Amor a Cristo

hey yo tambien tengo un buen pasaje:

"Con un gran poder viene una gran responsabilidad" Amazing spiderman #1 (apliquese a politicos, jerarcas religiosos y empresarios ya que ellos no lo aplican)

Y tambien una cancion:

Evolution de Pearl JAM

Im ahead, Im a man (Estoy al frente, Soy un hombre [*refiriendose al genero humano])
Im the first mammal to wear pants, yeah (Soy el primer mamifero en usar pantalones)
Im at peace with my lust (Estoy en paz con mi lujuria)
I can kill cause in God I trust, yeah (Puedo matar porque en dios confio)
Its evolution, baby (Es evolucion, bebe)

Im at piece, Im the man (Soy un pedazo, soy el hombre)
Buying stocks on the day of the crash (comprando acciones el dia del choque)
On the loose, Im a truck (En la Flojera, soy un camion)
All the rolling hills, Ill flatten em out, yeah (Todas las colinas, yo la empareje, SI)
Its herd behavior, uh huh (Es comportamiento de manada, hu hu)
Its evolution, baby (Es evolucion bebe)

Admire me, admire my home (Admirenme, admira mi casa)
Admire my song, heres my coat (Admira mi cancion, Aqui esta mi gabardina)
Yeah, yeah, yeah, yeah (si, si , si, si)
This land is mine, this land is free (Esta tierra es mia, esta tierra es libre)
Ill do what I want but irresponsibly (Hago lo que quiero pero irresponsablemente)
Its evolution, baby (Es evolucion, bebe)

Im a thief, Im a liar (Soy un ladron, soy un mentiroso)
Theres my church, I sing in the choir: (Esa es mi iglesia, yo canto en el coro)
(hallelujah hallelujah) (Aleluya, Aleluya)

Admire me, admire my home (Admirame, admira mi casa)
Admire my song, admire my clothes (admira mi cancion, admira mis ropas)
cause we know, appetite for a nightly feast (Porque sabemos, apetito para cada noche un banquete)
Those ignorant indians got nothin on me (Estos indios ignorantes no tienen nada en mi contra)
Nothin, why? (¿Nada, porque?)
Because, its evolution, baby! (Porque es evolucion, bebe)

I am ahead, I am advanced (Estoy a la cabeza, soy avanzado)
I am the first mammal to make plans, yeah (soy el primer mamifero en hacer planes, si)
I crawled the earth, but now Im higher (Me arrastre por la tierra, pero ahora soy alto)
Twenty-ten, watch it go to fire (2010, miralo encenderse)
Its evolution, baby (2x) (es evolucion bebe)
Do the evolution (HAz la evolucion)
Come on, come on, come on (vamos, vamos, vamos)

salu2.
 
Hola, quiero contar algo raro o no se como llamarlo, un noche yo estaba en la iglesia orando rezando y siento que alguien me toca el hombro, me doy vuelta y no había nadie ¿qué significa eso?
 
Hola Amigos...
Pocas palabras para agregar...
Yo Creo en Dios, creo en su poder... Él es un ser SUPREMO.

Pienso que hay que adorarle a él...
Pero tal vez muchos de nosotros estemos confundidos y nos refugiamos en el fanatismo creyendo que asistiendo a una iglesia todos los días y dándose golpes de pecho obtendremos su gracia.
Por el fanatismo este mundo esta como esta, hay guerras, la gente mata, y mueren personas inocentes... Yo creo que esto no es lo que quiere Dios.

En muchos casos las religiones son solo un negocio y Muchas veces estamos enriqueciendo a personas malas (pastores y curas) que piensan solamente en el dinero y hacerse mas y mas ricos; que incluso son mas pecadores que nosotros.
Solo les dejo esta reflexión... la cual no Leí en ningún lado ni tampoco ningún pastor ni cura me la dijo... irónica y curiosamente la escuche de una película que vi. Y al escucharla me sentí plenamente identificado con ello. No estoy muy seguro... pero es algo asi...

