Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Y me consegui una de estas:

foldingbikes.com-01.jpg


No me aguante el antojo, y la verdad. pues es muy bonita, muy liviana, pero el manuibrio es muy corto lo que la hace dificil de manejar, ademas la relacion de piñones la hace poco amigable con la topografia quindiana. Aclaro que no se nada de bicicletas, pero debo decir que en una ciudad como cali o bogota (con pocas pendientes, o mejor, predominantemente plana) debe ser una belleza. ademas se pliega en 20 segundos o menos.

Sin embargo la embarrada es que es poco amigable con la topografia Quindiana.
 
Pues. la verdad es que lograr 3 metros por cada pedaleo en esta bicicleta la hace un bolido, el sistema que le diseñaron la verdad es muy ingenioso, para el tamaño de las ruedas diria que alcanza una velocidad muy buena, en plano, aclaro. porque para subir pendientes si es casi imposible, aunque en esos casos, creo que cualquiera podria simplemente bajarse, doblarla en 5 segundos y subir para luego volverse a montar, supongo :p

El problema es que aqui en Armenia se siente como subir las faldas de manizales en un triciclo infantil. jejeje, es bien desgastante. aunque creo que la voy a dejar para las ciclovias. para hacer un toque de ejercicio.

Pero ya leyendo el hilo, la verdad me estoy antojando de comprar un marco viejo y restaurarlo, eso si es economicamente viable, o es mejor comprar bici nueva?, solo como para ir al trabajo, algo que no canse en las faldas.

Aclaro que no monto una bici desde hace como 20 años (excepto ayer que me llego esta). y ya ni me acuerdo de las partes de una bici.
 
3 metros por pedaleo con esas rueditas?, el santo grial del ciclismo, yo que día fui a La Vega, un municipio que es todo inclinado y hay un taller donde le adaptan a las bicis el Shimano Megarange de 32 y 34 dientes jaja, y efectivamente todas tienen eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Takmadeus
Para que vea ;)

Aqui estan las especificaciones tecnicas ;)

http://www.a-bike.co.uk/?page_id=19

Pues como para ira al trabajo no esta (al menos no aqui donde vivo), pero esta practica para las ciclovias, o para ir a hacer vueltas (me imagino que no seria dificil llevarla en el carro al parqueadero del centro y de ahi montar la bici a todas partes ;))

Si sale costoefectiva la restauracion de una bicicleta vieja?
 
(y)
Ustedes que si saben de bicicletas les pregunto. Si sale costoefectiva la restauracon de una bicicleta viejita?
Si yo tuviera una bicicleta viejita, de una la restauraba yo mismo. Pero en caso contrario, tocaría comprar nueva.

Me gustó este proyecto:


El tipo se llevó más de 1 mes :eek:.
 
Última edición:
(y)
Ustedes que si saben de bicicletas les pregunto. Si sale costoefectiva la restauracon de una bicicleta viejita?
Eso va en gustos y capacidad económica.

La que había en este post (que entre otras cosas, no se porqué no salen las fotos) la restauramos en mi taller, realmente no costó mucho, sin embargo con el paso del tiempo Spartan le ha tenido que comprar varias cosas.
Yo pienso que cada quien hace con su plata lo que quiere, XD.

Lo digo porque no creo que el día que la vaya a vender recupere lo que le invirtió, pero aun así, en algunos casos le sale más económica que una nueva.

La restaurada es la negra:
https://www.dropbox.com/s/idjmddrr8jonalg/2014-04-19 09.42.21.jpg

Ah, y nos demoramos como 4 días si no estoy mal.
 
Última edición:
Esta Muy Bacana!

Como haria yo que no tengo taller y no se nada de bicicletas, asesoria please?

Plus: no muy cara es en cuanto?
 
Esta Muy Bacana!

Como haria yo que no tengo taller y no se nada de bicicletas, asesoria please?

Plus: no muy cara es en cuanto?
Pues los materiales de pintura los tenía yo en el taller (y como es de malo, ni me pagó. XD), en un taller normal le cobran por ahí 80 o 100 usando buenos materiales.

Eso si, le toca que les lleve el marco, tenedor y lo que sea de pintura ya desarmado.

Spartan aparte de la pintura, en ese entonces se gastó unos 70 u 80, porque le tuvimos que poner frenos, sillín, una manzana, maniguetas y otras cosas más.

Pero después de eso le ha tenido que meter más plata.
 
Última edición:
agaunta entonces, pero con una bicicleta que uno no vaya a reemplazar en un muuy buen tiempo y preferiblemente si ya la tiene?

Me decantaría entonces por una nueva y cuando este sacando la mano ahi si restaurarla ;)
 
agaunta entonces, pero con una bicicleta que uno no vaya a reemplazar en un muuy buen tiempo y preferiblemente si ya la tiene?

Me decantaría entonces por una nueva y cuando este sacando la mano ahi si restaurarla ;)
Pues por eso le digo que cada quién mira que hacer con su plata.

Si ya tiene una cicla por ahí arrumada, aguanta el proyecto, pero no se qué tan rentable sea comprar una para empezar a restaurarla.

Yo por mi parte, no soy de esa corriente, la mía era la roja y se la dejé a mi hijo y me compré ésta blanca para mi la semana pasada.

https://www.dropbox.com/s/26tyhb8x2ovdwsl/2014-06-15 09.55.18.jpg
 
En total a la bicicleta le he metido unos 100 a 120(sin contar la pintura, esa la regalo Croft XD) , por ahora me he centrado en lo esencial (sistema de frenos, pacha, una manzana, sillín, entre otros) y pues también tuve que comprarle otras cosas que costaron en total unos 50, pero fue mas debido a una caída que tuve en la que se doblaron ambos rines y el plato.


Para mi, armar esa bicicleta ha sido una buena experiencia, y por ahora no pienso vender la bicicleta porque realmente no vale mucho monetariamente hablando, pero para mi significa mucho, aun no terminó de organizarla porque ha faltado dinero y pues ahora que vivo en Bogotá también tiempo, pero como ahora en mi casa la están usando, pronto comenzaré nuevamente con los cambios para dejarla lista, si bien no como una super mountain bike de varios millones, si una burrita confiable, y un instrumento lo suficientemente bueno para subir las lomas manizaleñas...




Ahora cambiando tema, para los que en estos días estaban hablando de armas una bici de una sola relación para la ciudad, ayer vi una muy bonita por la Kra 15, la verdad no se que relación tenía, pero la verdad me pareció una bicicleta muy pero muy bonita, algo hipster pero muy bonita.

Les dejo la foto para que vean de lo que hablo.

pemynu9a.jpg





Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas