Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Si pero en los carros para pobres son más los peros [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se preocupe que hasta el momento aqui nadie ha solicitado recomendaciones de Audi A4 para arriba :whistle::whistle:

Si eso es verdad, cuando lo compramos con mi señora pensamos que solo era para nosotros dos porque siempre andamos solo los dos para todo lado. La cosa fue que dios nos regaló a mi bebe y se quedó peque por las cosas que hay que llevarle por eso quiero las barras y la maleta thule, digamos que para 4 personas de más o menos 1.70mts de altura es suficiente. A pesar que coloque las sillas de adelante lo más atrás que se puede, por la silla de bebe, queda espacio suficiente en el ares de las pierna; el espaldar si es incómodo al llevar la silla de bebe y pues el baúl ni se diga al meter el coche no caben maletas[emoji29].

Como lo decía anteriormente este HB es un carro para una familia conformada por 3 personas caben y andan full.

Gracias por su comentario[emoji1303]


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk




Hablando de FIAT a mí me gusta el FIAT 500 antes de fiesta lo fui a ver pero en ese tiempo no alcanzaban los monos para comprarlo, y que me dicen del abarth tote de carrito, digamos que si uno se pone a pensar en la reventa p en no meterle accesorios porque no pagan lo que vale y cosas para mejorarlo o dejarlo como uno quiere pues nunca se va a tener carro en lo que si estamos de acuerdo es que en este foro no apoyamos Renault, Chevrolet más que todo.



Hablando de buenos carros el Honda Fit el mejor subcompacto por encima de cualquiera ford fiesta, Fiat 500, Mazda 2.


fc12ad4df1a3cae82290bdafd621f230.png



Este sería una buena elección de coche que dicen.








Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk

A mi esos carritos tipo Fiat 500 o Abarth me parecen como muy de regalo de quinceañera :D:D:D aparte que me parecen sumamente costosos para lo que ofrecen, casi tan sobrevalorados como cualquier cosa que huela a toyota
 
Pues la verdad yo me acabo de comprar un Audi me gusto más que las otras opciones que tenía. Todavía tiene dos años de mantenimiento gratis y cuatro de garantía por lo que en principio no me preocupa. Pero cuáles son los peros que tiene la marca ?
 
Última edición:
Pues la verdad yo me acabo de comprar un Audi me gusto más que las otras opciones que tenía. Todavía tiene dos años de mantenimiento gratis y cuatro de garantía por lo que en principio no me preocupa. Pero cuáles son los peros que tiene la marca ?
Que no es tan confiable como un Dacia. xD
 
corsa 2p vs twingo cual elegirían y por que

Corsa 2P solo por el mero hecho de ser mas presentable y comfortable que twingo, aparte de que los costos de mantenimiento y repuestos son mas decentes

Pues la verdad yo me acabo de comprar un Audi me gusto más que las otras opciones que tenía. Todavía tiene dos años de mantenimiento gratis y cuatro de garantía por lo que en principio no me preocupa. Pero cuáles son los peros que tiene la marca ?

Aparte de que sigue estando por debajo de un Dacia (o eso dicen por ahi) el sistema de entretenimiento del A4 no es lo mejor para ser un carro premium y el motor tiende a llenarse de carbon por lo que hay que prestarle atencion a eso, aun asi es un carrazo, felicitaciones
 
No hay que dejar constancia de nada ni que lo fueramos a condenar :LOL: y si por confiabilidad se trata pues cualquier carro se la va a dar, nada mas busque un Lada Niva, carro mas confiable que ese muy dificil de encontrar, practicamente lo puede desvarar con cinta, chicles y medias

Las marcas de tradicion aun siguen manteniendo sus estandares, los productos Chevrolet que si son Chevrolet nunca han sido malos, al igual que los Cadillac pura sangre, BMW tuvo un descache con sus motores 2.0 2.5 y 3.0 pero respondio por el daño, la unica excepcion fue la representación de Autogermana que se la queria ganar toda y peleo para no dejar cambiar el motor, los Renault que si son Renault toda la vida han sido jodones a excepcion de su gama media-alta, Mercedes Benz siempre ha sido bueno el unico problema es que son carros con mucha sobre ingenieria. Entrar a decir que Dacia esta en el top de los fabricantes del mundo es entrar a decir que esta por encima de Rolls Royce, Jaguar, Bentley y semejantes

Nunca dije que Dacia fuera de los fabricantes top ni lo compare con carros de las marca que menciona. Simplemente envié el link para demostrar que su confiabilidad esta comprobada a pesar de ser dacia, ser un carro barato y a comparación de los chevrolet que normalmente son casi una lotería. No por barato debe ser malo (si se puede llamar barato a un carro de 29 millones para arriba)

Y empezaron con los comentarios pendejos de ese tipo "pa que porsche si hay clio"(incluyéndolo a usted). por eso lo deje claro.


corsa 2p vs twingo cual elegirían y por que

Los dos son buenos carros y andan bueno igual me inclino por el Corsa, esa dirección y clutch del twingo es muy aburridora en ciudad mientras que los corsa traen hidraulica que es muy practica para maniobras en trancones y parqueando.

