Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
A todas estas, alguien sabe en dónde se puede ver el documento de los famosos estudios del metro? He estado googleando y solo veo noticias pero no el documento como tal.
 
Humm pues los estudios que dejaron, que costaron 100.000.000.000 de pesos o algo mas, dice que la primera línea del metro moverá entre el 5% y el 7%. entonces no se de donde sacan esas cifras de 900.000 me parece que subieron esas cifras como para justificar tremendo descalabro económico en el que iban a meter a la ciudad,

Supongo asumen viajes de ida y vuelta, o sea que cada pasajero haría dos viajes al día. 900k/2 = 450k personas usando el sistema, cifra que entra en los rangos mencionados. Aplicando el mismo ejercicio para la Boyacá, estamos hablando de un impacto aún menor: 500k/2 = 250k. Es especulación de mi parte, pero son las cifras que están.

Insisto que el metro no tiene por qué ser un descalabro para la ciudad, ya puse las razones antes. Por la 11 y la 13 no se puede hacer elevado, y en la Caracas existe un problema: ya hay TM, a pesar que esa debía ser la primera línea del metro hace muchos años. Será lindo el tema. Y por lindo, quiero decir una guerra civil en Twitter y (no tanto en los medios, me encantaría que fueran igual de duros a como fueron con Petro. Así es como serían en un mundo ideal. Sospecho vendrán más entrevistas como la que puse).

A todas estas, alguien sabe en dónde se puede ver el documento de los famosos estudios del metro? He estado googleando y solo veo noticias pero no el documento como tal.

http://app.idu.gov.co/seccion_metro_ASP/index.asp . En esta página puede ver todos los estudios, desde los financieros a los ambientales. Es cuestión de navegarla. Son muchos documentos.
 
Última edición:
Supongo asumen viajes de ida y vuelta, o sea que cada pasajero haría dos viajes al día. 900k/2 = 450k personas usando el sistema, cifra que entra en los rangos mencionados. Aplicando el mismo ejercicio para la Boyacá, estamos hablando de un impacto aún menor: 500k/2 = 250k. Es especulación de mi parte, pero son las cifras que están.

Insisto que el metro no tiene por qué ser un descalabro para la ciudad, ya puse las razones antes. Por la 11 y la 13 no se puede hacer elevado, y en la Caracas existe un problema: ya hay TM, a pesar que esa debía ser la primera línea del metro hace muchos años. Será lindo el tema. Y por lindo, quiero decir una guerra civil en Twitter (no tanto en los medios, me encantaría que fueran igual de duros a como fueron con Petro. Así es como serían en un mundo ideal).



http://app.idu.gov.co/seccion_metro_ASP/index.asp . En esta página puede ver todos los estudios, desde los financieros a los ambientales. Es cuestión de navegarla. Son muchos documentos.
No señor esta equivocado miden ese porcentaje entre pasajes vendidos al día, no miden si el usuario hace viaje redondo, por que eso varia, es cuando se comparan los millones de ingresos diarios en transmilenio, no asumen la cantidad de personas distintas dividendo en dos, por ejemplo, Londres genera la misma cantidad de desplazamientos de personas que transmilenio en un día, pero con mas de 300 km de vías de metro, bien planeadas, y si, el metro de Bogotá con sus 7 km, moverá casi la tercera parte de lo que mueve Londres en sus 300 km.. aja.. ya entiendo por que cambiamos espejos por oro.
 
No señor esta equivocado miden ese porcentaje entre pasajes vendidos al día, no miden si el usuario hace viaje redondo, por que eso varia, es cuando se comparan los millones de ingresos diarios en transmilenio, no asumen la cantidad de personas distintas dividendo en dos, por ejemplo, Londres genera la misma cantidad de desplazamientos de personas que transmilenio en un día, pero con mas de 300 km de vías de metro, bien planeadas, y si, el metro de Bogotá con sus 7 km, moverá casi la tercera parte de lo que mueve Londres en sus 300 km.. aja.. ya entiendo por que cambiamos espejos por oro.

