil eres.... Es en serio ya en anterior tema de elecciones cite opiniones del conpes 3093 de un profesor de la nacional experto en movilidad , segundo Peñalosa nunca sale a decir que no hizo el metro por el terremoto de Armenia si no que por culpa de Samper. Tercero lo del monaguillo de Peñalosa refuerza más que fue una decision propia de Peñalosa que no tuvo nada que ver con lo economico, cuarto los dos han hecho plata gracias al BRT.

Venga le explico, porque es que parece que no quiere entender.

Por un lado tenemos un CONPES, documento oficial del DNP, que cita y compara los siguientes estudios técnicos:

1. Diseño Conceptual del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la Sabana de Bogotá. INGETEC-BECHTEL-SOFRETU 1997.
2. Evaluación de los Costos, la Demanda y los Riesgos Aproximados del Proyecto del Metro de Bogotá. TRANSPORT AND ROAD RESARCH LABORATORY 1998.
3. Actualización de la Demanda del Sistema Integrado de Transporte Público y Colectivo de Santa Fe de Bogotá. CAL & MAYOR 1999.
4. Aspectos Técnicos para el diseño y construcción de la PLM de Santa Fé de Bogotá (Avalúo, registro topográfico y otros para los predios) 1999.
5. Impacto Ambiental de la PLM para la Santa Fé de Bogotá. 1999.
6. Estructuración Técnica, Legal y Financiera de la Primera Línea de Metro de Santa Fe de Bogotá. ROTHSCHILD-L. BERGER-SELFINVER 1999-2000.
7. Diseño Operacional del Sistema de Transporte Público Colectivo de Santa Fe de Bogotá “TransMilenio”. Steer Davies and Gleave. 1999-2000.
8. Consultoría gerencial para la implementación de la reestructuración del transporte público en Santa Fe de Bogotá D.C. Mckinsey & Company. 1999.
9. Definición de esquemas financieros que permitan la adquisición de buses del Proyecto Transmilenio. Capital Corp S.A. 1999.
10. Diseño urbano y arquitectónico del eje Troncal Caracas desde el sector Molinos del Sur hasta la Calle 80 y la Autopista Norte desde la calle 80 hasta la calle 170. Unión temporal Guía Ltda. Y Asociados. 1999

Y explica porqué no puede hacerse una línea de Metro y la mejor opción es hacer Transmilenio.

Y por otro lado tenemos la opinión de un profesor de la Nacional, el blog de Carrillo y su opinión en Laneros.

Usted le cree a lo segundo y después el imbécil soy yo.
 
Venga le explico, porque es que parece que no quiere entender.

Por un lado tenemos un CONPES, documento oficial del DNP, que cita y compara los siguientes estudios técnicos:

1. Diseño Conceptual del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la Sabana de Bogotá. INGETEC-BECHTEL-SOFRETU 1997.
2. Evaluación de los Costos, la Demanda y los Riesgos Aproximados del Proyecto del Metro de Bogotá. TRANSPORT AND ROAD RESARCH LABORATORY 1998.
3. Actualización de la Demanda del Sistema Integrado de Transporte Público y Colectivo de Santa Fe de Bogotá. CAL & MAYOR 1999.
4. Aspectos Técnicos para el diseño y construcción de la PLM de Santa Fé de Bogotá (Avalúo, registro topográfico y otros para los predios) 1999.
5. Impacto Ambiental de la PLM para la Santa Fé de Bogotá. 1999.
6. Estructuración Técnica, Legal y Financiera de la Primera Línea de Metro de Santa Fe de Bogotá. ROTHSCHILD-L. BERGER-SELFINVER 1999-2000.
7. Diseño Operacional del Sistema de Transporte Público Colectivo de Santa Fe de Bogotá “TransMilenio”. Steer Davies and Gleave. 1999-2000.
8. Consultoría gerencial para la implementación de la reestructuración del transporte público en Santa Fe de Bogotá D.C. Mckinsey & Company. 1999.
9. Definición de esquemas financieros que permitan la adquisición de buses del Proyecto Transmilenio. Capital Corp S.A. 1999.
10. Diseño urbano y arquitectónico del eje Troncal Caracas desde el sector Molinos del Sur hasta la Calle 80 y la Autopista Norte desde la calle 80 hasta la calle 170. Unión temporal Guía Ltda. Y Asociados. 1999

Y explica porqué no puede hacerse una línea de Metro y la mejor opción es hacer Transmilenio.

