Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
No tengo problema, apenas tenga la oportunidad pido prestado el manual y si aun esta la discusion en pie con mucho gusto le dejo la nota.

Y de paso las fuentes de sus expertos creíbles, no se le olvide ;). Yo también leeré el manual del Rubicon de mi tio, para corroborar sus afirmaciones y si dicen lo que usted afirma, pondré la respectiva foto.
 
Y de paso las fuentes de sus expertos creíbles. No se le olvide ;).

Si tiene alguna idea de mecanica se dara cuenta de que con usar google y comenzar a entrar en foros e incluso ver algunos videos de youtube de gente que se dedica a la industria automotriz se podra percatar de que no es necesario buscar un sensei en el tema para detectar las barrabasadas que clopa dice
 
Si tiene alguna idea de mecanica se dara cuenta de que con usar google y comenzar a entrar en foros e incluso ver algunos videos de youtube de gente que se dedica a la industria automotriz se podra percatar de que no es necesario buscar un sensei en el tema para detectar las barrabasadas que clopa dice
Eso mismo hice y en ningún foro ni video, ví lo que usted predica en carros modernos. Cuando le muestro videos que lo contradicen a usted, lo primero que le dije por curarme en salud, por si no le cree a Clopa le muestro otro video (el del ingeniero argentino) y tampoco, que esos expertos no sirven:ROFLMAO::ROFLMAO:. Es más, me pareció muy curioso cuando dijo "ni argentinos", descalificándolos de tajo. Yo si le puedo poner más links y más videos de lo que yo afirmo. Pero no he encontrado uno que respalde su teoría despegar un motor por 3500-5000kms, de pronto no estoy buscando bien, quién sabe.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Crofty
Ni argentinos, Ni clopatofsky ni los miticos de overhaulin ni ninguno, obvio nadie esta libre de cometer errores pero por lo general esos genios cometen mas burradas de las que uno esta acostumbrado. Si un motor no tuviera la necesidad de ser despegado el consumo seria el mismo en toda la vida util del motor, desde el primer kilometro hasta el ultimo kilometro antes de ser reparado y eso no se cumple ni siquiera en los motores de aviacion e incluso esos tambien deben ser despegados y cada aerolinea lo hace muy juiciosamente en un banco de pruebas.

Si un motor no hay que despegarlo puede ser por tres razones

1.) El motor vino despegado de fabrica, osea que estuvo varios dias encendido en un banco de pruebas lo cual por lo menos si yo comprara un carro nuevo me molestaria mucho porque no me estan entregando una maquin 0km

2.) El motor por medio de algun efecto milagroso vino 100% ajustado de fabrica, con tolerancias mejores a algunas de las mejores rectificadoras del mundo (si, hoy en dia las rectificadoras buenas incluyendo nacionales aunque en este ejemplo no me refiero a esas, tienen equipos que logran una precision mejor que la misma fabrica).

3.) El motor por medio de algun principio fisico que todos desconocen tiene una eficiencia del 100% ya que no se ve afectado por la friccion de partes por lo tanto nunca se desgasta, nunca hay que repararlo y el consumo sera el mismo por los siglos de los siglos

Eso esta como el mito apoyado por "Don Clopa" de que los motores modernos no se tienen que dejar calentar :rolleyes::rolleyes: claro, seguro los motores modernos no saben que es un termostato, viscocidad de aceite, presion de aceite, dilatacion de partes y mucho menos temperatura optima operativa

