Banda Ancha ETB - en Cartagena

lol yo todavia existo con esos 100k jajajaj, pero como ak en mi nego tengo 2.5m por eso no me preocupo por esos 100k de mi casa.... es q me a dao pereza ponerme a averiguar con los otros provedores de banda ANcha
 
El objetivo de ETB, dice su vicepresidente, es que sus clientes tengan más de 1.000K

etbgm9.jpg


De la mano de banda ancha, la televisión por internet es la apuesta de la ETB.

Isam Hauchar Agudelo, vicepresidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), tiene claro que parte del negocio de la compañía está enfocado en la televisión por internet (IPTV) y para eso es necesario lograr la masificación de la amplitud de banda. “Ya no ofrecemos menos de 512K, porque lo que queremos es darle al usuario un ancho de banda que sea compatible con sus necesidades y que le permita gozar de los beneficios que tendremos muy pronto en el mercado”, dice. En entrevista con El Espectador, Hauchar habla de éste y otros retos de la compañía.

¿Piensan comprar una empresa de televisión por cable?

Lo que se tiene son planes de implantar IPTV, estamos haciendo los estudios de rigor y se tienen empresas consultoras para el tema. Estamos haciendo los pliegos para invitar a los posibles oferentes y en ese sentido va la directriz que se adelanta en televisión.

¿Cuándo vamos a tener televisión IP en Colombia?

Este año no. Es difícil porque hasta que los consultores no nos digan cuál debe ser el camino que debemos seguir, es muy complicado, pues implica mejoras en la estructura de red.

¿Cuánto le costará al usuario final?

Esperamos los resultados de Everis, la firma española, donde se describe el nicho del mercado en donde nos vamos a mover. Si es para todos los estratos, masiva o de nicho y también nos ayuda a observar las experiencias de otros países, etc.

¿Está dispuesta la ETB a unirse con otras empresas?

El tema lo manejan los alcaldes, quienes manifestaron mirar negocios juntos, pero no sabemos qué se va a hacer. ETB ha sido una empresa de alianzas y seguimos buscando aliados para IPTV, que será un éxito cuando lo lancemos.

La banda ancha es muy pobre en el país y los precios aún son altos, la gente protesta…

Se están quejando los clientes que no son de ETB, porque nosotros tenemos el mejor ancho de banda de todo el país. Eso lo dice la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), que según la nueva resolución banda ancha es 512K para arriba, quienes vendan algo menor no están ofreciendo banda ancha.

Participación en el mercado…

EL 95% de nuestros clientes están en banda ancha. Somos el proveedor con mayor número de clientes denominados en banda ancha, 37% de ese mercado es ETB. Son 320 mil usuarios por encima de 512K.

¿Cuándo vamos a llegar a 1.000K masivamente?

Es el objetivo que tenemos para todos nuestros usuarios. Por eso hoy publicitamos $1.000 pesos diarios por 1.000K.

A nivel internacional, ¿cómo está ETB?

Muy competitivos a nivel internacional, tenemos mejores precios en promedio que los de México y otros países de Latinoamérica, somos los proveedores de banda ancha con mejor costo-beneficio. El año pasado nos dieron el premio ‘Frost and Sullivan’ por ser el mejor proveedor de banda ancha desde México hasta Argentina. Esperamos que los clientes en el corto plazo estén por encima de 1.000K e incluso en 2Mg.

Hay muchas quejas, ¿ustedes qué hacen para reducirlas?

Somos el mejor operador de acuerdo con los indicadores de quejas en relación con las líneas de teléfono. Tenemos dos millones de líneas y las quejas son proporcionales a ese volumen. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha mostrado los avances del mejoramiento del servicio y contestación de quejas en un tiempo mínimo.

¿Desaparecerá la telefonía fija?

En ninguna parte del mundo, las tarifas son mejores y apalanca servicios como banda ancha e IPTV, además no hay problema con la batería y no se tiene dolor de cabeza en el caso de la persona que lo usa.

Inversión de ETB al año en tecnología…

Es muy alta, ahora estamos poniendo entre US$300 y US$400 millones.

¿Qué viene para ETB?

Mayor valor agregado para los usuarios, ancho de banda y mejoramiento de red. En la medida en que todo esto se vuelva un commoditie, el servicio es el gran diferenciador. Si tienes la empresa que presta el mejor servicio y valores agregados, como lo estamos haciendo nosotros con todos los beneficios actuales, esa empresa es la que se va a quedar con el mercado. A eso le apostamos y por eso trabajamos. Lo más importante es que el consumidor ya lo entendió.
 
