Avantel [Avantel] Foro Oficial

Esta es la guia... http://www.ibtimes.co.uk/how-enable-hd-voice-calling-android-5-1-lollipop-1491979 yo estoy esperando que me llegue la actualización 5.1

Corrijo. Tengo la 5.1 y esto es lo que me sale.
c4da390aba3970b65aee9963fab590ce.jpg
b321b5e9aae7180dc2618375afbf72c8.jpg
4adccac110cacbaa3e9ce604e42d0b33.jpg

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Cuiudado, tengan en cuenta que no es lo mismo HD voice que VoLTE; HD voice se puede activar hasta en redes 2G. Puede que avantel tenga VoLTE mas no HD voice.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Fui a Avantel en Medellin a pasarme de prepago al plan de 29.900 y el saldo que tengo en la linea prepago no queda en la linea y lo único que pueden hacer es pasarlo a otra linea prepago. El minuto adicional al plan con recargas me dicen que es a $ 89 y el mega a $ 19. Igual no se pudo hacer nada porque no han liberado los códigos de esos nuevos planes para facturación, que me llaman cuando pueda pasar para hacer el trámite. Le estaré informando.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Tengo plan prepago pero no se me ha reflejado aun en el saldo...
39db43a948c474a2d710675590d0bbea.jpg


Que me regalen lo que quieran desde $100 pesos se los recibo con agrado... Pero si es cierto que me van a regalar 10 gigas yo no me pongo bravo.


b251af0a51df1e935c6960faf4e8e879.jpg
 
Puse mi SIM de Avantel prepago en mi G2, luego entré al menú oculto, activé VoLTE, reinicié, seleccioné "LTE only" y luego intenté hacer una llamada. No salió.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmi
Hola hay algún listado oficial de que equipos soportan volte ?

Por lo menos ningún iPhone ( exepto el 6) soporta volte. :-(

Eso significa que pasara bastante tiempo hasta que por el lado de iOS todo el mundo tenga mínimo iPhone 6.

Por el lado de android la implementación supongo será más rápida.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola hay algún listado oficial de que equipos soportan volte ?

Por lo menos ningún iPhone ( exepto el 6) soporta volte. :-(

Eso significa que pasara bastante tiempo hasta que por el lado de iOS todo el mundo tenga mínimo iPhone 6.

Por el lado de android la implementación supongo será más rápida.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Voy a responder su pregunta porque considero que es un aporte al foro. Las buenas preguntas también son aportes; no sólo las buenas respuestas. En cambio, las quejas repetitivas no lo son.

No hay un listado oficial de equipos compatibles con VoLTE; lo que sí existe es una enorme cantidad de equipos que tienen VoLTE activado por defecto en su sistema operativo. En estos casos, las llamadas por VoLTE deben ser activadas por el operador, y si el equipo es compatible con la red del operador, la llamada se procesa. Esto significa que Avantel debería activar esta opción para sus usuarios en los próximos días.
A partir de lo anterior, me surge la pregunta: ¿será que los acuerdos de roaming de Avantel con los operadores con redes GSM propias se va a acabar en algún momento? Ojalá que no. Veremos qué pasa.
 
Estoy pensando en portarme para avantel, me pueden informar 2 cosas:

La primera es si hace roaming con que operador nacional o maneja unicamente las redes propias? EJ: ETB usa roaming con Tigo

La segunda es que me pueden brindar un código referido:

Si una persona lo refirió, introduzca su código

Código :
Si no lo recuerda cuenta con 30 días para ingresarlo a partir de la activación de su plan
Por ser referido usted recibe 500 MB GRATIS mensuales en los primeros 3 meses
 
Voy a responder su pregunta porque considero que es un aporte al foro. Las buenas preguntas también son aportes; no sólo las buenas respuestas. En cambio, las quejas repetitivas no lo son.

No hay un listado oficial de equipos compatibles con VoLTE; lo que sí existe es una enorme cantidad de equipos que tienen VoLTE activado por defecto en su sistema operativo. En estos casos, las llamadas por VoLTE deben ser activadas por el operador, y si el equipo es compatible con la red del operador, la llamada se procesa. Esto significa que Avantel debería activar esta opción para sus usuarios en los próximos días.
A partir de lo anterior, me surge la pregunta: ¿será que los acuerdos de roaming de Avantel con los operadores con redes GSM propias se va a acabar en algún momento? Ojalá que no. Veremos qué pasa.


