Banda Ancha ETB - en Cartagena

JuanK@rt

Lanero Reconocido
7 Ene 2005
899
Por fin buenas noticias para la costa:
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá - ETB ahora estará conectada a la tercera salida internacional en Barranquilla, el cable submarino SAM 1, para que Colombia esté más cerca del mundo.

Este nuevo sistema tuvo una inversión de 14 millones de dólares con este se espera fortalecer la conexión del servicio y aumentar la demanda para que en el 2010 el servicio de Internet llegue a 850 mil clientes.

Asimismo, la empresa ofrecerá garantías en la prestación del servicio en casos como el de junio del año 2007 cuando se presentaron unos daños registrados en los cables Arcos y Maya los cuales soportaban el 100% del tráfico de Internet generado en el país.

El acuerdo fue realizado con la multinacional International Wholesale Services, por el cual ETB puede conectar sus redes nacionales de fibra óptica al nodo cabecera de cable (sitio físico donde llega el cable SAM 1) en la ciudad de Barranquilla.

De esta manera, la empresa podrá implementar un nuevo nodo de Internet, a través del cual se enviará y recibirá el tráfico que generen los clientes en la región norte del país.

"La tercera salida internacional SAM 1 nos permitirá soportar nuevas ofertas comerciales de ancho de banda, además de poder solucionar rápidamente las fallas que en las otras salidas se produzcan", concluyó Jorge Devia León, lider grupo internacional operadores de la Gerencia de Negociación y Gestión Presupuestal de ETB.

Según la empresa en el 2007 se acumularon 320.099 usuarios de banda ancha colocando al país en el décimo puesto a nivel mundial.

En Bogotá ETB tiene el 80% de sus líneas fijas ubicadas en los estratos 1, 2 y 3 y el 70% de los usuarios de Internet. Además, como parte de su política de ‘Responsabilidad Social Empresarial' empezó a implementar la estrategia "Internet entre todos", para los estratos 1, 2 y 3.
 

walindo

Lanero Reconocido
21 Mar 2006
722
esta es una excelente noticia, vamos a ver al pasar el tiempo que sucede, esperon que vengan cambios positivos, en especial para nosotros los de la costa, ya que nos tienen muy abandonados...
 

Jarlam

Lanero Reconocido
22 Feb 2007
293


buenaxxxxx jejeje aparecí de nuevo...

Saludos!!!!!!!

esperar????..... naaaaahhhh yo ya me aburri de esperar, y me voy a cambiar de BandaJoda, me voy a ir pa Wijoda de UNE.....

Imaginense ayer llame pa preguntar que tenia que hacer pa retirarme de ETB y el man disque pa que no me retirara me dijo que ETB esta ofreciendo 2 meses gratis a los usuarios que se quieren retirar pa que no se retiren... jaja que ilusos xD ... yo le dije al man que no me servia así, que yo no necesito meses gratis si no mas velocidad (porque solo tengo 100k), y total que le dije que si me retiraba.... Bueno tengo que hacer la carta y mandarla a un fax ahí, y el cuento es esperar a ver que ETB le rasque de quitarme el servicio...... lol
 

JuanK@rt

Lanero Reconocido
7 Ene 2005
899
Me imagino que ya cumpliste el año de permanencia minima, o si no tienes que pagar una multa.
Ademas mira muy bien si tu sector tiene cobertura de wimax sin problemas, te cuento que hay bastante saturacion, no sea que te vallas a quedar sin ninguno de los dos.
 

freaK'

Lanero Reconocido
22 May 2006
8,648
si jarlam ten cuidado pues la demanda de wimax se triplico y ya no es como antes q era todo color de rosas, mira bien si te sirve wimax, ensaya con alguien q te preste el cpe a ver si tienes cobertura
 

Daddy Yankee

Lanero Reconocido
10 Mar 2006
2,261


buenaxxxxx jejeje aparecí de nuevo...

Saludos!!!!!!!

esperar????..... naaaaahhhh yo ya me aburri de esperar, y me voy a cambiar de BandaJoda, me voy a ir pa Wijoda de UNE.....

Imaginense ayer llame pa preguntar que tenia que hacer pa retirarme de ETB y el man disque pa que no me retirara me dijo que ETB esta ofreciendo 2 meses gratis a los usuarios que se quieren retirar pa que no se retiren... jaja que ilusos xD ... yo le dije al man que no me servia así, que yo no necesito meses gratis si no mas velocidad (porque solo tengo 100k), y total que le dije que si me retiraba.... Bueno tengo que hacer la carta y mandarla a un fax ahí, y el cuento es esperar a ver que ETB le rasque de quitarme el servicio...... lol

LoL se le fue a ETB el único usuario que tenían en Cartagena :p

Lo que dicen estos locos es verdad WiJODA esta como saturada por tanta demanda xD
 

Jarlam

Lanero Reconocido
22 Feb 2007
293
si jarlam ten cuidado pues la demanda de wimax se triplico y ya no es como antes q era todo color de rosas, mira bien si te sirve wimax, ensaya con alguien q te preste el cpe a ver si tienes cobertura

Todo lo que dicen lo se, xD tendria que sea un hermitaño (¿es con h o sin ha?, ni idea lol) y sin internet pa no saber esas cosas jaja, yo tengo un cpe de esos, porque yo pedi 2m pa el negocio, pero alla tienen que poner una antena, tonces me traje el aparatejo ese y lo probé aqui en la casa y claro que hay cobertura ¬¬ porque vivo cerquitica del SAO.... lol... pero gracias de todos modos por el cosejirris..... la baina es que yo no confio en el wijoda ese, siempre me cuentan que esa damier se cae mucho, si lo mueves un milimetro de donde lo pones, tonces se cae :S..... Bueno la verdad no se que hacer..... pero ustedes saben que uno se aburre de esperar pa poner mas de 100k que es lo que tengo, y los 200k son demaciado caros pa tan poca velocidad.....

Saludos!!

bobba para todos lol

chao
 

walindo

Lanero Reconocido
21 Mar 2006
722
jajajajaja XD, La verdad tenia raaaatos de no oir hablar de etb, pero ya que nos tienen abandonados a nosotros de la costa y que no nos quieres dar mejor servicio y subir las velocidades, pues ahi que dejarlos solos entonces.
Que viva la competencia!!!
 

JuanK@rt

Lanero Reconocido
7 Ene 2005
899
Si definitivamente no tengo nada que decir en contra de esos comentarios, a ETB le ha importado poco o nada que la competencia este ganando y no hacen nada por solucionarlo.
 

walindo

Lanero Reconocido
21 Mar 2006
722
pero no le importamos mas los costeños porq si usted mira sus ofertas y promosiones en bogota se da cuenta que aya estan vivos, y con la promosion esa de 1000 cada dia por 1mb.
con el respeto que se merece Jarlam este foro deberiamos cerrarlo, jejejeje no mentiras , todavia hay sobrevivientes de etb en cartagena, y esperemos depronto despierten!!
 

JuanK@rt

Lanero Reconocido
7 Ene 2005
899
No creas que es solo en Cartagena, en general los precios de ETB son a nivel nacional y las promociones espectaculares que vemos por televisión son únicamente para Bogota. Asi que no creo que en este foro se valla a hablar nada bueno de ETB por ahora.
 

Los últimos temas