Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Laneros pregunto a quien tenga el conocimiento,
tengo pensando en adquirir un vehiculo y tengo 40M.

Tengo parte del dinero y otro % para financiarlo, pero creo yo que es mejor tenerlo financiado para terminos de liquides, y el dinero lo tengo generando ganancia, tambien para terminos de la Dian.

1711044449547.png


en esos terminos quisiera saber cual es la mejor forma de financiar un vehiculo ?
-Sufi
-OcciAuto
-Libre inversion
-Tarjeta de credito y luego hacerle compra de cartera
etc?


Si alguien tiene experiencia y me pudiese recomendar las mejores opciones para poder decantarme con Una.

Gracias
Yo me iría por libre inversión o tarjeta de crédito, con eso te ahorras la prenda y los seguros abusivos que te exigen y luego se compra la cartera con otra entidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka y BlueBoy
Creo que es la mejor manera de protestar con esta ciudad que ve al carro particular como un enemigo (pero para obtener dinero si piensan en los vehículos); tengo entendido que algunas ciudades dan descuento si les traslada uno la matricula, por el momento creo que ud. podría averiguar en la Calera o Cota que quedan cerca.
La verdad sea dicha, al colombiano promedio en realidad no le interesa pagar menos (o no pagar por ej en Transmilenio) por querer protestar, lo que le interesa es ver cómo puede ahorrarse plata de alguna forma con el tema impuestos.
 
Laneros pregunto a quien tenga el conocimiento,
tengo pensando en adquirir un vehiculo y tengo 40M.

Tengo parte del dinero y otro % para financiarlo, pero creo yo que es mejor tenerlo financiado para terminos de liquides, y el dinero lo tengo generando ganancia, tambien para terminos de la Dian.

1711044449547.png


en esos terminos quisiera saber cual es la mejor forma de financiar un vehiculo ?
-Sufi
-OcciAuto
-Libre inversion
-Tarjeta de credito y luego hacerle compra de cartera
etc?


Si alguien tiene experiencia y me pudiese recomendar las mejores opciones para poder decantarme con Una.

Gracias
Me iría por la tasa de interés
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y BlueBoy
Usted que es usuario actual de carro eléctrico nos puede confirmar si los siguientes beneficios de la ley 1964 del 2019, si los ha obtenido:

- Descuento en Revisión técnico mecánica ( no creo que aplique debería tener más de 5 años el carro)

- Descuento del 10% en las primas del SOAT

- Impuestos sobre los vehículos no pueden pasar del 1% del valor comercial del vehículo

- Los vehículos eléctricos y de cero emisiones estarán exentos de las medidas de restricción a la circulación vehicular en cualquiera de sus modalidades que la autoridad de tránsito local disponga, (pico y placa, día sin carro, restricciones por materia ambiental entre otros), excluyendo aquellas que se establezcan por razones de seguridad .

- Parqueaderos preferenciales. Las entidades públicas y los establecimientos comerciales que ofrezcan al público sitios de parqueo, en los municipios de categoría especial y los de primera y segunda categoría de acuerdo con lo establecido en la Ley 617 de 2000, deberán destinar un porcentaje mínimo del dos por ciento (2%) del total de plazas de parqueo habilitados, para el uso preferencial de vehículos eléctricos.


Ley 1964 del 2019
1, no la he usado, por que es nuevo, pero se que si se aplica, aunque el lunar es que hay pocos CDA que hagan revisión para eléctricos.

2 Si se aplica.

3 Si se aplica, y adicional Bogotá da 60% de descuento los primeros 5 años.

4. Si, se puede andar todo el año, hasta el dia sin carro.

5. Esa no se cumple, en los centros comerciales tienen parqueaderos marcados pero no hay control y parquean los carros normales.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y sorcerer_net
Laneros, voy a comprar mi primer auto, estoy buscando uno que sea máximo modelo 2020, sedan, y con un presupuesto de 40 millones, he visto algunos como Renault Logan, VW Voyage, Chevrolet onix.
Cuáles serían sus recomendaciones?
 
Suzuki Swift puede estar por el precio.
Actualmente tengo un Nissan march el cual es expectaciones. No obstante ando en la búsqueda de más espacio en espacial baúl.

Qué tan mejorable sería el cambio a Suzuki Swift ? Es buen carro ? Repuestos ? Mantenimientos ?? Valdría la pena esa transición ??

Actualizo: descartado por cero estrellas en Latín Ncap, otro ataul con ruedas.
 
Última edición:
Actualmente tengo un Nissan march el cual es expectaciones. No obstante ando en la búsqueda de más espacio en espacial baúl.

Qué tan mejorable sería el cambio a Suzuki Swift ? Es buen carro ? Repuestos ? Mantenimientos ?? Valdría la pena esa transición ??

Actualizo: descartado por cero estrellas en Latín Ncap, otro ataul con ruedas.
Qué tal ese Nissan march
Yo tengo actualmente un i30 pero me llama bastante la atención ese carrito
 
Qué tal ese Nissan march
Yo tengo actualmente un i30 pero me llama bastante la atención ese carrito
Expectacular. Potencia sin igual (pique, velocidad) económico en combustible (vivo en zona baja entonces la eficiencia de combustible me llega hasta los 60 kilómetros por galón, depende mucho de la forma de manejar.) repuestos accesibles no tan costosos. Totalmente recomendado
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric y jepg01
Actualmente tengo un Nissan march el cual es expectaciones. No obstante ando en la búsqueda de más espacio en espacial baúl.

Qué tan mejorable sería el cambio a Suzuki Swift ? Es buen carro ? Repuestos ? Mantenimientos ?? Valdría la pena esa transición ??

Actualizo: descartado por cero estrellas en Latín Ncap, otro ataul con ruedas.
El baúl más grande que conozco entre los autos "económicos" lo tiene el Nissan Sentra.
 
Hola laneros quiero consultarles algo relacionado a la compra de llantas, tengo un W gol y ya es hora de cambiar llantas son 195/55 R16, estaba mirando marcas en alkosto y vi pirelli, hankook y una marca algo desconocida para mi: nexen, aclarando q digo q es desconocida porque yo solo se manejar, ni despinchar una llanta se, luego de eso, acudo a ustedes por si tienen una recomendación de cara a calidad, seguridad y precio
 
Hola laneros quiero consultarles algo relacionado a la compra de llantas, tengo un W gol y ya es hora de cambiar llantas son 195/55 R16, estaba mirando marcas en alkosto y vi pirelli, hankook y una marca algo desconocida para mi: nexen, aclarando q digo q es desconocida porque yo solo se manejar, ni despinchar una llanta se, luego de eso, acudo a ustedes por si tienen una recomendación de cara a calidad, seguridad y precio
Saludos LANero.

Le recomiendo la marca de llantas que siempre he usado sin problemas y plenamente confiable: MICHELIN. Son algo más caras que otras marcas pero muy buenas en duración y frenado en piso mojado.
No se arrepentirá. Por ejemplo tuve un Mazda Allegro 1.6 al que les puse unas Michelin Energy XM2 cuando lo compré en el 2016. Cuando lo vendí en el año 2020 estaban con más del 60% de vida útil aún. ¡Espectaculares!

Antes de tener auto viajé desde El Santuario hasta Medellín varios años en microbus y los conductores siempre mencionaban que esta marca era la más duradera y mas confiable. Allí aprendí, y cuando ya tuve la oportunidad las ensayé y me fue muy bien. Le cuento como anécdota que en cierta ocasión viajé desde Medellín hasta El Santuario en un microbus en su primer viaje, nuevecito y llevaba 4 llantas nuevas en la banca de atrás. Le pregunté al conductor el porqué de esas llantas allí (era conocido) y me dijo: "Lo primero que hice fue llevarlo a ponerle Michelin que son las que más duran. Esas son para vender." Eso fue cuando apenas soñaba con tener de nuevo mi auto propio y no tenía ni idea de llantas.(aunque ya había tenido un R4 hace como mil años).

Hice una breve búsqueda en páginas de Bogotá. Aquí puede ver información y precio:

https://www.virtualllantas.com/llanta-michelin-primacy-4-195-55r16_19660#inicio-carga

De pronto las consigue más favorables u otra referencia en otro distribuidor.
 