Y por otro lado tenemos la opinión de un profesor de la Nacional, el blog de Carrillo y su opinión en Laneros.

Usted le cree a lo segundo y después el imbécil soy yo.

Si el imbecil es usted por que esos estudios pueden decir muchas cosas, pero LA REALIDAD ES OTRA... Que el KM de BRT nunca fue asi de barato como lo dice el conpes 3093, con solo eso ya pierden validez técnica.
Ahi pierden totalmente validez y credibilidad y lo segundo LA OTRA REALIDAD ES QUE OSCAR EDMUNDO, PEÑALOSA Y DARIO HIDALGO DESPUES DE ESA ALCALDÍA VIVIERON DEL BRT.

ESA ES LA REALIDAD... IMBECIL
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Si el imbecil es usted por que esos estudios pueden decir muchas cosas, pero LA REALIDAD ES OTRA... Que el KM de BRT nunca fue asi de barato como lo dice el conpes 3093.

Ahi pierden totalmente validez y credibilidad y lo segundo LA OTRA REALIDAD ES QUE OSCAR EDMUNDO, PEÑALOSA Y DARIO HIDALGO DESPUES DE ESA ALCALDÍA VIVIERON DEL BRT.

ESA ES LA REALIDAD... IMBECIL

¿sabe cómo se llama eso?¿creer que la realidad es una pese a que todas las evidencias señalan lo contrario? Dogma.

Y lamento verlo tan desencajado. Yo siempre he tratado de no discutir sobre los dogmas de la gente porque siempre terminan en gritos e insultos. Pero es que si me parece que este tema no da a lugar a creer a ciegas sin tener en cuenta las evidencias. Está en juego la ciudad y por creer esas cosas ya usted por ejemplo votó por Samuel Moreno. Es un deber democrático impedir que eso se repita.
 
Última edición:
¿sabe cómo se llama eso?¿creer que la realidad es una pese a que todas las evidencias señalan lo contrario? Dogma.

Lo invito a que me muestre si el KM de BRT costo 5 millones de dolares como los soporta los estudios adjuntos al Conpes 3093,.que soportaron la construcción de muchas troncales de BRT que llegaron incluso a superar ese valor x4... esa es la Realidad.
 
Lo invito a que me muestre si el KM de BRT costo 5 millones de dolares como los soporta los estudios adjuntos al Conpes 3093,.que soportaron la construcción de muchas troncales de BRT que llegaron incluso a superar ese valor x4... esa es la Realidad.

O sea, la realidad son sus supuestos. Estamos cada vez peor, no demoras en ver a Carillo aparecer en tostadas.

Que los BRT hayan tenido sobre costos es una cosa, pero asumir que por esos sobre costos hubiese salido más barato un metro si es una suposición enorme. Para poder decir eso habría que haber construido al mismo tiempo los BRT y la linea de Metro y comparar sus valores finales, como eso no se hizo, cualquier supuesto sobre los sobre costos y el valor del metro no tiene validez alguna. ¿qué le hace suponer que el metro no hubiera costado también 4 veces más?¿sus dogmas?
 
O sea, la realidad son sus supuestos. Estamos cada vez peor, no demoras en ver a Carillo aparecer en tostadas.

Que los BRT hayan tenido sobre costos es una cosa, pero asumir que por esos sobre costos hubiese salido más barato un metro si es una suposición enorme. Para poder decir eso habría que haber construido al mismo tiempo los BRT y la linea de Metro y comparar sus valores finales, como eso no se hizo, cualquier supuesto sobre los sobre costos y el valor del metro no tiene validez alguna. ¿qué le hace suponer que el metro no hubiera costado también 4 veces más?¿sus dogmas?