  1. Los motores deben desarrollar ciertas tolerancias entre sus partes. Mientras esto ocurre no van a dar el mejor consumo ni su mayor potencia porque requieren de un tiempo de despegue, que es simplemente usar el motor y esperar a que sus partes se ajusten. Pero eso no quiere decir que usted no pueda usarlos a regimen completo, simplemente que no van a dar el 100% y van a ser mas tragones. Los motores normalmente si se prueban en fabrica antes de salir para garantizar que esta funcionando correctamente (Fugas, ruidos etc.) y que los números son los que la fabrica requiere así como todas las demas partes, y de paso de que voten la escoria del armado. Los residuos efectivamente se generan también después, pero esa s precisamente la idea del filtro de aceite, que retenga esos mugres y no ingresen al sistema.
  2. Es correcto, no viene amoldado de fabrica, (Ajustado si, los tornillos no se le caen) las partes requieren de un desgaste que se da con el uso. sin embargo esto no significa que usted no pueda usarlo o tenga que tener consideraciones especiales.
  3. Si es necesario dejarlos calentar, pero no es dejarlos prendidos en el garaje haciendo nada solamente andarlos suave mientras cogen su temperatura. Esto para protegerlos de daños prematuros por tener el lubricante frío. BMW en algunos modelos de gama alta, tenia una "linea roja dinámica" que según el motor se iva calentando permitía revolucionarlo mas, para que usted no se lo cagara andando a 8000RPM frío. el mayor desgaste del motor se da en el encendido, porque no tiene lubricante y literalmente las partes arrancan en seco.
El acelerarlos al vacío, o fríos es una mala idea en un motor con cualquier tiempo de vida. Honda incluyo en algunos modelos una protección de que si usted no tenia engranado el cambio, no se lo dejaba pasar de 3500 o 5000 RPM.

Y comparto los comentarios sobre Clopa, el hombre sabe de algunas cosas pero en general tiene también sus metidas de pata monumentales y hay que escucharlo con precaución.
 
Última edición:
Yo soy partidario de hacer lo que recomiendan en los concesionarios, no revolucionarlos demasiado en los primeros 1000 kms, solo por curarme en salud. Ya 3500 y 5000 kms es una completa ridiculez hoy por hoy, no he visto el primer manual de una carro moderno que mencionen esas cifras, y mucho menos he escuchado ni leído, que en algún concesionario se las mencionen a los compradores. La cifra de los 1000kms sí, y en muchas marcas de automóviles. De pronto en los carros viejitos que le gustan a usted, si tocaba así (3500-5000kms) xD.



Y por si no le cree a Clopa:

Mas claro no canta un gallo, ese cucho argentina la tiene bien clara.

Si no estoy mal josda trabaja en sistemas, pero viene y postea acà como si fuera un experto ingeniero mecanico. Una cosa es que sepa algunas cosas bàsicas nadie lo niega, pero ya venirselas a dar que siempre tiene la razòn, asi le demuestren lo contrario con pruebas PFFF.

Ese cuchito argentino le da 3 vueltas.
 
  1. Los motores deben desarrollar ciertas tolerancias entre sus partes. Mientras esto ocurre no van a dar el mejor consumo ni su mayor potencia porque requieren de un tiempo de despegue, que es simplemente usar el motor y esperar a que sus partes se ajusten. Pero eso no quiere decir que usted no pueda usarlos a regimen completo, simplemente que no van a dar el 100% y van a ser mas tragones. Los motores normalmente si se prueban en fabrica antes de salir para garantizar que esta funcionando correctamente (Fugas, ruidos etc.) y que los números son los que la fabrica requiere así como todas las demas partes, y de paso de que voten la escoria del armado. Los residuos efectivamente se generan también después, pero esa s precisamente la idea del filtro de aceite, que retenga esos mugres y no ingresen al sistema.
  2. Es correcto, no viene amoldado de fabrica, (Ajustado si, los tornillos no se le caen) las partes requieren de un desgaste que se da con el uso. sin embargo esto no significa que usted no pueda usarlo o tenga que tener consideraciones especiales.
  3. Si es necesario dejarlos calentar, pero no es dejarlos prendidos en el garaje haciendo nada solamente andarlos suave mientras cogen su temperatura. Esto para protegerlos de daños prematuros por tener el lubricante frío. BMW en algunos modelos de gama alta, tenia una "linea roja dinámica" que según el motor se iva calentando permitía revolucionarlo mas, para que usted no se lo cagara andando a 8000RPM frío. el mayor desgaste del motor se da en el encendido, porque no tiene lubricante y literalmente las partes arrancan en seco.
El acelerarlos al vacío, o fríos es una mala idea en un motor con cualquier tiempo de vida. Honda incluyo en algunos modelos una protección de que si usted no tenia engranado el cambio, no se lo dejaba pasar de 3500 o 5000 RPM.

