Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
el mantenimiento no es mas caro, sera porcentualmente mas caro que el m2 respecto a su precio, pongale maximo un 20%, ya que practicamente se hace lo mismo en los 2 carros. de pronto al m3 le cabe un cuarto mas de aceite, aunque lo dudo, y los repuestos igual, pero siguen siendo dos automóviles. eso si al momento de cambiar llantas si se siente bastante mas costoso el mazda 3.

ahora si tiene el dinero el mazda 3 es mas carro, sea nuevo o usado, el mazda 2 nuevo igualmente es un carrazo, el usado para mi gusto le falta multimedia, pero la confiabilidad, consumo de combustible, agilidad, etc sigue siendo una excelente opción, la verdad que tomaría una buena decisión al comprar cualquiera de los 2.


Edit: las llantas depende de la version, el mejor de los m2 nuevos viene con r16 y el medio de m3 nuevo tambien, en la mejor vesion viene con r18
 
Última edición:
La verdad no se de 5 años para aca, en la casa tuvimos 3 twingo, 96' 1.2 8v, 2000' 1.1 8v, y 2006' 1.1 16v, todo muy bien, menos el 2000 que se fue de perdida total, pero por culpa del conductor, y tenemos actualmente una koleos 2010' 2.5 y hasta ahora no le falla nada. antes es una camioneta muy agradecida,



Puede que sea cierto, pero haciendo comparación de carros a la venta por menos de 35 millones, que fue donde empezó el tema renault, ninguna de las marcas mencionadas a mi parecer valen la pena, por que seria algo asi, segun equipamiento, seguridad y multimedia

SANDERO gt line 2 1.6 16V (35m) vs KiA picanto Ion Xtreme 1.2 (33.5m) vs hyundai grand i10 illusion 1.0 (34m). vs Volskswagen Gol 1.6 comfort (37.5m)

y el mas completo es el Sandero, tanto el kia como el hyundai paracen zapaticos, y el gol apesar de ser buen competidor me parece que le falta equipamiento.


Que le parece el SWIFT DZIRE 1.2 GLX comparándolo con esos? en la pagina sale en 35.990.000
 
Leí algunos artículos sobre el nitrógeno en las llantas. Más o menos 3 a favor uno "en contra" (neutro, pero cómo crticiando que no es la gran cosa).

Lo cierto y coinciden todos:

- La presión en la llanta se mantendrá hasta por 6 meses. (aire, 1 mes).

- Al no haber oxígeno, no hay oxidación en el Rin, la llanta ("el caucho" cómo tal), dura más.

- En cambios de temperatura el nitrógeno se mantiene más frío. (no varía la presión, cómo con el aire). Aunque debe ser algo mínimo.


Unos dicen así porque sí, que ahorra gasolina, que mejora un poco de cosas bla bla bla, etc. Pero sin datos, solo especulaciones porque lo notaron por "experiencia". No veo porqué ahorraría gasolina en lo absoluto.

- Cuesta 30k, el aire es gratis. La propina es pal muchacho que colabora.


Tony.

30000 pesos llenar un neumático de Nitrogeno??

JODER QUE **** ROBO¡¡¡¡

En España normalmente te los llenan gratis al poner los neumáticos

LO del nitrogeno es una tontería, yo siempre echo aire y aunque me den el hinchado con nitrogeno gratis no lo quiero
Con aire controlo la presión en casa y si es necesario repongo el aire con el comprensor que tengo
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
30000 pesos llenar un neumático de Nitrogeno??

JODER QUE **** ROBO¡¡¡¡

En España normalmente te los llenan gratis al poner los neumáticos

LO del nitrogeno es una tontería, yo siempre echo aire y aunque me den el hinchado con nitrogeno gratis no lo quiero
Con aire controlo la presión en casa y si es necesario repongo el aire con el comprensor que tengo

Amigo xtremB, como decimos por acá, primero se acaba la aguamasa que los marranos. Esto es, si hay brutos dispuestos a pagar 30 mil por nitrogeno, siempre habrá alguien listo para cobrárselos.
 