EL REINO DE DIOS ESTA DENTRO DE TI Y A TU ALREDEDOR
NO EN EDIFICIOS DE PIEDRA O DE MADERA
DIVIDE UN MADERO Y ME HALLARAS
LEVANTA UNA PIEDRA Y AHI ESTARE…


en cualquier momento y cualquier lugar podemos honrrar su nombre...

Espero no haber ofendido a nadie... es una opinión personal…=)

ATT: {:Neal:}

Salu2
 
por favor, todos sabemos que los foros son para debatir y eso, pero por ejemplo, en el foro del regaeton se pidio que solamente se hablara positivamente, no por censurar a nadie, solamente para poder encontrar un rato libre en internet, donde la gente de ciertas creencias(en este caso en Dios) puedan reunirse y hablar de el...o tu entrarias a uin bar y le gritarias a todos los alcoholicos degenerados y buenos para nada? supongo que no...

yo tambie soy catolico, pero no practicante, creo en Dios, en Jesús y en sus enseñanzas, y no me agradan aquellos que quieren creerse tipos de elite porque no siguen creencias que la mayoria sigue, eso de "ahh estos bobos, voy a entrar y hacerles ver que son una chusma palurda por creer en Dios" no, eso no, y no voy a decir que le tengas respeto a mi Dios porque el te creo, porque seria como hablarle a una pared, o mejor dicho, a un sordo mudo y seria gastar bits de server sin utilidad alguna.

por favor, pasa un buen rato...y a los creadores del post, mi corazon , representado en Arcofirme, mi nick, los acompaña leyendolos jeje, me voy a pasar por aqui, mucha suerte...a palabras necias oidos sordos... nadie entre en mas polemica con ellos..solitos se cansan. la fe hace milagros.
 
|ARG| Biby dijo:
Hola, quiero contar algo raro o no se como llamarlo, un noche yo estaba en la iglesia orando rezando y siento que alguien me toca el hombro, me doy vuelta y no había nadie ¿qué significa eso?
Significa que
a) Era un espíritu de la santa comunión de los ángeles de la misericordia :muerto:
b) Estaba drogado
c) Estaba soñando

Me quedo con la B. Aunque a muchos por acá la A les parecerá la correcta:muerto:
 
yo escuchoa diario que muchos son fanaticos de X o Y equipo de futbol se compran camisetas, y demas articulos publicitarios o fanaticos de otras cosas y ahora yo considero que el fanatismo esta mal evaluado si hablamos de fanatismo yo soy fanatico de Dios no de una iglesia en particular aunque asisto a una que en sus enseñanzas me han valido para ser mejor persona mejor humano, mejor amigo mejor cristiano, y si Dios que fue nustro creado no puede tener fanaticos porque si el equipo XX que no se le acerca a Nuestro señor si siempre tuve esa duda en mi vida
http://www.jecultura.com/private_system/service/ipun/principal.htm
 
dittto dijo:
yo escuchoa diario que muchos son fanaticos de X o Y equipo de futbol se compran camisetas, y demas articulos publicitarios o fanaticos de otras cosas y ahora yo considero que el fanatismo esta mal evaluado si hablamos de fanatismo yo soy fanatico de Dios no de una iglesia en particular aunque asisto a una que en sus enseñanzas me han valido para ser mejor persona mejor humano, mejor amigo mejor cristiano, y si Dios que fue nustro creado no puede tener fanaticos porque si el equipo XX que no se le acerca a Nuestro señor si siempre tuve esa duda en mi vida
http://www.jecultura.com/private_system/service/ipun/principal.htm


Pero es que ese es el punto, mira aver si me explico:

El fanatico de futbol es el que se toma personales las derrotas de su equipo, causa destrozos y peleas por ello mismo e incluso puede llegar a matar (caso del jugador colombiano que asesinaron por cometer un autogol) da la vida y tomaria la vida de otro por su equipo.

El fanatico religioso, es aquel que da y quita la vida ennombre de su creencia, causa destrozos y peleas por ello mismo, su vida no importa y puede darla cuando se la pidan, no escucha razones de ningun tipo, ni siquiera las que vengan en las enseñanzas que profesa.

Creer no es lo malo, al contrario cree si asi te sientes feliz y te hace bien a tu vida, pero no creeas ciegamente ni jamas aceptes cosas sin cuestionarlas un poco porque asi te vuelves fanatico y un fanatico es algo peligroso ya que es una amenaza para si mismo y para la sociedad.

salu2
 
[SWF] Vindikator dijo:
Pero es que ese es el punto, mira aver si me explico:

El fanatico de futbol es el que se toma personales las derrotas de su equipo, causa destrozos y peleas por ello mismo e incluso puede llegar a matar (caso del jugador colombiano que asesinaron por cometer un autogol) da la vida y tomaria la vida de otro por su equipo.

El fanatico religioso, es aquel que da y quita la vida ennombre de su creencia, causa destrozos y peleas por ello mismo, su vida no importa y puede darla cuando se la pidan, no escucha razones de ningun tipo, ni siquiera las que vengan en las enseñanzas que profesa.

Creer no es lo malo, al contrario cree si asi te sientes feliz y te hace bien a tu vida, pero no creeas ciegamente ni jamas aceptes cosas sin cuestionarlas un poco porque asi te vuelves fanatico y un fanatico es algo peligroso ya que es una amenaza para si mismo y para la sociedad.

salu2
bueno reconozco una mala utilizacion de las palabras tienes razon en eso del fanatismo lo cual es muy mal utilizado yo lo que puedo decir es que utilizo mi vida para la doracion de nuestro Dios en todo momento y lugar el no utilizar esos dones que nos entregaron para mal de las demas personas sino para bienestar de todos y cada uno de los semejantes
 
Bien, prosigamos con el estudio de la biblia :)

En este libro podemos encontrar enseñanzas muy útiles en la vida del hombre moderno, como por ejemplo que hacer si tenemos lepra:

1 Y habló el Señor a Moisés y Aarón, diciendo: 2 El hombre en cuya piel aparece color extraño, o postilla, o especie de mancha reluciente, que sea indicio de lepra, será conducido al sacerdote Aarón*, o a cualquiera de sus hijos; 3 el cual si ve lepra en la piel, con el vello mudado en color blanco, y la parte misma que parece leprosa más hundida que la piel y carne restante, declarará que es llaga de lepra, y el que la tiene será separado de la compañía de otros, al arbitrio del sacerdote. 4 Mas si aparece sobre la piel una blancura reluciente, sin estar más hundida que ella, y el vello mantiene su primer color, el sacerdote lo recluirá por siete días; 5 y al séptimo lo registrará; y en caso de que la lepra no haya cundido, ni penetrado más en la piel, lo dejará encerrado todavía otros siete días, 6 y al séptimo lo reconocerá: si la lepra ya no blanquea, ni ha cundido en la piel, lo dará por limpio, porque es sarna, y no lepra, y el hombre lavará sus vestidos, y quedará limpio. 7 Pero si después de reconocerso el sacerdote, y declararlo limpio, de nuevo crece la lepra, será presentado al mismo, 8 y declarado impuro.
9 Hombre que tenga llaga de lepra será llevado al sacerdote, 10 que lo registrará, y si aparece en el cutis el color blanco, y mudado el color natural del pelo, y se descubre asimismo la carne viva, 11 se reputará por lepra muy envejecida, y arraigada en la piel. Y así el sacerdote lo dará por impuro, y no lo recluirá; porque patente es ya su inmundicia. 12 Mas si la lepra brota; extendiéndose por la piel hasta cubrirla toda de pies a cabeza, en cuanto se descubre a la vista, 13 el sacerdote lo reconocerá, y decidirá ser una lepra inocentísima, por haberse convertido toda ella en una blancura; y por lo mismo aquel hombre se reputará limpio.
14 Pero cuando se deje ver en él la carne viva, 15 entonces será declarado impuro por el sacerdote, y contado entre los impuros; porque la carne viva, si está salpicada de lepra, es inmunda. 16 Mas si la piel se pone otra vez blanca, y la blancura cubre a todo el hombre, 17 lo reconocerá el sacerdote, y declarará ser limpio.
18 Pero aquel en cuya piel o carne comenzó a formarse una úlcera, y fue curada, 19 y en el mismo sitio aparece una postilla blanca, o algo roja, será conducido al sacerdote; 20 quien si observa que aquella parte está más hundida que la demás carne, y que los pelos se han vuelto blancos, lo declarará impuro; porque mal de lepra es el que ha sobrevenido en la úlcera. 21 Pero si el pelo es del color primero, y la postilla algo oscura, ni está más hundida que la carne inmediata, le recluirá por siete días, 22 en los cuales, si el mal cunde, lo declarará leproso; 23 mas si no crece, es cicatriz de la úlcera, y el hombre será declarado limpio.
24 Carne y piel quemada con fuego, y curada, en que se forme una cicatriz blanquecina, 25 la observará el sacerdote; si ve que se volvió blanca, y está más hundida que la piel restante, dará por inmundo al sujeto; porque llaga de lepra ha sobrevenido en la cicatriz. 26 Pero si el color de los pelos no está mudado, ni la parte llagada más hundida que la restante carne, y aquello que parecía lepra tira a oscuro, lo recluirá por siete días, 27 y al séptimo lo reconocerá, si la lepra cunde en la piel, lo dará por impuro. 28 Pero si aquella peca blanquecina no se ha extendido más, es efecto de la quemadura, y así el sujeto será declarado por limpio, por ser una cicatriz de la quemadura.