Corsa 2P solo por el mero hecho de ser mas presentable y comfortable que twingo, aparte de que los costos de mantenimiento y repuestos son mas decentes



Aparte de que sigue estando por debajo de un Dacia (o eso dicen por ahi) el sistema de entretenimiento del A4 no es lo mejor para ser un carro premium y el motor tiende a llenarse de carbon por lo que hay que prestarle atencion a eso, aun asi es un carrazo, felicitaciones

Audi ya lo soluciono el los motores nuevos? Hasta donde entendian de esto sufrian los de inyeccion directa especialmente un V6 2.8
 
Última edición:
Nunca dije que Dacia fuera de los fabricantes top ni lo compare con carros de las marca que menciona. Simplemente envié el link para demostrar que su confiabilidad esta comprobada a pesar de ser dacia, ser un carro barato y a comparación de los chevrolet que normalmente son casi una lotería. No por barato debe ser malo (si se puede llamar barato a un carro de 29 millones para arriba)

Y empezaron con los comentarios pendejos de ese tipo "pa que porsche si hay clio"(incluyéndolo a usted). por eso lo deje claro.




Los dos son buenos carros y andan bueno igual me inclino por el Corsa, esa dirección y clutch del twingo es muy aburridora en ciudad mientras que los corsa traen hidraulica que es muy practica para maniobras en trancones y parqueando.



Audi ya lo soluciono el los motores nuevos? Hasta donde entendian de esto sufrian los de inyeccion directa especialmente un V6 2.8

Practicamente todos los motores de Audi sufren de eso solo que los V6 y V8 son los que mas tienden a molestar por eso, los motores L4 sufren menos de ese problema pero igual sufren y hay que mantenerlo presente por si cualquier cosa
 
Todo FIAT en el pais es medio duro para repuestos y en reventa es un dolor de cabeza, el palio no es un mal carro, personalmente me parece muy feo sobretodo el interior pero es un buen producto

En Bogota no tanto, por lo menos no en Palio, repuestos baratos y son carros resistentes a mano de obra, no son exigentes como Honda, Volkswagen, BMW o Mercedez. Eso si, la reventa es dura, tanto, como la construccion del mismisimo carro...

Hablando de buenos carros el Honda Fit el mejor subcompacto por encima de cualquiera ford fiesta, Fiat 500, Mazda 2.


fc12ad4df1a3cae82290bdafd621f230.png



Este sería una buena elección de coche que dicen.








Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk

Es un carro extraño. Uno cree que es un carro muy pequeño, muy señoritero, sin embargo es bien alejado a esa percepcion, en todo aspecto; el automatico es mucho mas potente (creo que 40 hp mas que el mecanico) y la diferencia en consumo, vs. el mecanico, vale la pena. En el diseño parece un carro ergonomicamente malo, pero el interior es bastante comodo, ni que decir del baul, mas amplio que los hatchback actuales, las sillas abatibles estan tan bien diseñadas que no se percibe perdida de capacidad al dejarlo unicamente como cajuela, el espacio esta optimizado en pro del confort.

Es un carro muy bueno, casi no molesta para nada, siempre y cuando se maneje bien y se le hagan los mantenimientos normales, porque cuando ese carro pide algo, toca meterse realmente las manos al bolsillo, repuestos costosos al igual que la mano de obra.

En la reventa, el 90% de las personas dicen que es durisimo, un total enhuese, personalmente no me parece, lo unico que si noté es que el mercado esta dirigido a un sector algo reducido, generalmente gente que alguna vez, o algun conocido, ha tenido alguna linea de la marca.
 
