Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas tardes, hace poco tengo un Renault Logan 2010, voy a hacer mi 1er viaje, que revisiones o mantenimiento debo hacer (o mandar a hacer) para evitar algún inconveniente? Gracias.
Ya le cambio la correa de repartición incluidos tensores???, de resto revisar refrigerante, nivel líquido frenos, luces, calibrar llantas, ruta gps y chau bambino
 
  • Me gusta
Reacciones: BetoCL2
Yo tengo un Chevy C2 (Automatico- motor 1.6, version mexicana del corsa_) Y tambien tengo el mismo bendito problema de la gasolina. De hecho creo que ya me toca cambiar todo el sistema de mangueras por que en un viaje que hice hace poco me dio por mirar debajo de la entrada de gasolina y la valvula estaba toda mojada de gasolina y estaba imposible el olor en esa parte.. Interesante lo del Oring del tanque voy a revisatambien por ese lado.
Cual es el Oring? El caucho del rededor de la pila del tanque de gasolina ?


parce fue de varios pasos:

1) uno de los conductos del tanque estaba poroso, se bajo el tanque y se cambió.
2) se cambió el oring del tanque que esta debajo de la silla de atrás, quitala y fíjate si esta húmedo o votando vapor cuando tanquees.
3) siempre que tanqueo me bajo yo y rectifico que la tapa de la gasolina esta bien puesta a veces la dejan a media vuelta.

De por si los corsa son calenturientos por esta razón se siente mucho cuando tanqueeas a tope, los vapores + calor, es horrible.


Sent from an awesomeness i9500 device
 
Buenas tardes.

Quisiera pedirles su colaboración, tengo 30 millones y tengo una leve obsesión por el KIA Cerato Forte, lo vi, y modelo 2010, 2011 se ajusta al presupuesto (tucarro, carroya). Alguna recomendación? Alguna sugerencia? Es buena elección? Se puede algo mejor por ese monto? Es buen carro? Alguna experiencia? Lo ideal no es nuevo.

Gracias por sus comentarios.
 
Buenas tardes.

Quisiera pedirles su colaboración, tengo 30 millones y tengo una leve obsesión por el KIA Cerato Forte, lo vi, y modelo 2010, 2011 se ajusta al presupuesto (tucarro, carroya). Alguna recomendación? Alguna sugerencia? Es buena elección? Se puede algo mejor por ese monto? Es buen carro? Alguna experiencia? Lo ideal no es nuevo.

Gracias por sus comentarios.
Es muy buen carro, yo tuve uno modelo 2012, abs , 2 airbags , control de radio en el timón, caja de 6 velocidades, espejos abatibles, en cuanto al consumo es económico alcanza los 50km*galon manejandolo suave, confort es aceptable pues con rin 17 y llanta de perfil bajo como viene originalmente. Pero la suspensión y estos huecos de Bogotá no ayudan mucho, otro contra es que salió de taxi y se están desvalorizando mucho pero si a usted no le importa queda con un excelente carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017 y alejo163
Buenas tardes.

Quisiera pedirles su colaboración, tengo 30 millones y tengo una leve obsesión por el KIA Cerato Forte, lo vi, y modelo 2010, 2011 se ajusta al presupuesto (tucarro, carroya). Alguna recomendación? Alguna sugerencia? Es buena elección? Se puede algo mejor por ese monto? Es buen carro? Alguna experiencia? Lo ideal no es nuevo.

Gracias por sus comentarios.
a la hora de comprarlo , primero pídale una prueba de manejo al vendedor, y vea que tal se siente, las sillas, los cambios, los espejos, baúl, una vez este seguro le hace peritaje, recomiendo el de todos los juguetes con colcerauto si esta en bogota, despues antecedentes en la dijin, tambien tener un buen contrato de compra venta, y listo, a la hora de negociar ofrezca 2 o 3 millones menos de lo que le piden. no reciba el carro ni entregue el monto total hasta que la tarjeta de propiedad este a su nombre.
y si por alguna razon cuando le haga prueba de manejo no le gusta algo, en su presupuesto me gustan estos carros para comparar

http://listado.tucarro.com.co/mazda-3_CategID_1743_PriceRange_27000000-33000000 mazda 3
http://listado.tucarro.com.co/ford-fiesta_CategID_1743_PriceRange_27000000-33000000 ford fiesta (ideal mecanico)
 
Señores tengo la siguiente duda, la dejé en otro foro pero siempre busco este tema tambien:

Resulta que mi padre va a comprar una Sz 2.0 4x4, ya la vimos y el único pero que me parece que tiene es que en plena marcha, cuando uno acelera para ganar velocidad se enciende y apaga solo el testigo del 4x4, el dueño dice que eso es normal y sucede porque esta baja de revoluciones pero la verdad no encuentro ese tipo de información en el manual.