Y comparto los comentarios sobre Clopa, el hombre sabe de algunas cosas pero en general tiene también sus metidas de pata monumentales y hay que escucharlo con precaución.

Por fin alguien aparte de fdo logro entender mi idea, precisamente los puntos que estas citando es a lo que me refiero.

Ese proceso es precisamente el de despegue del motor y tal cual como lo dices no es que no se pueda exigir al motor, es solo que no se debe pero solo como una medida preventiva, no significa que la primera vez que lo lleve hasta el corte de inyeccion el motor ya se acabo, puede que nunca pase nada si lo maneja asi como tambien puede que si pase, hay muchas variables que pueden influir por ejemplo presion de aceite insuficiente debido a los residuos que suelta el motor en este proceso lo cual es algo que podria llegar a ser relativamente normal y se soluciona en el cambio de aceite. Otro ejemplo perfecto es el que cita de dejarlo calentar, si nos vamos a pegar de la regla el carro debe permanecer quieto en ralenti hasta que llegue a temperatura operativa y el termostato se abra, en la vida real eso no sucede, ni yo lo hago si mucho lo hare 1 vez por semana cuando salgo con tiempo, pero el comun denominador es que por lo general en el tiempo mientras llega a temperatura operativa no se le debe exigir mucho a la maquina, como tambien hay gente que enciende el carro e inmediatamente mete cambio y sale casi con el acelerador a fondo.

Todo es cuestion de trato y prevencion, cosas asi hacen que algunos motores a duras penas lleguen a 300.000 km mientras que la misma referencia de motor bajo el cuidado de otro dueño pase los 400.000 km, motores se dañan todos los dias por multiples razones, algunas normales, otras por falta de prevencion del dueño. El hecho es que el usuario pidio algunas recomendaciones y como esta estrenando seguro va a querer lo mejor para su carro, obvio un carro tolera muchos maltratos sin dañarse pero tarde o temprano pasa factura, a un carro le puede mezcla el aceite con agua, le puede echar gasolina de bajo octanaje, le puede mezclar diesel con gasolina, puede mezclarle combustible de aviacion con gasolina extra o incluso puede ponerle el aceite de mayor grado que encuentre e incluso adicionarle aditivos a ese aceite para evitar que queme aceite cuando el motor ya este en las ultimas pero todo eso tarde o temprano le va a pasar factura

Mas claro no canta un gallo, ese cucho argentina la tiene bien clara.

Si no estoy mal josda trabaja en sistemas, pero viene y postea acà como si fuera un experto ingeniero mecanico. Una cosa es que sepa algunas cosas bàsicas nadie lo niega, pero ya venirselas a dar que siempre tiene la razòn, asi le demuestren lo contrario con pruebas PFFF.

Ese cuchito argentino le da 3 vueltas.

Yo nunca me la he dado de que siempre tenga la razon y el hecho de que estudie sistemas poco o nada tiene que ver con esto porque si a eso vamos estoy perdido metido en el mundo de la programacion estudiando sistemas (si, en sistemas muy poco se aprende de programacion), yo no soy un experto en automovilismo ni nada parecido pero si viene un experto detras de un escritorio a decir Azul y en la vida real mi propia experiencia, el conocimiento general y pruebas tan basicas como el test de compresion en los cilindros, prueba de fuga en cilindros y otras evidencias dice que no es Azul si no que es Rojo pues muy sencillo, a no ser de que el experto en el escritorio tenga fundamentos solidos que pueda contrastar y probar en la vida real por lo menos para mi seguira siendo Rojo y si me preguntan seguire diciendo Rojo.