Pero tampoco marranos. Para el usuario común será un lujo. Pero estar seguro que la presión no bajará en 6 meses. Sería algo "Cómodo".

Puede ser mucho más útil para personas que viajan mucho ó trabajan con su carro. Digamos un taxista, Uber... carros de carga, etc. Aunque echar aire es algo tan simple que se demora 5 minutos. Un taxista tendrá que echar aire cada 5, 6 días (me imagino), no cada mes cómo un particular. Y sí por algún motivo se le pasa revisar la presión, podría perfectamente andar otra semana con una presión baja y consumir más gasolina, maltratar las llantas y el carro durante ese período.

Ahora, lo que cuesta es porque hay un proceso de obtención del Nitrógeno. Dicen en algunos artículos que su uso en Carreras y otro tipo de eventos siempre se ha hecho, pero la tecnología no era asequible para el usuario común. En el futuro posiblemente llegue a ser un estándar, cómo el aire ;)


Tony.
 
Desde que instale los oz en el fiesta solo lleno con nitrógeno, cambio que sentí la dirección un más suave en Bogotá calibro cada 8 días en la gasolinera texaco de la 26 con rojas por $2.000 la maquina muestra en cuanto esta la llanta. Y como dice @Tooony lo hago porque el carro se utiliza a diario y recorre grandes distancias.

Hace 1 mes le entregaron a mi padre el mini Cooper y creo que es la mejor compra que ha realizado en la vida un fierro total. Muchas sonrisas le ha sacado a mi padre.







Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hombe, es que al que le guste echarle nitrogeno, muy respetable, pero de ahi a pagar 30 mil pesos, hay mucha diferencia. El nitrogeno no es nada complicado de obtener, en Medellín ya hay muchas estaciones con la tipica maquinita de echar aire con moneda de 500 donde uno escoge si quiere aire o nitrogeno. En otros lugares he visto que cobran 2000 pesos por llanta máximo.
No se dejen estafar!
images
 
Última edición:
Laneros, saben si hay manera de sacar un carro nuevo sin placas para llevarlo a otra ciudad a matricula? En el concesionario me cobran un millón por la matricula en Bogotá. Y 200 adicionales si quiero trámite en otra ciudad.
 
Laneros, saben si hay manera de sacar un carro nuevo sin placas para llevarlo a otra ciudad a matricula? En el concesionario me cobran un millón por la matricula en Bogotá. Y 200 adicionales si quiero trámite en otra ciudad.

De poder se puede, pero debes llevar el carro en niñera, ya que no puedes circular sin matrícula, y ahí se va la diferencia en el costo de matrícula

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hombe, es que al que le guste echarle nitrogeno, muy respetable, pero de ahi a pagar 30 mil pesos, hay mucha diferencia. El nitrogeno no es nada complicado de obtener, en Medellín ya hay muchas estaciones con la tipica maquinita de echar aire con moneda de 500 donde uno escoge si quiere aire o nitrogeno. En otros lugares he visto que cobran 2000 pesos por llanta máximo.
No se dejen estafar!
images
donde hay esas maquinitas de 500 para nitrogeno? yo eh vsito de las 5 llantas por 10k.
 
Última edición:
Muchachos en el concesionario me entregaron la cojineria original del carro que le quitaron para ponerle la de cuero, en cuanto se puede vender?
Son 6 piezas en tela mas las dos cabeceras.
 
Cuando sabe uno si debe cambiar las pastas? La Captiva cogió un sonido que es como un chillido, se siente como roce entre partes metálicas y se siente más al frenar.

Mi papá me dice que los carros tienen un testigo que avisa cuando se acaban las pastas, será que la Captiva lo debe tener o que?
 

Los últimos temas