Ya llevo un tiempo buscando un carro para uso personal (para ir de la casa al trabajo y viceversa) y nada que me acomodo, en ese proceso me ha llamado mucho la atención mucho los Volvo del 2010 a 2013 y me parece increíble que un Volvo con 40,000 Km los estén vendiendo en promedio a 45M, lo mismo que vale la bicicleta del Kwid. Con todo el que he hablado me dicen que no me lo recomiendan (que son cariños verdaderos), que por los repuestos o sus caros mantenimientos ¿Qué tan cierto es esto?. Me parece que el mercado está castigando mucho esos carros por creencias que creo no ser ciertas....
 
Ya llevo un tiempo buscando un carro para uso personal (para ir de la casa al trabajo y viceversa) y nada que me acomodo, en ese proceso me ha llamado mucho la atención mucho los Volvo del 2010 a 2013 y me parece increíble que un Volvo con 40,000 Km los estén vendiendo en promedio a 45M, lo mismo que vale la bicicleta del Kwid. Con todo el que he hablado me dicen que no me lo recomiendan (que son cariños verdaderos), que por los repuestos o sus caros mantenimientos ¿Qué tan cierto es esto?. Me parece que el mercado está castigando mucho esos carros por creencias que creo no ser ciertas....
Pues esa es la verdad, los carros importados son, por lo general, más caros de mantener: los repuestos son menos fáciles de encontrar, más caros, y la mano de obra (adecuada) también suele ser más cara. No es lo mismo ir a buscar un repuesto para un Renault Sandero que para un Volvo S60 por decir algo.

Cuando he necesitado repuestos para mi Sandero se consiguen originales y genéricos en como mínimo unas 10 tiendas repartidas por toda la ciudad. Dado su caso de uso eso puede ser más o menos valioso: si usted no tiene problema con esperar a conseguir el repuesto días o semanas, y con pagar más porque es algo que muy proablemente es de mejor calidad y demás, pues ciertamente un Volvo es mucho mejor carro que cualquier Renault, pero son situaciones por las que muchas personas no están dispuestas a pasar, adicional a que si usted no vive en una ciudad principal, la espera casi que siempre va a ser de como mínimo varios días mientras le envían el repuesto desde Bogotá. Imagínese eso estando de viaje y hay personas que no se quieren ni imaginar semejante pesadilla.

Adicional a eso, no sé cuál Volvo de esos modelos y kilometraje se consiguen en el precio que usted dice (que no sean siniestros).

Los carros menos comerciales tienen sus ventajas, como todo, pero tienen desventajas que los hacen inviables para un gran porcentaje de las personas, por lo cual son, estadísitcamente hablando, menos comerciales, lo cual castiga la reventa (si quiero vender algo que no es muy atractivo como tal, tengo que vendelo barato).
 
Pues esa es la verdad, los carros importados son, por lo general, más caros de mantener: los repuestos son menos fáciles de encontrar, más caros, y la mano de obra (adecuada) también suele ser más cara. No es lo mismo ir a buscar un repuesto para un Renault Sandero que para un Volvo S60 por decir algo.

Cuando he necesitado repuestos para mi Sandero se consiguen originales y genéricos en como mínimo unas 10 tiendas repartidas por toda la ciudad. Dado su caso de uso eso puede ser más o menos valioso: si usted no tiene problema con esperar a conseguir el repuesto días o semanas, y con pagar más porque es algo que muy proablemente es de mejor calidad y demás, pues ciertamente un Volvo es mucho mejor carro que cualquier Renault, pero son situaciones por las que muchas personas no están dispuestas a pasar, adicional a que si usted no vive en una ciudad principal, la espera casi que siempre va a ser de como mínimo varios días mientras le envían el repuesto desde Bogotá. Imagínese eso estando de viaje y hay personas que no se quieren ni imaginar semejante pesadilla.

Adicional a eso, no sé cuál Volvo de esos modelos y kilometraje se consiguen en el precio que usted dice (que no sean siniestros).