La carrera poco o nada influye en conocimientos generales como lo puede ser la mecanica, obvio yo como ingeniero de sistemas no soy capaz de hacer cosas que un Ingeniero Mecanico si es capaz como desarrollar un motor desde cero a pesar de ser capaz de reparar y modificar motores y "cacharrear" con mecanica, asi mismo como un Ingeniero Mecanico a pesar de saber programar y hacer sus cosas normales en visual, matlab y otras vainas que usan no va a saber llevar el proceso de gerencia de un proyecto de T.I ni tendra la mas minima idea de PMI, metodologias agiles y posiblemente nunca tendra la opcion de ser gerente de proyecto, product owner o director de tecnologia en alguna empresa de T.I. Si el cuchito argentino me da tres vueltas no se y realmente tampoco me parece que le agregue valor a la conversacion y dudo mucho que a el le interese, mas de un experto en la materia vive del nombre, por ejemplo clopa que sale con unas barrabasadas dignas de un mecanico de tres pesos mientras que en su momento fue toda una eminencia.

Josd@ comenta mucho por aca y se mantiene con el carro barado. #badluck

Falso de toda falsedad :D aunque ultimamente si lo he sacado menos porque ya si esta muy feito
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Compañeros muy buenas tardes,

Una consulta: ¿es posible instalar el sistema chevyStar en un Optra HB 2006?

Lo que pasa es que el mio no tiene este sistema y me gusta mucho los servicios ofrecidos por ChevyStar, tales como:

- PIN para la alarma
- Desbloqueo sólo de la puerta del conductor
- Ubicación GPS del vehículo
- Envío de alarmas de movimientos no autorizados del carro (Estacionamiento).
- ETC

Si existen otras opciones en el mercado me gustaría conocerlas.

De antemano muchas gracias por sus comentario.

Cordialmente,

ALEX4323
 
Buenos días, suscribiendome al foro. Les hago una consulta para ver si me pueden asesorar porfavor. En diciembre posiblemente me compre mi primer carro, soy estudiante universitario no necesito una camioneta ni nada por el estilo solo un auto económico y pequeño pero suficiente como para sacar a la familia solo somos tres, les agradezco si me pueden asesorar para ver que carro sería bueno y económico tanto en precio ya que el presupuesto es de menos de 30M y para consumo de gasolinas y repuestos. Muchas gracias
 
Por ese precio alcanza para un fiesta. Yo creo que esa sería la mejor opción.
X2 un fiesta de segunda seria muy buena opcion
Y con el consumo y eso como se comporta? Tengo que pensar en todas las variables en lo que gaste de gasolina en que entre mas cc mas caro el soat y todo lo demás y si me recomiendan como primer carro uno de segunda? Gracias
 
Y con el consumo y eso como se comporta? Tengo que pensar en todas las variables en lo que gaste de gasolina en que entre mas cc mas caro el soat y todo lo demás y si me recomiendan como primer carro uno de segunda? Gracias

Como primer carro uno de segunda seria lo ideal, ojala baratico para que no le duela tanto los golpes que le va a dar por buñuelo porque asi sea muy cuidadoso eso es irremediable, aunque si usted puede y quiere darse el gustico de comprar un carro de 30 millones como primer carro bien pueda hagalo.

El soat comienza a ser mas caro a partir de 2500 cm3, el consumo del fiesta es bueno, es un carro como de 40km/g, en repuestos si es mas bien costoso aunque si no lo va a tener mucho tiempo no se preocupe mucho en ese aspecto y la reventa del carro es facil.

Si quiere carro nuevo ya toca mirar otras opciones de gama un poco mas baja, sin tanta seguridad, tal vez un poco mas tragon y tiene que tener en cuenta si su bolsillo va a poder costear las revisiones en concesionario para sostener la garantia
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla
que les parece este nuevo Suzuki Alto, la chevrolet lo hizo famoso, ahora lo esta fabricando suzuki, aunque siempre lo hizo creo, que chevrolet solo habia puesto el logo, ayer lo vi a la entrada del exito de niquia por 18.000.000$.
http://www.motor.com.co/lanzamientos/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13693557.html

Mi humilde opinion: Es una moto con 4 llantas y carroceria, pero cumple con el objetivo de carro economico. Realmente no me explico como es que un carro asi puede costar 18 millones, personalmente hasta los "chevrolet alto" me parecen extremadamente costosos por los 10 ~ 11 millones que por lo general piden por ellos
 
