Amor a Cristo

Al entrar a una pequeña tienda, el extraño notó un anuncio en la puerta de vidrio que decía "PELIGRO, CUIDADO CON EL PERRO"

Adentro, vio un indefenso perro viejo dormido en el piso cerca de la caja registradora. Y le preguntó al dueño de la tienda "Es este el perro con que la gente se supone deben tener cuidado?"

"Sí," Contestó el propietario, "Ese es."

El hombre no pudo quedarse sin sonreír. "Este ciertamente no se ve como un perro muy peligroso desde mi punto de vista," se rió. "Por qué decidió usted poner ese anuncio?

"Porque", contestó el dueñoo, "antes de que pusiera el anuncio, la gente seguido se tropezaba con él."

Muchas veces no vemos los detalles en la vida que por parecer insignificantes simplemente los ignoramos, pero su poder para hacernos tropezar es inmenso..¡



Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo (1ª Jn. 4: 4).

Santiago 1:12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.

2 Corintios 12:9
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
 
offtopic

concursofotografiaai0.png


Las votaciones para el concurso de fotografía Campus party se encuentran abiertas:

Juegos
Software Libre
Modding
Astronomía
CampusBot

Todos a Participar..... suerte a los concursantes

Espero no molestarte con esta invitación
gracias
 
Aqui reportandome.

Amigos me he separado un poco de las cosas de Dios pero les pido que me lleven en sus oraciones en estos meses en que la empresa en donde estoy trabajando esta sufriendo varios cambios y pues no deja uno de ponerse preocupado, Diosito les bendiga.
 
Men dinos tu nombre, eso de orar por nicks como que no
No pilla nicks como va a tener tiempo de checar registros de nacimiento? Y ademas deberia incluir cedula o algo por que muchos nombres estan repetidos! Pero bacano que tenga sentido del humor.

las cosas de la naturaleza son concecuencia de nuestros actos contra ella es inutil culpar a Dios por nuestros errores
No fue Dios quien creo la naturaleza? Y cual es la culpa de un niño pequeño de que exista el calentamiento global? Y si son los actos del hombre los que cambian la naturaleza donde queda dios y todo lo demas en esa ecuacion?

Nada cambia amigo mio; todo se transmuta; hombre hoy; gusanos mañana; es siempre existir.*

es tan hermoso cristo que nos dio...
Como seria si fuera feo!!!?

La mayor embarrada no es que existan los cristianos; es que expanden su estupidez como una plaga!

PD: Como ya habran notada el otro post fue sarcasmo

PD2: La vida no se trata de Dios ni de Jesus ni de nada asi; se trata de ti, pero a veces es duro llevar esa responsabilidad.

*Bueno bueno; esa frase no es mia; es extraida de un libro excelente llamado "Dialogo entre un sacerdote y un moribundo; escrito por Marquez de Sade.
 
No pilla nicks como va a tener tiempo de checar registros de nacimiento? Y ademas deberia incluir cedula o algo por que muchos nombres estan repetidos! Pero bacano que tenga sentido del humor.

No fue Dios quien creo la naturaleza? Y cual es la culpa de un niño pequeño de que exista el calentamiento global? Y si son los actos del hombre los que cambian la naturaleza donde queda dios y todo lo demás en esa ecuación?

Nada cambia amigo mio; todo se transmuta; hombre hoy; gusanos mañana; es siempre existir.*


Como seria si fuera feo!!!?

La mayor embarrada no es que existan los cristianos; es que expanden su estupidez como una plaga!

PD: Como ya habran notada el otro post fue sarcasmo

PD2: La vida no se trata de Dios ni de Jesus ni de nada asi; se trata de ti, pero a veces es duro llevar esa responsabilidad.