Quien dijo que el Metro iba salir más barato ? y si los sobre-costos existen en cualquier proyecto pero no es normal un sobrecosto del 300% lo cual hace totalmente descachados esos estudios que soportan el conpes 3093.

Creo que hasta aquí llego yo , sabadito sigue creyendo que el km de BRT es de 5 millones de dolares y en sobrecostos son 20-30 Millones de dolares.
 
Yo creo que esta charla ya la hemos tenido mil veces y siempre termina con @rparrado y @ivandyk diciendo algo como "así no se puede" y yéndose a otro lado con el rabo entre las piernas.
Creo que hasta aquí llego yo...

Un clásico.

Edit: como para o dejar esto en el aire, antes de que se vaya, ¿nos podría compartir de qué blog está sacando que la primera linea de Transmilenio tuvo un sobre costo del 300%? gracias.

Respecto al tema de la publicidad, es un error de Peñalosa tratar de subir la imagen a punta de propaganda en Twitter. Parece que no aprendió nada de su primera alcaldía donde alcanzó a tener indices similares a estos pero terminó con imagen positiva. Debería concentrarse más bien en trabajar que solita la gente va a ir notando los cambios, ya por ejemplo la percepción de seguridad mejoró un poco.
 
Última edición:
Yo creo que esta charla ya la hemos tenido mil veces y siempre termina con @rparrado y @ivandyk diciendo algo como "así no se puede" y yéndose a otro lado con el rabo entre las piernas.

¿pero por qué se enoja? yo no le he faltado el respeto ni una sola vez.

Un clásico.
Debería concentrarse más bien en trabajar que solita la gente va a ir notando los cambios, ya por ejemplo la percepción de seguridad mejoró un poco.


el que sigue de IMBECIL como le dicen aca, es usted que siempre cree tener la razon y se le cae todo con LA REALIDAD de lo que sucede en Bogota es otro

usted se va es con peñalosa en el c u l o siempre

porque a toda hora su defensa la basa en documentos, que sabemos el papel aguanta todo

o me dira que lo que saco el hijo de gaviria que los colombianos son mas felices, por mas que tiene papeles publicados es real?

usted en que mundo vive, me imagino que cree lo que escribe el gobierno en cualquier papel, y por eso habla que la seguridad mejoro?

en serio no se da una vuelta por donde los que sacaron del bronx, hacen fiesta?

solo con decir que la seguridada mejoro ya comprueba que solo repite como loro lo que peñalosa trata de engañar, me lo imagino felz aplaudiendo todo lo que sacan en youtube de peñalosa que es el mejor

despierte, vea la realidad, el mundo va mas alla de lo que le diga su idolo

y me imagino que no ha trabajado en el sector publico para darse cuenta como funciona eso, para su informacion yo si he realizado cosas en hacienda, en DNP y viera como son las cosas que todos ocultan alli

con lo de la seguridad la saco del estadio, veo que le cree todo a los personajes de la alcaldia (miguel uribe turbay, daniel mejia etc)

debe de leer y vivir mas, que seguir el twitter de los de la alcaldia y sus defensores
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk y ANDRESOTE_8
el que sigue de IMBECIL como le dicen aca, es usted que siempre cree tener la razon y se le cae todo con LA REALIDAD de lo que sucede en Bogota es otro

usted se va es con peñalosa en el c u l o siempre

¿ve lo que causa @ivandyk? ya le contagió el mal genio a @rparrado que siempre ha sido tan respetuoso.

porque a toda hora su defensa la basa en documentos, que sabemos el papel aguanta todo

o me dira que lo que saco el hijo de gaviria que los colombianos son mas felices, por mas que tiene papeles publicados es real?

usted en que mundo vive, me imagino que cree lo que escribe el gobierno en cualquier papel, y por eso habla que la seguridad mejoro?

en serio no se da una vuelta por donde los que sacaron del bronx, hacen fiesta?