Sobre las cifras, tienen sentido y mucho. Vea http://www.theguardian.com/cities/2015/feb/11/tale-four-cities-london-delhi-tokyo-bogota-data ,http://www.demographia.com/db-worldua.pdf , http://www.semana.com/especiales/por-que-exploto-transmilenio/index.html , y https://tfl.gov.uk/info-for/urban-p...guidance-by-transport-type/london-underground

Esas son las fuentes para estos puntos:

  • Bogotá es una ciudad más densa que Londres. Mucho más densa. El informe de Demographia que le puse muestra que Londres tiene 5900 habitantes por Km2. Bogotá tiene 18300 habitantes por Km2. Más del triple.
  • En Bogotá, los viajes para trabajar son mucho más concentrados que en Londres (enlace de The Guardian). La mayor parte de la gente va a un lugar, el eje oriental, con una concentración absurda. La concentración no es tan alta al comparar con la gente que va a la City todos los días. Vea que el gráfico bogotano tiene una zona roja altísima en el borde oriental, mientras que en Londres la concentración no es TAN alta para la City.
  • En Londres, el estándar para sistemas de transporte es de 4 pasajeros por metro cuadrado (enlace de TFL). En Bogotá, estamos hablando de un promedio de 8 pasajeros por metro cuadrado en TM, mucho más en algunas estaciones (enlace de Semana).
Qué quiero decir con esto? Y con http://www.transmilenio.gov.co/es/articulos/historia y https://tfl.gov.uk/corporate/about-tfl/what-we-do/london-underground/facts-and-figures
  • Londres es mucho menos densa que Bogotá, y los pasajeros del metro van mas cómodos que los de Transmilenio acá. Por ello, a pesar de tener una red mucho más extensa que la de TM, la diferencia en pasajeros no es la que se esperaría de una red mucho más extensa.
  • Londres mueve 3.5 millones de pasajeros al día. TM mueve actualmente casi 2 millones, en condiciones que fácilmente se pueden catalogar de infrahumanas en algunos corredores (me considero afortunado de no vivir en Kennedy o en Suba).
  • Las cifras de pasajeros que ponen no son inverosímiles porque precisamente es el corredor de más demanda. Así lo identificó Sener, no un "funcionario de tercer nivel del IDU" como dijo Peñalosa. Ha visto alguna vez cómo se ponen los buses F en la hora pico de la tarde? Son un desastre. Y a pesar que el sistema es una lata de sardinas en hora pico, los F logran destacar. No me sorprende si más de uno ha tenido niños allí, aprovechando el tumulto. El metro ayudaría a descongestionar ese corredor.
Los platos rotos se cambian por oro cuando no se sabe el verdadero valor de ese oro, y cuando no se piensa más allá de lo inmediato. La "petrada" de Metro que está proponiendo Peñalosa cumple con esas dos últimas condiciones. Estaremos cambiando oro (un sistema de transporte con el potencial de convertirse en algo decente a futuro) por vajillas rotas (un remedo de metro elevado que hará que la gente odie los rieles de por vida).

Espero, que el futuro Secretario de Movilidad ponga al alcalde electo en su sitio. Aunque me temo que veremos una repetición del caso Petro: buenos nombramientos iniciales que se fueron yendo constantemente debido a los caprichos y las confrontaciones del alcalde. Cuando eso pase, los dos tercios de electores que no votaron por Peñalosa estarán en su derecho de reclamarle hasta por los perros callejeros, así como se hizo con Petro. Espero ver un número de "culpa de Peñalosa" similar al de "culpa de Petro" cuando el tipo logre su jugada y cancele el metro una vez más, usando X o Y excusa.

PD: http://www.semana.com/nacion/articulo/la-respuesta-del-director-del-idu-enrique-penalosa/453589-3 . La respuesta del director del IDU a la entrevista de Peñalosa. Tiene más sentido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Interesante su análisis, me parece coherente su apreciación, pero me preocupa que su gran critica va hacia lo estético, y no creo que Bogota, y Colombia tenga dinero de sobra para ser estéticos en este momento, se avecina una recesión fuerte, muy fuerte, súmele un proceso de paz, con reparación a las victimas , y considero que lo que esta haciendo Peñalosa es ser responsable con el dinero que se tiene, que si se tiene que sacrificar el metro subterráneo para hacer mas obras que ayudaran a la movilidad que asi sea, no podemos poner todos los huevos en la misma canasta, la única canasta. Bogota no puede esperar 30 años hasta tener una segunda línea de metro..

Igual le digo que hasta ahora estoy tranquilo con las decisiones que esta tomando, de hecho las comparto. Hare todo el escandalo y saldré a recoger firmas como lo hice con los dos anteriores alcaldes cuando sienta que esta haciendo una mala labor.
 