*Bueno bueno; esa frase no es mia; es extraida de un libro excelente llamado "Dialogo entre un sacerdote y un moribundo; escrito por Marquez de Sade.

a lo que me referí cuando dije que dijera el nombre es porque a mi no me gustaría orar por un nick si no por alguien con el nombre, porfa la próxima lees con mas cuidado
 
No pilla nicks como va a tener tiempo de checar registros de nacimiento? Y ademas deberia incluir cedula o algo por que muchos nombres estan repetidos! Pero bacano que tenga sentido del humor.

No fue Dios quien creo la naturaleza? Y cual es la culpa de un niño pequeño de que exista el calentamiento global? Y si son los actos del hombre los que cambian la naturaleza donde queda dios y todo lo demas en esa ecuacion?

Nada cambia amigo mio; todo se transmuta; hombre hoy; gusanos mañana; es siempre existir.*


Como seria si fuera feo!!!?

La mayor embarrada no es que existan los cristianos; es que expanden su estupidez como una plaga!

PD: Como ya habran notada el otro post fue sarcasmo

PD2: La vida no se trata de Dios ni de Jesus ni de nada asi; se trata de ti, pero a veces es duro llevar esa responsabilidad.

*Bueno bueno; esa frase no es mia; es extraida de un libro excelente llamado "Dialogo entre un sacerdote y un moribundo; escrito por Marquez de Sade.

amigo mio te recuerdo que ete foro no es para debatir ningun tipo de ideas ni de criticar a los que sean cristianos o no es para alabanza y glorificar su nombre por favor sigue las reglas
Dios te bendiga


ya aparte este enlace que pongo es muy interesante se trata del cambio que pueden hacer personas "aclaro que no tengo ningun tipo de discriminacion y amo a toas las personas por igual"

http://www.gaychile.com/
 
La Ley del Camión de Basura


Me subí a un taxi rumbo a la Estación Central del Ferrocarril y cuando íbamos por el carril de la derecha, por poco nos estrellamos con un carro que así de repente y de la nada salió como bólido de donde estaba estacionado.

El conductor del taxi en que iba alcanzó a frenar a todo lo que daba, el taxi se derrapó y por un pelo de rana casi le pegamos al auto que quedó frente a nosotros.

Después de esto, el conductor del OTRO auto, el tipo que casi causó el accidente, asomando la cabeza por la ventanilla comenzó a gritarnos una cantidad horrible de insultos y majaderías.

Todavía recuperándome del susto, lo que acabó de sacarme de mis casillas fue la actitud del chofer de mi taxi, quien en forma extremadamente amistosa y cortés le sonreía y saludaba con la mano al conductor del otro auto.

Yo estaba furioso y confundido, pero no me quedé con las ganas y le pregunté al chofer de mi taxi que por qué se ponía a sonreír y saludar al tipo que casi nos hizo chocar, arruinar su taxi y posiblemente hasta enviarnos al hospital.

Entonces, el taxista con voz pausada me contó lo que ahora yo llamo "La Ley del Camión de Basura".

Mire, me dijo: ¿Ve aquel camión de basura? Sí, le dije, ¿y eso qué tiene que ver?
-Pues, así como esos camiones de basura existen, hay muchas personas que van por la vida llenos de basura, frustración, rabia, y decepción. Tan pronto como la basura se les va acumulando necesitan encontrar un lugar donde vaciarla, y si usted los deja seguramente le vaciarían su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones. Por eso cuando alguien quiere vaciar su basura en mí, no me lo tomo personal; sino tan sólo sonrío, saludo, le deseo todo el bien del mundo y sigo mi camino. Hágalo usted también y le agradará el haberlo hecho, se lo garantizo.

A partir de ese día comencé a pensar qué tan a menudo permito que estos Camiones de Basura me atropellen; y me pregunto a mí mismo cuán a menudo recojo esa basura y la esparzo a otra gente en casa, en el trabajo o en la calle.

Así que me prometí que ya jamás lo iba a permitir. Comencé a ver camiones de basura y así como el niño de la película "El Sexto Sentido" decía que veía a los muertos, bueno ahora así yo veo a los Camiones de Basura. Veo la carga que traen, los veo que me quieren echar encima su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones y tal y como el taxista me lo recomendó, no me lo tomo personal, tan sólo sonrío, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante.

Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima reunión. Los buenos padres saben que tienen que recibir a sus hijos con besos y abrazos. Los líderes y los padres saben que tienen que estar física y mentalmente presentes y en su mejor estado para la gente que realmente es importante para ellos.

En resumen, la gente exitosa no permite que los Camiones de Basura absorban su día.

Prov.15:1
"La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor."

1 Tesalonicenses 5:16
Estad siempre gozosos.

Salmos 16:11
Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Isaías 65:18
Más os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo alegría y gozo

Dios les bendiga
 
Muchas personas de esas sufren por la tradicion de sus culturas tradicion=estancamiento y se dice en la palabra que una persona totalmente entregada a cristo no va a sufrir por todo eso no va a tener la vida espectacular puesnto que nuestro señor los va a poner a prueba algunos han perdido sus hogares en terremotos y se han recuperado gracias a la fe que han tenido a cristo y ademas hicieron de su parte es que muchos de ustedes creen que las cosas de Dios aparecen asi de la nada el mismo dice que en su palabra que uno como humano tiene que hacer su parte y que Dios te ayuda de una u otra forma pero claro siempre teniendo al señor en cuenta. y otro factor puede ser si ellos poco buscan a Dios como el los va ayudar


En qué parte de la Biblia dice eso?? Ese es el popular "ayúdate que yo te ayudaré" pero eso no está en la Biblia... o sea que como siempre, inventos de la gente que quieren hacer pasar como cosas de Dios.
 
en la biblia no dice que si uno busca a Dios el le ayudara? que mentira pero que mentira, eso lo dice en muchas partes, mas tarde te pongo unas citas bíblicas para que corrobores
 
en la biblia no dice que si uno busca a Dios el le ayudara? que mentira pero que mentira, eso lo dice en muchas partes, mas tarde te pongo unas citas bíblicas para que corrobores

Camilo la Biblia si Dice que buscar a Dios trae bendiciones, pero hasta donde yo sé, el tradicional ayudate que yo te ayudare, que quiere decir algo muy diferente, eso si no lo dice.
 
claro y yo coloque que la forma de uno ayudarse es buscando a Dios y claro ahi vienen las bendiciones eso fue lo que trate de decir
 
La religion catolica es la mentira mas grande del mundo, creada por los poderosos hace 1900 años para dominar los borregos... jesus cristo nisiquiera es un afigura historica, o cuando han visto un libro d e historia donde se le mencione seriamente???? el unico documento de sus supuestas enseñanzas es un documento amañado por los llamados padres de la iglesia en el siglo I de nuestra era, una verdadera falsificacion, q se hizo en base a religiones solares tan antiguas como la religion egipcia...

Lastimosamente, tienes razón en más del 80% de tus apreciaciones. En efecto, en el momento en que el emperador Constantino convierte al cristianismo en la religión oficial del Imperio, la corrompe. Toma el mensaje de Jesús ya tergiversado por Saulo de Tarso, judío que después de perseguir cristianos y entregarlos por años a los romanos para que los echaran a los leones, se convirtió al cristianismo y comenzó a predicar a los gentiles, llevándoles por primera vez su propia versión de las enseñanzas del Nazareno. Constantino, de las diferentes iglesias cristianas elige la de los gentiles, pues no iba a permitir que la tradición judía "infectara" las costumbres grecorromanas. Y así, Constantino no sólo funda una iglesia imperial, basada en las antiguas religiones egipcias (el culto a María proviene del culto a Isis) y persas (la eucaristía católica viene de la eucaristía al dios Mithra), con toda la pompa y exageración propias de la religión del más grande imperio de la época, sino que ordena a todos los gobernadores de Roma construir iglesias, dar un porcentaje de los impuestos a la nueva religión, y exterminar a las otras sectas cristianas, en especial a los gnósticos, que eran los más peligrosos porque eran los más pensantes (los gnósticos, al igual que los musulmanes seis siglos después, tenían la idea de que la única forma de acercarse a Dios es a través del conocimiento y la ciencia, por lo que eran grandes filósofos).