Última edición:
Bueno un poquito de off topic .... :ROFLMAO:

El sabado el cacharrito nuevo por fin encendio, las ganas fueron mayores a la paciencia asi que fue solo ajustar los platinos que ya tenia el carro, comprar un condensador nuevo ($3.000) y llenar una pimpina con gasolina :D

Desafortunadamente el carburador estaba completamente obstruido pero con un "tetero" y un extintor en mano se pudo encender, un video muy corto y me disculpan la calidad pero fue de noche :confused:

https://www.dropbox.com/s/0ui8kbwo6g37mk3/IMG_5287.MOV?dl=0

Hoy aproveche para desarmar el carburador, hacerle mantenimiento y aseo, pasando de esto:
IMG_5289.JPG
IMG_5292.JPG


a esto:
FullSizeRender(1).jpg

Hace unas horas lo volvi a instalar en el carro, lo probe y funciona mejor de lo que esperaba, les quedo debiendo el video para esta semana ya que el celular lo tenia descargado :(

Lo que sigue esta semana es instalar las cosas que deben estar por llegar, bajar los dos guarda barros para corregir un desajuste, hacerle mantenimiento a los vidrios electricos y con algo de suerte darle la primera vuelta a la manzana el proximo fin de semana :LOL:


[/SPOLER]
 
Bueno un poquito de off topic .... [emoji23]

El sabado el cacharrito nuevo por fin encendio, las ganas fueron mayores a la paciencia asi que fue solo ajustar los platinos que ya tenia el carro, comprar un condensador nuevo ($3.000) y llenar una pimpina con gasolina :D

Desafortunadamente el carburador estaba completamente obstruido pero con un "tetero" y un extintor en mano se pudo encender, un video muy corto y me disculpan la calidad pero fue de noche :confused:

https://www.dropbox.com/s/0ui8kbwo6g37mk3/IMG_5287.MOV?dl=0

Hoy aproveche para desarmar el carburador, hacerle mantenimiento y aseo, pasando de esto:
Ver el archivos adjunto 278797Ver el archivos adjunto 278798

a esto:
Ver el archivos adjunto 278799
Hace unas horas lo volvi a instalar en el carro, lo probe y funciona mejor de lo que esperaba, les quedo debiendo el video para esta semana ya que el celular lo tenia descargado :(

Lo que sigue esta semana es instalar las cosas que deben estar por llegar, bajar los dos guarda barros para corregir un desajuste, hacerle mantenimiento a los vidrios electricos y con algo de suerte darle la primera vuelta a la manzana el proximo fin de semana [emoji38]


[/SPOLER]
Colombiano que se respete, utiliza el cepillo de dientes usado para limpiar espacios pequeños, [emoji16] [emoji16] [emoji16].
Ese carburador se ve generoso, cómo maneja lo de la apertura de las diferentes bocas?

Enviado desde mi Lenovo A6020a46 mediante Tapatalk
 
Colombiano que se respete, utiliza el cepillo de dientes usado para limpiar espacios pequeños, [emoji16] [emoji16] [emoji16].
Ese carburador se ve generoso, cómo maneja lo de la apertura de las diferentes bocas?

Enviado desde mi Lenovo A6020a46 mediante Tapatalk

Colombianadas que llaman, pero desde que funcionen no hay problema :D:D

Las primeras dos bocas regulan el paso de aire en ralenti, crucero y aceleracion menor a 3/4 del acelerador, mas o menos de 500 a 1800 RPM el circuito de ralenti es el que suministra el combustible, de ahi en adelante el combustible lo suministran los venturis de esas dos bocas, las otras dos bocas tienen dos mariposas, la del acelerador que abre de 3/4 en adelante y las superiores que se abren con la velocidad del aire que pasa por el carburador, a medida que las RPM aumentan la velocidad del aire que pasa por las dos bocas delanteras tambien aumentan generando vacio en el circuito que controla las otras dos bocas y a medida que el vacio es mayor el actuador redondo empieza a abrir las otras dos bocas, por lo tanto asi acelere a fondo las otras dos bocas no se van a abrir si el motor no ha llegado a un punto en que necesite ese suministro extra de combustible. A ese tipo de carburadores es al que le llaman carburador progresivo o de dos cuerpos, hay otros que son completamente mecanicos y las otras dos bocas abren con el acelerador pero solo son recomendables para aplicaciones de competencia o en carros muy muy livianos o con una relacion de diferencial muy alta, casi para cuarto de milla

En este video se ve como funcionan las otras dos bocas

 
  • Me gusta
Reacciones: Drenk
Colombianadas que llaman, pero desde que funcionen no hay problema :D:D

Las primeras dos bocas regulan el paso de aire en ralenti, crucero y aceleracion menor a 3/4 del acelerador, mas o menos de 500 a 1800 RPM el circuito de ralenti es el que suministra el combustible, de ahi en adelante el combustible lo suministran los venturis de esas dos bocas, las otras dos bocas tienen dos mariposas, la del acelerador que abre de 3/4 en adelante y las superiores que se abren con la velocidad del aire que pasa por el carburador, a medida que las RPM aumentan la velocidad del aire que pasa por las dos bocas delanteras tambien aumentan generando vacio en el circuito que controla las otras dos bocas y a medida que el vacio es mayor el actuador redondo empieza a abrir las otras dos bocas, por lo tanto asi acelere a fondo las otras dos bocas no se van a abrir si el motor no ha llegado a un punto en que necesite ese suministro extra de combustible. A ese tipo de carburadores es al que le llaman carburador progresivo o de dos cuerpos, hay otros que son completamente mecanicos y las otras dos bocas abren con el acelerador pero solo son recomendables para aplicaciones de competencia o en carros muy muy livianos o con una relacion de diferencial muy alta, casi para cuarto de milla