Interesante su análisis, me parece coherente su apreciación, pero me preocupa que su gran critica va hacia lo estético, y no creo que Bogota, y Colombia tenga dinero de sobra para ser estéticos en este momento, se avecina una recesión fuerte, muy fuerte, súmele un proceso de paz, con reparación a las victimas , y considero que lo que esta haciendo Peñalosa es ser responsable con el dinero que se tiene, que si se tiene que sacrificar el metro subterráneo para hacer mas obras que ayudaran a la movilidad que asi sea, no podemos poner todos los huevos en la misma canasta, la única canasta. Bogota no puede esperar 30 años hasta tener una segunda línea de metro..

Igual le digo que hasta ahora estoy tranquilo con las decisiones que esta tomando, de hecho las comparto. Hare todo el escandalo y saldré a recoger firmas como lo hice con los dos anteriores alcaldes cuando sienta que esta haciendo una mala labor.


No es solamente lo estético en 50-100 años un metro elevado se tiene que tumbar a favor de los subterráneos como se hace en todo el mundo, ahí yo no le veo la responsabilidad con lo económico por lo demás estamos de acuerdo si de verdad no hay dinero pues que sean sinceros con la ciudad y digan de frente no hay plata cancelemos metro y con el poco dinero que tenemos hacemos mas realizando la Alo arreglando vías y ampliando Transmilenio por toda la ciudad y listo si es la verdad estamos de acuerdo. si se tiene que sacrificar por temas económicos pues que sacrifique el proyecto completamente en vez de salir con una cosa barata y mal hecha de impacto negativo como son los metros elevados

A mi lo que no me gusta del tema es como el alcalde va cambiando de opinión cada nada , en las primeras semanas de campaña aseguro que se hacia el metro respetando los estudios actuales, luego salió con el cuento del "metro que mas le sirva a la ciudad" para elevar parte del trazado ya elegido dice que los estudios previos no sirven para nada y que va completamente elevado es esa falta de sinceridad y de claridad lo que deja intranquilidad .
 
Para mí peñalosa nunca ha querido metro. Lo está haciendo a regañadientes y el trazado, lo elevado y todas los cambios que le está haciendo (cómo mandarlo por la carácas, ¿encima del transmilenio?) es para resaltar más su famosa genialidad de TM y que el metro no tenga tanto impacto. Para que eventualmente digan, sigamos metiendo buses que "sale mejor" y más barato. Según ese último artículo donde dice que el metro llegará hasta la 127 ¿Ya mochó la llegada a Suba que había dejado petro? Si es así, evidentemente la gente seguirá saliendo de suba en TM y para muy pocos tendrá sentido hacer un transbordo al metro a mitad de camino.


Tony.
 
No es solamente lo estético en 50-100 años un metro elevado se tiene que tumbar a favor de los subterráneos como se hace en todo el mundo, ahí yo no le veo la responsabilidad con lo económico por lo demás estamos de acuerdo si de verdad no hay dinero pues que sean sinceros con la ciudad y digan de frente no hay plata cancelemos metro y con el poco dinero que tenemos hacemos mas realizando la Alo arreglando vías y ampliando Transmilenio por toda la ciudad y listo si es la verdad estamos de acuerdo. si se tiene que sacrificar por temas económicos pues que sacrifique el proyecto completamente en vez de salir con una cosa barata y mal hecha de impacto negativo como son los metros elevados

A mi lo que no me gusta del tema es como el alcalde va cambiando de opinión cada nada , en las primeras semanas de campaña aseguro que se hacia el metro respetando los estudios actuales, luego salió con el cuento del "metro que mas le sirva a la ciudad" para elevar parte del trazado ya elegido dice que los estudios previos no sirven para nada y que va completamente elevado es esa falta de sinceridad y de claridad lo que deja intranquilidad .

Estoy totalemente de acuerdo pero mire a que pueblo se lo dice, Mockus dijo que se requerían mas impuestos y lo castigaron en las elecciones, y vino santos a los 6 meses aumento impuestos. Peñalosa lo dijo en las anteriores elecciones y perdió las elecciones contra dos excaldes que se vendieron con el metro para no hacer nada. La verdad creo que el aprendió a hacer política y dijo lo que tenia que decir para ganar, ahora tiene que hacer la parte impopular para hacer medianamente lo responsable, tendrá que cumplir a medias.

