Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Con todo lo que le recomiendan que haga paga sobrado el consumo extra de gasolina de varios meses :-P

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Lo más charro es que el carro no es mío mío sino de mi novia. Yo tengo la captiva que de por sí gasta como un camión pero ver el Mazda así me desespera y no descanso hasta encontrarle solución.

Creo que después de esa despachado que se pegó @josd@ no tengo nada más que preguntar acá LOL.
 
Revise las bujías.. Tengo un Clio y me comenzó a molestar la 4 bobina. Probé diferentes marcas y se seguía dañando sólo la 4. Cambie las 4 bujías y en la 4 bobina compre la marca beru y no se volvió a dañar

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Cuando tuve el clio recuerdo que siempre me recomendaban esa marca Beru. Después del cambio de las cuatro no volvió a molestar por lo siguientes 6 meses hasta que salí de esa perola y no más Renault.

Gracias, voy a realizar las 2 acciones:
  • Cambiar bujías
  • Buscar las bobinas Berú (No se si las 4 o solo la mala, estoy casi que seguro que sacó la mano la misma bobina)
Algún sitio recomendado en Medellín BBB?
¿Las bobinas son estándar, o debo pedir algún tipo en particular acorde a ciertas características del carro?

PD: jajaja, igual que DiMaVi estoy yo, cuando salga de este Symbol (Lo tengo desde el 2010), nunca volveré a Renault. Después de tener 3 años un Twingo con muy buen desempeño del carro, este Symbol me decepcionó de Renault, y eso que no me ha ido mal en general, solo cositas varias desde que salió de concesionario (en la garantía tuvo cambio de un alternador, fuga de aceite, plumillas malas, panel mal pegado, elevavidrios super lentos, un fusible (creo) fundido el primer día que hizo que el carro no encendiera de ningún modo, y otras que no recuerdo), que me hicieron ver que o Renault demejoró mucho, o fui de buenas con el Twingo (Un compañero del trabajo compró un Twingo 2010 nuevo cuando yo compré el Symbol y le fue igual de mal, hasta en Renault nos valieron revisión gratis por fuera de garantía, por la cantidad de temas de garantía que se le arreglaron.)

Gracias,
 
Lo más charro es que el carro no es mío mío sino de mi novia. Yo tengo la captiva que de por sí gasta como un camión pero ver el Mazda así me desespera y no descanso hasta encontrarle solución.

Creo que después de esa despachado que se pegó @josd@ no tengo nada más que preguntar acá LOL.



Ahhh pero lo hubiera dicho antes, el carro esta bueno lo que debe hacer es hacerle sincronizacion al estilo de conduccion de su novia... :whistle:

Como dirian por ahi, el problema en este caso se encuentra entre la silla y el acelerador
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Ahhh pero lo hubiera dicho antes, el carro esta bueno lo que debe hacer es hacerle sincronizacion al estilo de conduccion de su novia... :whistle:

Como dirian por ahi, el problema en este caso se encuentra entre la silla y el acelerador
Ve, pero si el man dijo que el carro era la novia hace como un mes.
 
Nada, de todas formas el carro lo vengo manejando yo el 90% del tiempo y ella tampoco es que sea una negada para manejar, su estilo es normal.
 
Nada, de todas formas el carro lo vengo manejando yo el 90% del tiempo y ella tampoco es que sea una negada para manejar, su estilo es normal.

Entonces creeria yo que no hay mucho por hacer, si haciendo todo lo que le dije no mejora nada pues es porque es el consumo de ese carro.
 
Tengo un corsa 2007, casi todo lo tiene al dia creeria yo pero cuando voy digamos a 40 50km/h y voy a adelantar, bajando de marcha y acelerando a fondo siento que se ahoga

No acelera lo suficientemente rapido cuando se lo pido y la toma de aire se alcanza a escuchar como tragando mucho pero de velocidad.. poco, algun consejo ? Hace mas o menos 8 meses no lo hago sicronizar

Sent from my SM-G920F using Tapatalk


Sent from my SM-G920F using Tapatalk
 
Buenas noches. Sé que el foro es asesoramiento para la COMPRA... Pero resulta que quisiera me asesorarán para la venta de mi auto. Qué, dónde, costos de trámites. Qué se debe pagar y qué no, qué pagaría el comprador... Cosas por el estilo. Si es más ganador tratar de venderlo por TuCarro, olx, ML, o por concesionario (creo que tu carro y de lejos)... Agradezco la orientación.

Btw, el carro aún pertenece al banco.
 
Buenas noches. Sé que el foro es asesoramiento para la COMPRA... Pero resulta que quisiera me asesorarán para la venta de mi auto. Qué, dónde, costos de trámites. Qué se debe pagar y qué no, qué pagaría el comprador... Cosas por el estilo. Si es más ganador tratar de venderlo por TuCarro, olx, ML, o por concesionario (creo que tu carro y de lejos)... Agradezco la orientación.

Btw, el carro aún pertenece al banco.
Qué?: su vehículo (?)

Donde?: tucarro olx carroya, igual el único que es de cobro es tucarro, por el mercado que maneja, es la mejor vitrina del momento.

Costos de tramites: improntas gratis(sim), particular (menos de 10000), derecho de traspaso 119500, retención 1% del avaluo 2016. Creo que si es aun del banco, debe hacer el levantamiento de prenda y ese trámite vale como 108.000,
Normalmente el comprador paga los derechos de traspaso y el vendedor retencion, pero eso depende de qué negociación haga, pues en ocasiones negocian hasta eso.
Impuestos lo mas justo es que cada uno pague el proporcional del tiempo tenido por meses. Pero es común negociar eso...

También tenga en cuenta que los peritajes y demás los asume el comprador, no esta de mas decirlo, aunque parezca obvio, las veces que vendí carros, llegaba gente con ideas que él vendedor debía pagar un peritaje que él comprador, logicamente debia asumir en costos, pues es una revisión que desea hacer voluntariamente ...

En concesionario si y solo si, uno no tiene el mínimo de tiempo para mostrarlo o negociarlo personalmente, porque la comisión que se termina pagando es altísima. Le pongo un ejemplo real: en el 2015 unos vecinos ingresaron a Continautos un Spark GT modelo 2014, le hacían el pago del vehículo en 25 días calendario y ofrecían 19.800.000. El vehículo lo vendieron a los 8 días y lo pagaron hasta que cumplió los 25 días.
El vehículo lo vendieron en 24.000.000.
(Tengo entendido que de papeles algo les toco pagar) personalmente creo que es muy alto el precio por mostrarlo simplemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejo163
Mazda 6 sr 2008 cc 2.3 - 64 mil kilómetros - 2do dueño - placas de Barranquilla - conservado - no funciona 1 vidrio eléctrico - 1 exploradora - de resto a ojo excelente - 26.5 - estaba asegurado en mapfre x 30M - motor 30.4 - por favor recomendaciones.
 
Buenas noches. Sé que el foro es asesoramiento para la COMPRA... Pero resulta que quisiera me asesorarán para la venta de mi auto. Qué, dónde, costos de trámites. Qué se debe pagar y qué no, qué pagaría el comprador... Cosas por el estilo. Si es más ganador tratar de venderlo por TuCarro, olx, ML, o por concesionario (creo que tu carro y de lejos)... Agradezco la orientación.

Btw, el carro aún pertenece al banco.
Ahi lo más importante es cancelar la prenda del banco, pagando la deuda completa. Si tiene el dinero, hagalo de una vez, sino, adviertale al conductor que se puede demorar unos días más el traspaso, los bancos por lo general se toman una o dos semanas en entregarle la carta después de que haya pagado toda la deuda.
 
Mazda 6 sr 2008 cc 2.3 - 64 mil kilómetros - 2do dueño - placas de Barranquilla - conservado - no funciona 1 vidrio eléctrico - 1 exploradora - de resto a ojo excelente - 26.5 - estaba asegurado en mapfre x 30M - motor 30.4 - por favor recomendaciones.
.
Las partes en negrita no concuerda con lo que esta en negro y de por si un carro con placas costeñas tiene un riesgo muy serio respecto al oxido si no ha tenido un dueño que viva pendiente de lavar el chasis y partes bajas de la carroceria cada mes por lo menos
 
Como es eso del oxido? ahora que la aseguradora me reponga

la sal proveniente del mar estimula la aparicion de oxido en carroceria y chasis si no se lava constantemente y una vez aparece el oxido se puede convertir en un podrido relativamente rapido nuevamente gracias a la sal
 
que feo, con el nissan dure 6 meses pero nunca le hize un lavado de chasis, cada cuanto es recomendable para ese tema del oxido?
 
que feo, con el nissan dure 6 meses pero nunca le hize un lavado de chasis, cada cuanto es recomendable para ese tema del oxido?

En la costa tengo entendido que cada mes es recomendable hacerlo con hidrolavadora para evitar el derroche de agua y gracias a la presion extra se logra remover mas sal
 
  • Me gusta
Reacciones: Jacen
En la costa tengo entendido que cada mes es recomendable hacerlo con hidrolavadora para evitar el derroche de agua y gracias a la presion extra se logra remover mas sal

me gustaria aclarar par de situaciones.

1. Barranquilla no tiene playas, y si bien la humedad y salinidad del ambiente es superior a la mayoria del pais, no se compara con ciudades costeras.

2. A la mayoria de los carros nuevos se les hace un tratamiento en la parte de abajo y se le instalan los famosos "botes" para prevenir el oxido, con excepcion de los Renault que dicen que tienen un tratamiento de fabrica y que hacerle eso anula la garantia.

En mi criterio el hecho que tenga placas de Barranquilla no es suficiente para descartarlo, que le haga un buen peritaje y le digan el estado de conservacion de las latas o de la pintura, a manera de ejemplo le comento que yo tuve un R9 el carro mi papa me lo cedió y 5 años despues lo vendi con 20 años de uso y 400.000 km, cuando le salia oxido se le atacaba con un buen latonero - pintor y listo, a mi no me dio mayor problema en ese aspecto.

sin embargo, y aca le doy la razon a usted, no se como lo tenia el dueño anterior, pero al viejo le tocó inicialmente cambiar la lata de la parte de abajo del asiento trasero porque el carro no tenia botes inicialmente y el oxido le acabó esa zona.

en conclusion si al carro le hicieron el tratamiento que mencioné (no recuerdo el nombre) y le instalaron botes, no debe tener mayor oxido, pero en todo caso con un buen peritaje eso sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4

Los últimos temas