De esta forma, el cristianismo se convirtió en una amalgama de religiones paganas mezcladas con la organización jerárquica, el poder y el simbolismo imperial romano, y con el mensaje de Jesús que Saulo de Tarso (que tomó el nombre de Pablo al hacerse evangelizador cristiano) había interpretado a su manera. Originalmente, los cristianos eran unitarios (un único Dios), pero muchos romanos creían en las trinidades egipcias, por lo que en el siglo IV se estableció el dogma de la Santísima Trinidad y se persiguió a los cristianos unitarios hasta exterminarlos. Siglos más tarde, cuando Lutero inicia la reforma, teólogos protestantes vuelven a criticar el dogma de la Trinidad, pero como Lutero la aceptó, son perseguidos por católicos y protestantes por igual. Algunas iglesias unitarias lograron sobrevivir hasta nuestros días. En el siglo XX nacen los Testigos de Jehová, que también son unitarios y recogen algunas de las ideas de los arrianos (cristianos unitarios que tuvieron mucha influencia en Roma pero luego fueron borrados del mapa).

Para el Islam, está claro que la Torah (Pentateuco), los Salmos y los Evangelios fueron inspirados directamente por Dios, y por lo tanto, son libros sagrados, palabra divina. Pero los textos originales han desaparecido, los textos más antiguos que se conocen son fragmentos con diferentes versiones escritos en letras muertas, y su significado ha sido tergiversado y manipulado por más de 20 siglos. De manera que los textos que hoy día conocemos en la Biblia no son confiables (sólo hay que tomar 5 Biblias de diferentes versiones y ediciones y ver cómo hay grandes diferencias entre sus textos). En cambio, el Corán es un libro escrito en una lengua viva, que se ha mantenido incorrupto por más de 14 siglos. Cualquiera que sepa leer árabe puede comparar una copia actual del Corán con una copia antigua guardada en un museo y comprobar que no cambia ni una coma. Por ello, para el musulmán, lo que está escrito en los evangelios debe leerse y analizarse a la luz del Corán, pues el mensaje de Dios ha sido siempre el mismo en todos los tiempos. De manera que lo que digan los evangelios que contradiga al Corán, fue manipulado por el hombre.

la unica enseñanza de la religion (cualquiera q sea) es NO PIENSES NOSOTROS PENSAREMOS POR TI DAOS TU DINERO TU CUERPO Y TU INTIMIDAD Y TE DIREMOS Q HACER CON TODO ESO (SIEMPRE SIRVIENDO A NUESTROS FINES DE PODER Y RIQUEZA)

Una vez más, es una lástima que tengas razón en el sentido de que la mayoría de los líderes religiosos han tergiversado el mensaje del Señor para utilizarlo para sus propios fines, y han buscado siempre mantener a los fieles, a los pueblos, en la ignorancia, para poderlos manipular. Por eso, dice el Corán que debe combatirse la ignorancia, y que sólo a través del estudio y la ciencia puede el hombre acercarse a Dios. A diferencia del catolicismo, donde el Papa es el Vicario de Cristo y líder de todos los miembros de su iglesia, y de las demás iglesias cristianas donde el pastor líder tiene poderes sanatorios o sirve de mediador irreemplazable entre Dios y los fieles, en el Islam no hay una organización que una a todos los musulmanes, no hay clero, y quien sigue a un hombre está equivocado, pues Dios ha dicho que no se necesita ningún mediador o intermediario para llegar a Él, que es Uno, Único.

Por desgracia, no faltan los que detentan el poder por la fuerza y obligan a la gente o la convencen en su ignorancia para que cometan actos que van en contra de la palabra de Dios. Por eso, no importa la religión que se profese, siempre es importante cultivar tanto el alma como el intelecto, nunca dejar de estudiar, de aprender, de conocer.
 