Un ejercicio interesante, hace unos años en suiza un grupo socialdemócrata se esta impulsado con la extensión de vacaciones 2 o 3 semanas mas, citaron eso a plebiscito y que escogieron los suizos ? ir en contra de esa medida ya que ellos sabían que no era sano para la economía del país ni para su comunidad, que pasaría aca en Colombia ?? en un país donde son felices escuchando mentiras pensando que seria bonito que se las cumpliera pero a nadie le gusta hacer cuentas ni sentar eso a una realidad, como el famoso descuento de transmilenio, sacar de un bolsillo para cubrir el otro, como si el distrito creara por arte de magia el dinero de esos subsidios. En este país la verdad no sirve, hacer lo correcto no sirve, simplemente aca castigan el hacer. Como hace poco le escuche a un compañero, aca la gente se preocupa mas por aparentar que por ser útil.

Para mí peñalosa nunca ha querido metro. Lo está haciendo a regañadientes y el trazado, lo elevado y todas los cambios que le está haciendo (cómo mandarlo por la carácas, ¿encima del transmilenio?) es para resaltar más su famosa genialidad de TM y que el metro no tenga tanto impacto. Para que eventualmente digan, sigamos metiendo buses que "sale mejor" y más barato. Según ese último artículo donde dice que el metro llegará hasta la 127 ¿Ya mochó la llegada a Suba que había dejado petro? Si es así, evidentemente la gente seguirá saliendo de suba en TM y para muy pocos tendrá sentido hacer un transbordo al metro a mitad de camino.

Tony.

Petro nunca dejo el trazado a suba, el dijo en entrevista que el hubiera querido que llegara a suba pero no tomo la decisión de volver a hacer estudios y se mantuvo con los que dejo Samuel. No desinforme.

Y si, Peñalosa no quiere el metro planteado. Igual no le veo nada de malo a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Petro nunca dejo el trazado a suba, el dijo en entrevista que el hubiera querido que llegara a suba pero no tomo la decisión de volver a hacer estudios y se mantuvo con los que dejo Samuel. No desinforme.

Y si, Peñalosa no quiere el metro planteado. Igual no le veo nada de malo a eso.

Con usted es muy difícil llevar una discusión en éste tema. Cuando hablo de datos, siempre he traído las fuentes, usted no le sirven y se queda en que "no le traigo las mías porque cómo buen Lamerto.... bla bla bla"

Que petro dejó la línea planteada, la dejó

Octubre/2014
“La llegada a Suba se trazó a mano alzada sustentandose en un estudio de demanda de los años 90 mientras que se sabe que cada cinco años cambian las demandas de la ciudad”, le dijo a La Silla una fuente experta en el metro de Bogotá que prefirió guardar su nombre.

Los estudios publicados hoy evidencian que por lo menos hasta el 2021 no se hará el metro que Petro quería. Después, en una proyección a 2050, los consultores L1, que hicieron los estudios finales, diseñaron una línea que de la 127 baja hasta Suba.

http://lasillavacia.com/historia/de...as-petro-hara-el-metro-de-samuel-moreno-48752

Y ¿cómo que no tiene nada de malo? Peñalosa se está burlando en la cara, el director del IDU le respondió cómo fueron tomadas las decisiones, que falta de respeto que el urbanista y tan educado alcalde descalifique de forma tan burlona los estudios que tanto tiempo y plata le han costado a la ciudad. un funcionario del IDU “lavándose los dientes” tomó la determinación sobre el trazado de la primera línea del Metro

Es comprensible y cualquiera se traga el sapo de que lo haga elevado "por ahorrar costos" de lo cual no tiene ni un solo estudio, ni se sabe realmente el valor final, son puras especulaciónes. Pero de ahí a que en 3 semanas ya ande revolcando el trazado a su acomodo es más improvisación que la que haya hecho cualquier otro mandatario, pero cómo es PEÑALOSA, ayyy no és que es un visionario el hvn.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y samigina
Con usted es muy difícil llevar una discusión en éste tema. Cuando hablo de datos, siempre he traído las fuentes, usted no le sirven y se queda en que "no le traigo las mías porque cómo buen Lamerto.... bla bla bla"

Que petro dejó la línea planteada, la dejó

Octubre/2014
“La llegada a Suba se trazó a mano alzada sustentandose en un estudio de demanda de los años 90 mientras que se sabe que cada cinco años cambian las demandas de la ciudad”, le dijo a La Silla una fuente experta en el metro de Bogotá que prefirió guardar su nombre.