Mi querido tigre; veo que su pregunta tambien es una buena pregunta y ante esto le respondo: Eventualmente eso se acabara, no tan pronto pero esa es la idea. La CRC emitio un plazo minimo que en este momento no me acuerdo para que los operadores actuales le dieran roaming a los nuevos. Pero con la subasta de espectro en 700 MHz lo mas seguro es que los nuevos busquen recursos y hagan una buena puja para poder expandir su cobertura hacia areas rurales y carreteras a bajo costo teneiendo en cuenta que pueden tener VoLTE activo en su red y asi hacer un despliegue nacional de solo red LTE y dejar de depender (y pagar) de/a los operadores actuales y establecidos. Soy enfatico en que esto no va a pasar de la noche a la mañana; usualmente un despliegue nacional como el que requeriria avantel (aun bajo red 700) es un costo considerable que para poder ser financiado requeriria ser desarrollado en unos cuantos años por decirlo poco y esto lo obligaria a mantener el roaming en 2g/3g mientras logra establecer su propia red -recuerden que la red de claro/comcel no se hizo la de mejor cobertura nacional de la noche a la mañana-; cabe tambien la opcion que se centren en hacer despliegue solo en areas rurales grandes y carreteras principales y mantengan acuerdo de roaming para las areas alejadas o de poco retorno en la inversion.

en cuanto a la pregunta de VoLTE mucho pero muchos telefonos lo soportan por defecto, a otros hay que activarselo mediante un update de software y a otros hasta modificandoles una archivo.. pero nada de esto sirve si no se cuenta con el privisionamiento de esta funcion en nuestra linea.
 
Estoy pensando en portarme para avantel, me pueden informar 2 cosas:

La primera es si hace roaming con que operador nacional o maneja unicamente las redes propias? EJ: ETB usa roaming con Tigo

La segunda es que me pueden brindar un código referido:

Si una persona lo refirió, introduzca su código

Código :
Si no lo recuerda cuenta con 30 días para ingresarlo a partir de la activación de su plan
Por ser referido usted recibe 500 MB GRATIS mensuales en los primeros 3 meses
Siempre se a comentado en este foro el roaming es con todas las redes en 2G y 3G de claro, movistar y tigo. Tienen red 4G propia. Saludos
 
Estoy pensando en portarme para avantel, me pueden informar 2 cosas:

La primera es si hace roaming con que operador nacional o maneja unicamente las redes propias? EJ: ETB usa roaming con Tigo

La segunda es que me pueden brindar un código referido:

Si una persona lo refirió, introduzca su código

Código :
Si no lo recuerda cuenta con 30 días para ingresarlo a partir de la activación de su plan
Por ser referido usted recibe 500 MB GRATIS mensuales en los primeros 3 meses
Las anotaciones en esta tabla deberían responder su primera pregunta.

redes_celulares_Colombia.jpg
 
Estoy pensando en portarme para avantel, me pueden informar 2 cosas:

La primera es si hace roaming con que operador nacional o maneja unicamente las redes propias? EJ: ETB usa roaming con Tigo

La segunda es que me pueden brindar un código referido:

Si una persona lo refirió, introduzca su código

Código :
Si no lo recuerda cuenta con 30 días para ingresarlo a partir de la activación de su plan
Por ser referido usted recibe 500 MB GRATIS mensuales en los primeros 3 meses


Compañero respondiendo a sus preguntas:


Codigo referido
143360

el roaming es con todos los operadores (tigo-movistar-claro)
 
Y en general, como les ha ido con la red? LTE ? Cobertura? Velocidades?


La red LTE es excelente, de lejos me atrevo a decir que es la mejor en cuanto a velocidad; tiene todavia puntos negros en algunas partes de bogota pero lo estan solucionando a una gran velocidad. Tiene mas cobertura que LTE de tigo. La estabilidad es buena...
 

Los últimos temas