No es porque sean documentos, es porque son estudios de análisis de impacto, de ingeniería, de suelos, de análisis de demanda, etc. Y me disculpa pero yo si creo que un estudio con esas características si tiene más peso que una opinión de @ivandyk en un foro o que la opinión de Carrillo en un blog.

Lo de la felicidad no es un estudio, es una encuesta. Son cosas distintas.

solo con decir que la seguridada mejoro ya comprueba que solo repite como loro lo que peñalosa trata de engañar, me lo imagino felz aplaudiendo todo lo que sacan en youtube de peñalosa que es el mejor

Yo no digo que la seguridad mejoró (me parece apresurado decirlo aun). Estoy señalando que así como una encuesta dice que la imagen de Peñalosa va en picada, una encuesta también dice que la gente tiene una mejor percepción de seguridad.

despierte, vea la realidad, el mundo va mas alla de lo que le diga su idolo

y me imagino que no ha trabajado en el sector publico para darse cuenta como funciona eso, para su informacion yo si he realizado cosas en hacienda, en DNP y viera como son las cosas que todos ocultan alli

con lo de la seguridad la saco del estadio, veo que le cree todo a los personajes de la alcaldia (miguel uribe turbay, daniel mejia etc)

debe de leer y vivir mas, que seguir el twitter de los de la alcaldia y sus defensores

¿usted cree que esos estudios los hicieron los ingenieros de tres pesos que contratan en el DNP o en Hacienda? esos estudios fueron realizados por las mayores firmas de consultoría de transporte en el mundo, ¿le suena Bechtel, Systra o el TRL?¿le suena Steer Davies Gleave o Mckinsey & Company? Claro que me imagino que nada tienen que hacer esas compañías con años y años de experiencia en el sector al lado de las opiniones suyas, de @ivandyk y de Carillo, porque todo es un complot para vender buses.

Yo creo que es claro cual es la verdad detrás de todo esto. Por un lado tenemos a un par de personas que en lugar de evidencias argumentan con insultos y por el otro varios estudios que sustentan mi opinión. Queda claro quienes son los que viven de ídolos y los que necesitan leer más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Polipo
Yo no digo que la seguridad mejoró (me parece apresurado decirlo aun). Estoy señalando que así como una encuesta dice que la imagen de Peñalosa va en picada, una encuesta también dice que la gente tiene una mejor percepción de seguridad.
¿Cuál encuesta dice que la gente tiene una mejor percepción de la seguridad?
 
¿Cuál encuesta dice que la gente tiene una mejor percepción de la seguridad?

hoy si que le dieron duro a peñalosa, y lo de la seguridad fue donde mas

aunque aca algunos tienene la percepcion que mejoro

lo que le dijeron en la cara es otra cosa

y la disculpa es de numeros de nuevo

que el 40% de habitantes de bogota vienen de otras ciudades, como si eso diera una solucion, las respuestas de peñalosa son de lo mejor

improvisando como siempre con las respuestas, miren los videos y vean la percepcion de seguridad, hasta el procurador le dio duro

moraleja, la seguridad es un problema de desplazados en bogota, todos los del bronx son desplazados, los que nos atracan son desplazadios etc

maten a los desplazados, sera el lema ahora
 
Pues yo que ando la ciudad día a día por todo lado y a toda hora, su que veo como ha cambiado la cara de bogota en estos últimos meses, manada de ratas que se han alborotado, ya estaba acostumbrado a andar en el centro o en los buses con el celular en la mano, pero ya no se puede, de donde sale tanta rata en tan poco tiempo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
¿usted cree que esos estudios los hicieron los ingenieros de tres pesos que contratan en el DNP o en Hacienda? esos estudios fueron realizados por las mayores firmas de consultoría de transporte en el mundo, ¿le suena Bechtel, Systra o el TRL?¿le suena Steer Davies Gleave o Mckinsey & Company? Claro que me imagino que nada tienen que hacer esas compañías con años y años de experiencia en el sector al lado de las opiniones suyas, de @ivandyk y de Carillo, porque todo es un complot para vender buses.