Los estudios publicados hoy evidencian que por lo menos hasta el 2021 no se hará el metro que Petro quería. Después, en una proyección a 2050, los consultores L1, que hicieron los estudios finales, diseñaron una línea que de la 127 baja hasta Suba.

http://lasillavacia.com/historia/de...as-petro-hara-el-metro-de-samuel-moreno-48752

Y ¿cómo que no tiene nada de malo? Peñalosa se está burlando en la cara, el director del IDU le respondió cómo fueron tomadas las decisiones, que falta de respeto que el urbanista y tan educado alcalde descalifique de forma tan burlona los estudios que tanto tiempo y plata le han costado a la ciudad. un funcionario del IDU “lavándose los dientes” tomó la determinación sobre el trazado de la primera línea del Metro

Es comprensible y cualquiera se traga el sapo de que lo haga elevado "por ahorrar costos" de lo cual no tiene ni un solo estudio, ni se sabe realmente el valor final, son puras especulaciónes. Pero de ahí a que en 3 semanas ya ande revolcando el trazado a su acomodo es más improvisación que la que haya hecho cualquier otro mandatario, pero cómo es PEÑALOSA, ayyy no és que es un visionario el hvn.


Tony.


Sera que de las propias palabras de Petro me cree ?? http://www.wradio.com.co/noticias/a...bre-el-metro-petro/20151119/nota/3002249.aspx

O será que me tome el tiempo de falsificar todo el contenido.
 
Sera que de las propias palabras de Petro me cree ?? http://www.wradio.com.co/noticias/a...bre-el-metro-petro/20151119/nota/3002249.aspx

O será que me tome el tiempo de falsificar todo el contenido.

Ya se lo publiqué arriba, se hizo el trazado a suba. No se incluyó en los estudios, de la primera línea, cómo petro lo ha dicho para no demorara más los estudios pero el trazado existe. Eso es lo que usted me argumentó y a lo que le respondí.


Tony.
 
Vuelvo y le recalco sus palabras, y le respondo Petro no dejo nada!

Querer y hacer son cosas distintas, lo dijo en la entrevista.

Petro dejó todos los estudios listos hasta la 127, el diseño hasta suba proyectado por los consultores L1 y hasta un cheque del gobierno para financiarlo ;)


Tony.
 
¿cuál cheque?
Humm no se, Petro no dejo nada.. Pero el insiste en que hizo algo, ni si quiera de la propia voz de petro es capaz de entender que petro no hizo nada.

Creo que no se tomo la molestia de escuchar y analizar, Petro uso los estudios y diseños del Samuelito y ni el cheque fue capaz de conseguir.

Pero bueno según algunos va a quedar como mejor alcalde que alguien que al menos haga algo.. como lo dije antes, en este país los habladores son alabados pero los que se atreven a hacer algo son castigados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod
¿También lo van desconocer?

Cheque para el metro de Bogotá está con fondos y disponible: Minhacienda

Caracol Radio BOGOTÁ 27/10/2015 - 14:01
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, afirmó hoy que el Gobierno Nacional mantiene su compromiso de financiar el 70% del costo del Metro de Bogotá, dijo que los recursos están garantizados y que el cheque simbólico que presentó el presidente Juan Manuel Santos "está con fondos y disponible".

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Cárdenas dijo que pese a la devaluación, el impacto sobre el costo del metro no ha sufrido cambios drásticos, tras explicar que la Financiera de Desarrollo Nacional ha estado monitoreando el tema de los costos y el impacto de la devaluación.

Cárdenas dijo que el gobierno de Bogotá, en cabeza de Gustavo Petro, ya demostró la disponibilidad presupuestal para los 4 billones de pesos que le corresponde y con base en eso la víspera se aprobó el Confis. "Lo que ahora hace el Confis es decir, aquí está el aval fiscal, la certeza de que la nación tiene esos recursos", dijo el ministro y añadió que los aportes se harán entre los años 2017 y 2021, que son los años que estará en obra el metro. ...​


Tony.
 
Es que usted no sabe cómo funciona el presupuesto nacional. Ese es el problema.