Interesante resumen de la historia de la Iglesia Católica. Te faltó agregar que durante la evangelización americana, misioneros y misionados mezclaron elementos de las culturas locales a toda esa cantidad de símbolos y ritos. De ahí que, por ejemplo, ya no tengamos las custodias cuadradas del medioevo sino las hermosas custodias en oro con formas que representan al sol.

Han sido 2mil siglos de transformaciones que han dejado huellas muy profundas. A pesar de todo, se puede ver la obra de Dios dentro de la Iglesia Católica, especialmente en sus miembros más pequeños. Antes como ahora ha habido movimientos y personajes que se esfuerzan por preservar la esencia y separarla de la forma, aún en contra de la misma jerarquía eclesiástica. Hay corrientes de la Iglesia Católica que están reevangelizando a los feligreses, tratando de eliminar aquellos ritos surgidos del sincretismo religioso americano y que poco o nada tienen que ver con las esencia de la fe. Por ejemplo, en estas corrientes se critica mucho la adoración a la Virgen María. Pero esto no es fácil porque hay mucha resistencia por parte de las corrientes tradicionalistas de la Iglesia Católica, además de la costumbre de los feligreses.

La religión católica es algo vivo que crece y evoluciona con la historia del Hombre. Dios es Uno pero a cada quién le habla de manera diferente, según su realidad de vida.

Por eso, no importa la religión que se profese, siempre es importante cultivar tanto el alma como el intelecto, nunca dejar de estudiar, de aprender, de conocer.
Completamente de acuerdo.
 
Pero esto no es fácil porque hay mucha resistencia por parte de las corrientes tradicionalistas de la Iglesia Católica, además de la costumbre de los feligreses.

Cierto. Hay dos puntos claves ahí:

  1. Tradición: Sólo quien libera su mente y su alma de toda preconcepción y todo prejuicio para someter su voluntad a la voluntad divina, se libera de las tradiciones e inicia un nuevo camino, una nueva vida.

  2. Si judíos, cristianos y musulmanes de todas las tendencias regresaran a los orígenes, desaparecerían sus divisiones, pues todos siguen al mismo Dios y la misma religión. No habrían sectas ni divisiones ni religiones, sólo una única y verdadera religión monoteísta abrahámica: Jesús mismo dijo que no venía a contradecir la ley sino a cumplirla, es decir, nada de lo que él hizo o dijo estuvo en contra de la Torah. Y Muhammad afirmó que el mensaje de Dios se ha mantenido, por lo que nada en el Corán contradice el mensaje original de la Torah ni el verdadero mensaje de Jesús. Pero aceptar eso va en contra de intereses económicos y de poder que han sido hegemónicos por siglos, y que escudados en tergiversaciones y falsedades, manipulan a los demás y los llevan por el camino errado. Sobre todo, significaría el fin de la Iglesia Católica como organización imperial y como fuerza política y económica preponderante en el mundo occidental.

Pero por encima de eso, está el hecho de que quien realmente quiera, a través de la luz del conocimiento, aceptar al Dios de Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad como su Señor, no seguirá a ningún hombre, organización o tradición, sino sólo a Dios. Y para saber cual es el verdadero camino para seguirle, debe investigar, leer, aprender, pensar, cuestionar, sentir, vivir, y por supuesto, orar, en una búsqueda permanente por seguir la vía recta.
 
muy buenas tus apreciaciones sensei me alegro que personas como tu lleguen a nustro foro a mostrar algunas ideas que no tildan en lo criticar por criticar sino dando bases de construccion social y respeto hacia los demas, ojala todos en los foros escribierand e esa forma
Dios te bendiga.
 
muy buenas tus apreciaciones sensei me alegro que personas como tu lleguen a nustro foro a mostrar algunas ideas que no tildan en lo criticar por criticar sino dando bases de construccion social y respeto hacia los demas, ojala todos en los foros escribierand e esa forma
Dios te bendiga.

Muchas gracias, dittlo, Dios te bendiga.
 

Los últimos temas