En este video se ve como funcionan las otras dos bocas


@josda a ese carro se le puede instalar un pedalbox


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 
Pero eso no se supone que es un accesorio electronico ?

Si por eso digo que si a esos carros es posible colocarle uno de esos si ud dice que pisando 3/4 del pedal se abren dos bocas con él pedalbox entregaría la potencia casi que instantánea no?



Sería una locura manejar [emoji28][emoji28][emoji28]


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 
Si por eso digo que si a esos carros es posible colocarle uno de esos si ud dice que pisando 3/4 del pedal se abren dos bocas con él pedalbox entregaría la potencia casi que instantánea no?



Sería una locura manejar [emoji28][emoji28][emoji28]


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk

En estos carros no es necesario instalar eso, solo hay que cambiar el carburador por uno que no sea progresivo y ya pero como digo, si el carro no es liviano o la relacion final no es apta para aprovechar eso antes el rendimiento va a empeorar y el consumo va a ser de locos. Por ejemplo un amigo tiene un Dodge Demon con uno de esos, le tiene arbol de levas de competencia y manejar detras de ese carro es horrible porque el olor a gasolina es tan intenso que literalmente los ojos comienzan a arder :confused: y segun el ese carro hace como 7km/g (hasta sera por eso que no lo saca :p) que es algo totalmente loco, ni siquiera el motor cadillac 8.2L hace eso, pero por ejemplo el carburador de mi otro carro tambien es progresivo y hace tiempo en una recta de Rionegro con acelerar a fondo y bajar a segunda lo pase como si nada mientras que el de el solo bulla, seguro si tuviera otro carburador la historia habria sido distinta

El equivalente al "chip" de performance en este tipo de carburadores es esto:
rods1A.jpg


Son las agujas que se meten dentro del boquerel dependiendo de la posicion del acelerador para variar la cantidad de combustible entregado, si quiere un rendimiento mas agresivo solo se orilla a un lado de la calle, quita el filtro de aire y cambia las agujas por otras y lista la repro :ROFLMAO:

Un poquito mas de offtopic sobretodo para los que se asustan con los cilindrajes:

Fui a echarle gasolina al carro pensando que el tanque estaba seco, pedi $150.000 para que por lo menos quedara por ahi en 3/4 ya que apenas le arregle una fuga y no me sentia con la confianza suficiente para llenarlo y oh sorpresa cuando la pistola se disparo en $103.400, pense que era un error pedi que requintaran y solo le entraron $600 pesitos mas hasta que la gasolina se rego por la boquilla. De acuerdo con mis calculos aun con la ida hasta 2 km despues del parque de santa elena a recoger el otro carro que por cierto subi muy rapido (22 minutos desde mas abajo de buenos aires), aguantar 3 horas de taco la semana pasada, abusar un poquito de la velocidad :D y a tener la caja en regular estado el carro me hizo entre 24.2 y 24,8 km/g :eek:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Josd@ postulese a ministro de transporte y luego a presidente!!!!

cuando viene a Montería y revisa un Clio, le gasto la gaseosa para que se anime jejeje
 
Don @josd@ y laneros conocedores, de nuevo yo con una preguntica espero me puedan ayudar.

Resulta que my chevy siento que le esta fallando la caja, me explico:

Recien prendido el carro y hasta un punto todo funciona bien como deberia, despues de un tiempo siento que el carro "patina"; el cambio de primera a segunda es eterrrnooo y solo cuando ya el carro mejor dicho esta ahogadisimo (aclaro no sube mucho las RPM). Tambien cambiando de estar estatico frenado a arrancar el carro medio "salta" como cuando uno le saca el clutch a un carro mecanico sin meter el acelerador. Ademas de esto en subidas que normalmente el carro simplemente hace kickback a 2 o 1 y sube normalmente hoy el carro casi no me sube (subio como a 20) y lo raro es que tampoco sonaba acelerado, trate de camiarlo manualmente a 2 y 1 pero nada.... despues de 2 2 ya los otros cambios si entran normalmente y sin problema alguno...

Algun consejo y/o idea que me puedan dar??? Se los agradezco de antemano.
 

Los últimos temas