Afortunadamente el presidente no puede girar cheques para proyectos, se debe aprobar primero una partida presupuestal en el Departamento Nacional de Planeación. En el caso del metro, para que esto suceda se le exige al distrito una serie de requisitos, entre ellos por ejemplo, crear la empresa que gestionará esos recursos. El Distrito no cumplió con esos requerimientos por lo tanto no se le pudo girar dinero alguno.

Lo del cheque fue no más que pura pantalla para la gente que traga las noticias sin masticar.
 
¿También lo van desconocer?

Cheque para el metro de Bogotá está con fondos y disponible: Minhacienda

Caracol Radio BOGOTÁ 27/10/2015 - 14:01
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, afirmó hoy que el Gobierno Nacional mantiene su compromiso de financiar el 70% del costo del Metro de Bogotá, dijo que los recursos están garantizados y que el cheque simbólico que presentó el presidente Juan Manuel Santos "está con fondos y disponible".

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Cárdenas dijo que pese a la devaluación, el impacto sobre el costo del metro no ha sufrido cambios drásticos, tras explicar que la Financiera de Desarrollo Nacional ha estado monitoreando el tema de los costos y el impacto de la devaluación.

Cárdenas dijo que el gobierno de Bogotá, en cabeza de Gustavo Petro, ya demostró la disponibilidad presupuestal para los 4 billones de pesos que le corresponde y con base en eso la víspera se aprobó el Confis. "Lo que ahora hace el Confis es decir, aquí está el aval fiscal, la certeza de que la nación tiene esos recursos", dijo el ministro y añadió que los aportes se harán entre los años 2017 y 2021, que son los años que estará en obra el metro. ...​


Tony.
Viejo enserio.. usted no tiene la capacidad de corregir o reflexionar, o su orgullo puede mas, admita o vea que Petro no dejo nada de metro. no hizo nada del metro, lo poco que se tiene tristemente lo dejo Samuel, o lo inicio Samuel, escuche la entrevista el mismo Petro lo dice.

Osea que no le crean a uno en un foro de estos ok, digamos que se esta volviendo normal en laneros, pero que no le crea al mismo tipo que esta defendiendo y le atribuya cosas que el mismo no dijo? No le parece como absurdo ?
 
Petro dejó todos los estudios listos hasta la 127, el diseño hasta suba proyectado por los consultores L1 y hasta un cheque del gobierno para financiarlo ;)


Tony.
mmmm.... y si tenia cheque y estudios listos y aprobados etc....... donde arranco la obra del metro? el cheque simbólico es eso, simbólico y la plata esta ahí también, pero a petro no se la soltaron por que no cumplió con los requisitos que pide la financiera nacional como algo tan básico y elemental como es crear la empresa para el metro, paso una propuesta de fusión con transmilenio que no se la aprobaron por que no tenia claridad presupuestal,
términos de ejecución, estudios de impacto fiscal, no tenia estudios de gastos generales de la empresa en si, mejor dicho la propuesta no tenia ningún tipo de estructura, eso fue hace mas de un año, le pidieron que corrigiera eso y pasara la propuesta nuevamente y no hizo nada, como siempre lo he dicho.... la mediocridad pura..
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
mmmm.... y si tenia cheque y estudios listos y aprobados etc....... donde arranco la obra del metro? el cheque simbólico es eso, simbólico y la plata esta ahí también, pero a petro no se la soltaron por que no cumplió con los requisitos que pide la financiera nacional como algo tan básico y elemental como es crear la empresa para el metro, paso una propuesta de fusión con transmilenio que no se la aprobaron por que no tenia claridad presupuestal,
términos de ejecución, estudios de impacto fiscal, no tenia estudios de gastos generales de la empresa en si, mejor dicho la propuesta no tenia ningún tipo de estructura, eso fue hace mas de un año, le pidieron que corrigiera eso y pasara la propuesta nuevamente y no hizo nada, como siempre lo he dicho.... la mediocridad pura..
Es que hablar es bonito y fácil.. Hacer señores hacer es lo que importa lo que genera cambios profundos. Se vale equivocarse intentando hacer un cambio, pero hablar y hablar no sirve, muy bonito tener todas esas ideas y sueños pero hacerlas realidad es lo que importa y Petro es un hablador de primera el en este pueblo de flojos mentales tienen su electorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop

Los últimos temas