Hace como 70 o 65km gal, es ridiculoo

Aunque no se como se comporte en cualquier subidita :S

Sent from an awesomeness i9500 device

el Alto con mejor consumo que he llegado a conocer daba 53km/g en medellin, en subida es un carro que toca manejar en primera o segunda y a fondo, no es un carro para correr ya que en primera instancia no corre y segundo porque he escuchado que no es que sea muy estable, es mas, he escuchado de mas de uno que el viento literalmente lo ha volteado yendo a santa marta.

Respecto al consumo en carretera es practicamente el mismo que en ciudad pero si desea seguirle el paso a los demas la historia cambia y comienza a gastar mas en carretera que en ciudad, cosa que tambien pasa en otros carros sejemantes como el Spark o Atos
 
el Alto con mejor consumo que he llegado a conocer daba 53km/g en medellin, en subida es un carro que toca manejar en primera o segunda y a fondo, no es un carro para correr ya que en primera instancia no corre y segundo porque he escuchado que no es que sea muy estable, es mas, he escuchado de mas de uno que el viento literalmente lo ha volteado yendo a santa marta.

Respecto al consumo en carretera es practicamente el mismo que en ciudad pero si desea seguirle el paso a los demas la historia cambia y comienza a gastar mas en carretera que en ciudad, cosa que tambien pasa en otros carros sejemantes como el Spark o Atos
Ya veo, bueno y una duda que tenia hace rato, pues novato q soy !

Cuando uno va subiendo una loma bastante empinada, que prácticamente toca estar en 1era todo el tiempo, el carro esta revolucionado todo el tiempo digamos en 4k o 5k! Hay peligro que si la loma es muy larga PAFF ! estalle algo ? Jaja no se me da susto !

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Ya veo, bueno y una duda que tenia hace rato, pues novato q soy !

Cuando uno va subiendo una loma bastante empinada, que prácticamente toca estar en 1era todo el tiempo, el carro esta revolucionado todo el tiempo digamos en 4k o 5k! Hay peligro que si la loma es muy larga PAFF ! estalle algo ? Jaja no se me da susto !

Sent from an awesomeness i9500 device

Eso es muy relativo, revolucionar los motores es bueno para la "salud" del mismo y para el consumo pero si digamos el corte de inyeccion de su motor esta en 7000 RPM y usted lo mantiene en 6500 RPM durante varios minutos si podrian pasar cosas pero si lo lleva a 5000 RPM o algo asi y tiene los mantenimientos al dia no deberia pasar nada, obvio se han visto casos donde el motor se funde, donde carros con turbo el turbo se vuelve m pero todos esos son casos aislados nada que se vea en el dia a dia. Por ejemplo una referencia buena para meter cambios en un carro mecanico es en la mitad del tacometro ya que mas o menos por ahi esta el punto de mayor torque del motor y si usted se pone a ver en un carro con tacometro de 8000 RPM meter cambios en 4000 o 4500 RPM puede sonar algo exagerado pero el motor fue hecho para ese tipo de usos

Algo que si es perjudicial para el motor es esa gente que sube una loma con el carro colgado de revoluciones y exigiendo con el acelerador, eso eleva el consumo, llena de residuos de carbon los cilindros, genera lodos en el aceite y tiende a generar un desgaste prematuro

Por cierto, siempre he creido que los Chevette tienen su encanto :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr y gioffon
Buenos días, suscribiendome al foro. Les hago una consulta para ver si me pueden asesorar porfavor. En diciembre posiblemente me compre mi primer carro, soy estudiante universitario no necesito una camioneta ni nada por el estilo solo un auto económico y pequeño pero suficiente como para sacar a la familia solo somos tres, les agradezco si me pueden asesorar para ver que carro sería bueno y económico tanto en precio ya que el presupuesto es de menos de 30M y para consumo de gasolinas y repuestos. Muchas gracias
Mazda 2

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla

Los últimos mensajes

Los últimos temas