Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Jajajajaja, estaba a punto de hablar de seguridad pero me interrumpió el grito de una persona gritando en la calle "cojanlo, cojanlo". En Chapinero siempre ha sido inseguro pero este año, desde hace dos meses, es como andar en el centro de la ciudad.

Sent from my Redmi Note 3 using Laneros mobile app
 
como siempre peñalosa tomando decisiones donde no es alcalde, y sin consultar a los que dirigen los lugares? la alcaldia lo volvio presidente... :(

El polémico traslado de los drogadictos del 'bronx' a Acandí
El plan de la Alcaldía de Bogotá de trasladar a habitantes de la calle de la capital al municipio chocoano tomó por sorpresa a las comunidades y autoridades de dicha región que lidia con graves problemáticas propias.

http://sostenibilidad.semana.com/im...-bogota-seran-ubicados-en-acandi-choco/36057`


"Acandí no es jurisdicción del señor Peñalosa"
Aunque en un principio se dijo que eran habitantes de calle los que serían enviados a este remoto pueblo chocoano, el Distrito asegura que son jóvenes en proceso de rehabilitación. Semana.com habló con la alcaldesa Lilia Córdoba.

http://www.semana.com/nacion/articu...tantes-de-la-calle-para-rehabilitacion/493731
 
Sábado lo invito a ser mas imparcial con respecto a las opiniones del alcalde actual de Bogotá. Me puede responder lo contrario, pero cada vez se hace mas evidente su posición, y yo sé que usted puede ser objetivo, pero en los temas referentes a Peñalosa, no lo es.
 

Este enlace no tiene ni una sola vez la palabra "seguridad".

Sábado lo invito a ser mas imparcial con respecto a las opiniones del alcalde actual de Bogotá. Me puede responder lo contrario, pero cada vez se hace mas evidente su posición, y yo sé que usted puede ser objetivo, pero en los temas referentes a Peñalosa, no lo es.

¿respecto a qué quiere que sea imparcial? si quiere le doy una lista de lo que yo considero errores de Peñalosa en estos 8 meses:

1. Confundir reportes de cifras con propaganda. Cada vez que paso por un paradero con publicidad oficial se me revuelven las tripas, primero es muy prematuro asegurar cosas como "se redujo en un 40% el robo a celulares", puede que sea cierto, pero en periodos más largos de tiempo puede que las cifras se estabilicen. El crimen no es constante en el tiempo, Bogotá tiene periodos de baja y alta criminalidad, por eso las mediciones se hacen anualmente. Y renglón seguido dicen cosas como "Esto significa que hemos salvado más vidas" o whatever. Eso es una completa mentira. Termina confundiendo la labor de informar cifras con vender un producto. He detestado eso.

2. Todo el manejo de prensa ha sido fatal. TODO. Cada vez que quiere hacer control de daños esta administración siembra más dudas, ejemplo más reciente: el error de los bolardos. En lugar de aceptar el error y buscar culpables salen con el cuento de que los bolardos nuevos "sirven para proteger las redes electricas y son temporales" WTF! aargg nos quieren ver la cara de idiotas. La alcaldía cree que tiene la presión de ser perfectos encima, acepten que la ******* y ya. Están más preocupados por mejorar la imagen del alcalde que por gobernar. Es un hecho que Peñalosa le cae mal a la gente pero igual pasó en su primer periodo y terminó con la imagen positiva por encima del 60%. Trabajen más usen menos Twitter.

3. El tema de los toros. Exactamente igual que con todo, sale la alcaldía a comunicar que van a proponer un proyecto de ley para prohibirlas. DEMAGOGÍA PURA Y DURA. Una postura solo para dejar contentos a los antitaurinos que no va a prosperar porque primero no es función del alcalde proponer proyectos de ley (para eso está el legislativo) y segundo porque ya la corte dejó en claro que los derechos de las minorías no se pueden prohibir con leyes.

Pero pues no me pidan que ahora les de la razón en cada crítica por vacía que sea, no me pidan que critique la actuación de Peñalosa respecto al Metro porque por eso fue que voté por él o que lo critique por actuar en el Bronx o por que se inventó un doctorado o etc.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GVD-Wyatt y jhab007
Mire como enredo a ambos bandos y quedo bien con lo de lo Taurino, bajando el ruido de la improvisacion del Bronx

Cuando Peñalosa apoyaba las corridas de toros
En el año 2000 firmó un decreto para condecorar a Felipe Negret, empresario de la plaza de toros de Santamaría, por mantener viva la afición a los festejos taurinos en la capital.

toros.jpg


http://www.semana.com/bogota/articulo/enrique-penalosa-apoyaba-las-corridas-de-toros/493417
 
¿Si vieron que ahora si Bogotá va a tener metro? en un mes se entrega el Conpes para comenzar la licitación.

http://www.eltiempo.com/bogota/metro-de-bogota-se-realizara-en-2020/16704608

¿Si vieron que ahora si Bogotá ibamos a tener metro en 1998? Se entrego en 1998 el Conpes para comenzar la licitación.


CONPES DIJO SÍ AL METRO DE BOGOTÁ
Ayer, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) ratificó el preacuerdo según el cual la Nación se compromete a financiar el 70 por ciento de la construcción de la primera línea de metro de Bogotá, dejándole al Distrito las obligaciones por el restante 30 por ciento.