Que lástima que el Señor no hubiera incluido un capítulo sobre el sida o el stress.
 
Ok ya que se han traido a colacio las leyes de moises con respecto a la lepra, traigo a colacion algunos puntos que se ramarcaban en una carta que amablemente el amigo ausente darknesshell proporciono para el viejo foro de la religion, la traigo a colacion pues anota puntos bastante interesantes en cuanto a dudas sobre que hacer en determinadas situaciones segun la biblia.

Darknesshell dijo:
Esta carta está interesante, lamentablemente el link original está obsoleto, así que la voy a copiar entera:

Una carta a Laura Schlessinger

"Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Recientemente saltó la polémica, y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta, cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y, por lo tanto, no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio)".


"Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio sé que emite un olor que es agradable para el Señor (Lev 1:9). El problema está en mis vecinos. Argumentan que el olor no es agradable para ellos. ¿Debería castigarlos? ¿Cómo?

b) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 15:19-24).El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

d) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

e) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

f) Un amigo mío mantiene que aunque comer marisco es una abominación (Lev 11:10), es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no lo entiendo. ¿Podría usted aclararme este punto?

g) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

h) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

i) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

j) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable".

¿que respuestas creen que deberia recibir el joven que le escribe a esta señorita?
para matizar pongamos los textos biblicos originales de cada aseveracion:

a) Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio sé que emite un olor que es agradable para el Señor (Lev 1:9). El problema está en mis vecinos. Argumentan que el olor no es agradable para ellos. ¿Debería castigarlos? ¿Cómo?

Pasajes de la biblia:

Los holocaustos
1:1 Llamó Jehová a Moisés, y habló con él desde el tabernáculo de reunión, diciendo:
1:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofrece ofrenda a Jehová, de ganado vacuno u ovejuno haréis vuestra ofrenda.
1:3 Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová.
1:4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya.
1:5 Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está a la puerta del tabernáculo de reunión.
1:6 Y desollará el holocausto, y lo dividirá en sus piezas.
1:7 Y los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego sobre el altar, y compondrán la leña sobre el fuego.
1:8 Luego los sacerdotes hijos de Aarón acomodarán las piezas, la cabeza y la grosura de los intestinos, sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar;
1:9 y lavará con agua los intestinos y las piernas, y el sacerdote hará arder todo sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
1:10 Si su ofrenda para holocausto fuere del rebaño, de las ovejas o de las cabras, macho sin defecto lo ofrecerá.
1:11 Y lo degollará al lado norte del altar delante de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor.
1:12 Lo dividirá en sus piezas, con su cabeza y la grosura de los intestinos; y el sacerdote las acomodará sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar;
1:13 y lavará las entrañas y las piernas con agua; y el sacerdote lo ofrecerá todo, y lo hará arder sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
1:14 Si la ofrenda para Jehová fuere holocausto de aves, presentará su ofrenda de tórtolas, o de palominos.
1:15 Y el sacerdote la ofrecerá sobre el altar, y le quitará la cabeza, y hará que arda en el altar; y su sangre será exprimida sobre la pared del altar.
1:16 Y le quitará el buche y las plumas, lo cual echará junto al altar, hacia el oriente, en el lugar de las cenizas.
1:17 Y la henderá por sus alas, pero no la dividirá en dos; y el sacerdote la hará arder sobre el altar, sobre la leña que estará en el fuego; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

b) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

PAsajes originales sobre esclavitud miren que la libertad no es algo muy afamado en la biblia:

Leyes sobre los esclavos
(Dt. 15.12-18)
21:1 Estas son las leyes que les propondrás.
21:2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.
21:3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él.
21:4 Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo.
21:5 Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.
21:7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.
21:8 Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.
21:9 Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas.
21:10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.
21:11 Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.

Y bueno luego continuo posteando los textos biblicos ya me tengo que ir salu2.
 
Para mi dios es algo q esta en todo pero no es nadie, en la masoneria a eso se le llama el arquitecto, en mi caso dios somos todos y todo ya q muchas cosas del universo fueron creadas por algo q esta en todo el universo y es la materia cosmica, esta en todo.

En tanto a las religiones la mayoria son abominaciones y grupos criminales en contra del desarrollo. existe algo general en la religiones q se puede extraer y es la fe atraves de ella seguramente puedes lograr lo q quieras hay q tener fe en si mismo, Indiscutiblemente la fe es todo.

Y viejo ditto, no quiero atacarlo, pero lastimosamente no puedo respetar a alguien q cree en estas cosas, sin embargo lo tolero y admiro la dedicacion q le da, asi a mi parecer sea retrograda, siga su lucha pero sin prejuicios y ayudando de verdad no repitiendo lo q los romanos escribieron en la biblia.
 
Gastám dijo:
a) Era un espíritu de la santa comunión de los ángeles de la misericordia:muerto:
Y porque no puede ser?:rolleyes:
Si es tan amable de explicármelo.

No es facil
... pedir disculpas,
... comenzar de nuevo,
... reconocer un error,
... recibir consejos,
... ser considerado,
... soportar el éxito,
... seguir probando,
... abandonar los malos hábitos,
... perdonar y olvidar,
... salir de la rutina,
... sacar provecho de lo poco,
... mantener una norma elevada,
... descubrir el lado bueno de las cosas,
... aceptar una represión merecida,
... amar, aún a tus enemigos,
... tomar tu cruz cada día y seguir a Jesús... pero vale la pena.
 
Bueno Holaaaaaaaaaa..Muy lindo foro y pues la verdad creo q mucho en Dios y en su infinito poder..De vez en cuando leo la biblia pero ahi vamos..es muy importantes y da grandes enseñanzas
 
amigos mios me cabe recordarles que el antiguo testamento mas que ley son bases para la vida, cuando jesucristo vino dicto nuevas leyes para vivir en nustras comunidades,
por otro lado yo no me considero retrogrado al contrario yo tuve mucho tiempo estudiando y analizando muchas de las religiones actuales y antiguas y soy consiente del engaño de muchas iglecias y el esfuerzo que otras hacen para la salvacion de las almas me comentaba alguien que ateos no existen solo que no han encontrado el camino de la revelacion de Dios
" Dios te ama como eres pero le gustaria que cambiaras lo que eres" y siempre te amara
http://www.youtube.com/watch?v=PwKI0Bg2iCs
 
Personalmente pienso en la biblia como el libro mas machista y encausado a la esclavitud de los creyentes de dios a la iglesia catolica...nunca lo he leido mas que para trabajos en la escuela, y personalmente la encuentro desagradable y contradictoria de lo que yo pienso del Señor, y por eso no me siento un creyente inferior ni nada por el estilo, sigo teniendo fe en Dios, pero solamente queria dejar mi punto de vista sobre la biblia.
 