Yo creo que es claro cual es la verdad detrás de todo esto. Por un lado tenemos a un par de personas que en lugar de evidencias argumentan con insultos y por el otro varios estudios que sustentan mi opinión. Queda claro quienes son los que viven de ídolos y los que necesitan leer más.

Jajaja me hace dar risa usted opinando y ni siquiera sabra que Systra opera 3 troncales de Transmilenio pero ok.... Mire los estudios los puede hacer la misma Sener de Barcelona pero si están condicionados a darle la razon al alcalde la cosa no va servir.

Pero partamos de la ficcion, del estudio fantasioso que resplada al conpes 3093 y que dice.

compes2999d-jpg.280964


compes29991-jpg.280963


En 16 años se iban a construir 388KM de BRT a 5 Millones de dolares el KM.... La FANTASIA es ese costo calculado y mas fantasía que fuera por 16 años.

La REALIDAD es que el promedio del KM de Tranmilenio BRT fue de 19.9 Millones de dolares, en la troncal suba llego a 45 Millones de dolares y tal parece que la K7 batira el record de costo.

http://lasillavacia.com/historia/mo...un-los-candidatos-el-precio-es-correcto-26587
http://historico.unperiodico.unal.edu.co/ediciones/107/16.html
https://www.civico.com/bogota/notic...n-las-troncales-que-se-prometieron-en-el-2000

Ahora usted cree que tienen credibilidad esos estudios con semejantes descaches hechos a la medida de Peñalosa, Pastrana, Hidalgo y Cardenas ? Por que el descache del costo operativo es otra historia que merece otro capitulo. Pero si su verdad es basada en estudios fantasiosos pues no se queje por que lo llamo imbecil.

PD: Conozco personalmente a Carlos Carrillo, de hecho, el yo y varios personas entre las que hay ingenieros civiles y arquitectos, estamos esperando los estudios de Systra para analizarlos, ya pasamos derecho de petición pero parece que son un Mito. El blog no es la fuente, la fuente son las que cita el blog.
 

Archivos adjuntos

  • compes29991.jpg
    compes29991.jpg
    47.4 KB · Visitas: 119
  • compes2999d.jpg
    compes2999d.jpg
    57.8 KB · Visitas: 114
Última edición:
Jajaja me hace dar risa usted opinando y ni siquiera sabra que Systra opera 3 troncales de Transmilenio pero ok.... Mire los estudios los puede hacer la misma Sener de Barcelona pero si están condicionados a darle la razon al alcalde la cosa no va servir.

Pero partamos de la ficcion, del estudio fantasioso que resplada al conpes 3093 y que dice.

compes2999d-jpg.280964


compes29991-jpg.280963


En 16 años se iban a construir 388KM de metro a 5 Millones de dolares el KM.... La FANTASIA es ese costo calculado y mas fantasía que fuera por 16 años.

La REALIDAD es que el promedio del KM de Tranmilenio BRT fue de 19.9 Millones de dolares, en la troncal suba llego a 45 Millones de dolares y tal parece que la K7 batira el record de costo.

http://lasillavacia.com/historia/mo...un-los-candidatos-el-precio-es-correcto-26587
http://historico.unperiodico.unal.edu.co/ediciones/107/16.html
https://www.civico.com/bogota/notic...n-las-troncales-que-se-prometieron-en-el-2000

Ahora usted cree que tienen credibilidad esos estudios con semejantes descaches hechos a la medida de Peñalosa, Pastrana, Hidalgo y Cardenas ? Por que el descache del costo operativo es otra historia que merece otro capitulo. Pero si su verdad es basada en estudios fantasiosos pues no se queje por que lo llamo imbecil.