Desde que yo trabajaba en ETB escuchaba sobre la televisión IP incluso decian que para mitad de ese año, ahora dicen que todavía no, me imagino que se va a demorar. Eso si, tengan la seguridad que esos datos que dice el señor Hauchar, estan basados en su mercado fuerte que es Bogota, así que por ahora no llegara por estos lados tanta belleza.
 
T.T yo quiero que llegue yaaaaaaaa lolazo...... sería bakano, pero aja ya sabemos verdad que esa joda no viene pa ak por ahora..... yo creo que mejor me voy para bogotá xD
 
Sí, toda esa tecnóloga y la masificación de los 1.000K, que anuncia ETB, llegará algún día a Cartagena, pero en unos 10 años :cansado:

:p
 
Sí, toda esa tecnóloga y la masificación de los 1.000K, que anuncia ETB, llegará algún día a Cartagena, pero en unos 10 años :cansado:

:p




Buenassss!!! saludos a todos, esto anda como muerto, ya ETB esta de pique aqui en Cartagena

erdaaaaa como que si va a ser verdad eso que dijistes hace tiempos..... porque me fui a retirar de ETB el año pasao y la asesora me dijo que no me retirara que me iba a subir la velo de 100k a 512k q es lo maximo que tienen y que solo me iba a llegar la factura por $47.000 barras, y que ETB para este año no va a vender Internet para Hogares si no solamente a Emprezas... jajaja si me hubiece dicho que $30.000 depronto se lo aceptaba, pero nahhh me retire y ahora estoy con telmex de 2.000k
.
 
Si, definitivamente no tienen oferta en la ciudad y lo peor es que no quieren invertir en tecnologia para brindar un mejor servicio.
Lo peor de todo es que todavía conozco gente que busca el servicio de ETB, sera que no saben que existen mejores ofertas??. Creo que alguien que pague 47 mil mas iva por 400 k, por que ellos no tienen 512, esta demasiado desinformado.
 
seeep juank, tienes toda la razon, los pocos usuarios que tienen en la ciudad deben ser personas que trabajan con ellos o que desconocen que en el mercado hay mejores ofertas que las que ellos tienen, por eso es bueno siempre averiguar los diferentes servivios que ofrecen las demas empresas!!
 
no se crean. porque ETB tiene un poco de usuarios a nivel empresarial aqui en cartagena, que estan pagando ur jurgo de plata por el servicio pero siguen con ETB...
 
Claro que si los hay, y bastante, de pronto ha mejorado el servicio porque como se ha salido tanta gente los nodos se han despejado bastante.
Lo que si tengo seguro es que en lo que se refiere a canales dedicados la delantera la tiene ETB por servicio, muy bueno. Lo único es que son muy caros, pero comparados con los canales de Telmex no hay mucha diferencia, ya que ambos trabajan por medio de la fibra de promitel y estos son los careros.
 
Claro que si los hay, y bastante, de pronto ha mejorado el servicio porque como se ha salido tanta gente los nodos se han despejado bastante.
Lo que si tengo seguro es que en lo que se refiere a canales dedicados la delantera la tiene ETB por servicio, muy bueno. Lo único es que son muy caros, pero comparados con los canales de Telmex no hay mucha diferencia, ya que ambos trabajan por medio de la fibra de promitel y estos son los careros.
Claro que si los hay, y bastante, de pronto ha mejorado el servicio porque como se ha salido tanta gente los nodos se han despejado bastante.
Lo que si tengo seguro es que en lo que se refiere a canales dedicados la delantera la tiene ETB por servicio, muy bueno. Lo único es que son muy caros, pero comparados con los canales de Telmex no hay mucha diferencia, ya que ambos trabajan por medio de la fibra de promitel y estos son los careros.

jjajajaja si pero recuerda que promitel es para telmex de manera temporal, debido a que telmex tambien tiene gran infraestructura de fibraoptica en el pais, solo que en las ciudades de la costa estaban quedados, pero hace años que tienen su negocio de troncales de fibra para muchas empresas en el pais.
 
Si tienes razón en eso, pero por eso repito, acá en Cartagena estamos trabajando con la fibra de promitel todavía.
Por ejemplo el aeropuerto me pidió un canal dedicado para reemplazar el que les vendi cuando trabaja en ETB y la diferencia como te dije no es muy grande.
Estamos a la espera que terminen los trabajos de cableado en mamonal con fibra propia de telmex para poder comenzar a vender a precios mas económicos y dejar quieto a promitel con su fibra cara.
 
Que vaina muerta en la vida.
Señores sin tanta vuelta, si alguien necesita el servicio de UNE para su casa u oficina de una mande MP y les instalo rapidísimo el servicio sin problemas y sin salir de su casa.
Valido para cualquier parte del pais.
 

Los últimos temas