La biblia es un buen libro de historia, con todo el respeto pero ha sido tan modificada y no muestra aspectos tan importantes de la vida de Jesus como su infancia y adolesencia, ademas muchas partes del nuevo testamento fueron escritas mucho tiempo despues de la muerte de Jesus, osea los evangelistas no tenian un fundamento fresco que escribir y lo acomodaron, o bueno eso creo tocaria ver si los q acomodaron los evangelios han sido los siglos y siglos de esclavitud de pensamiento de la iglesia, el mejor negocio del mundo.
 
Para todos los interesados en temas de adolescencia y juventud en general enfocados desde el punto de vista cristiano los invito amablemente a visitar:
juventudactiva.com
y participar de su foro en construcción!
Dios les bendiga!
 
dittto dijo:
esa es la idea de la creacion de este foro te agradezco mucho el aporte que Dios los vendiga a todos no importa sus creencias
http://amen-amen.net/
Gracias dittto, aqui estamos para compartir nuestra experiencias! Recibí el correo que me notificaba tu registro a Juventud Activa. Me encantaría que en el futuro fueses moderador de algún foro. Sé bendecido..
 
endonde dijo:
La biblia es un buen libro de historia, con todo el respeto pero ha sido tan modificada y no muestra aspectos tan importantes de la vida de Jesus como su infancia y adolesencia, ademas muchas partes del nuevo testamento fueron escritas mucho tiempo despues de la muerte de Jesus, osea los evangelistas no tenian un fundamento fresco que escribir y lo acomodaron, o bueno eso creo tocaria ver si los q acomodaron los evangelios han sido los siglos y siglos de esclavitud de pensamiento de la iglesia, el mejor negocio del mundo.

Hola , perdon le corrijo, pero la biblia no es un libro histórico. En ningún libro de historia serio se le menciona como una fuente confiable. En cambio si se pueden encontrar en muchos libros históricos menciones a Mahoma o Confucio como personajes históricos reales. Lamentablemente para los creyentes no existe ningún respaldo documental acerca de la existencia de jesús fuera de su mención en los evangelios.

El origen del cristianismo aún hoy permanece en la oscuridad, en todas formas no olvidemos que esta doctrina solo tuvo forma definitiva alla por el siglo III cuando el Imperio Romano la adopto como religión oficial. Antes de eso los asi llamados cristianos estaban repartidos en una multitud de sectas, algunas de las cuales negaban la virginidad de María o la Santa Trinidad o el mismo hecho de la divinidad de Jesús entre otros dogmas. Así que lo que hoy se conoce como la Biblia y como la doctrina de esta religión fue una cuidadosa selección que hicieron los poderosos de la epoca para instaurar una religión totalitaria y que estuviera al servicio del imperio.

Creer o no creer es decisión de cada cual. Sin embargo si la gente realmente creyera en lo que dice creer, se comportaria de modo distinto, y no pasarian la vida viendo como aprovecharse del projimo. La mayor parte de la gente cree por comodidad, o por presión social, "por si acaso", pero en el fondo todos temen a la muerte e intuyen que ese es el fin de su existencia fisica.

Si hay un punto en comun en las religiones, es que todas se venden como el unico camino de salvacion... habiendo en las sociedades humanas tantos cientos de creencias diversas como estan seguros que su creencia es la correcta y que no estan siguiendo el camino equivocado?? No entiendo porque ningun creyente se hace seriamente esta pregunta, porque si razonara con toda lógica, entenderia que las probabilidades de que su religión fuera la verdadera son infimas, y que en ese caso estaria condenado al "infierno" por no creer en el dios adecuado. Y en todo caso si estuviera en la religion correcta... que pasaria con la demas poblacion que por estar lejana geografica o temporalmente no tuvo acceso a "la palabra de dios" y a la salvacion?? Los vikingos, que no conocian a jesús y adoraban a Odin... estan todos ahora achicharrandose en el infierno??? Los hombres que construyeron dolmenes en la edad de piedra.. tambien??? el 70% de la población mundial actual que no cree en jesús... también estan condenados??
 

Los últimos temas