PD: Conozco personalmente a Carlos Carrillo, de hecho, el yo y varios personas entre las que hay ingenieros civiles y arquitectos, estamos esperando los estudios de Systra para analizarlos, ya pasamos derecho de petición pero parece que son un Mito. El blog no es la fuente, la fuente son las que cita el blog.

Hombre que vuelve la burra al trigo. Me remito ya a una respuesta anterior:

...

Que los BRT hayan tenido sobre costos es una cosa, pero asumir que por esos sobre costos hubiese salido más barato un metro si es una suposición enorme. Para poder decir eso habría que haber construido al mismo tiempo los BRT y la linea de Metro y comparar sus valores finales, como eso no se hizo, cualquier supuesto sobre los sobre costos y el valor del metro no tiene validez alguna. ¿qué le hace suponer que el metro no hubiera costado también 4 veces más?¿sus dogmas?

Ahora, los estudios siempre son un estimado, usted debería saber eso. Los estudios no son análisis astrológicos o qué se yo que permitan saber a ciencia cierta cuánto va a costar una obra. Permite con unas variables definidas (trazado, condiciones del suelo, precios internacionales) dar un estimado de precios y con las mismas variables contrastar otras alternativas. Puede que abriendo un túnel nos encontremos con una ciudad perdida, se dispararon los costos y nada pudo hacerse. Eso no significa que en etapa de estudios se seleccione la opción más cara con la excusa de que "es que de pronto los sobrecostos hacen más cara a la mejor opción". Eso sería una estupidez.

Si su métrica para creer o no en un estudio de análisis es que le atine a los precios finales de la obra entonces no cree nada (salvo el blog de Carrillo).

¿Ahora, resulta que Systra por estar involucrada en procesos con BRT, es una mala compañía? no jodás en serio, es que parezco discutiendo con un cristiano que cree que el Transmilenio es el mal del mundo.
 
Hombre que vuelve la burra al trigo. Me remito ya a una respuesta anterior:



Ahora, los estudios siempre son un estimado, usted debería saber eso. Los estudios no son análisis astrológicos o qué se yo que permitan saber a ciencia cierta cuánto va a costar una obra. Permite con unas variables definidas (trazado, condiciones del suelo, precios internacionales) dar un estimado de precios y con las mismas variables contrastar otras alternativas. Puede que abriendo un túnel nos encontremos con una ciudad perdidas, se dispararon los costos y nada pudo hacerse. Eso no significa que en etapa de estudios se seleccione la opción más cara con al excusa de que "es que de pronto los sobrecostos la hacen más cara". Eso sería una estupidez.

Si su métrica para creer o no es un estudio de análisis es que le atine a los precios finales de la obra entonces no cree nada (salvo el blog de Carrillo).

¿Ahora, resulta que Systra por estar involucrada en procesos con BRT, es una mala compañía? no jodás en serio, es que parezco discutiendo con un cristiano que cree que el Transmilenio es el mal del mundo.

Hasta donde yo se un estimado es un valor cercano a la realidad pero 19,9 Millones de dolares no es un estimado de 5 Millones de dolares ni acá ni en Honk Kong.

De verdad que Imbecil
 
Hasta donde yo se un estimado es un valor cercano a la realidad pero 19,9 Millones de dolares no es un estimado de 5 Millones de dolares ni acá ni en Honk Kong.

De verdad que Imbecil

Se le olvidó contarnos de donde sacó que la primera linea de Transmilenio costó 19.9 Millones de dólares.
 
Se le olvidó contarnos de donde sacó que la primera linea de Transmilenio costó 19.9 Millones de dólares.

Nunca dije que la primera linea imbecil (tergivesando como siempre)... dije que el proyecto de 388KM como lo estipula el Conpes 3093, los sobrecostos del la primera trocal fueron del 60% por cierto un estimado no se puede llamar estimado si supera el 25% del margen, ya las demás "estimados" superan con creces esa cifra que usted los llama "sobrecostos"...

Pero bueno siga creyendo esos estudios Fantasiosos para justificar sus "argumentos "
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8

Los últimos temas