Los carros menos comerciales tienen sus ventajas, como todo, pero tienen desventajas que los hacen inviables para un gran porcentaje de las personas, por lo cual son, estadísitcamente hablando, menos comerciales, lo cual castiga la reventa (si quiero vender algo que no es muy atractivo como tal, tengo que vendelo barato).
Gracias!!!, Hablo de un c30 (motor 2.0), el 2.5 los he visto en 50M, lo que creo es que los castigan aún más por ser 3 puertas. Creo que viviendo en Medellín no me afectaría mucho.
Cuando uno los ve no parecen tener 10 años de vejez, se ven más viejos los Logan de los últimos años o cualquier otro Chevrolet x.
 
Esos Volvo son unos carrazos, pero piense que se consigue barato es por muchas razones.

* Reventa, como alguien puede tener suerte y venderlo al otro día de ofrecerlo generalmente se va a demorar mucho en hacerlo.
* Repuestos, son más caros y su dificultad para conseguirlos va a ser muy alta.
* Taller, mano de obra calificada escasa.

Si ninguno de esos puntos lo afecta mucho, pues hágale, nada mejor que andar en un carro que realmente le guste a uno, y no en el que le toca.
 
  • Me gusta
Reacciones: josema96 y jhio
Estimados estoy pensándolo en comprar una camioneta 7 puestos. Veo que la Ford Explorer Modelo 2015 se encuentran entre 75 a 85 millones.

Veo que tiene muy buenas características en tema de multimedia, comodidad, interiores.

En el tema de los repuestos el precio es similar a marcas Japonesas como Toyota o Nissan? Han tenido experiencias con este vehiculo? Saben el porque de este precio comparado a camionetas japonesas?
 
Compañeros, recurro a su sabiduría de un mundo del que me declaro ignorante.
Un familiar que se irá a vivir a Estados Unidos venderá su auto, una Korando c AT 2012 2.0 Diesel, el vehículo tiene 90.000 km y sé que se le ha dado un uso poco exigente y familiar, sin embargo, no sé qué tan bueno haya salido este vehículo ya que nunca he conducido si quiera un Ssangyong.
Contemplo esta opción debido a que me da un precio atractivo (viendo los precios en tu carro), es diésel y pues es una camioneta que estéticamente me agrada, pero, quiero saber que tal es esa camioneta, que tan duraderos son sus repuestos y si son caros y la mano de obra también lo es, en general, si es una buena compra o no…
Un saludo y muchas gracias por su ayuda
 
Estimados estoy pensándolo en comprar una camioneta 7 puestos. Veo que la Ford Explorer Modelo 2015 se encuentran entre 75 a 85 millones.

Veo que tiene muy buenas características en tema de multimedia, comodidad, interiores.

En el tema de los repuestos el precio es similar a marcas Japonesas como Toyota o Nissan? Han tenido experiencias con este vehiculo? Saben el porque de este precio comparado a camionetas japonesas?
Es un carrazo, los repuestos son relativamente baratos comparado con europeos. Lo que pasa es que la mecánica de una txl por eje es más básica. El único pero es el consumo 3.5lts. yo tenía un fusión 3mil y es un carrazo. Lo vendí y me arrepiento, debí fue comprarme una moto para la semana y el fds ese carro
 
Compañeros, recurro a su sabiduría de un mundo del que me declaro ignorante.
Un familiar que se irá a vivir a Estados Unidos venderá su auto, una Korando c AT 2012 2.0 Diesel, el vehículo tiene 90.000 km y sé que se le ha dado un uso poco exigente y familiar, sin embargo, no sé qué tan bueno haya salido este vehículo ya que nunca he conducido si quiera un Ssangyong.
Contemplo esta opción debido a que me da un precio atractivo (viendo los precios en tu carro), es diésel y pues es una camioneta que estéticamente me agrada, pero, quiero saber que tal es esa camioneta, que tan duraderos son sus repuestos y si son caros y la mano de obra también lo es, en general, si es una buena compra o no…
Un saludo y muchas gracias por su ayuda
Yo tuve esa camioneta, en su momento muy buena, tiene buen pique por ser turbo. En 4 años que la tuve 0 problemas. El único inconveniente que tiene es que al ser diesel es necesario que haya sido bine mantenida; y pues si conoces la procedencia eso es un plus.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasG05

Los últimos temas