29 de abril de 1998

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-838164
 
y vueeeeeeeelve la burra al trigo. Peñalosa no se decidió por TM sobre el Metro en el 99. Eso fue una fábula que se inventó el Polo Democrático en la campaña del 2007 de Samuel Moreno. La decisión se tomó por motivos económicos perfectamente claros y explicados con pelos y señales en el CONPES 3093 del Departamento Nacional de Planeación que al parecer @rparrado se niega a leer.
 
Pero hablando en serio, @rparrado tiene razón. No hay todavía nada fijo, confiemos que esta vez no entremos en recesión y no nos toque reconstruir alguna ciudad por un temblor.
 
alguna excusa sacara peñalosa de nuevo, un conpes no significa nada, ya ha pasado...

si no han terminado la 94 que la iniciaron hace tanto, como sera algo que no quieren hacer

su optimismo no es la realidad
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
:meh:

Excusas siempre existirán. Ojalá esta vez no saquen ninguna para ver si lo terminan antes que yo me muera (asumiendo que me muera de viejo).
 
Como yo lo veo, algo me dice que la excusa para el NO estaba vez va a ser el proceso de paz y la inversión que se debe hacer en dicho campo...

En fin.
 
Yo estoy convencido que esta vez se hará por varias cosas:

1. Peñalosa tiene miedo. Se está jugando su legado como político en esta alcaldía y puede que él sea un enemigo declarado de los metros, pero sabe que la gente quiere uno porque aja. Además tiene todo el apoyo financiero de Santos. Sus principales críticos además quedarían sin ningún discurso si el metro comienza su construcción.
2. Santos tiene miedo. Aunque está a punto de pasar a la historia como el presidente que firmó la paz su aprobación sigue siendo muy baja, firmar la paz y hacer metro es hacer moñona.
3. Los anuncios se hicieron muy pronto. Samuel Moreno anunciaba su metro en su segundo año y Petro lo anunció faltando apenas un año para terminar su mandato. Era claro que ellos no querían iniciar la construcción si no dejarlo apenas licitado. Peñalosa alcanza a licitar y alcanza a empezar a construir.
4. Santos y el gobierno central no pierden nada con que Peñalosa sea quien construya el metro. Contrario a si hubiera sido Petro que quiere destruir el establecimiento.
5. El plan de Metro en lugar de quitarle brillo a Transmilenio lo resalta. Se está planeando un verdadero sistema multimodal con TM con un papel importante dentro del sistema.
 
Yo solo quiero que Bogotá no le pase lo de Lima y su metro elevado que duro inconcluso épocas y segundo no hay estudios de detalle y sin estos esa propuesta de metro pierde peso y los tiempos no dan. Me parece muy fantasioso todo esto y un total exprimento pues no he visto algo así en ninguna parte del planeta por eso mismo prefería que se hiciera como lo había planeado Sener en el 2011 tenia mas base técnica que esto igual toca esperar la respuesta de la FND sobre los estudios de detalle y si existen revisarlos con las personas más idoneas en este tema donde ojalá participe de nuevo la U Nacional y la Santo Tomas.

http://www.elespectador.com/noticia...l-anunciado-metro-de-penalosa-articulo-655539

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Estoy seguro que esto ya lo discutieron pero me da pereza buscar.

Qué sentido tiene tener transmilenio y el metro por la caracas? y otra cosa que vi ayer es que no se sabía con que se iba subsidiar el pasaje del metro teniendo en cuenta que los actuales sistemas de transporte tienen perdidas que se acercan a 1 billón de pesos.

Algún funcionario no sé de qué dijo que al tener el metro se eliminaría mucho del SITP reduciendo costos que servirían para subsidiar el pasaje la cosa es que si TM y el metro van casi la mitad del tramo por la misma vía y por esta no va SITP que se van a ahorrar?

thumb
 
Estoy seguro que esto ya lo discutieron pero me da pereza buscar.

Qué sentido tiene tener transmilenio y el metro por la caracas? y otra cosa que vi ayer es que no se sabía con que se iba subsidiar el pasaje del metro teniendo en cuenta que los actuales sistemas de transporte tienen perdidas que se acercan a 1 billón de pesos.

Algún funcionario no sé de qué dijo que al tener el metro se eliminaría mucho del SITP reduciendo costos que servirían para subsidiar el pasaje la cosa es que si TM y el metro van casi la mitad del tramo por la misma vía y por esta no va SITP que se van a ahorrar?

thumb

Como yo lo veo, la Caracas debería quedar convertida en una ruta exclusiva de transporte público: Transmilenio tendría solo dos estaciones una en la 72 y otra en la calle 1 para recoger a los que vienen del Metro para seguir hacia el norte después de la 72 o hacia el sur después de la 1.
 
Como yo lo veo, la Caracas debería quedar convertida en una ruta exclusiva de transporte público: Transmilenio tendría solo dos estaciones una en la 72 y otra en la calle 1 para recoger a los que vienen del Metro para seguir hacia el norte después de la 72 o hacia el sur después de la 1.

osea que la millonada que se ha invertido en estaciones y vias de TM por la caracas se perderia?
 

Los últimos temas