Me pueden indicar si es normal o el un malfuncionamiento del 4x4? Cuando uno lo activa con la perilla funciona normalmente pero el problema es cuando está en 4H que se activa el testigo en el tablero.


Buscando un poco más sobre el problema encontré esto en otro foro:

"Enciende, apaga luces de 4x4 y neutro cuando le aplico el acelerador
En el tablero enciende el indicador de 4x4, L y neutro cuando le excijo para acelerar o cuando la choleas también un sonido debajo de la guantera como de relee y la camioneta falla como si se ahogara o corcoveara, cuando le saco el pie del acelerador se apaga y se le quita la falla, alguien puede ayudarme con este problema?
Problemas y defectos categorizados como: AceleradorTableroLucesEncendido motor


- Ola amigo... procura realizarle al vehiculo una sincronizacion y lo mas importate reemplaza las bujías por una de doble platino ya que suele presentar dicho problema después de cierto kilometraje - juank (Hace 6 semanas)

- Okey gracias por tu ayuda estaba pensando en eso y chequear también las bobinas que estan con ellas gracias nuevamente. - emerson (Hace 6 semanas)

- Buenas noches , tengo el mismo problema , me pregunto Emerson si diste con la solucion a dicha falla
Saludos - Erick (Hace 2 semanas)


- Si la falla esta en la bobina que esta en cada bujia debe haber una que tiene fuga de corriente te recomiendo qie on el motor encendido escuches como una chispa salta en una de las bujias pues esa sera la bobina mala tendras que remplazarla - emerson (Hace 2 semanas)


- Cambie todas las Bujias por unas Denso 5063 doble electrodo y problema arreglado, muchas gracias Emerson. A propósito no te ha pasado que cuando caes en un hueco con los frenos presionado se te va el pedal hasta el fondo? - Erick (Hace 13 días)"


Tomado de: http://www.opinautos.com/suzuki/gra...e-4x4-y-neutro-cuando-le-aplico-el-acelerador
Consideran que realmente podría ese ser el problema?
 
Señores tengo la siguiente duda, la dejé en otro foro pero siempre busco este tema tambien:

Resulta que mi padre va a comprar una Sz 2.0 4x4, ya la vimos y el único pero que me parece que tiene es que en plena marcha, cuando uno acelera para ganar velocidad se enciende y apaga solo el testigo del 4x4, el dueño dice que eso es normal y sucede porque esta baja de revoluciones pero la verdad no encuentro ese tipo de información en el manual.

Me pueden indicar si es normal o el un malfuncionamiento del 4x4? Cuando uno lo activa con la perilla funciona normalmente pero el problema es cuando está en 4H que se activa el testigo en el tablero.


supongo que quisiste decir cuando esta en 2H, y referente a la falla, no es normal, no conozco específicamente ni la camioneta ni la falla, pero no es normal, por lo unico que se debe activar el 4x4 en el tablero es cuando esta derrapando, y tiene sistema antiderrape (ESP), entonces el sistema conecta las llantas delanteras automáticamente, o cuando uno activa el 4x4 manualmente ya sea en 4H o 4L. Si en los foros es una falla conocida, deberia de decirle al dueño que como condicion de compra le cambie lo que le tiene que cambiar para que esto no suceda.

en teoría puede no se mas que un fusible alguna pendejeada nada que ver con mecánica, pero si tiene el sistema (ESP) y se activa cuando esta tratando de ganar velocidad si puede llegar a ser grave, porque nos dice que el carro esta perdiendo tracción, y no es desde las llantas, pensaria yo que viene desde la caja o el clutch, si es automático peor. le tocaria investigar mas al respecto y consultar con otros dueños de esa camioneta,
 
Una recomendacion rápida,

En el rango de los 30 35mm algun carro con TURBO aparte del Jetta GLI ? Usado obviamente

Sent from an awesomeness i9500 device
 
La GV tiene tracción permanente en las 4 ruedas, no creo que haya querido decir 2H.

Tiene razón, la tracción es permanente en las 4 ruedas ya que no tiene rueda libre y el 4x4 se activa mediante una perilla. Mañana se le hará el peritaje respectivo al vehículo, por demás está muy entero y no tiene ningún síntoma cuando se conduce, solo ese testigo intermitente en el tablero pero no parece activar el 4x4, podría ser tan solo un fusible como dijeron o incluso algo más grave pero será de preguntar directamente en el taller del peritaje.

Otra duda amigos, que porcentaje de polarizado me recomiendan para un Nissan Tiida en Pereira? La idea es protegerlo del sol y de los ladrones pero tampoco quiero quedar ciego de noche y que me estén parando los verdes. El reglamentario me parece muy poquito pero no se que tanto sea bueno y que no sea vulgar, la idea es que se vea hacia el interior pero no con tanta claridad como el reglamentario.

Gracias!
 

Los últimos temas